Cinco juegos Flash aterradores

asustado Se acerca Halloween, la fiesta del terror por excelencia en el calendario. Dejando a un lado las polémicas sobre si se trata de una fiesta importada o más o menos frívola, casi todos coincidimos en que es divertido, de vez en cuando, pasar algo de miedo, y esta fecha es un buen momento para atreverse a hacerlo.

Hace poco te recomendamos cinco juegos Flash relajantes para dejarte llevar. Coincidiendo con la lúgubre festividad, ahora queremos que sea el terror el que te invada durante unos minutos mientras te enfrentas a estos cinco juegos salidos de tus peores de pesadillas. ¿Te atreves a probarlos?

Hotel 626 y Asylum 626

hotel626

Como excusa para hacer marketing viral de unos snacks, hace un par de años se llevó a cabo este juego, que utiliza imágenes reales de forma muy imaginativa para sumergirte en un terrorífico escenario. En Hotel 626, cada habitación es una prueba diferente que requiere tu rapidez, equilibrio y lógica para no caer en las garras de los seres demoniacos que habitan en ellas. Curiosamente y para acentuar el terror, el juego te obliga a probarlo siempre en horas nocturnas.

asylum626

Un año después, la misma compañía trató de repetir el éxito con Asylum 626. Esta secuela no provocaba los mismos terrores que el título original pero sigue contando con una factura impecable para tratarse de un juego Flash. ¿Crees que podrás salir del sanatorio mental más retorcido que existe? Pide cita para una sesión nocturna y deja que tu webcam te tome una foto en el momento de mayor pánico; así podrás decir a todos que lo lograste…

Unnatural Selection

selection

Asquerosas criaturas habitan en las alcantarillas de una ciudad cualquiera. Un nuevo tipo de gusanos, mutados a partir de los desechos tóxicos que vertemos todos los días, reptan bajo nuestros pies esperando la oportunidad para evolucionar.

Unnatural Selection no es un juego que produzca pánico, pero sí da bastante asquete. Llevando las larvas a nuevos entornos e interactuando con otras especies podrás “fabricar” hasta 16 tipos diferentes de bichos repugnantes que, esperemos, no aparezcan nunca en tu retrete buscando carne fresca…

Saga Exmortis

Apaga las luces y sube el volumen de tus altavoces. Eso nos recomienda el primer Exmortis, juego de aventura gráfica en el que encarnarás a un tipo que ha despertado sin memoria y busca explicaciones en una mansión de pesadilla. La perspectiva en primera persona y los gráficos realistas te provocarán más de un sobresalto durante su desarrollo, si bien la investigación es la parte principal del juego.

exmortis1

Dado su éxito, dos años después apareció Exmortis 2, juego mejor elaborado y más acorde técnicamente con lo que se esperaba por entonces. Los escenarios tétricos y los sustos repentinos se suceden. Además, la duración se vio sensiblemente aumentada.

exmortis3

Finalmente, el año pasado apareció la tercera parte con gráficos remozados y, por desgracia, un sistema de pago para poder jugar que no gustó nada a los fans. En cualquier caso, puedes jugar a una versión de demostración desde este enlace.

The Last Stand

Hace tiempo te recomendamos algunos juegos de zombies e hicimos una mención a los mejores en la categoría Flash. Conviene traer a la memoria este título que, sin ser un juego de suspense sino más bien de acción, sube los niveles de adrenalina considerablemente.

thelaststand

Tanto The Last Stand como su secuela mantienen las mismas pautas: eres un superviviente del holocausto zombie que se protege a sí mismo y a los demás humanos que encuentra tras unas barricadas, mientras hordas de no-muertos se acercan sin descanso para alimentarse de vosotros.

Armas y mejoras desbloqueables, elevada dificultad y aterradora ambientación son las mejores bazas de estos títulos.

Scary Maze

scary-maze-game

Y acabamos con el más famoso. Este simple laberinto que veis arriba es uno de los juegos que más sustos ha provocado en la Historia. Si no sabéis por qué, simplemente probadlo. En caso contrario, compartidlo con alguno de los pocos que aún no sepan de qué va. Las risas están garantizadas…

¿Qué otros juegos conocéis que os provoquen escalofríos? ¿Preferís los juegos de este tipo a otros más tranquilos y reflexivos?

Cargando comentarios