Publicidad

Artículo

Perro guardián contra el correo basura

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

¿Harto de recibir correos de publicidad, de pastillas azules, de alargadores de… partes nobles? Qué decir de los falsos correos-estafa que intentan robarte el acceso a tu banco o de eBay. ¡Maldito seas spam!

Te explicamos cómo darle un buen ‘mordisco’ a los spammers para que puedas leer cómodamente tu correo, concretamente el que sí deseas.

Hay muchos programas para luchar contra el correo basura, en esta ocasión hemos elegido Agnitum Spam Terrier por su facilidad de uso, estar en español y por ser totalmente gratuito.

¡Venga, manos patas a la obra!

Para empezar a utilizar Agnitum Spam Terrier tendrás que registrarte gratis. Este pequeño esfuerzo merece la pena ya que, aunque tarde un poco en llegar el código, es para toda la vida.

Bien, tras descargar Agnitum Spam Terrier, instalaremos el programa y él solito se integrará en Outlook. Aparecerá en una nueva barra tal que así:

El primer botón sirve para marcar un correo como spam, lo mandará directamente a la carpeta de ‘no deseado’. El segundo para indicar que un correo es ‘bueno’, sirve para recuperar correos marcados erróneamente como spam. El tercero es para los más curiosos, lo explicaremos más adelante. Y, finalmente, el cuarto botón sirve para trastear las opciones del programa.

Copiamos y pegamos el código, que a estas alturas ya deberíamos tener (insistimos, si no te ha llegado aún, paciencia, a nosotros nos tardó un par de horitas) y ya podremos empezar a utilizar el programa.

Al principio, nos pedirá que le enseñemos un poco, como si de un can se tratase. Esto se consigue eligiendo las carpetas en las que tiene ejemplos de correo basura y las carpetas en las que tenemos el correo bueno. Así afinará más su criterio y nos dará resultados personalizados según nuestros correos.

Por último, si tienes curiosidad de cómo Agnitum Spam Terrier decide si el correo es bueno o se trata de spam, elige un correo cualquiera y pulsa sobre ; te aparecerá una ventana con las palabras usadas en el cálculo bayesano que decide el tema.

Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales