Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo simular el efecto tilt-shift en tus fotografías

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

Las lentes tilt-shift, o en español lentes descentrables, se utilizan en fotografía para -a grandes rasgos- cambiar el punto de vista y evitar así que líneas paralelas converjan. Es muy útil en fotografías de edificios altos.

Últimamente, se ha puesto de moda simular este efecto vía software. En concreto, se utiliza para hacer que objetos y personas reales parezcan miniaturas. A este uso también se le llama tilt-shif o miniature faking.

Hoy vamos a ver cómo simular este efecto sin instalar ningún programa, sólo con la ayuda de una página web.

Paso 1 – Carga de la imagen

Entramos en Tilt Shift Maker.com, pulsamos sobre Examinar, elegimos la foto de nuestro PC (que no ocupe más de 4 MB) y pulsamos sobre Upload Picture.

Si quieres utilizar una fotografía que tengas publicada en Internet, por ejemplo en Facebook o Flickr, entonces copia la dirección de la fotografía, pégala en el campo http:// y pulsa Use this photo.

Para conseguir buenos resultados, la fotografía elegida debe ser de lejos y el elemento sobre el que se quiera aplicar el efecto debe ser horizontal.

Paso 2 – Ajustes

Tras unos segundos, te aparecerá una página con dos ventanas: Original photo, para ver tu foto y hacer ajustes sobre ella; y Tilt-shift preview, para ver cómo quedan los cambios.

Ajustaremos la zona a destacar con 1 y el tamaño con Focus Size (izquierda más estrecho, derecha más ancho) y si se aplica una mejora en el color o no.

Después, si fuese necesario, en Advanced Controls ajustaremos la fuerza y el degradado del desenfoque.

Cada vez que hagas una modificación, tendrás que pulsar sobre Preview para ver los cambios.

Paso 3 – Generar y descargar imagen

Una vez la imagen esté a tu gusto, haz clic sobre Get full size.

Tras unos segundos aparecerá la opción Click here to download your image, haz clic ahí y tu imagen con efecto tilt-shift se descargará a tu PC.

Resultado:

Para saber más:

Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales