Cómo crear un punto de restauración

En un punto de restauración de Windows se incluye una copia de seguridad del Registro de Windows y los archivos más importantes. Los puntos se crean automáticamente cada cierto tiempo, y también tras instalar o desinstalar determinadas aplicaciones.

Hace un tiempo vimos que la Restauración del sistema puede ser muy útil en caso de que tengamos algún problema con Windows,  al igual que cómo restaurar una de las copias de seguridad. Sin embargo, ¿cómo crear un punto de restauración manualmente?

El proceso es muy sencillo. En el Menú Inicio, encamínate hacia Accesorios / Herramientas del Sistema / Restaurar sistema.

En esta ventana, elige Crear punto de restauración, y haz clic en Siguiente.

Es el momento de elegir un nombre para el punto de restauración. Lo puedes aprovechar para especificar por qué lo creaste, por ejemplo escribiendo “antes de trastear con el registro”, “antes de instalar cierto programa” o “antes de pulsar el botón rojo”

Una vez pulses Crear, el punto será generado. Así de fácil. Ahora bien, si no te fías, siempre puedes pulsar Inicio y elegir Restaurar mi equipo a un estado anterior. Si todo salió bien, deberías ver el punto que has creado en la fecha actual del calendario.

Como hemos visto, el proceso es extremadamente rápido, ¿te gustaría que fuera todavía más fácil? En tal caso, prueba Quick Restore Maker, un programa para crear puntos de restauración con un clic: ideal para perezosos.

Mucha gente opina que la Restauración del Sistema rompe más de lo que arregla, ¿te ha servido a ti alguna vez para solucionar algún problema?

Cargando comentarios