Cómo copiar archivos del iPhone al Mac sin iTunes

iTunes es la herramienta oficial de Apple para gestionar sus dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod. Si bien es muy completa, pues además de gestor, es reproductor y tienda multimedia, carece de ciertas opciones, y las que incluye no siempre son como esperamos.

Una alternativa a tener en cuenta para gestionar tu iPhone o iPad es iTools, una herramienta no oficial pero muy prometedora que te dará acceso completo para copiar contenido de tu PC/Mac al dispositivo y viceversa.

Repasamos sus funciones más destacadas.

Música, películas, fotos, libros…

Para empezar, iTools tiene acceso a tu contenido multimedia. En el caso de las imágenes, incluso tendrás la opción de ver las fotografías en forma de presentación. Entre otras cosas, puedes extraer los archivos o eliminarlos.

Aplicaciones

A diferencia de iTunes, iTools permite gestionar varias aplicaciones a la vez. Puedes instalarlas, desinstalarlas y realizar una copia de seguridad de la aplicación a tu disco duro.

Acceso a disco

iTools te abre las puertas de tu iPhone y iPad. Desde la sección File System, tendrás acceso a la estructura de carpetas del dispositivo. Desde ahí podrás ver ficheros y directorios ocultos y tendrás ocasión de copiar archivos.

Además, desde la opción Portable Disk tendrás la posibilidad de crear una carpeta para guardar archivos a modo de disco portátil.

iTools no se queda ahí, ya que también permite organizar fácilmente los Escritorios de iPhone y iPad, algo bastante molesto si tienes muchas aplicaciones instaladas.

En definitiva, iTools facilita el acceso al contenido de tu iPhone y iPad sin las limitaciones de iTunes y conservando la falicidad de uso. ¿Lo mejor? Te da acceso al sistema de archivos sin necesidad de jailbreak.

Prueba iTools para Windows y para Mac y cuéntanos qué te parece.

Cargando comentarios