|

WhatsApp ha añadido recientemente la opción de cambiar el número de teléfono dentro de la aplicación. Te explicaremos cómo usarla.

Desde el 23 de octubre, la versión de WhatsApp para Android y para iPhone te permite cambiar el número de teléfono asociado a la aplicación. Anteriormente, si querías hacer este cambio tenías que desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente.

Esta nueva función de WhatsApp es muy fácil de usar, y tan sólo requiere tener un dispositivo y un número de teléfono activo, de modo que puedas recibir un SMS o una llamada para activar el cambio.

El consejo que te damos es que insertes la nueva SIM o micro-SIM en tu smartphone antes de empezar el procedimiento. Te lo explicamos a continuación paso a paso con un móvil Android, aunque es igual de fácil con un iPhone puesto que las opciones son prácticamente las mismas.

1. Accede a la configuración de WhatsApp: presiona sobre el icono que se encuentra arriba a la derecha o sobre el botón físico dependiendo del modelo de teléfono que tengas, y luego haz clic sobre Ajustes.

2. Presiona luego sobre Info de cuenta en la pantalla siguiente.

3. Ahora pulsa sobre Cambiar número.

4. En el menú siguiente WhatsApp te informa que si continúas, toda la información, los grupos y la configuración se asociarán al nuevo número de móvil permaneciendo sobre el smartphone que estás usando. Para continuar pulsa en Siguiente arriba a la derecha.

5. Introduce luego tu antiguo número de teléfono y después el nuevo y pulsa en Siguiente.

6. Ahora WhatsApp verificará automáticamente tu nuevo número de teléfono a través de un SMS. Tú no debes hacer nada: como te sugiere la aplicación, siéntate y relájate.

7. Una vez que se haya cambiado el número asociado a la aplicación, WhatsApp te lo notificará con una ventana pop up, como esta:

¡Hecho! Esta nueva función es muy útil si, por ejemplo, te vas al extranjero y quieres asociar la aplicación con el nuevo número, o si simplemente has comprado una nueva SIM y no quieres hacer la portabilidad. Con este procedimiento no perderás la inscripción a WhatsApp ni las conversaciones o los grupos. Es más, en nuestro caso nos han regalado también meses extra gratuitos. Como puedes ver en la imagen:

Artículo original de Softonic IT. Traducido del italiano.

Comentarios

  • eddieim |
    28/11/13
    eddieim

    En el iPhone también se puede cambiar

  • bc.ernesto |
    03/12/13
    bc.ernesto

    Supongo que al cambiar el número, los usuarios que no tengan el nuevo número en la agenda no sabrán que estoy en WA, verdad? Eso es molesto, ya que tendría qué darle mi nuevo número a todo el mundo para que pueda contactarme. En lo personal yo tengo mi WA con número mexicano aunque llevo 2 meses en España. No lo he querido cambiar porque la gente de México no sabrá mi nuevo número.

  • descalcificador |
    03/12/13
    descalcificador

    Me viene muy bien porque cambie de numero de telefono y va perfecto,tambien me ha regalado mas tiempo..

  • jaumer_sanchez_col |
    03/12/13
    jaumer_sanchez_col

    Tengo la misma duda que bc.ernesto, en mi caso con un numero de Colombia desde hace mas de 3 años.

  • rocore2009 |
    16/12/13
    rocore2009

    no sabia muchas por infromacion

  • milagros.ponce.b |
    09/10/14
    milagros.ponce.b

    cuando envia el mensaje con el codigo al nuevo numero que estoy poniendo, cual es el numero del emisor? osea el numero del que me envia el mensaje. Soy de peru y me acaba de llegar un sms de un numero peruano dice "whatsapp code *-*" y el numero es como un numero de celuar normal del país. No intente cambiar mi numero en ningun momento. Alguien trató de usar mi numero en su whatsapp? o es algo de hackers

23/10/14
Tu imagen de usuario