Temas de Windows 7: saca sus imágenes y crea nuevos

Los Temas de Escritorio para Windows 7 son la manera perfecta para transformar por completo tu Escritorio, ya que en un mismo paquete incluyen fondos de Escritorio, sonidos, colores para las ventanas, salvapantallas y, en ocasiones, iconos personalizados.

El hecho de que los Temas para Windows 7 vengan en paquetes, sin embargo, puede plantear algunos problemas a la hora de extraer imágenes de los Temas o  de crear uno nuevo. Pero no te preocupes, porque en este post te enseñaremos a hacerlo.

Cómo crear tu propio Tema de Windows 7

Lo primero que tendrás que hacer es acceder al menú de configuración de Personalización. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el Escritorio y accede a Personalizar.

En este menú encontrarás todos los Temas que tienes instalados. Para crear un nuevo Tema, deberás hacerlo a partir de un Tema sin Guardar, que aparece cuando modificas algún tema existente. Una vez seleccionado, es el momento de configurar el Tema paso por paso, empezando por el Fondo de Escritorio.

Al hacer clic sobre Fondo de Escritorio accederás a un menú en el que podrás escoger las imágenes que quieres que formen parte del nuevo Tema, tantas como desees. Para ello, haz clic en Examinar y accede a la carpeta con las imágenes. Una vez añadidas, las podrás marcar y desmarcar una a una.

En este menú también podrás configurar el intervalo de tiempo entre imágenes, ya que si añades más de una estas irán cambiando como si fuera un pase de diapositivas. Una vez seleccionadas las imágenes y el intervalo deseado, haz clic en Guardar cambios.

El siguiente paso será configurar los colores de ventana del efecto Aero. Para ello, accede a Color de Ventana.

Una vez en el menú de Color de Ventana podrás escoger el color que deseas para los marcos de todas las ventanas. Windows 7 te permite escoger entre una paleta predeterminada o bien crear tu propio color único, así como definir el grado de transparencia deseado. Una vez escogido el color, haz clic en Guardar cambios.

Tu Tema ya va tomando forma. Lo siguiente será configurar los Sonidos.

En este menú, podrás seleccionar los sonidos que quieres que se reproduzcan cada vez que se inicie Windows, que abras una ventana, que se produzca un error…etcétera. Podrás escoger uno de los paquetes de sonidos predeterminados que trae Windows 7 o bien añadir tus propios archivos de sonido (siempre en formato WAV) para cada evento. Una vez escogidos, haz clic en Aplicar y luego dale a Aceptar.

Y, por último, y si lo deseas, puedes añadir un Salvapantallas a tu Tema. Utiliza uno de los que ofrece Windows 7 o añade el que más te guste. De este modo, cuando estés un rato sin utilizar el PC, tu pantalla mostrará el Salvapantallas elegido.

Una vez hecho esto, solo te faltará guardar tu nuevo Tema. Esto se hace desde el menú principal de Temas. Deberás situarte sobre el Tema sin guardar y hacer clic con el botón derecho. A continuación, el sistema te ofrecerá dos opciones: Guardar tema y Guardar tema para uso compartido.

Si escoges Guardar tema, se creará un archivo .THEME que solo podrás abrir el tema en tu ordenador; mientras que si escoges Guardar tema para uso compartido se creará un archivo .THEMEPACK que podrás instalar en cualquier ordenador con Windows 7. Ahora escoge un nombre, dale a Guardar y voilà, ¡ya tienes tu Tema!.

Cómo sacar imágenes de un Tema ya existente

Ahora que ya sabes cómo crear un tema de la nada, es el momento de aprender a extraer las imágenes de un Tema ya creado. En este caso vamos a hacerlo con un Tema de Transformers 3 para Windows 7. En el menú de Temas, selecciona el Tema cuyas imágenes quieras extraer y haz clic en Fondos de escritorio

Una vez dentro del menú Fondos de escritorio, podrás ver la ruta en la que se almacenan las imágenes de ese Tema:

C:/Usuarios/UsuarioXXXXX/AppData/Local/Microsoft/Windows/Themes/Transform/DesktopBackground

De modo que si quieres extraer alguna de las imágenes del Tema tendrás que dirigirte a la ruta especificada y allí las encontrarás. Ten en cuenta que la carpeta Appdata suele estar oculta, por lo que será necesario que accedas al menú de Carpeta y marques la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Ahora sólo tendrás que acceder a la carpeta y guardar las imágenes que quieras. ¡Así de fácil!

¿Has creado algún Tema de Escritorio para Windows 7? Envíanoslos a consultorio@onsoftware.com


Cargando comentarios