Chrome Remote Desktop: un PC lejano en tu navegador

Un amigo está en apuros: no consigue abrir un documento. Por teléfono es demasiado complicado dar instrucciones y entender qué está pasando. Haría falta conectarse remotamente al equipo e intervenir, pero instalar un programa de control remoto cuesta tiempo y sudor…

Google Remote Desktop

Hasta que recuerdas que existe Chrome Remote Desktop, una extensión para Google Chrome que se instala en segundos y que no requiere más configuración que copiar y pegar un número de acceso generado al azar. El Escritorio de tu amigo se abre entonces en una pestaña y todo es más fácil. Te explicamos cómo funciona.

Paso 1: instalar la extensión desde la tienda Chrome

Instalar Chrome Remote Desktop es tan sencillo como añadir cualquier otra extensión al navegador de Google. Basta con hacer clic en el botón Instalar y esperar a que Chrome de el aviso de que está lista para ser usada.

Chrome Remote Desktop en el Market de Google

¿Ya está instalada también en el otro ordenador? Ahora haz clic en la extensión desde el menú Aplicaciones (lo encontrarás al abrir una nueva pestaña).

Aplicaciones en ChromeFinalmente, concede permisos a Chrome Remote Desktop para que consulte los ordenadores conectados y mande mensajes de chat.

Pemisos para Chrome Remote Desktop

Paso 2: crear un número de acceso aleatorio

¿Quieres controlar el otro ordenador? Pues bien, pide a Chrome Remote Desktop que comparta el ordenador haciendo clic en “Compartir este ordenador”. No podría ser más sencillo: es el único botón que hay.

Compartir con Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop generará un número de 12 cifras que identifica el ordenador remoto en ese momento. El número se genera al azar cada vez que pidas compartir el equipo, así que no hay riesgo a que otra persona lo pueda aprovechar en otro momento.

Pide el número a la otra persona (o envíalo por correo si el equipo anfitrión es tuyo) y deja abierta la pestaña de Chrome Remote Desktop: si la cierras, la conexión se pierde. El código se pega en el equipo huésped.

Código pegado en Chrome Remote Desktop

Un clic en Conectar y…

Paso 3: ¡magia!

Chrome Remote Desktop

Ahora podrás controlar el ordenador remoto desde la pestaña de Chrome Remote Desktop. La otra persona puede desconectar la sesión en todo momento, bien haciendo clic sobre el botón, bien pulsando el atajo Ctrl+Alt+Esc.

No esperes grandes coses en términos de gráficos y velocidad: Chrome Remote Desktop es todavía una extensión experimental y que tiene toda la pinta de usar una versión básica de la tecnología VNC, que tiene más de una década a sus espaldas.

Alternativas a Chrome Remote Desktop

  • ThinVNC, compatible con todos los navegadores web que soporten HTML5
  • TeamViewer, fuera del navegador, potente y muy fácil de usar

¿Qué usas tú para conectarte remotamente a otros equipos?

Cargando comentarios