¿Desea vaciar la Papelera de reciclaje? Sí, digo ¡No!

Todos hemos gritado ¡No! Después de contestar sí a vaciar la Papelera de Reciclaje. Los usuarios previsores que tienen copias de seguridad no sufren demasiado por estas cosas. Los demás, que somos mayoría, nos damos de cabezazos pensando en que hemos perdido las fotos de todo el fin de semana, el documento de Word que hemos tardado tres horas en escribir o esa película que hemos conseguido descargar de eMule tras cuatro meses de espera. Y todo por tener el dedo demasiado suelto.

Después del último cabezazo nos resistimos unos momentos a los pensamientos que invitan a la resignación. Justo antes de pronunciar en voz alta frases como “Bueno, no es tan grave”; “Más se perdió en la guerra”; “Lo importante es la salud”; “No hay mal que por bien no venga”, etc. recordamos que alguien nos habló alguna vez de los recuperadores de archivos borrados.

Inmediatamente echamos mano del navegador y entramos corriendo en Softonic: Sección recuperación de ficheros. ¿Y qué vemos por aquí? Tres programas gratuitos que destacan sobre los demás por la nota de los usuarios, la valoración de Softonic y el número de descargas.

El más descargado
Recuva

Dispone de un asistente que nos hace preguntas para acotar la búsqueda. ¿Qué tipo de archivo quieres recuperar?, ¿Dónde estaba alojado?, etc. La única consecuencia de no saber responder correctamente es que el programa tardará más en encontrar el archivo.

Si nos aburren los asistentes podemos ir al modo avanzado y configurar los parámetros de búsqueda manualmente.

En los dos modos, el programa resulta fácil de manejar y sobre todo eficaz, que en este caso es lo más importante con diferencia.

Buena nota de los usuarios
PC Inspector File Recovery

Al igual que Recuva, tiene una capacidad de recuperar archivos sorprendente. Restaura ficheros aun cuando las entradas de cabecera de los ficheros no estén disponibles.

Difiere de Recuva en el aspecto, algo más lioso. Esto puede suponer una dificultad para usuarios inexpertos.

Mejor nota de Softonic
Undelete Plus

Este programa busca en las unidades que seleccionamos ciñiéndose a lo que hemos indicado en el filtro: nombre del archivo, fecha de modificación y tamaño. También se puede realizar una búsqueda completa pero después seremos los usuarios los que tendremos que encontrar lo que nos interesa entre los resultados.

No tiene las posibilidades de los dos anteriores, pero resulta muy sencillo de usar.

Enlaces:

Cargando comentarios