Cómo desinstalar Firefox 4 y volver a Firefox 3.6

Cómo desinstalar Firefox 4 y volver a Firefox 3

Desde hace unos días, todos aquellos usuarios que aún utilizan Firefox 3 han recibido el aviso de que pueden descargar la última versión del navegador, Firefox 4.0.1.

¿La descargaste y ahora te arrepientes porque no te gusta? ¿Te gustaría volver a tu viejo conocido, Firefox 3.6? Entonces sigue leyendo.

¿Por qué escoger entre una y otra versión?

Antes de nada, recuerda que puedes tener instaladas dos versiones de Firefox a la vez sin problemas; la única pega es que no puedes abrirlas a la vez. Antes de cargar una deberás cerrar la otra.

Otro problema de tener varias versiones de Firefox en un mismo ordenador es que los perfiles se comparten por defecto: ambas versiones mantienen la configuración, incluyendo extensiones y temas, lo cual no es práctico.

No obstante, puedes tener un perfil distinto para cada versión de Firefox. Ya te hablamos de los perfiles hace tiempo, pero te volvemos a explicarte cómo utilizar un nuevo perfil:

  1. Cierra por completo Firefox
  2. Pulsa Win + R y ejecuta firefox.exe -profilemanager
  3. Presiona Crear perfil

Crear y usar un perfil diferente en las distintas versiones de Firefox impedirá que tengas que sufrir la molesta comprobación de compatibilidad cada vez que cambias de versión.

Actualización automática

Mozilla todavía ofrece soporte para la versión 3.6 de Firefox, un soporte cuya fecha de finalización se desconoce, pero que generalmente coincide con la aparición de la siguiente actualización mayor.

Esto quiere decir que seguirá parcheando esta versión con actualizaciones de seguridad hasta que dicho soporte termine. Hasta entonces, te seguirá diciendo que tu Firefox está desfasado. Tú siempre podrás decirle que no lo quieres actualizar.

No obstante, en las opciones de Firefox puedes deshabilitar la búsqueda automática de actualizaciones (Opciones > Avanzado), y evitar así que te pregunte o incluso, llegado el momento, se actualice a una versión que no te gusta.

Cómo instalar Firefox 3.6

Instalar Firefox 3.6 es extremadamente sencillo, pues a diferencia de otros programas -como Google Chrome-, Firefox no te pondrá pega alguna a la hora de instalar una versión anterior.

Así pues, simplemente descarga Firefox 3.6 desde Softonic o de la página oficial e inicia la instalación. Tras avanzar varios pasos por el asistente, te encontrarás una ventana como la siguiente:

No te dejes engañar por el texto “Actualizar”, en este caso hará justamente la opción inversa: instalar encima la versión anterior.

Rápido y sencillo. Nada más terminar la instalación ya lo podrás usar.

Y a ti, ¿te gusta Firefox 4 o aún sigues con la versión anterior?

Vía OnSoftware EN

Cargando comentarios