Ver y descargar vídeos a la vez

Algunas de estas páginas utilizan el formato FLV (como YouTube) pero las que hoy nos ocupan son las que utilizan el formato DivX ya que hacen uso del reproductor integrado en el navegador: DivX Web Player.

Estas páginas permiten ver los vídeos en tiempo real, algunas incluso permiten descargarlos directamente pero ¿por qué no aprovechar para descargarlos mientras los estás viendo?

Conseguirlo es muy fácil, ya que se trata de una opción del reproductor DivX Web Player, así que el truco está más en conocer cómo que en la puesta en escena. ¡Vamos a ello!

Paso 1: descarga/instalación

El reproductor DivX Web Player va incluido en el ejecutable oficial de DivX y en la mayoría de recopilaciones de codecs así que casi seguro que ya lo debes tener instalado en tu PC. Si no es así, puedes descargarlo desde aquí: Divx

Su instalación no tiene ningún secreto, basta con cerrar el navegador y seguir paso a paso las instrucciones.

Paso 2: cómo acceder a las opciones de DivX Web Player

Para acceder a él ve a una página con un vídeo integrado, por ejemplo visita este enlace: TimeScape.

Una vez en esta página pulsa sobre el botón de PLAY.

En cuanto comience a cargar ya puedes hacer clic derecho sobre cualquier parte del vídeo. Selecciona “Preferences”.

 

Paso 3: configuración

Una vez dentro de “Preferences” verás todas las opciones de configuración de DivX Web Player, la que más nos interesa es “Auto-save all video downloads” ya que activando esta opción habremos conseguido nuestro objetivo.

 

 

El resto de opciones también son interesantes. La primera, “Download video files to:” sirve para elegir la carpeta en la que quieres que se guarden los vídeos descargados.

La segunda, “Create one sub-folder per website” es por si quieres crear una carpeta para cada página de la que descargues vídeos (poco interesante, en mi opinión mejor desmarcada) y la tercera, “Alert me when auto-saving files” te avisará cuando el archivo que estás viendo se haya descargado por completo, normalmente antes de que lo hayas visto por completo.

A modo de conclusión

Con este sencillo “truco” podrás ver los vídeos más veces sin tener que descargarlos de nuevo o incluso si dejan de estar disponibles en la web.

Enlaces:

Cargando comentarios