Cómo recuperar archivos eliminados de Dropbox

Dropbox es un gran servicio para guardar y compartir archivos en Internet, entre otras cosas porque es seguro, estable y accesible desde cualquier ordenador y dispositivo móvil.

Sin embargo, puedes encontrarte en apuros cuando eliminas un archivo accidentalmente y desaparece de tu carpeta local. ¿A dónde ha ido a parar ese archivo? ¿Lo has perdido para siempre?

La respuesta es no. Te explicamos cómo recuperar archivos eliminados de Dropbox.

Para recuperar los archivos borrados por accidente de Dropbox tendrás que ir a su versión web.

Inicia sesión, desde la esquina superior derecha, y tendrás acceso a tus carpetas y archivos sincronizados en tu cuenta Dropbox.

Dropbox tiene una función muy útil llamada Mostrar archivos eliminados. Se encuentra en la lista de iconos: es el que tiene forma de cubo de basura.

Al hacer clic en el icono del cubo de basura en cada carpeta y subcarpeta de Dropbox, reaparecerán los archivos que hayas borrado, que se mostrarán en gris claro para diferenciarlos de los ficheros normales.

Además, en Tipo se indica “archivo eliminado”. Lo mismo sirve para las carpetas, que se muestran en gris en vez del azul habitual.

Para recuperar un archivo concreto, haz clic derecho y selecciona la opción Restaurar. En caso de que hayas editado ese archivo muchas veces con anterioridad, puedes restaurar una versión más antigua con la opción Versiones anteriores. Dropbox te mostrará las diferentes versiones con la fecha de creación o edición.

La única limitación para recuperar estos archivos en las cuentas gratuitas es que no sean más antiguos de 30 días. Encontrarás más información en la ayuda de Dropbox.

Enlaces relacionados:

Cargando comentarios