Cómo copiar el disco duro en 7 pasos

Cuando te haces con un nuevo PC o consigues uno mejor que el que tenías, una de las primeras cosas que se te pasa por la cabeza es “qué mala suerte, justo ahora que me había organizado por fin el disco duro”. O quizás no lo piensas, pero eso de volver a instalar tus programas favoritos, poner tu fondo de pantalla, configurar por enésima vez tu equipo y transferir todos tus archivos habituales se resume en una sola exclamación: “¡Qué pereza!”

En este vídeo te enseñamos cómo clonar tu disco duro en 7 pasos para así disponer de una copia exacta de tu antiguo PC, con sistema operativo incluido, en la máquina que tu elijas. También puedes usar esta copia como sistema de seguridad en caso de tu sistema falle y no haya manera de recuperarlo. ¿El programa gratuito capaz de ello? Macrium Reflect. Vamos a ver cómo funciona Macrium Reflect.


Los siete pasos para copiar tu disco duro resumidos:

1. Descargar

Descarga el programa gratuito Macrium Reflect de Softonic e instálalo en el equipo que quieres copiar.

2. Ejecutar

Ejecuta el programa Macrium Reflect e identifica las particiones del disco duro que quieres copiar.

3. Crear una imagen

Crea una imagen del disco con Macrium Reflect. Guárdala en un disco duro externo USB o un CD. Comprueba que tienes suficiente espacio tanto en el disco duro externo como el disco duro del equipo de destino.

4. Crear un dispositivo de arranque

Con el mismo Macrium Reflect, crea un dispositivo de arranque que guardarás en un pendrive USB. No necesitas más de 2GB para ello. Coloca el dispositivo de arranque que has creado en el equipo de destino de tu copia.

5. Arrancar el sistema

Enciende el nuevo equipo donde quieres colocar tu disco copiado y asegúrate de que no arranque el sistema principal. Antes, abre la BIOS pulsando F12 o la tecla que te indique el propio sistema y escoge USB como dispositivo de arranque.

6. Restaurar imagen

Conecta el disco duro externo USB (o inserta el CD) que contiene la imagen de tu disco duro original y usa Macrium Reflect para restaurar la imagen.

7. Comprobar el equipo

Una vez copiado un disco duro completo en un equipo con hardware diferente, es muy posible que los controladores que tienes no sean los adecuados. Dirígete al Administrador de Dispositivos, comprueba cuáles fallan, y actualízalos o descarga los que necesites.

¿Has copiado alguna vez un disco duro? ¿Cómo lo hiciste?

Cargando comentarios