El nuevo centro de aplicaciones de Facebook ya está aquí

Centro de aplicaciones de Facebook

Centro de aplicaciones de Facebook

Facebook tiene miles de aplicaciones funcionando en su plataforma, pero encontrarlas hasta ahora era prácticamente imposible. Desde que hace unos meses el anterior apartado de juegos y aplicaciones desapareciera, no existía ningún listado oficial de las mismas.

Totalmente renovado, el centro de aplicaciones ha vuelto. Conócelo a fondo a continuación.

¿Aplicaciones? ¿pero eso que es?

La definición de la palabra aplicación es cada día más difícil al utilizarse en muy distintos contextos: aplicaciones para Windows, apps para el móvil, aplicaciones web, aplicaciones para otras aplicaciones web…

En el caso de Facebook, no hay gran complicación. Siempre y cuando necesite conectarse a Facebook para acceder a tu cuenta, se trata de una aplicación. Por tanto, esto incluye juegos para Facebook como FarmVille, aplicaciones para Windows como Facebook Messenger o cualquier página web con la función de Facebook Connect, ¡incluso Softonic!

Página principal: categorías y aplicaciones destacadas

Nada más entrar en el Centro de aplicaciones, lo primero que ves es un pequeño resumen con un poco de todo.

Centro de aplicaciones - pantalla principal

En la columna de la izquierda, justo debajo del nombre, se encuentra el principal filtro de aplicaciones: todas, aplicaciones web y aplicaciones para teléfonos móviles.

Web muestra aplicaciones que puedes disfrutar en tu navegador web. Incluye tanto juegos y aplicaciones que se ejecutan dentro de Facebook (Sims Social, CastleVille…) como páginas web que se nutren de Facebook para su sistema de usuarios (Rotten Tomatoes, Flixster…) Para empezar a usar la aplicación, pulsa Jugar o Visitar el sitio web, según corresponda.

Jugar

Celular muestra aplicaciones y juegos para teléfonos móviles que se conectan a Facebook. Es el caso de los conocidas apps Apalabrados y Pinterest. Al visitar apps para teléfonos móvil desde tu PC tienes la posibilidad de enviar el enlace directamente a tu teléfono (siempre y cuando tenga la app de Facebook instalada)

DrawSmt

Además, también se incluyen las distintas categorías en las que se han clasificado las aplicaciones: juegos, entretenimiento, Facebook, estilo de vida, música, etc.  Juegos, a su vez, se subdivide en los distintos géneros (acción, deportes, etc.) tras hacer clic.

Listados de aplicaciones

Cada categoría muestra un listado con información sobre las aplicaciones y cuatro pestañas que las ordenarán de modo distinto:

  • Mejor calificadas muestra las aplicaciones más usadas con mejor nota
  • Recomendadas te recomienda aplicaciones a partir de las aplicaciones que ya usas
  • Tendencias muestra las aplicaciones que están creciendo rápidamente en usuarios
  • Amigos incluye aplicaciones que tus amigos de Facebook han usado recientemente

Listado

Un icono de un teléfono móvil sobre la imagen de la aplicación marca las aplicaciones que sólo están disponibles para teléfono móvil.

Página de la aplicación

Esta página incluye la información sobre la aplicación, una corta descripción, su nota y algunas capturas de pantalla.

Diamond Dash

En el lateral derecho además se incluyen enlaces interesantes que te permiten visitar la página de la aplicación, eliminarla o, por supuesto, empezar a usarla o enviar al teléfono.

¿En qué puede mejorar el Centro de Aplicaciones de Facebook?

Al Centro de Aplicaciones le falta madurar un poco en algunas de sus funciones. Nosotros destacamos las siguientes:

  • No hay cuadro de búsqueda: Increíble pero cierto, no hay buscador.
  • Los listados son pesados de cargar y no tienen paginación: El “scroll infinito” hace difícil rebuscar más en los resultados y evitar las recomendaciones “de siempre”.
  • No tiene opiniones de usuarios: Desde que las reviews -con texto- de los usuarios desaparecieran hace unos meses, no se han vuelto a ver. ¿Volverán algún día?
  • Enviar al teléfono no distingue qué teléfono tienes: Así, puedes enviar a tu teléfono Android una app sólo para iPhone. ¿El resultado? “Programa no encontrado” en Google Play.
  • Categorías confusas: Herramientas de software incluye contenido tan dispar como Badoo, Bing o Quora
  • La traducción al español es incompleta: Varios apartados no se han traducido todavía, mostrándose en inglés.

¿Has probado Facebook App Center? ¿Qué te parece?

Cargando comentarios