|

Bliss - FelicidadEl fondo de Escritorio, ese compañero que hace más soportables nuestras sesiones de trabajo frente al ordenador, la ventana a través de la cual huir hacia mundos de ensueño. Y también, por qué no, una seña de identidad. Los hay horteras y elegantes, zafios y sublimes, significativos y minimalistas. Los fondos son el fiel reflejo de los gustos del propietario.

Nos hemos percatado de que muchísima gente se encuentra atrapada en el fondo por defecto de Windows, "Felicidad". Aquellas verdes colinas y terso cielo azul conforman un paisaje relajante, pero, a la larga, acaban por hartar.

En este artículo te explicaremos cómo cambiar el fondo de Escritorio y también cosas algo más avanzadas. Síguenos o quédate en Felicidad.bmp: tú decides.

Cómo cambiar el fondo de Escritorio

En Windows 95, 98, Me y XP

Bien, esto no debería ser un misterio, pero nunca viene mal refrescar conceptos. Para cambiar el fondo de Escritorio en Windows 95, 98, Me y XP, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio, elige Propiedades, ve a la pestaña Escritorio y... voilá:

Propiedades de Pantalla en XP

Elige el fondo que quieras y pulsa Aplicar para ver una vista previa o Aceptar para confirmar los cambios. Procura que el color de fondo produzca un contraste aceptable con la imagen. El menú desplegable Posición sirve para adaptar fondos de distinto tamaño a la resolución de pantalla.

En Windows Vista y Seven

En Vista y Seven el procedimiento varía ligeramente: en lugar de Propiedades, deberás pinchar sobre Personalizar. Original, ¿no?

Cambiar fondo en Seven

El panel para cambiar el fondo en Windows 7 es distinto al de Vista. Hay más tipos de posición para la imagen, e incluye una opción para rotar los fondos cada cierto tiempo sin que tengas que molestarte en abrir el panel. También soporta más formatos: si Windows XP podía usar ficheros JPG y BMP, Seven amplía la selección a TIFF y PNG.

Dudo mucho que este tutorial te haya hecho salir humo de las orejas. Ponte el cinturón, vamos a probar cosas nuevas.

Cambiar el fondo periódicamente

Rotar EscritoriosUn fondo nuevo cada hora. O cada mes. O a cada nueva estación del año. ¿Es eso lo que quieres? ¡Servido! Hay muchas aplicaciones que aguardan para satisfacer tus ganas de variedad.

La más veterana es WebShots, que ofrece una cantidad ingente de fondos de alta calidad. ¿El problema? WebShots requiere pagar una pequeña cuota por bajar imágenes sin límites. Menudo fastidio, ¿eh? Mucho más interesante es Another Desktop, un programa en español que se instala con 160 fondos de gran calidad:

Another Desktop

Con Another Desktop puedes cambiarlos automáticamente desde el primerísimo momento, añadirles un calendario o capturar la pantalla. Incluye también una docena de salvapantallas. ¿Quieres otra opción? Prueba John's Background Switcher:

John’s Background Swithcer

Sólo está disponible en inglés, pero tiene algunas funciones muy apetitosas, como cargar las fotos desde Flickr, Picasa o Bing y poder crear collages y polaroids. Resulta más fácil de usar que Another Desktop, gracias a una intefaz más limpia y elegante.

Un fondo para cada monitor

Múltiples monitores¿Eres el afortunado poseedor de dos o más monitores enchufados a un mismo ordenador? Estás de enhorabuena: existen fondos para múltiples pantallas. Por ejemplo, el impresionante Afternoon Shadows.

Si bien Windows lo pone difícil para asignar fondos distintos a cada pantalla, hay un programa ad-hoc, el gratuito DisplayFusion. Está traducido al español, es gratuito y muy fácil de usar:

DisplayFusion

DisplayFusion puede importar imágenes desde Flickr, estirar el fondo entre los monitores y es compatible con Windows 7, para el cual añade un interesante efecto de transición. Otro programa capaz de hacer lo mismo es UltraMon. Haz clic en la opción Wallpaper de su menú contextual para que UltraMon acceda a la configuración de cada pantalla.

Animar el fondo del Escritorio

Vista Ultimate introdujo DreamScene, un accesorio que permite poner vídeos como fondo de Escritorio. Independientemente de lo útil o práctico que sea, lo cierto es que impresiona tener un bosque batido por el viento o un paisaje con nieve cayendo detrás de tus ventanas. Para muestra, un botón:

Ya hablamos de programas para animar el fondo de Escritorio, pero nunca viene mal repasar las novedades. XPScene es, junto a los reproductores VLC y BS.Player, uno de los pocos programas capaces de animar el fondo de XP.

Mucho más espectacular que XPScene es Deskscapes, un producto de Stardock. Deskscapes se acerca bastante al efecto conseguido por DreamScene, aunque tendrás que pagar por él si deseas acceder a todas sus características. En general, el efecto "Oooh" suele pasar al cabo de unos días, y los usuarios regresan a las fotografías estáticas de toda la vida. Para gustos, colores.

Añadir efectos especiales

¿Quién dijo que el fondo debe ser una imagen plana e inmutable? DesktopFX añade múltiples efectos especiales a los fondos, como nieve cayendo, o una estela de fuego que sigue el puntero del ratón. Puedes ver la calidad de los efectos en este vídeo.

Aunque sea inestable, el interesantísimo Nimi Visuals añade casi cincuenta efectos visuales a Windows. Algunos afectan al Escritorio, como el efecto de agua (similar al de GTRipple), el suavizado o los bordes de neón. Nimi Visuals puede incluso generar un fondo tipo collage a partir de las fotos de una carpeta.

No podía faltar el 3D. Rooms Desktop 3D convierte el fondo en un laberinto tridimensional. De acuerdo, no es muy práctico, pero nunca viene mal recordar los viejos tiempos de Wolfenstein 3D y Doom.

Dónde encontrar fondos

Lo más difícil suele ser encontrar fondos de calidad.  En Softonic tenemos más de 400 fondos en quince categorías distintas, pero no siempre son suficientes para saciar el apetito. Te recomendamos algunas páginas con fondos espectaculares:

  • VladStudio - Tal vez los mejores fondos en la Red, pero sólo son gratis las versiones en baja calidad
  • InterfaceLift - Fotografías y fondos aportados por los usuarios. Tiene excelentes filtros de búsqueda
  • Customize.org - Con un diseño limpio y la friolera de quince mil wallpaper, se ha vuelto casi imprescindible
  • deviantArt - La sección de fondos de Escritorio de la comunidad virtual de artistas más conocida
  • WinCustomize - Un clásico. Hay más de 1500 fondos disponibles, aunque la calidad es muy variable
  • Wallcoo - De navegación complicada, pero con una gran cantidad de fondos exquisitos

También puedes usar la búsqueda de imágenes de Google o la de Bing, así como navegar en Flickr en busca de fotografías en alta resolución. Si conoces más páginas, no dudes en comentarlas.

Comentarios

  • Alejandro |
    09/10/09
    Alejandro

    Buen articulo.

  • Diego "Mr.choppers" |
    10/10/09
    Diego "Mr.choppers"

    Una ves mas algo que ya es un clásico en mas lo de cambiar el fondo cada cierto tiempo Windows volvió a copiar :/

    Saludos

  • Truko |
    10/10/09
    Truko

    Muy bonito =)

  • LinkNet |
    10/10/09
    LinkNet

    wallpapers en deviantart

  • Dany |
    10/10/09
    Dany

    muy buen articulo,ya llevo timepo tiempo utilizando Vista y recien m entero lo de Windows DreamScene jejejje, muy interesante y llamativo

  • ArK28! |
    10/10/09
    ArK28!

    Interesante, gracias, asi nos aburriremos menos con nuestros escritorios, jeje, aunque hay personas que los prefieren eternos o congelados en el tiempo ;)

  • AJ |
    10/10/09
    AJ

    Diego "Mr.choppers": [Con Seven, Microsoft a demostrado que sabe coger las ideas que mas "extendidas" estan x ahi y adaptarlas a su sistema(bueno vale copiar... xD)

    Pero acaso es eso malo? Que lleve de fabrica incorporado en el S.O, algo que antes debias intalar un programa externo para hacer y seguramente consumiese mas recursos?]

    Por lo demas, un articulo util para los que tengan WinXP aun y quieran hacer rotacion de fondos, y para todos los efectos y las paginas de Wallpapers.

  • PaKo |
    10/10/09
    PaKo

    sigo peguntando, porque este tipo de cosas no les hacen toturiales en linux? seguro que mas de un usuario gracias a que ustedes (vosotoros) los de softonic no les enseñan nada de linux piensan que todo es aun en una puta terminal de mierda, la cual, pero lo que no esban es que la terminal es solo para los que la saben usar, enseñen que linux tambien es facil y provablemente mas que windows. ¿Porque privan a los usuarios de su libretad? porque al creer que todo program gatuito es un potencial riesgo lleva a que compren software en softonic?es simplemente abaricia de lo que softonic sufre, solo soy un chico de 15 años que vive en venezuela y les digo, señores linux no es nada del otro mundo solo que como es gratis creen que es un mierda, cuando es alreves

    y que sea software libre no lo hace gratuito, usen linux carajo, windows es una mierda llena de virus, troyanos y todas esas mierdas que en linux no hay. y ademas que instalar aplicaciones no es en una terminal, en distribuciones como ubuntu (la cual uso) es solo cuestion de abrir un synaptic y buscar por ejemplo para el msn buscas msn y eliges emesene (por cierto un gran cliente del msn/messenger que ademas viene con plus incluido) usos clicks y listo, se descarga e instala solo y no tienes que aceptar estupidos contratos de licensia please be free

  • Fitoschido |
    10/10/09
    Fitoschido

    Que buen artículo!!

    Al principio pensabe que era solo lo de propiedades de pantalla o personalizar y dije: "Que paso?" xD

    pero luego vinieron esos programas y trucos... impresionante artìculo.

    Gracias!! Saludos :)

  • Fitoschido |
    10/10/09
    Fitoschido

    aaah.. se me pasó...

    Mr. Choppers: ¿Qué acaso es un pecado que Bill Gates sea alguien inteligente en los negocios? Se nota que eres o fanático de Linux o un completo fanático de la ignorancia y la mentalidad cerrada. (Y esto te lo dice alguien que lleva màs de 6 años usando distribuciones de Linux, hoy Debia ;) )

    No me gusta Windows, pero por eso lo voy a criticar de esa manera tan cerrada e ignorante??

    Pero es sólo mi humilde opinión... Saludos

  • Fitoschido |
    10/10/09
    Fitoschido

    Y PakO... no había leido la mierda que escribió...

    Otro fanático de Linux. Repito: tengo experiencia en Mac, Linux y Windows y les puedo decir que no me voy del lado de ninguno, cada uno tiene sus pros y contras, y no pueden decir quye Windows es mierda!! por favor, no lo dfefiendo pero no es una mierda, ¿acaso ustedes no lo usaron primero y aprendieron a usar una PC con el? Ya basta de fanatismos.

    Es bueno ser FAN, pero cuando eres FANÁTICO... cuidado...

  • pinilla |
    11/10/09
    pinilla

    pinilla en vista:

    cambie el fondo por una foto, y me esta dando problemas el controlador de la pantalla

  • pinilla |
    11/10/09
    pinilla

    pinilla

    es la primera vez que ebtro en un sitio asi, estoy muy perdido,he descubierto un mundo nuevo, os lo agradezco deveras por que me habeis solucionado ya varioas problemas.

    mil gracias

  • McFly_24 |
    12/10/09
    McFly_24

    Cuando hablasteis del DreamScene ya lo comente y se discutio bastante sobre el tema...

    Os volveis a olvidar del Active Desktop para Windows98, ME y XP.

    Activando Active Desktop se puede poner una web de fondo e incluso algunos denominados "Gadgets", que antiguamente se le llamaban complementos de Escritorio, ventanas por ahi volando libremente por el escritorio que muestran informacion desde una web, sin barra lateral ni gaitas.

    Lo bueno de ActiveDesktop es que puedes añadir un video o un flash a la pagina que hayas diseñado, de modo que el video puede mezclarse con una imagen fija o, en el caso de un flash, convertirse en un fondo totalmente (o parcialmente)interactivo.

    El video lo podeis mostrar incrustando un reproductor multimedia (WindowsMedia, FLV o FlashPlayer) en la web... y por que no... podeis incluso incrustar un reproductor de audio para sintonizar RadioOnline nada mas encender vuestro PC o incluso reproducir vuestra lista de musica favorita sin necesidad de tener ventas abiertas molestando!!

    Por lo demas, un superaporte que te cagas, para novatos y no tan novatos! :P

    P.D.: ¿Los fondos PNG de Win7 soportan transparencias? Por que se me esta ocurriendo... xD

  • Edgar |
    12/10/09
    Edgar

    Bueno, tampoco le tiren al pobre paco, es un chamaquillo de 15 años, se nota que está en pañales en cuanto a computadoras además de tener unfanatismo que ballan a saber quien se lo inpuso, mejor déjenlo que diga y hable, cuando se habra un poco se dará cuenta de que cada sistema tiene sus pros y sus contras, por ejemplo el de windows es la compatibilidad... Pero igual a el le gusto mierduntu, y no por eso los otros sistemas dejan de ser lo que son, así que a manera de conclusión, en gustos se rompen géneros, ¡y a veces hasta madres! a, por sierto si lo que quieres es leer sobre tu sistema Linux visita otro blog, pues si no te has dado cuenta el artículo que estás leyendo está en la sección Windows; me parece que softonic tiene también para Mierdux su sección del blog

  • PaKo |
    12/10/09
    PaKo

    Edgear, me parese bien que no te guste linux, pero porque insultas el software libre de esa forma? y quien me metio el fanatismo? pues nadie, solo es simple experiencia, podre ser solo un chamaquillo como tu dices (significa chamo ¿no?) pero se que lo que me conviene y lo que le conviene a mi familia, venezuela es un pais que esta a la vuelta de la esquina para bolverse la 2da cuba, por eso intente usar linux, y ahora solo con 15 años ya estoy que me compro un carro con todo el dinero que he ahorrado en software y en mantenimientos que no sirven porque al mes = se te jode de nuevo la pc (con windows) me enconto linux y a mi hermano, porque el edita software algo que en windows no podia por peos con las licensia y toda esa mierda, en linux ahoa esta todo el tiempo libre en editar su sistema para que haga lo que el quiere y sabes que, desde linux no he vuelto a llevar la compu a un puto tecnico ni he fomateado (bueno solo el dia que instalamos linux) y si tu quieres seguir gastando en software y tener tu pc bonita con un fondo de pantalla y el tipico tema azul (en caso de xp) o bonita (casi) pero muy lenta usando vista ese es tu peo cabron, pa tu pasa de una version de windows a otra tienes que comprarla despues instalarla y perder todos los datos mientras que yo actualizo el sistema completo omo actualizar cualquier programa, si quiere proba linux no tiene ni que instalarlo en una pc virtual solo usarlo como livecd asi que chupae la verga cabron y pierdete de un buen carro por güevon, me rio en tu cara ignorante JáJá maldito relame güevo (güevo es pene con H ya es lo qe ponen los oviparos)

  • Eduardo |
    12/10/09
    Eduardo

    No sé si lo comentaron, pero para mí, http://www.socwall.com , uno de los mejores sitios para imágenes de alta resolución.

    Saludos

  • lo voy a probar |
    13/10/09
    lo voy a probar

    me gusta la idea

  • Fitoschido |
    14/10/09
    Fitoschido

    PaKo no seas tan pendejo.

  • Fitoschido |
    14/10/09
    Fitoschido

    PaKo no seas tan pendejo. Si se trataba de eso... neta wee no mames.

  • Edgar |
    14/10/09
    Edgar

    En fin, me comportaré como un adulto y no te insultaré como tu crees que lo haría; ahora, no me intentes corregir porque por mala suerte para ti escribo mejor que tu y si lo sabes, jamás he mandado a un técnico mi computadora puesto que yo se hacerlo y casi nunca compro software ya que existen los cracks o medicinas y yos se buscar perfectamente; ahora te comprendo en cuanto a tu falta de bocavulario por el país donde me hablas y créeme que ni un insulto te puedo proferir al saber que estás en ese país tan quintomundista porque ni al tercer mundo; si te funciona Linux pues que bien, afortunadamente yo si tengo el suficiente dinero para poder comprar software si lo quisiera y creeme que hasta así me sobraba; ahora este no es un blog de peleas o de convencimiento de fanáticos, así que no esperes un comentario mas de mi; mejor ponte a jugar con tu computadora de Linux y yo hagolo mismo con la mía de Windows; ahora, Me dices que primero lo prueve, y ya lo he hecho, así que se de lo que te hablo; incluso para sacar algunos cracks me he servido de linux pero no me acaba de gustar. Otra cosa, como breviario cultural mi fondo no es azúl, sino la portada de un disco de death metal de un grupo que me gusta, así que ni hables porque quedas peor tu, y ya mejjor ni te digo nada porque no me voy a poner al nivel de un niño en plena pubertad que ni siquiera puede debatir maduramente las cosas y biene a hacer off topic en los temas para tratar de imponer su fanatismo

  • Miguel |
    15/10/09
    Miguel

    Y como se incrusta una web en Windows VIsta? alguien lo sabe? en XP se podia facilmente.. en Vista!! ?? algun software? Como puedo personalizar un desktop para hacerlo como si fuera un kiosko internet?

  • Utilidades |
    15/10/09
    Utilidades

    Excelente artículo, sin duda un gran repaso a todas las posibilidades relacionadas con el mundo de los fondos de pantalla.

    Gracias y Saludos!

  • Eddy |
    17/10/09
    Eddy

    Buena info :D

    Saludos programados 8)

  • super |
    19/11/09
    super

    hola a todos que buena informacion

  • Hugo |
    29/11/09
    Hugo

    Hola! tengo un windows 7 started edition y no puedo cambiar el fondo del escritorio... ya que en ninguna parte aparece la opción.. solo puedo cambiar el protector de pantalla.. tampoco aparece la opción de personalizar en vez de propiedades.. ojalá me puedan ayudar.. muchas gracias

  • li |
    01/12/09
    li

    yo tampoco puedo cambiar el fondo y tampoco aparece la opcion de personalizar!!!

    ayuda!!!!!!!

  • Jiraiya |
    22/12/09
    Jiraiya

    Ok..lei todo sus comentarios sobre este articulo me llamo mucha la atención sobre una person que dice que a usado "MAC,Linux y Windows" Felicidades compadre no tienes entidad, tampoco critico a los sistemas pero yo me voy mas a linux si supieras mas de los sistemas podrias tener un amplio conocimiento de ellos pero se que no los sistemas se usan dependieno del usuario y de la utilidad que le vallas a dar porfavor.. xD das risa compadre

    =P

    atte: Ingeniero en sistemas Jiraiya

  • kl0wn |
    26/12/09
    kl0wn

    no se rindan nada es imposible aun kuando no hay esperanza tomen esto es una pista busquenlo y allaran lo que auieren ("los perdedores se rinden")

  • Pol |
    27/12/09
    Pol

    Porfavor dejar de decir bobadas de que yo soy un experto de que si yo conozco todos los sistemas operativos.... La mayoria de los que escriben y van de sobrados en verdad no son ni ingenieros ni son nada y yo mismo me incluyo, la mayoria solo les gusta como hobby y se creen ser ingenieros y cosas ridiculas solo por haber hecho un cursillo de informatica que ofrecia el ayuntamineto de su pueblo....

    Repito, opinen como usuarios corrientes y no hagan creer a la gente cosas que no són verdad, insisto en todo esto yo me incluyo. Buenas navidades! Att: Pol

  • Pol |
    27/12/09
    Pol

    Por cierto me perdonaran por las faltas! :D

  • tontos |
    21/01/10
    tontos

    hay qe ver qe frikis qe os poneis qe si windows qe si linux.cansa ya un poquito a la mayoria de la gente le resulta exactamente igual,no les importa una mierda al final solo qieren hacer un doc y nada mas.que cada uno aprenda con lo qe sea hasta que le deje de interesar,uso win y linux live, y jamas he pagado nada en win y no me falta de na

  • orlando |
    11/03/10
    orlando

    tengo windows 7 starter y cuando doy clic derecho en el escritorio no me sale propiedades

  • Metallica |
    03/04/10
    Metallica

    A mi no me sale propiedades en Windows 7, no se como cambiar mi fondo!

  • cris |
    06/04/10
    cris

    Me gusto superr las clases ya se volvian monotonas jajaja, y dale pa lante WINDOWS na de linux, es bueno, pero siempre hablan mal de uno a si que nosotros de el otro jaja vale gracias

  • joselyn Flores |
    12/04/10
    joselyn Flores

    Sabes tengo un Windows Vista y Seven pero no puedo cambiar el fondo de la pantalla ya que no aparece una opcion para ello

    espero me puedas ayudar

    Gracias Joselyn

  • cesar |
    11/05/10
    cesar

    hola y chau

  • kamy |
    31/05/10
    kamy

    que hago si al apretar la tecle derecha en el mouse no me aparece personalizar ni nada parecido

  • Podelek |
    22/06/10
    Podelek

    PaKo Creo que en tus comentarios quiza hablas por hablar pero hay una cierta cantidad de gente que se aconstumbró a usar windows sea la version que sea y otros utilizamos junto a windows alguna distribucion de linux yo por ejemplo uso junto al XP el Ubuntu pero no por eso tengo que venir a quejarme a Softonic si se habla de esto o de aquello ya que cada cual comenta de lo que usa y si hay alguien que eso le suena a chino lo mejor que podria hacer es ignorar lo leido y mirar en otros sitios temas de su agrado!! No con esto quiero dar la tabarra ni a unos ni a otros pero si alguien entra en una pagina y hay algo que no entiende o no le gusta lo mas facil es cerrarla y santas pascuas !! Saludos a todos y en especial a esta gente de Softonic que nos brindan unas ayudas que ni siquiera pagamos !!

  • Ingeborg |
    22/06/10
    Ingeborg

    Lo he guardado entre mis favoritos, me ha gustado el tema, ya lo pondré con tiempo

  • Ingeborg |
    22/06/10
    Ingeborg

    Me gustó el tema, lo guarde entre mis favoritos, ya lo pondre cuando tenga tiempo

  • JORGE PEREZ |
    22/06/10
    JORGE PEREZ

    HOLA A TODOS QUISIERA SABER COMO CAMBIAR EL FONDO DE MI ESCRITORIO, SOLO Q MI COMPUTADOR POSEE EL WINDOWS 7, Y ESTE ME HAN DICHO Q NO SE PUEDE CAMBIAR, ME GUSTARIA SABER SI HAY UNA FORMA DE HACERLO. GRACIAS Y OJALA PUEDAN AYUDARME.

  • nick |
    23/06/10
    nick

    su articulo esta algo incompleto. les falto el punto que seven starter no le puedes cambiar los temas y fondo de escritorio. para eso hay que ingeniarselas por su cuenta como yo que tuve que intalar un parche para cambiar el fondo de escritorio y de los temas ni Tuneup puede hacer milagros.

  • luisgalgo |
    23/06/10
    luisgalgo

    buena informacion gracias todo esto me sirve recien astoy aprendiendo todo esto ya soy grande y me cuesta pero con ayuda saldre adelante gracias

  • TEO |
    23/06/10
    TEO

    Son excelentes sigan así, deberás el mundo de la red es de lo mas genial sigan y nunca dejen de informarnos cualquier cambio

  • eliana |
    30/06/10
    eliana

    yo tengo window 7y y no me deja poner fondo de pantalla como ago?

  • Nora Beatriz |
    10/08/10
    Nora Beatriz

    sirve para windos comun? me gustaria q hubiese una version para mi pc es muy buena

  • Maria Almagro |
    11/09/10
    Maria Almagro

    hola el caso es que no puedo cambiar mi fondo de escritorio con windows 7 started.Tengo un acer aspire one contesten por favor gracias

  • juan jose vasquez casillas |
    01/02/11
    juan jose vasquez casillas

    no me sirve para nada lo intente todo y nada si alguien me puede ayudar.... busquenme en el face Juan Jose Vasquez Casillas mi problema ews que te el windows 7 starter y no me aparece nada de lo de arriba lo intente todo...... por fa ya estoy enfadado de el mismo fondo de montañitas

  • bando809 |
    10/02/11
    bando809

    juan jose tienes que poner un parche para cambiarlo mira aca te dejo el link de descarga http://www.box.net/shared/krl23qrs0l lo instala esta en frances la instalacion luego reinicia la pc y luego busca la imagen que quieres poner le das click derecho y le das a elegir como fondo de pantalla. espero que te sirva

23/12/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente