Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar nuevas fuentes

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Las fuentes, o tipografías, son las distintas clases de letras utilizadas en el ordenador. Sus formatos más comunes en Windows son TTF (True Type Font) y OTF (Opentype font), mientras que en Mac es más frecuente encontrarse con PostScript en alguna de sus versiones.

Windows viene por defecto con una serie de tipografías cuyos nombres nos resultarán familiares: Times New Roman, Arial, Courier, Comic Sans… Es muy probable que si has instalado programas como Adobe Photoshop o Microsoft Office, dispongas de más fuentes que se instalan conjuntamente pero, ¿y si quieres instalar más? ¿Cómo se hace?

Instalar una fuente es un proceso extremadamente sencillo. Lo primero que necesitas, por supuesto, es encontrar una que te guste. Puedes encontrar algunas en la categoría Colecciones de fuentes de Softonic, o en páginas web como UrbanFonts o DaFont.

El siguiente paso es descargar la fuente que te interesa, que generalmente se encontrará comprimido en formato ZIP.

Así pues, lo único que te queda es descomprimir el archivo TTF (o los archivos, si son varios) a la subcarpeta Fonts de tu Windows. Es decir, generalmente C:\Windows\Fonts

Si has descargado el archivo directamente en formato TTF, entonces sólo tienes que copiarlo a la carpeta anterior para conseguir una ventana como la siguiente:

¿Sencillo, verdad? De igual modo, resulta un poco pesado, por lo que no está de más contar con la ayuda de algún gestor de fuentes como FastFontPreview o FontFrenzy, por nombrar algunos. Si instalaste muchas, es probable que necesites igualmente un visor de fuentes avanzado como AMP Font Viewer o FontViewOK.

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales