De VHS a tu PC en menos que canta un gallo

No hace mucho tiempo pasé por delante de una tienda de revelado y acerté a ver en el escaparate el precio de la conversión de VHS a DVD. No recuerdo lo que costaba pero sí el espasmo en forma de carcajada que recorrió mi cuerpo.

Cualquier ordenador de hoy en día tiene suficiente potencia para hacer este trabajito sin mayores complicaciones. Como diría Arguiñano vamos a preparar los ingredientes con fundamento: un reproductor vídeo normal (VCR) VHS o BETA, los de toda la vida, o una videocámara; una sintonizadora y un cable coaxial (el típico de antena). Enchufamos todo y arreamos el PC.

Paso 1 – Conexiones

Deberemos conectar un extremo del cable de antena en la toma de entrada de la sintonizadora y el otro en la toma de salida del VCR. Encendemos el vídeo con la cinta que queramos convertir y pulsamos play. De esta manera, la aplicación podrá encontrar más fácilmente la señal del vídeo y nosotros reconoceremos la imagen en la pantalla del ordenador.

Paso 2 – Sintonización

A continuación ejecutamos BAO TV en el ordenador y activamos la búsqueda automática de señal. En pocos minutos el programa deberá encontrar el canal del VCR. Conviene comprobar en la parte trasera del reproductor de vídeo si está activado el modo PAL o NTSC y hacer lo mismo en BAO TV.

Paso 3 – Configuración

Después de elegir la carpeta de destino del archivo, los códecs de compresión y su configuración, sólo quedará editar la cinta desde el principio y pulsar grabar. El proceso durará exactamente la extensión de la cinta. Por eso si la película no ocupa toda la cinta, más valdría parar la grabación cuando haya acabado, de otra manera, el fichero de vídeo ocupará más de lo debido.

Paso 4 – Captura

Todo este proceso podría hacerse con varios programas que capturan la señal de antena, sin embargo ninguno asegura la coordinación del audio y vídeo como BAO TV. En la ficha del programa podrás comprender la razón.

Cargando comentarios