|

BSODsLos temidos pantallazos azules son la máscara que Windows se pone para decirnos que algo va mal. Aparentemente incomprensibles, estos mensajes contienen información útil para resolver los conflictos de hardware y software que aquejan al sistema.

En este artículo te explicamos cómo leer un pantallazo azul con la ayuda de herramientas especiales. Una vez identificado el problema, podrás ponerte manos a la obra para resolverlo. Así, la próxima vez que veas un pantallazo azul, ya no te sentirás tan indefenso como antes.

Anatomía de un pantallazo azul

Leer los pantallazos azules sólo es posible si el sistema no se reinicia automáticamente tras un error; para evitarlo, necesitas desactivar el reinicio automático. Ve a Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas y haz clic en el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. Desmarca la casilla "Reiniciar automáticamente" y acepta.

Propiedades avanzadas del sistema

Los pantallazos azules (en adelante, PA) tienen siempre la misma estructura: se notifica la ocurrencia de un problema, el archivo implicado, el mensaje de error o parada y, tras algunas recomendaciones genéricas, se muestra cierta información técnica difícil de descifrar. En la imagen hemos resaltado la posición de cada elemento:

Anatomía de un pantallazo azul

Los datos realmente interesantes son los dos primeros: el archivo y el error. En la mayoría de ocasiones se trata de controladores de hardware o conflictos entre programas. Los códigos que siguen a la palabra STOP también son útiles. He aquí algunos de los más frecuentes:

DRIVER_IRQ_NOT_LESS_THAN_OR_EQUAL_TO: un clásico. Se refiere a un conflicto causado por dispositivos de hardware, como tarjetas gráficas o de sonido. Un controlador defectuoso o un fallo del dispositivo son dos de las causas más comunes. La solución más rápida es arrancar en modo seguro y cambiar el controlador.

UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE: indica un error en el sistema de ficheros del disco duro, bien por archivos de sistema dañados, bien por algún error físico. Puede resolverse ejecutando las utilidades chkdsk y fixmbr, incluidas en todas las versiones de Windows.

PAGE_FAULT_IN_NON_PAGE_AREA: cuando Windows no encuentra los datos que buscaba en la memoria, este error aparece inexorablemente. Incompatibilidades entre programas (por ejemplo, antivirus) y módulos de memoria defectuosos también pueden originar esta parada.

CRITICAL_OBJECT_TERMINATION: algunos procesos importantes han terminado de forma inesperada o han sido cerrados. Es lo más parecido a quitarle dos patas a una mesa. Lo más recomendable es reiniciar en modo seguro e investigar qué servicio ha fallado o si hay malware actuando libremente.

Consulta este listado exhaustivo de códigos STOP para encontrar el tuyo. En la mayoría de casos, una búsqueda combinada de ambas cadenas de texto puede ponerte sobre la pista de lo ocurrido. Por ejemplo, un error DRIVER_IRQL con el archivo nv4_disp.dll -perteneciente a los controladores Nvidia- indica un fallo de la tarjeta gráfica o su controlador.

Utilidades para interpretar los pantallazos azules

Hay un par de herramientas forenses que son de gran ayuda para descubrir lo que hay detrás de los PA: BlueScreenView y WhoCrashed. Ambas analizan el directorio C:\Windows\minidump en busca de volcados de memoria, las huellas que dejan los errores graves. En el caso de BlueScreenView, incluso se recrea al aspecto del pantallazo original:

BlueScreenView

Además de señalar la fecha y hora del error, BlueScreenView resume todos los valores importantes en una tabla exportable: direcciones de memoria, módulos y controladores implicados, así como datos sobre los mismos (versión, descripción, etcétera). WhoCrashed hace lo mismo, pero, además, ofrece una interpretación de lo ocurrido:

WhoCrashed

Un clic en Analyze y WhoCrashed procesará todos los dumps de memoria del equipo. El informe generado, mucho más legible, contendrá todas las caídas del sistema en orden cronológico y una interpretación final (no siempre satisfactoria). Sin duda, mejor que leer un pantallazo recién aparecido.

Qué hacer para resolver un pantallazo azul

¿Listo para salvar el mundo? Entra en el modo seguro (o a prueba de errores) pulsando F8 durante el arranque. Si usas XP, la herramienta BootSafe te ahorra este paso. En el modo seguro, la gran mayoría de programas y servicios están desactivados, incluidos los posibles causantes de los PA.

Modo Seguro Si no pudieras arrancar en modo seguro, elige La última configuración buena conocida

La frase "si funciona, no lo toques" describe muy bien la búsqueda de los culpables del error de sistema. Haz memoria: ¿instalaste algún programa conflictivo? ¿Actualizaste un controlador? ¿Tal vez se colara un virus? Cualquier cambio reciente puede ser el principal sospechoso. He aquí una serie de acciones aconsejables:

  • Restaurar sistema es la solución a los conflictos causados por programas y controladores recién instalados
  • Escanear el disco duro en busca de errores también es buena idea. Usa los comandos Chkdsk y Fixmbr
  • Conviene comprobar la integridad de los archivos de sistema. Ejecuta el comando SFC /scannow
  • Usa un antivirus en CD arrancable para limpiar posibles infecciones (por ejemplo, G-Data Boot CD)
  • Los módulos de RAM defectuosos son una fuente inagotable de fallos. Búscalos con Memtest86+

Estos cinco pasos deberían servir para solventar la mayoría de problemas. En algunos casos, comprobar la correcta conexión de los componentes (por ejemplo, de los discos duros) o la temperatura del sistema también es útil. Más específicos son los problemas relacionados con la BIOS: en caso de que hayas cambiado los valores de fábrica, devuélvelos a su estado original.

¿Te has enfrentado alguna vez a un pantallazo azul? ¡Cuéntanos tu historia!

Comentarios

  • Antonio Garcia |
    27/08/10
    Antonio Garcia

    interesante concepto, yo hace mas o menos 2 años ya no tengo problemas con los pantallazos azules, descubrí una solución que los elimina totalmente, soy usuario linux.

  • GaTo.N3GRo |
    27/08/10
    GaTo.N3GRo

    ¡A BUENAS HORAS PUBLICAIS ESTO! Para mi portatil ya es tarde.

    Me pasó hace ya cosa de un mes, y entre que se reiniciaba a los pocos segundos, y que estaba todo en inglés, no me enteré de nada de lo que le pasaba a mi pobre portatil.

    La cuestión es que acababa de instalar el Kaspersky Internet Security 2011, y después de analizando mi disco duro, y eliminar algunos troyanos y no se que más bicho malo que detectó, me pedia reiniciar, así que lo hice. A partir de allí, mi portatil comenzó a bloquearse muchísimo, para abrir el messenger (o incluso el panel de control) podía tardar entre 3 y 10 minutos, según le diera. Aquí es cuando me comencé a asustar, e intenté Restaurar el sistema, pero no había ningún punto de restauración (cosa que me extraña mucho, puesto que tengo activado el modo automático. Y cuando ya mi paciencia parecía llegar a mi límite, aparece sin previo aviso la pantallita azul. Se reinicia, y otra vez todo muy lento. Lo pongo a modo seguro, y todo iba bien hasta que volvió a ir lento (estando en modo seguro). Se reinició otra vez tras aparecer otra vez la pantalla azul, y así hasta que en uno de los reinicios, parece que no logra arrancar windows. Se vuelve a reiniciar solito y... ¡TOMA MORENO!: "Error de disco. Press. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar". Con lo cual, se ponía fin al agonizante estado de mi portatil.

    Disco duro nuevo, y aquí estamos de nuevo. Eso sí, con 180€ menos,que es lo que me costó repararlo.

  • eRRb |
    27/08/10
    eRRb

    Yo tenia un portatil con Windows Vista y me aparecian tantos PA que intenté buscar soluciones, pero no encontré ninguna, asi que actualicé a Windows 7 y se acabaron todos mis problemas.Exactamente me aparecian: UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE, PAGE_FAULT_IN_NON_PAGE_AREA y CRITICAL_OBJECT_TERMINATION.

  • mauricio |
    27/08/10
    mauricio

    Pues desde que tengo W7 creo he tenido 1 o 2 PA;eso si cuando usaba Vista eran 3 o 4 o hasta mas a la semana

  • ddavid53 |
    27/08/10
    ddavid53

    Que es un pantallazo azul?????, jajajajajaj, 2 años y ni un pantallazo azul, obvio soy usuario de xp, nunca he tenido la ocasion de cruzarme con alguno, tengo el sp3

    NO es necesario mudarse a otro sistema operativo para no verlos, solo trabajar conscientemente y escuchar los consejos al momento de cambiar hardware y soft :)

  • Lolo |
    27/08/10
    Lolo

    Pues la verdad he tenido uno o dos pero al inicio de sistema (windows 7) y aun así no creo que pueda volver al xp, con solo recordar ese azul tan espantoso :S

  • dnlsrl |
    27/08/10
    dnlsrl

    Excelentes recomendaciones. Realizé un post en donde mencionaba cómo actuar ante un pantallazo azul, pero no para resolverlo (http://bit.ly/drfxSm). Es obvio que lo más usual es que alguien instaló un software que no es compatible con las especificaiones del sistema.

    Este tema está aún mucho más completo lo voy a recomendar. Gracias.

    .::dnlsrl::. Follow me on Twitter @dnlsrl

  • Martín |
    27/08/10
    Martín

    La solución a estos problemas seria tener xp y no migrar a otros SO...

  • McFly_24 |
    27/08/10
    McFly_24

    Yo buscaba la solucion en google, ahora puedo disponer de herramientas que me ahorraran tiempo!! Buenisimo articulo!

  • adrimcgrady |
    28/08/10
    adrimcgrady

    Coincido con el primer comentario. La mejor solución se llama GNU/Linux. Ahora bien, hay veces que es imprescindible el uso de Windows y para estos casos este artículo está muy bien. Aunque de todas formas el problema es el S.O en sí. Con lo fácil que sería un buen log...

  • Reyals |
    28/08/10
    Reyals

    Gran articulo, es de los mejores que habéis publicado, que yo recuerde. Me lo guardo. :)

  • acero |
    29/08/10
    acero

    No GNU linux no es la solución NI DE LEJOS, la solución es tener sentido común y no instalar cosas porque si, por lo menos no sin llevar una bitácora del pc bien detallada, para así encontrar el culpable. Dejen de ser flojos y aprendan un poco a como llevar bien sus PCS!!.

  • marcela |
    29/08/10
    marcela

    hola, me baje los dos programas, el primero, no muestra ninguna informacion de los pantallazos, el segundo, dice k no ha encontrado fallos, entonces, porque se me cierra el sistema despues de ejecutar lagun archivos de video, o un juego ???

  • Eddy |
    29/08/10
    Eddy

    Buen articulo, Saludos programados! 8)

  • Gustavo |
    29/08/10
    Gustavo

    Je, se que no viene al caso ni al articulo, pero tus aportes en este blog son la mar de interesantes y utiles.. una vez mas me has enseñado algo que me servira muchisomo.... gracias totales :)

  • Horacio |
    29/08/10
    Horacio

    Despues de tanto romperme la cabeza intentando buscar el origen de los pantallazos azules en windows 7, por fin descubri gracias a ustedes y las erramientas que aconsejan,cual era el problema: los drivers de la placa de video!! muchas gracias!!

  • Manuel Alejandro |
    29/08/10
    Manuel Alejandro

    pues yo sufri pantallazos azules en mi windows seven pero no era nada grave, con solo usar windows update para actualizar algo del sistema que no me acuerdo (algo de intel g41) se soluciono xD

  • miki |
    29/08/10
    miki

    @todos los usuarios de Linux: NO OS METAIS DONDE NO OS LLAMAN. Si un artículo es para Windows no empeceis a poner comentarios de tipo "Linux es mejor porque..." No sabeis lo molesto que es. Ah, y para todos los demás, yo uso Windows Vista SP2 desde hace tres años y solo he tenido 1 pantallazo azul, y eso que no paro de instalar y desinstalar componentes

  • miguel angel |
    30/08/10
    miguel angel

    agradesco todo los conocimientos enviados yfelicito a aquellos que no piensan en perjudicar al projimo sino hacerle llegar una solucon que necesita con absoluta certea y confiabilidad de darle la solucion y les digo aquellos que pobres de espiritu envian datos para perjudicar al que necesita que NADIE ESTA EXENTO DE NECESITR UNA AYUDA YQUE ES PREFERIBLE TENER LA MALDAD DE NO AYUDAR Y NO HUNDIRLO MAS AUN AL NECESITADO .PORQUE TODOS EN ESTE MUNDO NO NACIMOS PARA ESTAR SOLO Y ESTA ES UNA MANERA DE SENTIRNOS ACOMPAÑADOS POR TODOS USTEDES .-MUCHAS GRACIAS UN ARGENTINO QUE VALORA Y AGRADECE SUS AYUDAS POR ESTE MEDIO.-

  • adrimcgrady |
    30/08/10
    adrimcgrady

    Soy el único al que no le parece lógico tener que utilizar herramientas de terceros (externas al S.O) para saber que es lo que ha ocurrido? Eso debería ser trabajo del S.O. Ahora bien como dije arriba, ya que Windows no trae nada de eso y se conforma con mostrarte "chorizacos" con fondo azul, las aplicaciones de las que se habla son super-recomendadas para todo el mundo.

  • Marcus Brody |
    30/08/10
    Marcus Brody

    Osea, que además de pagar la licencia hay que hacer un curso para leer pantallazos en el lenguaje de los elfos, ¡qué cruz!

  • Sebas; |
    30/08/10
    Sebas;

    Yo tengo una solución más simple: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

  • Fer |
    30/08/10
    Fer

    Podríais utilizar el Debugging tools for Windows, que es la herramienta que facilita Microsoft, pero evidentemente no está enfocada a usuarios finales.

  • Ruben |
    30/08/10
    Ruben

    Al instalar Linux desaparecen todos los problemas mientras:

    a) reconozca a la primera los drivers. Las tarjetas wifi son frecuentemente ignoradas por este SO. Si no la reconoce puedes pasarte dias escribiendo chorizacos en blanco sobre fondo negro, si, como el MS-Dos que los mayores de 30 años sufrimos en los inicios.

    b) No necesites programas complejos pero frecuentes, como Autocad, etc. Mientras los usuarios de Linux no pasen del 5% nadie se molestará en hacer software de este tipo para ellos. Siempre quedará el XP en una partición como solución a esto.

  • laenzima |
    30/08/10
    laenzima

    muy buen post, quería hacer algo parecido para mi blog pero te has adelantado, repito, MUY BUENO.

  • safecrack |
    30/08/10
    safecrack

    El 99% de los pantallazos azules es por problemas de hardware. La mayor parte de la gente compra ordenadores montados con piezas defectuosas que no pasan los test de calidad. El hardware lleva muchos años siendo pasto de los piratas. El windows estamos todos de acuerdo que no es un gran sistema operativo, pero es un buen test para saber si un pc funciona bien. Si no salen pantallas azules por mas que lo puteemos es que el hardware funciona correctamente, si salen es que esta mal. No falla.

  • Polico |
    30/08/10
    Polico

    Muy buenas, Yo tuve un pantallazo con mi portátil, ignorante de mí reinicié sin darle más importancia. Desde entonces al encenderse solo carga la bios y despues se queda la pantalla negra y so oye un "click,click" constante. No arranca ni desde el cd (probando el liveCd y poniendo la prioridad cd en la bios) ¿alguna idea?

  • Bill |
    30/08/10
    Bill

    Cierto: En linux no hay BSOD, ahí se llaman Kernel Panic. Muy buen post.

  • Patricio Castagnaro |
    30/08/10
    Patricio Castagnaro

    la verdad que es un excelente post. Muy buena la explicación!!

  • Jairo |
    30/08/10
    Jairo

    Muchas felicidades al autor, para las personas que aun utilizamos windows y sobre todo versiones anteriores al windows 7, es muy util esta informacion,porque no todos somos tecnicos informaticos y quizas muchos de los usuarios solamente conocemos al tan famoso windows, de alli la importancia de informacion en terminos sencillos. Muchas Gracias.

  • juan |
    30/08/10
    juan

    me canse de los pantallazos azules de windows, de que se fragmente mi disco duro, de que salgan tantos errores, de tener que reiniciar mi pc cada rato, deque se bloquee cada rato........me canse de windows

    por eso me voy a ir a usar linux ubuntu

  • Diseñador web |
    31/08/10
    Diseñador web

    Es siempre bastante util esta informacion, aunque ya lo sabia...

  • Gustavo |
    31/08/10
    Gustavo

    Je, si tienes problemas con pantallazos azules, fragmentacion de discos, errores, virus en Windows se debe a q

  • Ohmdie |
    31/08/10
    Ohmdie

    Excelente post, aunque la controversia siempre va a existir, con windows, linux o cualquier otro va a llegar el dia que algo falle, asi que pues no queda mas que estar preparados. Saludos.

  • elkuba |
    31/08/10
    elkuba

    hola weno para los ignorantes que dicen que la solucion es linux siento deciros que linux tiene tambien pantallasos e vivido mas de 1 y no son azules como los de windows pero son negros.. en windows que recuerde me paso 1 ves y fue porque desfragmentaba el disco duro y se me fue la luz en la casa asi que no fue culpa de windows mas bien de iberdrola... que conste que soy usuario de windows y de linux ya que para mi las mejores herramientas de edicion web estan en la palataforma libre linux... sin mas un saludo y dejar de exarle peste a windows que la mayoria de los pantallasos son creados por los propios usuario que le dan si a todo sin leer 1 mierda..

  • AlexHxC |
    31/08/10
    AlexHxC

    Buenísimo el articulo! éste debería rular más por internet, todo un exitazo porque más de uno se asusta a muerte por un pantallazo azul.

    Yo tuve uno muy jodido y bueno... lo solucioné buscando en google, concretamente el de UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE, no pasaba de la ventana de windows al encender el PC, ni en modo seguro, se reiniciaba una y otra vez pensé que mi pc había muerto pero... efectivamente, tenía que hacer lo que dice aquí, lo hice y funcionó

    felicitaciones también al autor, saludos!!!

  • Cives |
    31/08/10
    Cives

    Desde que uso Linux no he tenido ni un pantallazo azul más. Y al que dice lo del "kernel panic", es obvio que no usa Linux sino que sólo quiere desprestigiar absurdamente, porque nunca he visto tal kernel panic en dos años: es un concepto teórico que podría suceder (como también en teoría podría haber virus), pero el 99'9% de los afortunados que usamos Linux, jamás los hemos visto. Otra ventaja de Linux: ya no tengo un cuadro de diálogo emergente (pop-up) saltando cada dos días (o cada día, incluso), "recomendándome" hacer actualizaciones impirtantísimas de seguridad, y luego queriendo reiniciarme el ordenador década diez minutos, sacándome del programa en el que esté trabajando... y si se me ocurre alejarme del ordenador durante un rato largo, no me lo reinicia sin pedir mi consentimiento. Sólo uso MS en el ordenador de empresa, y echo pestes de MS cada diez minutos... por no hablar de cómo me ralentizan el ordenador el antivirus, cortafuegos, antimalware, etc. En casa mi ordenador va al 100% con Linux, o más, pues Linux corre mucho más rápido que Windows aunque a éste no le pongas antivirus ni protecciones.

  • Alejandro |
    31/08/10
    Alejandro

    Muy buen articulo, paso a descargarme esos programas por si algun dia los necesito.

    Desde que migre a Windows 7 64 bits no he tenido ninguno aun, eso si con el Vista 64 y el XP...

    Polico, si solo carga la bios y se oye un “click,click” probablemente sea que se haya jodido el disco duro...

  • FPM1977 |
    31/08/10
    FPM1977

    bueno con UBUNTU eso es historia pero que feliz soy con el SIN VIRUS SIN ERRORES :D

  • erik |
    31/08/10
    erik

    No sé porqué a la gente les aparecen tanto las famosas PA (supongo que enrredaran demaciado en el PC sin tener idea de lo que hacen)Yo usando vista no he tenido pantallazos azules, Ahora con win 7 todabia mejor.y anteriormente con una vieja PC solo he tenido 1 PA. COMO DECÍA EL COMENTARIO DE MAS ARRIBA "SI FUNCIONA NO TOQUES"

  • antonio fereres lopez |
    31/08/10
    antonio fereres lopez

    si pantallazo ba pantallazo biene y tantos problema con el controla dor de la tergeta grafica por no llevar el logotipo de windous

  • elber73 |
    31/08/10
    elber73

    No habeis mencionado la herramienta de microsoft WinDbg para interpretar los pantallazos azules, muy útil para averiguar el nombre del controlador causante del BSOD (blue screen of dead, o pantallazo azul de la muerte, nunca mejor dicho!! jajaja).

  • Alain |
    31/08/10
    Alain

    bueno, ps a mi con mi portátil nueva, dell inspiron 1525 me viene con Vista, tenía 2 gb de memoria, se fueron esos pantallazos cuando le puse otra memoria de 2 gb, es decir 4 gb en total. Después de eso, me llegó uno, pero se fué desactivando el aero, desde entonces, hace mas de un año ke no tngo ninguno.

  • Martanas69 |
    31/08/10
    Martanas69

    Muy muen post para aquellos que no estan familiarizado a los PA. Felicidades!

  • edgar |
    31/08/10
    edgar

    oues yo, para olvidarme de esos MALDITOS PANTALLAZOS AZULES de MS windows, me cambie a ubuntu 10.04, facil, comodo y seguro, y lo mas importante, SIN VIRUS, SIN PANTALLAZOS, NI ME REINICIARE PARA TRABAJAR MAL, NI NADA DE NADA MALO

  • фдуч |
    31/08/10
    фдуч

    Soy usuario de Linux desde sus inicios, usuario de Windows desde sus inicios tambien, habiendo pasado por MSDOS, CPM, VAX... Es obvio que me "dedico" a este mundo desde hace MUCHOS anyos.

    Estaba leyendo este articulo por simple curiosidad (muy bueno, por cierto) y me he quedado atonito con los comentarios (disculpad por los acentos pero no puedo usarlos :P)... Por que narices siempre tiene que aparecer algun comentario sobre Linux, que es mejor que Windows, que no se cuelga, etc??

    Puedo deciros que Windows tiene sus defectos (y son muchos!) pero Linux tambien los tiene. Y conste de entrada que SOY 100% PRO LINUX y solo uso Linux en mi trabajo y en casa, teniendo unicamente un portatil con Windows (el que estoy usando ahora mismo). Mi Windows JAMAS se cuelga, pantallas azules las he tenido (hace muchos anyos) pero casi siempre eran debidas a problemas de hardware. Instalo y desinstalo todo tipo de programas de forma permanente pero mi Windows sigue funcionando a la perfeccion sin haberlo reinstalado en mas de 2 anyos. Y es un XP SP2 SIN actualizaciones automaticas y SIN antivirus. Sabeis que con Microsoft Virtual PC, tambien podeis montaros maquinas virtuales con otro Windows dentro para poder trastear y guarrear sin tocar vuestro sistema??? Bajo Linux disponeis de Sun/Oracle Virtual Machine OSE si quereis montaros tambien un Windows DENTRO de Linux para ESE programa concreto que lo requiere (nada de particiones y esperas absurdas en la carga del sistema).

    Y como ingeniero en informatica, reconozco que aunque Windows no es una maravilla a nivel tecnico, HA PERMITIDO acercar la informatica a millones de usuarios. Por lo tanto, chapeau para Microsoft y su gran trabajo!! La unica pega que tiene es que no se libere el 100% de su codigo y la comunidad de programadores podamos anyadir funcionalidad como hacemos en Linux. Linux EMPIEZA ahora a acercarse poco a poco con distros como Ubuntu y las mejoras en el entorno grafico.

    Y para los que no parais de hablar de Linux, deciros que en mi caso casi NO USO el entorno grafico mas que para programar con Eclipse puesto que no existe su homonimo en entorno caracter. Uso Fedora en un equipo, Red-hat en otro, asi como otras distros en otros equipos.

    El 99% de los NO informaticos que he encontrado "pro-linux a rabiar", NO TIENEN NI IDEA de usar Linux, sabiendo unicamente como usar el entorno grafico y poco mas. Pero dichos personajes son PRO LINUX hasta que un dia algo deja de funcionarles correctamente y les entran todos los miedos y temores... Alguien ha olvidado alguna vez el password de root? Sabe cambiarlo? Alguien sabe como activar la tarjeta inalambrica via linea de comandos para descargar un controlador via wget por que el entorno grafico no arranca? Y cambiar la direccion IP del equipo? Configurar IPTables? (Si si, es un CORTAFUEGOS), instalar un nuevo disco duro si el entorno grafico no lo reconoce? Cambiar el tamanyo de una particion "a pelo"? Si las respuestas son NO, no critiqueis tanto a Windows por favor, puesto que posiblemente sois capaces de usar un ordenador gracias a el. Y, lo mas probable, es que algun dia volvereis a usarlo tras una mala configuracion de Linux que no sabeis como recuperar o por un error en la recompilacion del kernel tras la instalacion de algun programa o controlador. Ah! Para terminar, los que solo sabeis hablar de Ubuntu demostrais, de nuevo, que vuestros conocimientos sobre Linux no van mas alla de "simples usuarios" puesto que es la distro mas sencilla y pensada para novatos. Por lo tanto, como novatos, no critiqueis tanto a Windows. Ok??

    Viva LINUX y viva WINDOWS! Ambos son excelentes Y COMPLEJOS "programas" siempre que cumplan con su proposito. Y ambos lo hacen. Todos los que criticais tanto a los pantallazos azules de Windows... sois capaces de instalar Linux sin entorno grafico y recompilar su kernel? Colaborais en su ampliacion o solo lo usais? En fin....

    Un saludo a tod@s

  • Jose |
    31/08/10
    Jose

    La solución para acabar definitivamente con los pantallazos azules es formatear el disco duro e instalar LINUX !!! XD

  • Tommyx |
    31/08/10
    Tommyx

    La frase “si funciona, no lo toques” describe muy bien la búsqueda de los culpables del error de sistema. Con esta frase, está todo dicho. Yo continúo con mi XP Pro y sin problemas sobre ordenadores HP o Compaq

  • Alfredo Pontones Baute |
    31/08/10
    Alfredo Pontones Baute

    Definitivamente es mejor el Windows XP pero si quieren soluciones en serio pues cambien a Linux o Mac. El Windows que sea es malísimo en general. ¡Muy buen artículo!

  • Toño |
    31/08/10
    Toño

    Vamos a ver el 90 porciento de los pantallazos azules los provova el mismo usuario instalando y metiendose donde no les llaman por metentodo yo llevo 10 años com windows y nada mas una vez me salio ese dichoso pantallazo y fue por culpa de una mierda de webcam yo digo esto SI FUNCIONA BIEN PARA QUE TOCAS ¡¡NO TOQUES¡¡

01/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. Siguiente