Cómo cambiar el wallpaper de Windows 7 Starter

El fondo de Windows 7 Starter EditionLa edición Starter de Windows 7 es la más económica de las cuatro existentes. Se distribuye preinstalada en netbooks, equipos por lo general poco potentes, incapaces de mostrar los efectos de Aero. La limitación más sonada de Starter, amén de la falta de temas visuales, es la imposibilidad de cambiar el fondo de Escritorio.

Resulta, pues, que los propietarios de ordenadores con Windows 7 Starter preinstalado deben trabajar con el mismo fondo anodino, el que veis a la izquierda de estas palabras; una limitación incomprensible e injusta. Por suerte, los usuarios más avanzados han tardado muy poco en dar con soluciones que permiten cambiar el fondo de Windows 7 Starter sin hacer malabares. Veamos las más útiles y potentes.

Starter Background Changer

La mayoría de parches destacan por su aspecto artesanal y poco usable. Starter Background Changer es una excepción: se instala en pocos segundos y se integra con Windows como el asistente por defecto, el que encontrarías en las demás ediciones de 7.

Starter Background Changer

Tal vez su traducción no sea de las mejores, pero es el más fiel al aspecto del menú original. No carga iconos en la barra de tareas y añade el ansiado botón Personalizar en el menú contextual del Escritorio. Otros atajos abren los paneles correspondientes a colores, sonidos y salvapantallas.

Starter Background Changer - II

Otro punto a favor de Starter Background Changer es el selector de posición de la imagen -idéntico al de Windows 7- y el desplegable para cambiar de imagen cada cierto tiempo. Si no te molesta la publicidad, es una opción excelente.

Oceanis Change Background

El enfoque de Oceanis Change Background es ligeramente distinto. No altera ficheros del sistema, sino que se carga en segundo plano y permanece en memoria para evitar que Windows restaure el fondo original.

Oceanis

Como ves, el planteamiento gráfico también difiere: no se parece en nada al asistente clásico. Elige la carpeta de imágenes y, una vez se carguen en el carrete, marca las que desees alternar. Una casilla activa el modo de ahorro de energía cuando el ordenador funcione con batería.

Oceanis II

Como en el caso de Starter Background Changer, Oceanis Change Background también cuenta con menús desplegables para modificar la posición de la imagen y la frecuencia de los cambios.

Stardock MyColors

La compañia Stardock lleva muchos años ofreciendo programas para modificar el aspecto de Windows. Uno de los más recientes es Stardock MyColors. ¿Te acuerdas de Microsoft Plus? La esencia es la misma: temas agradables y fáciles de aplicar.

Stardock MyColors

Los temas incluidos son, por así decirlo, muy americanos, con referencias a marcas estadounidenses y ligas deportivas de América del Norte. La buena noticia es que es compatible con Windows 7, esto es, que cambiará también el fondo de Escritorio al elegir un tema concreto. La mala es que sólo admite los que están incluidos en los temas (al menos para Starter).

Modificar el Registro (sólo para expertos)

Es el método más complicado, pero también el más seguro, puesto que no altera ningún fichero de Windows ni tampoco carga procesos en la memoria. Abre el Editor del Registro y navega hasta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\Wallpaper. Una vez allí, haz doble clic sobre la clave Wallpaper:

Editor del Registro

Sólo te queda pegar la ruta del fondo de Escritorio que prefieras. Pero ojo: Windows intentará modificar ese valor. Para evitarlo, debes cambiar los derechos de acceso a esa clave. Haz clic derecho sobre la carpeta Desktop, elige la opción Permisos y pulsa el botón Opciones avanzadas.

Propietario

En la pestaña Propietario elige tu usuario y haz clic en Aplicar para que pases a ser el dueño de la clave de Registro. Acto seguido, vuelve a la pestaña Permisos y desmarca la casilla “Incluir todos los permisos heredables del objeto primario de este objeto”. Confirma la operación con un clic sobre Agregar:

Editor del Registro

Ahora podrás eliminar todos los permisos. Usa el botón Quitar para eliminar las entradas que aparecen en la pestaña Permisos. Luego, añade el grupo Todos desde el menú Agregar. Cuando hayas terminado, verás lo siguiente en el recuadro de Permisos de Desktop:

Editor del Registro

Marca la casilla correspondiente a Permitir – Leer y acepta. Ahora Windows aplicará el fondo de Escritorio que hayas especificado en la clave Wallpaper. Necesitarás editar otra vez esa clave para cambiarlo.

¿Conoces otros métodos para modificar el fondo de Escritorio de Windows 7 Starter?

Cargando comentarios