Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

WhatsApp ha añadido recientemente la opción de cambiar el número de teléfono dentro de la aplicación. Te explicaremos cómo usarla.

Desde el 23 de octubre, la versión de WhatsApp para Android y para iPhone te permite cambiar el número de teléfono asociado a la aplicación. Anteriormente, si querías hacer este cambio tenías que desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente.

Esta nueva función de WhatsApp es muy fácil de usar, y tan sólo requiere tener un dispositivo y un número de teléfono activo, de modo que puedas recibir un SMS o una llamada para activar el cambio.

El consejo que te damos es que insertes la nueva SIM o micro-SIM en tu smartphone antes de empezar el procedimiento. Te lo explicamos a continuación paso a paso con un móvil Android, aunque es igual de fácil con un iPhone puesto que las opciones son prácticamente las mismas.

1. Accede a la configuración de WhatsApp: presiona sobre el icono que se encuentra arriba a la derecha o sobre el botón físico dependiendo del modelo de teléfono que tengas, y luego haz clic sobre Ajustes.

2. Presiona luego sobre Info de cuenta en la pantalla siguiente.

3. Ahora pulsa sobre Cambiar número.

4. En el menú siguiente WhatsApp te informa que si continúas, toda la información, los grupos y la configuración se asociarán al nuevo número de móvil permaneciendo sobre el smartphone que estás usando. Para continuar pulsa en Siguiente arriba a la derecha.

5. Introduce luego tu antiguo número de teléfono y después el nuevo y pulsa en Siguiente.

6. Ahora WhatsApp verificará automáticamente tu nuevo número de teléfono a través de un SMS. Tú no debes hacer nada: como te sugiere la aplicación, siéntate y relájate.

7. Una vez que se haya cambiado el número asociado a la aplicación, WhatsApp te lo notificará con una ventana pop up, como esta:

¡Hecho! Esta nueva función es muy útil si, por ejemplo, te vas al extranjero y quieres asociar la aplicación con el nuevo número, o si simplemente has comprado una nueva SIM y no quieres hacer la portabilidad. Con este procedimiento no perderás la inscripción a WhatsApp ni las conversaciones o los grupos. Es más, en nuestro caso nos han regalado también meses extra gratuitos. Como puedes ver en la imagen:

Artículo original de Softonic IT. Traducido del italiano.

Cargando comentarios