|

El pasado mes de julio, Google anunciaba algo que se venía rumoreando desde hacía tiempo: un sistema operativo propio.

Ayer, 20 de noviembre, se mostraron las primeras capturas de pantalla y ya está disponible el código fuente. Al igual que ocurre con el navegador Chrome, Google pretende que cualquier programador tome parte de este ambicioso proyecto y aporte su granito de arena.

Si bien ya existe Android, basado en Linux y pensado para dispositivos móviles de última generación, Google ha decidido crear un segundo sistema operativo totalmente distinto y enfocado a netbooks.

¿Qué aportará Google Chrome OS?

Para empezar, Chrome OS romperá con la dualidad que durante años ha imperado en la informática: hardware + software. No del todo, pues Chrome OS es software, pero se limitará a los drivers para comunicarse con la máquina (hardware), el núcleo del sistema y algunas APIs, y cómo no, el navegador Web Chrome, que será el centro de operaciones de Chrome OS.

Google pretende así que todo cuanto hagamos con nuestro ordenador tenga una aplicación Web como protagonista. Leer el correo, navegar por la red, ver vídeos, escuchar música, hablar con amigos y familiares, incluso escribir un texto o editar nuestras fotografías. Todo se hará vía Web en Chrome OS. Si Google ha conseguido ser la página principal de muchos usuarios, ahora su navegador/sistema operativo lo será de nuestros ordenadores.

¿Qué ventajas tiene esto?

En primer lugar, no necesitaremos un equipo potente. Un navegador Web no requiere excesivos recursos, así que Chrome OS es ideal para portátiles tipo netbook, que puedes llevar a donde quieras y tienen gran autonomía. Precisamente ésta es la intención de Google, instalar Chrome OS en netbooks con discos SSD, que garantizarán un funcionamiento mucho más rápido que Windows, Mac o Linux.

Segunda ventaja, adiós al malware. ¿Cómo puede afectar un virus o un troyano a un navegador Web si detrás no hay un sistema operativo que pueda contagiarse? Tercera ventaja, nuestro trabajo estará respaldado en la red. Es decir, si tu equipo falla, no perderás tus datos, pues estarán en Internet. Correo, documentos, fotografías, vídeos,... Ya no tendrás que preocuparte de quedarte sin batería antes de guardar un documento. Y por otra parte, tus archivos estarán accesibles desde cualquier equipo, al ser visibles desde un navegador.

¿Y las desventajas?

Obviamente, dejar todos tus ficheros en manos de Google puede asustar. ¿Y si el servidor donde se guardan mis documentos sufre un percance y se pierden? ¿Qué uso hará Google de ellos? ¿Hasta qué punto tendré privacidad?

Por otra parte, la filosofía de Chrome OS limita bastante al usuario acostumbrado a utilizar determinados programas no disponibles en la Web. Y aunque cada día surgen nuevas aplicaciones Web de gran calidad, su rendimiento comparado con programas instalados en un ordenador dista bastante. Eso sin mencionar los videojuegos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dependencia de un ordenador con Chrome OS de Internet. Sin Internet no dejará de ser un aparato inservible, pues no podrá hacer nada sin navegador Web. Aunque Chrome OS haga uso de la tecnología Gears para usar aplicaciones Web sin conexión, la dependencia seguirá existiendo.

Conclusiones

Google ha sorprendido a todo el mundo. Los rumores han campado a sus anchas desde que se mencionó por primera vez Chrome OS, y aún así Google ha conseguido enseñar algo novedoso. Cierto es que ya existen proyectos similares, como EyeOS, pero siguen dependiendo de un sistema operativo clásico detrás.

Con Chrome OS se logra un entorno de trabajo seguro (libre de programas dañinos), rápido (al centralizar su funcionamiento en una única aplicación, el navegador, y al funcionar en discos SSD) y al alcance de cualquiera, pues el objetivo es que se instale en netbooks, más baratos que los ordenadores de sobremesa y portátiles.

¿Cuál es el siguiente paso?

Chrome OS todavía no está disponible, no al menos para el usuario medio. Si eres desarrollador o tienes nociones de programación, podrás compilar el código.

En principio, Chrome OS verá la luz el año que viene, probablemente preinstalado en ordenadores portátiles, si bien seguramente hayan imágenes disponibles para instalar. Precisamente, hoy ya circula por la red una versión para probar en VMware.

Para más información:

Comentarios

  • mortanauta |
    20/11/09
    mortanauta

    No me convence, convierte a mi ordenador en un simple terminal de red y que dependa de todo de un servidor externo, en esta caso Internet y más concretamente Google. Yo quiero tener mis cosas y organizarlas a mi forma, no que un tercero me las marque...

  • mortanauta |
    20/11/09
    mortanauta

    Por cierto los primeros videos o imagenes de cada "pack" no se ven (el 1º y el 3º)

  • José María López |
    20/11/09
    José María López

    Gracias por el aviso mortanauta. Ya está solucionado. Problemas del directo ;)

  • helljanemba |
    20/11/09
    helljanemba

    Que porqueria google es el mejor pero en apps no es OS

  • JorgeM93 |
    20/11/09
    JorgeM93

    ¡Perfecto para Netbooks! Los usuarios de estos mini-portátiles no deberían estar pensando en instalar videojuegos ni aplicaciones pesadas, solamente necesitan rapidez, confiabilidad y poder tener acceso rápido a sus documentos. Para todo ello las web-apps son perfectas.

    Sin embargo es ideal sólo en netbooks, o tal vez en ciber-cafés. Para un computador de escritorio de uso doméstico nada mejor que un sistema operativo tradicional. (Sobre todo si es basado en Linux :-D).

    De todos modos, a los que no les guste la idea de tener todo "en la nube", existe Moblin o Windows 7 para Netbooks.

  • sdasdf |
    20/11/09
    sdasdf

    "¿Adiós… al malware? Esa idea no es correcta, toda ejecución de código en un ordenador puede dar lugar a operaciones no deseadas. Ya puede tratarse de Linux, Mac o Chrome OS, si una aplicación está programada para borrar documentos, ningun sistema operativo que los contenga se librará."

    Pero tu sistema operativo NO las va a contener. Tendrçian que hackear google o.O.

  • ambuga8 |
    20/11/09
    ambuga8

    "puedes llevar a donde quieras y tiene´n gran autonomía." se os ha colado una errata xD un saludo

  • -.-...ZebiTa...-.- |
    20/11/09
    -.-...ZebiTa...-.-

    Nunca he visto chrome os pero debe ser bueno, eficas y rápido. He escuchado que es muy bueno para los netbook pero yo estoy con windows 7. Pero una pregunta, si por ejemplo ya salio chrome os ¿Servira para notebook o pc?. Porque si es rapido y consume menos lo instalaria altiro en mi nueva pc... es esa mi duda. Pero Grax por pedirnos nuestra opinion softonic. :D

  • Romhec |
    20/11/09
    Romhec

    Chrome OS no será algo parecido a esta distribución de linux http://gos.softonic.com/linux

    Si fuese así pues estaría muy bien. ¿Cuando saldrá a público?

    Saludos desde Mexico

  • pelouro |
    20/11/09
    pelouro

    No me convence la propuesta. Conexión a internet hasta para ir a mear? Ni hablar de eso.

  • Arihus reyes |
    21/11/09
    Arihus reyes

    estan locos? depender de un sevidor de google??? no me parece, su idea apesta, no es rentable, ningun estudiante universitario va estar guardando archivos en un servidor, es perdida de tiempo, estoy en Guatemala, aqui el internet es una porqueria, pago 325 quetzales por un mes de internet (que son como 45 dolares) x una velocidad de 128kbp/s!!! es un robo, que tiene que ver con esto? que la mayoria de los guatemaltecos que tenemos acceso a internet solo podemos pagar esto, y la velocidad de subida es peor, lastimosamente cuando hacen un SO no piensan bien, depender de un servidor y subir nuestros archivos???? es una total estupidez!

  • Iván |
    21/11/09
    Iván

    (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?) (¿?)

    Esta es la idea más absurda que eh leído en muchos años, ese sistema será un completo fracaso, es por eso que será gratis.

    Tendrá un porcentaje de usuarios parecido a LINUX y realmente al único que perjudicaran será directamente a LINUX porque seamos sinceros solo alguien que ha probado más SISTEMAS OPERATIVOS se arriesgaría a poner esta cosa mal llamada "CHROME OS" (obviamente por lo de OS)

  • Iván |
    21/11/09
    Iván

    Ahhh y recuerden en la "NUBE" suele haber muchos relámpagos y centellas..

    jajajaja....

  • ddavid53 |
    21/11/09
    ddavid53

    Haber.... Me gustaria saber si este nuevo so enfocado tanto a la web servira en si para una pc que no tenga internet???, en ese caso primer problema Sobre si se guardan archivos en la red hay que tambien considerar que esto tiene un limite de espacio, ademas de que si se llega a vulnerar su seguridad podrian perderse varios datos y obviamente no estoy dispuesto a que esto me pase Al que crea que una pc sirve solo para trabajar es por que todavia no descubrio ni la 1/1000000 parte de lo que puede hacer con su compu, no por nada en las netbooks de mis familiares-ram 1gb procesador atom, es decir nada de otro mundo, consumo horrible- he instalado juegos para su entretenimiento y siempre que no sean muy pesados funcionan mas que bien, uno cree que no pero a la larga tu compu es tu compu y no solo trabajas con ella, en un trabajo se entiende pero no creo que una empresa promueva una perdida deliberada de su informacion, la info es dinero y no se puede perder Ademas, todavia me llama la atencion que herramientas tan basicas como la barra google o sus funciones que no esten disponibles en chrome, donde hasta resulta patetico traducir una pagina desde su navegador-no repeta el formato de la pagina, ni ie8 lo hace-, me encanta su navegador, uso de vez en cuando la version 4 y esta buena pero no imita a firefox con su metodo de proporcionar addson y los que existen no he podido nunca instalarlos, es decir si su so va a ser como chrome, va a ser "0" configurable En verdad, no entendi la propuesta, si lo que pretenden es que solo juegue online y habra mis documentos, musica y videos via programas online la verdad es que concuerdo con arihus, su uso va a estar limitado al ancho de banda que tengas, ancho bueno, so bueno, ancho malo so malo, si ya te espian cuando tenes archivos en tu compu-si bien he tenido alguna vez virus en mi compu y el so a muerto nunca he perdido mis docuemntos- imaginense si para escribir un "hola" ya te pueden estar espiando!!!, esta verde esto, necesito mas informacion, espero que la provean ;) Nota: Yo ya uso la 2/1000000 parte de mi compu y se que puedo hacer millones de cosas y aprecio mi ancho de banda, si quiero bajar algo no lo estorbo escuchando musica on line, esto asi como lo vi esta muuuuuuuuy verde :)

  • Dark Musician |
    21/11/09
    Dark Musician

    Ja ja ja, yo soy uno de los principales defensores de los productos de Google, pero esto es una porquería, y tantas ganas que tenía de conocerlo...

  • Bernardo Socha Acosta |
    21/11/09
    Bernardo Socha Acosta

    Excelente evolución de google y con esta nueva herramienta Chrome OS. Hasta ahora por su puesto estamos comenzando a conocerla y a ver cómo la aplicamos para el bien de todos. Felicitaciones a los ingenieros y adelante.

  • KuBe |
    22/11/09
    KuBe

    Lo he estado provando y no es más que un navegador.

    Tal como está ahora no le veo mucho. Tendría que combinarse con google gears para para permitir tener todo en local también, con google docs funcionando sin internet. Con estoy ya sería una buena alternativa en algunos casos, per tal como está ahora no le veo la utilidad.

  • runoker |
    22/11/09
    runoker

    que pupu esta propuesta es mala no es rentable va a fracasar si todo sera via web solo sera rentable en los paises del primer mundo como se nota uqe no pienzan en america latina o en sudafrica sonde el Internet es caro y malo aqui en venezuela pago 1 mb (de paso asqueroso) 104 bolivares fuertes algo asi como 56 dolares y de paso el ancho de banda de subida es malo solo 128 kb asi que este proyecto va a fracasar ingenieros de google paren todo, han hecho cosas buenas como gmail el mejor correo del mundo google scretch up y google earth pero esto la cagaron

    y siguen los problemas y si los servidores de google por infortunio alguno se quema y mis documentos estaban ahi como responden a esto

    el tema de la privacidad cualquier hacker con xperiencia puede vulnerar la transmision de datos ser puede meter en la red y ver todo lo qeu tengo de verdad esto va a ser un fiasgo de proyecto y va a fracasar no le veo futuro de verdad

    eso noe s un so en si es un cliente web o un cliente ftp donde puedes aceder a todos tus archivos

    saludos

  • Diego "Mr.choppers" |
    22/11/09
    Diego "Mr.choppers"

    Yo si compraria una computadora Que tenga solo un navegador y conexión a internet

  • juan nicolas |
    22/11/09
    juan nicolas

    Todo muy lindo, el SO de google, total en Internet DICEN que está todo, libre de virus, Gratis, libre, Rapido, y la mar en coche Etc,etc.Falta que digan que cura el cancer y permite la paz mundial. Por dios seamos sinceros, hay que despejar ciertos mitos. Muchos opinan sobre este S.O(mal lla mado S.O)piensan que es un regalo de dios, que combatira al satan de Redmond...PIENSEN UN POCO, voy a enumerar ciertas cosas: 1-En la internet esta todo: MENTIRA, aunque muchos digan lo contrario, hay bastantes cosas,(por no decir muchas)que no se encuentran alli. Una cosa es ejecitar una aplicacion, otra muy distinta es ejecutar una instalada. Por no hablar de las versatilidades que tienen las aplicaciones tradicionales que NO tienen las aplicaciones on line. 2-Gratis y LIBRE: VERDAD A MEDIAS: Aunque el software sea gratis, el servicio... considerando que el equipo es inutil sin internet, tendrias que pagar todos los meses la factura por usar TU computadora, y en algunos paises es muy costoso, y como dijo una persona arriba en algunos paises ademas de costoso, la velocidad es muy reducida y esto limita mucho lo que puedas hacer en internet, ademas de perder tiempo ( y dinero) seria muy estresante. Tendrias que tener mucho ancho de banda para escuchar musica o reproducir un video, ver tu correo y realizar un trabajo todo a la vez, por lo cual la PC dejaria de ser MULTITAREA.

  • juan nicolas |
    22/11/09
    juan nicolas

    Audio y video: NO me gustaria, que mientras este escuchando una cancion on line, se produsca una interferencia y en medio de la cancion chau Streaming, tendria que reiniciar todo de vuelta, ni hablar de los videos. Yo se lo que y por eso prefiero mi sencillo AIMP antes que el streaming de GOear. Documentos, presentaciones, planillas y demas: No me malinterpreten, prefiero el Office 2007, hacerlos y guardarlos en mi computadora.no hacerlos en una aplicacion online(en formato web, sin las prestaciones de ofice o de openoffice), guardarlas en un servidor que no conosco (idea genial, sobre todo si tenes cosas confidenciales o importantes)Esto sin mencionar la velocidad que pueden llevar a realizar una carta, un acto de mucha paciencia y/o ira. Chat, correo electrónico, videoconferencia, etc: Acá estoy de acuerdo, si la persona solo mira su correo, chateay navega por internet estaria excelente ya que ahorraria gastar muchisimo dinero en equipos con mas utilidad, pero el problema es que mucha realiza mas cosas que esas como por ejemplo grabar un Cd. tendrias, que subir los archivos, de un pendrive o Cd para ahi recien poder grabar y ahi hay otro problema para ver un Archivo de un medio extraible Si o Si necesitas Un servidor. Para mi suena descabellado, probablemente en un futuro pueda llegar a realizarse pero todavia NO

  • vicky |
    22/11/09
    vicky

    osea que el Google Chorme SO es solo un navegador y nada mas?? Bueh, igual para aquellos que critican tanto, Google en ningun momento dijo que seria nada mas que un SO para netbooks, aunque este SO solo es util en zonas donde hay wifi por todos lados jeje, pq sino se te cae la conexion a internet y fuiste jaja.

  • pelouro |
    22/11/09
    pelouro

    Por lo que estoy viendo, esto va a ser otra ocasión perdida por encontrar una alternativa viable a Microsoft y sus sistemas operativos de 300 euros. Otra pérdida de tiempo más, otro despilfarro de horas-hombre por no ir en la dirección de las demandas de la gente.

    Existe un proyecto de S.O. llamado REACT OS. Aunque está muy verde, lo interesante de él es que apunta EN lA DIRECCION CORRECTA. Se trata de un S.O. compatible con los programas y drivers de Windows, pero que no es Windows.

    Es gratuito y de código abierto, pero a diferencia de Linux, no tiene orientación a ningún tipo de licencia. Los programas y los drivers pueden ser libres o propietarios, sin coacciones ni cortapisas...ya que son los drivers y programas de Windows.

    Su estado actual no es representativo pero yo ya lo he corrido en hardware real y puede decirse que vuela. Aunque su velocidad final se redujese a un tercio de lo que es ahora, seguiría siendo más rápido que nada que yo haya visto.

    Ojalá algún millonetis ayudase a esta gente en lugar de perder el tiempo con 300 distros Linux y proyectos como éste que según se ve en las opiniones vertidas hasta ahora, producen más desconfianza que ilusión.

  • ddavid53 |
    22/11/09
    ddavid53

    Es extraño como google utiliza sus recursos, no lo termino de entender, de sus productos web previos a chrome su barra en verdad me era muy util, acaso agregaron sus funciones a su navegador???, o las vistas de picassa para ver imagenes al navegador???, y los que hablan de que google earth es genial en verdad no le encuentro utilidad, voy a cada casa y es casi tan util como el encarta de ms luego de conocer otros productos En verdad creo que google cree que va en la direccion indicada y que acierta en cada paso y ya le erro con el navegador-el cual es ligero y nada mas, opera hace lo mismo, si bien por gustos... Deberia analizar mejor sus productos, ver a la competencia y replantearse como sera esto y la diferencia con otros productos ya creados, ya que lo unico que seduciria hoy por hoy es su velocidad-obvio si tu compu no tiene nada mas que links a programas, me suena a xenode- la cual obviamente dependera de la conexion que tenga el usuario, nada mas

  • KuBe |
    23/11/09
    KuBe

    @ddavid53

    Lo que chrome (el navegador) tiene, es un motor de javascript impresionante, que deja en ridículo a cualqier versión de firefox (versiones minefield inuidas).

    He estado provando google wave y chrome maneja una brutal cantidad de javascript sin despeinarse.

    Ahora ya fuera del tema chrome, google maps me parece un sistema perfecto para hacerte mapas de itinerarios cuando tienes que ir a un sitio que no conoces. Además de poder ver un mapa normal, el hecho de poder ver imagénes aérias y a pie de calle, te hace orientar mucho mejor.

  • ddavid53 |
    24/11/09
    ddavid53

    @Kube Me es muy difícil darte una respuesta visto a que con mis pocos conocimientos no puedo valorar el motor de javascript de chrome del que hablas, lo que si puedo decir es lo que he aprendido desde mi paso por ie, firefox y opera ademas de chrome, que tal vez sean solo cosas por pulir de este navegador: No es personalizable, no acepta gestos con Mouse, no puede bloquear contenidos, su gestor de descarga no es capaz de reconocer si un archivo fue descargado por completo o no… Estaria bueno ver si agregandole todas estas simplezas al navegador tendria una velocidad de arranque como opera, velocidad que pena firefox al permitirnos agregarle lo que se nos cante He probado Google documents solo en ingles ya que no pude acceder a la pagina en español, igual me maneje bien y al recorrer sus funciones vi que estan muy por debajo de ms office 2003-ni siquiera pensar en un 2010-, no pude encontrar la regla ni las diferentes vistas, por no decir otras funciones, se que nuevamente todo esto puede agregarse pero ya van 2 Aunque habia mencionado al Google Earth- no el map- debo decir que desde tu enfoque es mas que valido aunque me quedo con la version online-googlemaps- de esta utilidad, pero de ahí a instalarlo…-lo considero util pero no como una aplicacion Seria interesante ver como trabaja picassa o un editor de imágenes que parta desde algo asi como un paint y se convieta en un paint.net con extensiones online y ver como hace para descargar ese perfil-o permaneceran las extensiones en la compu???? Google wave, y bueno, bienvenido sera-no soy un amante del chat ni del msn asi que no puedo hablar Si lo que es chrome os es un navegador, desde el cual tendras funciones online para todo lo que necesitas debera ponerse las pilas partiendo desde hoy y trabajar de una forma increible, debera crear extensiones que conformen a sus usuarios para que ellos puedan creer que es tan funcional como llevar su so en el bolsillo, teniendo en cuenta lo complicado que es satisfacer un usuario Probadas sus herramientas y teniendo en cuenta que parten de la ligereza con falta de opciones, sera muy difícil que el que este enfrente se sienta seguro de que mudarse a este nuevo so lo satisfacera por completo Ni hablemos de que se hallara prisionero de las utilidades que este so le ofrece, tampoco podremos abrir una pelicula ya descargado o un juego, o el programa “N” de una empresa Asi como chrome so muestra a un so, lo muestra netamente acotado

  • nickle |
    28/11/09
    nickle

    la idea de google tiene un GRAN problema...en el mundo en muy pocos lugares en los que hay disponibilidad de Internet de buena velocidad 24/7 en cualquier lugar donde te pares. Este concepto del SO de google es una buena mirada al futuro, pero hoy en día solo sera un bicho raro para la colección, o como máximo un sistema operativo secundario..volvemos a los tiempos de la terminales!!

  • JSequeiros |
    30/11/09
    JSequeiros

    No creo que este sistema operativo llegue a ser trascendente por que, a nadie le gustaria que su informacion esté en manos ajenas.. y que hay de la privacidad.

  • KuBe |
    30/11/09
    KuBe

    @ddavid53

    Bueno, yo considero que los productos de google están enfocados a diferentes públicos, yo no los veo como productos sustitutos de otros, sinó como una opción a usar según el caso. Por darte un ejemplo, si yo hago un trabajo yo solito que va a ser largo, lo haré con openoffice, pero si voy a hacer un trabajo en grupo o una cosa sencilla usaré más google docs. Tmb usaré docs para simplemente almacenar online un trabajo hecho con openoffice, para poderlo tener disponible en todas partes sin tener que tener un programa para ello. Y de aquí el concepto de chrome OS, como todo lo de google, si lo usara, lo usaría para casos concretos.

    El navegador exactamente lo mismo, lo uso para el google wave y poco más, pk para lo demás se me queda corto en funciones, pero como su motor de javascript es tres veces más rápido que el de firefox (en mi caso), google wave me va mucho más fluido en chrome. The he dicho lo del motor pk es la cosa que tiene mejor que los demás, no te digo que sea un navegador que yo use para todo.

    Estoy deacuerdo con tigo que google maps es mucho más funcional que google earth, de hecho este último raramente lo toco.

    El hecho de tener chrome OS completamente ne la nuve, yo lo veo una cagada, estoy completamente de acuerda en no poder instalar cosas que no sean aplicaciones web, de forma que el equipo no necesita muchos procesos para funcionar, pero tendría que implementarse bien con google gears para poder mantener esas herramientas offline.

  • Arnold |
    06/12/09
    Arnold

    Yo creo que Google Chrome no llegará a ningún sitio... no hay intimidad alguna para los documentos... Yo si lo bajo, lo usaré como S.O. secundario como mucho.

  • ddavid53 |
    10/12/09
    ddavid53

    Bueno, como siempre me voy de tema, me acabo de enterar al abrir chrome de paso ya que de repente una pagina no me habria con ff ni opera y ohhh casualidad acabo de encontrar algo muy interesante, han llegado las extensiones a chrome!!!!!!!!!!, si bien ya antes existian eran dificiles de instalar pero con un modo de instalacion ahora sencillo, hace tiempo intente instalar las extensiones pero no me andaban, ahora el gestor de extensiones esta a la par de firefox lo cual es todo un logro, cuenta con una 500 extensiones a la fecha las cuales si bien no podran superar el catalogo de firefox convierten a chrome en un navegador al que no le hace falta nada como para navegar a gusto, asi que bien por ellos!!!!! :) Una Buena en verdad, mouse gestures, adblock, traductor-google translator bar es el que traduce a castellano, otra version que probe no funca- y ya despues recargar la pagina y otros, en verdad ahora si me va a dar mas gusto probarlo mas a fondo Lastima que esta conversacion ya halla terminado, pero por lo menos si alguien pasa se podra informar o tal vez pueda darme alguna extension que me olvide Saludos, una cosa no quita la otra, como so chrome os tal vez tenga limitaciones pero me da un toque de esperanza el hecho de que su gestor de extensiones opere tan sencillo y se hallan agregado al toque una 500 extensiones lo cual si es aplicado luego a su so y a cda programa de este permitira al usuario moverse mas comodamente, lastima que tarden, recien hoy pude traducir una pagina de google manteniendo el formato de la pagina yla ultima vez que probe google docs era tan basico que me hizo acordar al word que usaba en el 2005 Saludos gente, espero les haya servido la info ;)

  • Juan Pablo |
    11/12/09
    Juan Pablo

    Vale, y si me voy a un lugar público donde no hay acceso a Internet, qué hago? Me rasco las pelotas? Si en España Internet Móvil tuviese un precio razonable, estaría bien, pero no es así. Internet sigue siendo muy caro, y creo que ya a estas alturas es hora de que puedas estar conectado a Internet estés donde estés y sin pagar una burrada. Que te limitan la bandwith, que te cobran de más por pasarte de la cuota de bajada de datos, que esto, que lo otro. Mierdas, esas son mierdas. Y luego estas compañías alardean de que innovan. Jajaja. Patético. Pero bueno, a pesar de todo, lo que intenta hacer Google es innovar y no hacer más de lo mismo, y es fácil, cada uno es libre de hacer lo que quiera, si te parece buena la idea y vives en la nube, este proyecto es perfecto para tí, de lo contrario, pégate a Windowshit, Mac o Linux. Chau!!!

  • Victor |
    22/12/09
    Victor

    Desde mi punto de vista y observo que todos piensan de la misma manera no tendra gran utilidad el sistema operativo de Google y yo que esperaba de con el podamos difundir mas linux pero bueno que le vamos hacer mejor continuar a full con Ubuntu....

  • Las mejores extensiones para Google Chrome « Tutoriales Full |
    11/02/10
    Las mejores extensiones para Google Chrome « Tutoriales Full

    [...] Chrome nació en pleno boom de las redes sociales, con lo cual no es de extrañar que ya tenga extensiones para los servicios más conocidos. Su arquitectura es particularmente apta para acoger extensiones tan complejas como pequeños programas sin afectar la estabilidad del navegador; de hecho, es la esencia que hay detrás de Chrome OS. [...]

  • Jortecus |
    23/02/10
    Jortecus

    piensen un poco, con el precio de una PC con windows 7 les alcanzaria para una similar con linux y hasta para una netbook con chrome os considerando que ya no pagas por el SO ni por el antivirus ni por otras pequeñas cosas que te ponen y obtienes 2 maquinas potentes complementarias entre si [igual que complementar firefox con chrome, firefox para muchas cosas pero para abrir una pagina usar chrome], el unico punto en contra seria es su flaqueza en cuanto a juegos.

  • Elite Virtual » Blog Archive » Chrome Web Store: las aplicaciones we |
    26/05/10
    Elite Virtual » Blog Archive » Chrome Web Store: las aplicaciones we

    [...] aplicaciones las lleva un paso más allá, sobre todo si tienes en mente el futuro lanzamiento de Chrome OS, el sistema operativo de Google para netbooks basado en programas [...]

  • Chrome Web Store: las aplicaciones web son el futuro « ANTRIX.TK |
    12/06/10
    Chrome Web Store: las aplicaciones web son el futuro « ANTRIX.TK

    [...] aplicaciones las lleva un paso más allá, sobre todo si tienes en mente el futuro lanzamiento de Chrome OS, el sistema operativo de Google para netbooks basado en programas [...]

  • eliser carrasco |
    07/08/12
    eliser carrasco

    sin comentarios

18/09/14
Tu imagen de usuario