Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ver un archivo DOCX de Microsoft Office 2007

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

Si te has topado con un documento en formato DOCX y no tienes instalado Office 2007 te habrás quedado con las ganas de abrirlo.

El formato DOCX (parte del estándar Microsoft Office Open XML/OOXML) fue introducido en la versión 2007 de Office y no es compatible con las anteriores versiones de Office.

Para que no te venza un simple formato, por muy de Microsoft que sea, te ofrecemos no una sino tres soluciones para abrir un archivo DOCX sin tener Office 2007.

Solución número 1

Si ya tienes office 2000, XP o 2003

Bien, si no tienes Office 2007 pero tienes alguna de las versiones anteriores de Office (2000, XP o 2003) entonces lo tienes bastante fácil. Sólo tienes que instalarte el “Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007” y problema resuelto.

Por cierto, un nombre realmente corto. Empiezas a leerlo y al acabar ya ha salido una nueva versión de Office.

Solución número 2

Si no tienes ningún office

No pasa nada, si no tienes ningún Office instalado no hay por qué sentirse mal, probablemente para algunos hasta sea motivo de orgullo.  Además, seas cómo seas o tengas los Office que tengas, aquí tenemos la solución para ti: NW Docx Converter.

Gratuito, en español y sin instalación, NW Docx Converter abre los archivos DOCX como si fuesen ventanas y los convierte a documentos de texto enriquecido (RTF),  un formato prácticamente universal, y a PDF.

Solución número 3

Desde web, sin instalar nada

Cada vez hay más páginas web que ofrecen todo tipo de servicios de conversión online. Pues bien, páginas como zamzar.com son capaces de convertir el archivo DOCX a otros formatos de texto.

La parte positiva es que no necesitas instalar nada, simplemente subir el archivo y pulsar sobre el botón de convertir. Además, convierte a un gran número de formatos. La parte negativa es que esta página tarda en enviarte el archivo a tu cuenta de correo.

Seguro que con estos consejos ya no hay DOCX que se te resista.

Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales