Cómo ver gratis partidos del Mundial 2010

Los tiempos cambian pero el fútbol sigue. Prepara tu sofá y algo para picar porque llega el Mundial y no vas a tener tiempo de despegarte de la televisión. ¿O sería mejor decir de la pantalla del ordenador?

Si quieres ver todos los partidos del Mundial de Sudáfrica en directo y gratis presta atención a esta guía para futboleros. Sólo necesitarás un PC y una buena conexión a Internet.

P2P, streaming, sitios oficiales… Las alternativas son variadas así que vamos a hacerte un resumen con los programas y webs que tienes que conocer para no perderte ni un minuto del próximo Mundial.

Instala un programa P2P

Tal vez la opción más extendida para ver televisión por Internet sean los servicios peer-to-peer. Tal como ya te explicamos en otras ocasiones requieren de la instalación de un programa en tu ordenador. Entre ellos los más populares son Sopcast, TvAnts y TVUPlayer.

Para saber a qué hora hay partido y qué programa necesitas para verlo, lo más recomendable es informarse en páginas web especializadas como football4less.com, RojaDirecta, Livesoccertv.com y futboltv.es. En ellas podrás encontrar los horarios además de información sobre los programas con los que puedes verlos.

Streaming: con estar conectado basta

Una forma menos complicada y que ofrece resultados de buena calidad es el streaming. En la mayoría de los casos no necesitarás instalar programas aunque sí es posible que necesites registrarte como usuario. Entre estos, los que suelen ofrecer partidos son Justin.tv, Ustream y Fredocast.

Cada servicio cuenta con canales clasificados por temática e idioma. En el caso del fútbol, el idioma no será lo primordial, así que busca la sección de deportes y busca el partido.

Entre estos servicios, uno muy joven pero que destaca por la elevada calidad de sus emisiones es Veetle. Por desgracia, la cantidad de canales no es muy elevada todavía, pero si llegaran a emitir partidos del Mundial sería una alternativa a considerar.

Canales españoles

Telecinco.es ofrecerá desde su web los partidos de la selección española así como un partido de octavos, uno de cuartos, uno de semifinales y la gran final.

Canales extranjeros: BBC

Todo apunta a que la BBC ofrecerá partidos a través de su web. Por desgracia, el servicio será accesible sólo desde el Reino Unido.

Una alternativa si no vives en la tierra de Beckham es utilizar un programa como Hide  IP o el servicio inglés DaveProxy para simular tu dirección IP.

FIFA, la organizadora

Otro lugar que a buen seguro ofrecerá buenas dosis de información es la web oficial de la FIFA. Suelen compilar resúmenes exhaustivos y cobertura total del evento aunque no esperamos emisiones de vídeo gratuitas.

Se trata de un buen reto para la organización ya que los recursos existen y las posibilidades técnicas para ofrecer un buen producto, también.

¿Y en el móvil?

Cuanto más se acerca el inicio del campeonato más aplicaciones relacionadas aparecen. Ver los partidos a través del teléfono no es lo más deseable pero no hay que olvidar que Justin.tv tiene su aplicación para iPhone.

Estar atento a los cambios

En cualquier caso, cuando se acerquen las fechas habrá más información. De momento, lo que os recomendamos es que os vayáis familiarizando con estos programas y servicios antes de que llegue el Mundial. Y si tenéis suerte y podéis entrar en alguno de los estadios, pues mejor que mejor. Nada como vivirlo en directo, claro está.

[Vía: OnSoftware EN]

Cargando comentarios