Cómo crear tu firma en Gmail… imágenes incluidas

La firma es nuestra seña de identidad a la hora de marcar documentos. Cuando escribimos correos electrónicos, muchas veces nos olvidamos de este importante detalle.

Con Gmail, además de tu nombre y datos de contacto, también es posible añadir imágenes a tu firma.

Vamos a ver cómo crear una firma personal, única y con imágenes para Gmail.

 

1. Familiarízate con los ajustes

No sólo para crear firmas, sino para muchas otras opciones interesantes, Gmail cuenta con una sección de Configuración para especificar diversos ajustes. En este caso, nos interesan los ajustes de Firma.

 

2. Escribe el texto

El primer paso es escribir el texto que quieres que se muestre cada vez que envías un mensaje. Tu nombre, cargo, datos de contacto… Lo que te parezca más adecuado según el tipo de correos que envíes habitualmente.

Desde la misma pantalla de ajustes, puedes activar y desactivar la firma con un clic.

3. Formato y alineación

Desde Gmail es posible maquillar un poco el texto de tu firma. Cambiar colores, elegir la fuente y el tamaño… Unos cuantos retoques son suficientes para cambiar el aspecto de tu firma por completo.

4. Añade enlaces

Si tienes una página web o simplemente quieres añadir un enlace en tu firma, es de lo más sencillo.

 

5. Imágenes: la guinda de pastel

Gmail no permitía añadir imágenes en las firmas pero eso ha cambiado y ya es posible incluir una foto tuya, un logotipo o lo que te parezca mejor para darle el toque final.

Por desgracia, de momento no es posible adjuntar imágenes desde tu disco duro. Para que la imagen se cargue deberá estar alojada en alguna web y tendrás que especificar su dirección URL.

 

Y ya tienes tu firma. Ahora, cada vez que envíes un mensaje desde Gmail tu firma se añadirá automáticamente.

Cargando comentarios