|

Año 2011: la Red sigue llena de malware. Además de los virus tradicionales, abundan cada vez más los programas engañosos, las estafas en redes sociales, el robo de datos (phishing) y la suplantación de identidades. Solo los  más atrevidos viven sin antivirus, sea este gratis o de pago.

Los antivirus gratis están pisando fuerte, sí, pero solo los antivirus de pago garantizan una protección completa, libre de publicidad y con soporte técnico. En esta comparativa analizamos los cinco más populares -NOD32, Kaspersky, Norton, McAfee y Panda- y te decimos cuál es el mejor de todos ellos.

Los 5 candidatos a Mejor Antivirus de Pago  2011

Hemos elegido a los cinco antivirus de pago más descargados y mejor valorados por los usuarios. Hemos excluido a propósito las versiones de pago de los antivirus gratuitos (avast! Pro, Avira Pro) para no duplicar datos con la comparativa Free. También hemos excluido las suites de seguridad (Norton 360, Kaspersky Internet Security, etcétera). He aquí los candidatos:

ESET NOD32 Antivirus 5

Rápido, eficaz y limpio; así es como los usuarios de NOD32 definen su antivirus, uno de los más populares en los países de habla hispana. Su tasa de detección de virus es muy elevada, sobre todo gracias a su heurística, la mejor de su clase.

Merece la pena destacar ESET Live Grid, un escáner de reputación de las páginas web, y las opciones HIPS, que permiten especificar todo tipo de reglas de seguridad avanzadas. ¿El punto débil de NOD32? La velocidad, que no es para tirar cohetes.

Kaspersky Antivirus 2012

Cuatro escudos en tiempo real (archivos, correo, web y chat), un vigilante de sistema, una interfaz más ligera, protección en la nube, un widget para el Escritorio... La versión 2012 de Kaspersky Antivirus ha pasado por un lavado de cara radical.

La buena noticia es que las opciones avanzadas que hacían de Kaspersky el antivirus favorito de los usuarios más exigentes, como el teclado virtual y el disco de rescate, siguen ahí. ¿Y la tasa de detección? Inmejorable.

Norton Antivirus 2012

Norton dejó atrás sus pesadillas para convertirse en el antivirus de pago más popular de los últimos años. Un cambio que no es casual: el nuevo Norton AV es rápido como una bala y muy eficaz. La instalación, por ejemplo, toma dos minutos.

A su detección de gran nivel se añaden herramientas como Norton Insight, un clasificador de aplicaciones que no tiene competidores. Pero la gran baza de Norton Antivirus es el rendimiento: consume poco, es rápido y apenas estorba.

Panda Antivirus Pro 2012

Fiel a su interfaz de pestañas, Panda Antivirus Pro 2012 innova poco en el apartado visual, pero ofrece un rendimiento y una eficacia de primer nivel, sobre todo gracias a la tecnología de Inteligencia Colectiva, usada también por Panda Cloud.

Vacunación de unidades USB, teclado virtual, navegación segura, gestor de red doméstica, cortafuegos... La oferta de Panda Antivirus Pro es completísima, pero el consumo de recursos no se ve afectado. La instalación, sin embargo, es mejorable.

McAfee Antivirus Plus 2012

McAfee es otro nombre grande de la seguridad. Su Antivirus Plus 2012 es muy completo, con cortafuegos, protección anti-phishing, limpiador de huellas y otras funciones. Su eficacia es también excelente.

Lo que deja un tanto perplejos es el aspecto, más propio de un antivirus empresarial que de uno doméstico. A esta usabilidad mejorable se suma una velocidad inferior a la media y un proceso de instalación un tanto agresivo, que desinstala cualquier otro producto de seguridad presente en el sistema.

Cómo analizamos los antivirus

Los antivirus son programas especiales, pues hacen promesas concretas en cuanto a la seguridad del ordenador, y el grado de cumplimiento de estas promesas se puede medir empíricamente. Es por ello que en Softonic usamos datos cuantitativos y cualitativos para dar con el resultado final.

Paso 1: Análisis de Funciones, Usabilidad y Calidad

Lo primero que hacemos para cada antivirus es evaluar sus funciones con la ayuda de una pequeña guía que resume las características más comunes de los antivirus comerciales y gratuitos.

Luego, valoramos el antivirus siguiendo nuestro modelo de tres dimensiones -como todos los demás programas-, que se valoran de 0 a 10 y tienen un peso distinto. Son las siguientes:

  • Funcionalidad (45%): ¿Es útil? ¿Qué funcionalidades tiene?
  • Calidad (20%): ¿Es estable y rápido? ¿Tiene errores?
  • Usabilidad (15%): ¿Es fácil de usar? ¿Es agradable a la vista?

A esto hay sumar un 10% de opinión personal y otro 10% que se refiere a la calidad de la traducción al español (si no hay, este apartado se lleva un cero). La nota resultante solo es un 30% de la nota final de un antivirus: el 70% restante viene de los datos de eficacia y rendimiento.

Paso 2: Procesar los datos de Eficacia y Rendimiento

Por Eficacia entendemos la capacidad del antivirus para detectar y eliminar malware de forma proactiva y reactiva. Una eficacia del 100% significa que el antivirus detecta todas las amenazas, pero esto es prácticamente imposible de conseguir; un porcentaje superior al 90% es más que suficiente.

En cuanto al Rendimiento, se trata de la eficiencia y velocidad del antivirus a la hora de analizar archivos y vigilar. Su cálculo -también con datos de Virus Bulletin- es más complejo, ya que tenemos en cuenta los siguientes factores:

Estos datos se obtienen principalmente de nuestro partner Virus-Bulletin, la agencia independiente de análisis de los productos de seguridad informática más prestigios. También consultamos otras fuentes (AV-Test, AV-Comparatives) para obtener una imagen más completa.

Tabla comparativa

Aquí están los datos de eficacia, rendimiento y evaluaciones globales de los cinco antivirus de pago. Quizá algunos de los resultados sean una sorpresa. Nosotros consideramos que reflejan bastante bien el panorama actual de los mejores antivirus de pago, muy distinto al de hace tres años, cuando Kaspersky era el rey y Norton nadaba en el fango.

Tabla comparativa de antivirus de pago

Y el ganador es...

Norton Antivirus 2012 es el mejor antivirus de pago. En los últimos años ha mejorado muchísimo tanto por fuera como por dentro, reconquistando la fama mítica de antaño. Algunas de sus funciones, como Insight o el escáner de Facebook, son únicas, y todo se puede configurar al detalle. Es difícil encontrarle defectos.

El segundo puesto va a Panda Antivirus Pro 2012, que aún sin tener la interfaz más vistosa, ofrece un rendimiento excelente junto con funciones tan imprescindibles como el cortafuegos y la navegación segura (sandbox). Además, con la tecnología de Inteligencia Colectiva -la misma de Panda Cloud- la protección frente a nuevos virus es mejor.

ESET NOD32 5.0 consigue el tercer puesto gracias a su magnífico escáner de malware, el mejor de la comparativa. El rendimiento y la oferta de funciones, sin embargo, se queda atrás. Con todo, es una muy buena opción para quienes deseen un antivirus con opciones avanzadas y una buena usabilidad.

Kaspersky y McAfee se quedan fuera del podio por su bajo rendimiento y alto consumo de recursos, que se compensa por la cantidad de módulos y herramientas incluidas. De todas formas, su tasa de detección de malware es sobresaliente, así que si no te importa en exceso la velocidad, se trata de dos opciones muy válidas.

¿Y si comparamos gratuitos con comerciales?

Mezclando los datos de la comparativa de antivirus gratuitos 2011 con los de la comparativa de antivirus comerciales, obtenemos un ranking mixto de los 10 mejores antivirus de 2011:

¿Qué te parece el resultado? Si usas un antivirus gratuito, no te pierdas la comparativa de antivirus gratuitos.

Comentarios

  • ArKAngel28 |
    15/12/11
    ArKAngel28

    Ha ganado norton? no me lo puedo creer... :O

  • Fabrizio Ferri |
    15/12/11
    Fabrizio Ferri

    Si te sirve de consuelo, AkrAngel28, yo tampoco lo hubiese creído hace dos años. Pero NAV ha cambiado tanto que resulta casi imposible compararlo con el de entonces.

  • Gill Gates |
    15/12/11
    Gill  Gates

    Norton versión 2012 ha dado un cambio radical, y eso que en versiones anteriores era mediocre. Pienso que Norton Internet Security 2012 y Comodo Internet Seucrity son las dos mejores suites de seguridad al dia de hoy.

  • Schuss |
    15/12/11
    Schuss

    Me sigo quedando con KIS, de todos los que he probado ninguno le supera. Felicidades por la comparativa, se agradecen este tipo de artículos.

    Un saludo.

  • pepkatran |
    15/12/11
    pepkatran

    Sin embargo, para una diferencia tan pobre creo que no merece la pena pagar por ellos. Además, si comparo en detalle las tablas de gratuítos y de pago salen dos gratuitos con mejor detección que el mejor de pago en ese campo. En rendimiento, sólo dos de los de pago alcanzan la nota del mejor gratuíto, sin superarlo. ¡El resto están por debajo del peor gratuito! Y claramente, nada de unas decimillas. Y los de pago tammpoco están exentos de publicidad, de hecho se ve en la foto que usaste del Panda AV Pro un banner que ocupa un tercio de la interfaz.

    En lo único en que los AV de pago superan a los gratuitos es en funciones, y creo que por esto es un error no haber incluído las versiones Pro en esta comparativa, porque por lo visto estoy casi seguro de que Avast Pro, hubiese superado a Norton en la nota final, y posiblemente también Avira.

    Un saludo

  • Fabrizio Ferri |
    15/12/11
    Fabrizio Ferri

    Buen comentario, Pepkatran. Al comparar soluciones de pago con las gratuitas, de todas formas, no solo hablamos de más funciones, sino también de soporte técnico y actualizaciones.

    Tomamos nota de lo que comentas acerca de las versiones Pro, que quizá podamos analizar más adelante junto con las suites estilo Internet Security.

  • 7Dezign |
    15/12/11
    7Dezign

    Wow! No me esperaba un cambio tan radical así!... Yo en estos momentos estoy usando avast! y veo que también es una buen antivirus, tal vez tenga la posibilidad de cambiarme a Norton. Felicidades por este ranking y se agradecen este tipo de artículos. :D

  • Alexis Jiron |
    15/12/11
    Alexis Jiron

    Avast sobre Avira? Kaspersky por debajo de Microsoft por favor..... de que planeta son? estos si que son los noobs de la seguridad. Por favor hagan su tarea bien chiquillos. De que sirve tanta belleza y función cuando te entra un virus, se acabó y punto. Si quieren leer una comparación realmente profesional y no tan subjetiva y sesgada como esta pasen por aquí:

    http://www.av-comparatives.org/en/comparativesreviews

  • migue1998 |
    15/12/11
    migue1998

    No puede creer que Norton sea el mejor, en mi caso prefiero a AVG Internet Security (de pago), o a Kapersky Internet Security, y en tercer lugar el ESET.

    Saludos !!!

  • jose |
    15/12/11
    jose

    WAUUUUU...quien lo hubiera pensado!! NORTON es el mejor este año 2011 yo nunca lo eh probado pero si las estadisticas lo avalan tomare el riesgo de cambiarme de antivirus asi saldre de la duda! bueno se agradece este tipo de informacion y espero quedar contento con el cambio.

  • Marlon |
    15/12/11
    Marlon

    Norton en primer lugar? no me parece muy confiable. De entrada su consumo de recursos me parece elevado y su deteccion va por debajo (Segun mi experiencia) de Kaspersky y de Nod, aun así, buen estudio.

  • MASTEDETH |
    15/12/11
    MASTEDETH

    wooow qk buena informacion esto nos pone a pensar en el peligrosos mundo del internet XD

  • googlech |
    15/12/11
    googlech

    Y quién se lo hubiera imaginado....¡Norton ha ganado!! Yo había oído muy malas críticas sobre él. Para mí los tres mejores son gratuitos. Microsoft security essentials Avast! Avira

  • Solid_KoRn |
    15/12/11
    Solid_KoRn

    pero q tanto del sistema requiere? no confio mucho que me diga que no me preocupe, tratándose de norton puede dar sorpresas

  • Gravitaller |
    15/12/11
    Gravitaller

    jajajaja, no se en que se basaran para hacer estas pruebas, quizas en comisiones de las empresas? porque poner a McAfee wl último.... sin comentarios... totalmente a dedo, increible.

  • Jorge Loquendo |
    15/12/11
    Jorge Loquendo

    Me quedo con Avast y no lo cambio por nada. Es el mejor de todos y punto.

  • dannytoon |
    15/12/11
    dannytoon

    y que hay de las versiones corporativas? Es cierto que tanto su rendimiento y tasa de detección son superiores a las versiones domesticas??

  • Anonymous |
    15/12/11
    Anonymous

    Ha ganado norton porque le paga a Softonic para que le patrocine.

  • eduarmz |
    15/12/11
    eduarmz

    deberion poner tambien tambien a avira internet security 2012 y todos los demas se hubieran quedado cortos ante su eficacia y velocidad. algo que no me gusto fue que mcafee quedara en ultimo, yo lo he probado y les dire que no consume tantos recursos, no molesta con anuncios y tiene un firewaii bidireccional algo que todos los antivirus de pago aqui mencionados no tienen y su eficacia y heucaristica lo hacen una de las soluciones mas fuertes en el mercado empresarial y domestico

  • Superhyoga |
    15/12/11
    Superhyoga

    Hecho en falta, en el analisis a algunos antivirus importantes como el Avira Internet Security 2012 o el G data 2012 (ya sea la versión Antivirus o la Versión Internet Security).

    Creo que la comparativa, de gdata con avira y norton sería muy interesante ya que al tener 2 motores tiene una muy alta tasa de detección de virus y malware.

  • Maligno X |
    15/12/11
    Maligno X

    ¿Norton antivirus y ESET NOD32 mejor que Kaspersky? Jajaja, estos chicos de Softonic... ¿De cual fumaron? digo, presten para andar igual... Bueno, ahí queda una muestra de lo que hace el dinero que ponen las empresas.

  • chava1407 |
    15/12/11
    chava1407

    sssss,avast free le hace guerra a norton

  • mauricio |
    15/12/11
    mauricio

    AVG deberia estar en la, lista

  • 666DAVID |
    15/12/11
    666DAVID

    Muy interesante, pero sigo prefiriendo el avast! Internet Security 6

  • Vital Spil |
    15/12/11
    Vital Spil

    Quizás tengan razón ya que no he probado el Norton, pero si el Avast Free y no lo cambio por ninguno de esos, estoy muy cómodo con mi antivirus actual :D

  • LOR PAL |
    15/12/11
    LOR PAL

    Me sorprende es ustedes gente de softonic, hace un par de años hicieron una comparativa sobre los mejores antivirus gratuitos y les salio muy buena. Esta comparativa es muy parcial y con pocos argumentos fiables. Los antivirus se miden por la velocidad de escaneo, consumo de recursos, taza de detección y detección de falsas alarma, etc. A que llaman usabilidad? También es falto avast! Pro el que también ofrezca version gratuita no es para dejarlo de lado como Avira, Bitdefender y GData. Norton el primer lugar? Es verdad que sea mejorado mucho pero es puro marketing lo que ofrece, en todos lados esta metido de desde cuando te compras una PC hasta las comparativas, siempre los primeros. Segundo lugar Panda? Por favor, es el antivirus que mas detección de falsos positivos arroja, solo se volvió popular por que largaron Panda Claud que es gratuito y con esa movida de la tecnología nube, si no fuera por eso hubiese terminado como Norton, como uno de los peores antivirus.

  • juanqa |
    15/12/11
    juanqa

    me qedo con el avast internet security y el CIS (comodo internet security)...

  • superbio1974 |
    15/12/11
    superbio1974

    Algunos parecéis niños pequeños en plan "el míiiiiiiio es el mejor del mundo entero". Un antivirus, o un navegador, o cualquier programa, es bueno para ti cuando según tu perfil de usuario, tu máquina, tu forma de usarla, etc, cumple con sus funciones.

    Yo he usado prácticamente todos los antivirus de esta comparativa en un momento u otro, y ahora mismo me quedo con el Avast Free. ¿Es el mejor? Pues globalmente no lo se, pero en su combinación gratuidad-funciones-aspecto-consumo si que lo es para mi con mis circunstancias, que es lo que me interesa. Si el día de mañana veo que otro producto lo mejora en MI equipo y con MIS necesidades, pasará a la historia.

  • Leo |
    15/12/11
    Leo

    La verdad me dan risa los comentarios que dicen este análisis está pagado, bla bla.

    Les recomiendo a todos los que piensan que el ESET, AVAST o KASPERSKY están por encima del NORTON, que visiten páginas independientes de Test Antivirus, como AV Comparatives, AV Test, etc. Verán que el Norton, junto a BitDefender y F-Secure, son los primeros lugares en todos los Test, pienso que las empresas como ESET, Kaspersky o Avast, se preocupan por ser mas comerciales que efectivas y es por eso que no creen que Norton ha mejorado muchísimo este último año, yo lo llevo usando un semestre y de verdad, me deja sorprendido a versiones anteriores, con una rapidez esplendida, eficacia ante nuevas amenazas y un consumo de recursos que jamás notaras.

    Les recomiendo a todos probar Norton, no se arrepentirán y dejarán atrás esos Antivirus pesados e inefectivos.

    Atte.Leo P. - 8 años de experiencia en seguridad informática.

  • HRsm |
    15/12/11
    HRsm

    la verdad me sorprendio el resultado jeje ya la comparacion entre los de pago y gratis demuestra que hay veces que no se necesita uno pagar por algo bueno LOL

    saludos

  • Davidc129 |
    15/12/11
    Davidc129

    Que a sido de Bitdefender? :/ Yo el único que uso en mi netbook es el Panda Cloud, no hay otro que sea tan ligero y eficaz al mismo tiempo.

  • Burakki Umbreon |
    15/12/11
    Burakki Umbreon

    Muy buen análisis. Éste año he tenido el McAfee 2011 y aunque no me ha ido nada mal, es cierto que se puede mejorar en varios aspectos. Éste año puede que me coja el Norton para ver como va ya que me fío totalmente de vuestro análisis.

    Nos vemos!!^^

  • Werevertumorro |
    15/12/11
    Werevertumorro

    Norton es una porqueria cuado lo instale no detecto todas las amenazas y me infecto, probe con microsoft SE pero tambien su eficacia es decepcionante para mi el mejor es karpesky por siempre pero solo en detenccion en rendimiento y estabilidad me quedo con eset nod smart security

  • Leofas5 |
    15/12/11
    Leofas5

    MMM muy bueno la encuenta, bien softonic con la ayuda q brindas de los programas :) cada ves mas me convenzo que hustedos son lo mejor

  • shadown3000 |
    15/12/11
    shadown3000

    Muy buen análisis sobre la comparativa de antivirus. Cada año los antivirus son evaluados y puestos a pruebas sobre su rendimiento y detección. Me sorprendió el Norton hace años que no lo uso, pero puede ser que haya mejorado, con esta comparativa pude darme cuenta que los antivirus gratuitos están casi al margen de protección que uno de pago.

  • Alex |
    15/12/11
    Alex

    Me quedo con mi Kaspersky , no se como esta el NOD32 de 3º , ese antivirus en un coladero de virus , mi Kaspersky detecto mas de 10 virus en mi pc que colo el NOD32 , y el norton si que es pesado , en mi opinion , no me fio de este test para nada.

  • Guillermo |
    15/12/11
    Guillermo

    Lo que vale es la ultima gráfica, la comparación de los gratuitos con los de pago, Avast Free esta solo atrás de Norton, me he ahorrado una fortuna y uso uno mejor que Kapersky, gracias softonic

  • Marco |
    15/12/11
    Marco

    Me parece que hay un gran ausente: Bitdefender.

  • Gill Gates |
    15/12/11
    Gill  Gates

    Supongamos, un antivirus que tenga una tasa muy alta de detección , pero que no tenga modulo de comportamiento, y luego otro antivirus que si tenga modulo de comportamiento. Después a los 2 antivirus se les pone a prueba con un virus que no detecta ninguno de los dos. ¿ cual antivurus seria el mejor ? , evidentemente el antivirus con modulo de comportamiento, porque aunque no detecte el virus el antivirus , si detecta un comportamiento sospechoso, y así bloqueando el virus. Por lo que he visto esta virtud la tiene Comodo Internet Security con su excelente Defense+ y su sandbox , ademas de tener una buena tasa de detección.

    Para mi Comodo Internet Security el mejor y si se complementa con Kingsoft Pc Doctor que es compatible con todos los antivirus, forman una protección muy poderosa.

    Esto lo podéis comprobar en este blog de test de suites de seguridad: Seumicroseguro.com

  • Vicente_Art |
    15/12/11
    Vicente_Art

    Yo prefiero ESET Smart Security 5 ya que evaluaron al ESET NOD32 5, cada persona esta con otras espectativas pero la que a mi me satisface es ESET

  • andres-pontaza1 |
    15/12/11
    andres-pontaza1

    Muy bien softonic me quedo con mi eset nod32 version 4

  • dani@el |
    15/12/11
    dani@el

    bueno, si realmente queremos decir que antivirus es mejor yo opto por estos:

    "G data": se poco sobre el pero lo pongo primero poruque AVcomparatives le dio la mejor nota, pero de el no se mucho, si le diero esa nota es poruqe es exelente.

    "Norton 2012": poruque la mayoria de empresas confian en el, su rendimiento es muy eficaz, su popularidad se basa en la mayoria de las grandes empresas, aunque es muy pezado, casi no tiene falsos positivos, en resumen, es un antiviurus pagado-exelente,

    "Avast! free":(Es el que yo uso y no lo cambio)yo opto por este porque la mayoria de usuarios mundiales le confian su protencción,aunque pocas empresas utilisan su suite BUSINES PROTECTION, su popularidad es en su mayoria para usuarios normales ya que este es gratuito, no es muy pesado a comparación, al igual que norton tiene pocos falsos positivos, en resumen, es un antivirus exelente-gratis.

    "Kaperky 2012": se poco sobre este antivirus, pero puedo decir que los comentarios que he escuchado sobre este antivirus, son exelentes al igual que los dos anteriore, e oido que este antivirus tambien tine pocos falsos positivos,para mi en resumen es un antivirus exelente-pagado.

    "AVG free": Nunca me ha gustado desde que me dejo pasar un monton de virtobs, pero las cosas cambian y segun e oido hara es buenisimo, tiene pocos falsos positivos, su popularidad es buena, su rendimiento es bueno, en resumen para mi este antivirus es buenisimo-gratis.

    Estos son para mi los que se meresen los primeros lugares diganme que opinan ustedes.

    NOTA: los antivirus que mencione no los ordene por cuanto me gusten, ni por cual es mejor.

    NOTA: para mi avast! es mejor, pero cada uno piensa diferente, aunque recomiendo tener uno de estos antivirus por su seguridad, ya que los otros que no mencione segun lo que e escuchado e investigado y lo que se de eyos, no me convencen.

  • Ana |
    16/12/11
    Ana

    Yo también he alucinado con el podio.

    De entrada, os dejáis fuera unos antvirus tan potentes como Bitdefender o G-Data. Los obviáis no se sabe muy bien por qué (¡¡¡sorprendente!!!)

    Además, que en el segundo gráfico Kaspersky se quede en novena posición de un total de diez antivirus es de risa cuando casi todo el mundo coincide en que es el que tiene posiblemente la mayor base de firma de virus. Es cierto que se tiene que tener una máquina potente para usarlo pero incluye, además de su gran base de datos, un gran soporte técnico (que eso es un plus que no todos tienen). Muchas empresas españolas están sustituyendo sus soluciones antivirus tradicionales por Kaspersky porque se han dado cuenta que les da mejores resultados.

    Y por último, vuestro flamante ganador Norton. Una pregunta al aire: ¿Norton es ese antivirus con el que se analizan los archivos maliciosos .exe que nos llegan a Yahoo Mail? Porque yo ya me he encontrado unos cuantos exes infectados adjuntos en mensajes de mi cuenta Yahoo que han pasado desapercibidos para el filtro de Norton y que no me han infectado el ordenador gracias a que ha saltado disparado el Kaspersky instalado en mi máquina

    Que algunos parámetros de la encuesta sean: "que el antivirus sea fácil de usar", "que sea agradable a la vista", "que sea rápido" o "la calidad de la traducción al español" no sirven de nada cuando uno se cruza por la red con el último troyano, script, gusano o virus recién salido del horno. Ahí lo único que os servirán serán 3 cosas:

    La base de firmas La heurística Y el cloud

    Saluods

  • Glen1792 |
    16/12/11
    Glen1792

    Me encanta este tipo de artículos porque así podemos darnos cuenta de cual de todos los antivirus (gratuitos y de pago) son los mejores... En mi opinión me parece bien que NORTON haya ganado el 1º lugar, yo nunca me he dado la oportunidad de probarlo no sé porque razón...

  • k04lA |
    16/12/11
    k04lA

    jajajajjaj por favor todos sabemos que eset nod32 es el mejor ya que es muy lijero y detecta virus rápidamente nunca me a fallado y lo tengo desde hace 2 años el deberia ser el primer lugar ya que el norton solo engaña con su escaner de facebook por favor eso todos los antivirus lo tienen de escanear paginas web -.-

  • cr!Zteche |
    16/12/11
    cr!Zteche

    Avast! Internet Security 6

  • kristiankamiloc1 |
    16/12/11
    kristiankamiloc1

    me parece un ANTIVIRUS Q debe estar en esa lista es avast free

    == se consigue la licencia

    para mi fue excelente antivirus yo le doy un 10

  • SPETZNAZ |
    16/12/11
    SPETZNAZ

    me quedo con el bitdefender, ese le gana a todos

  • Br1 |
    16/12/11
    Br1

    en el ranking total, si avast! free solo es superado por norton, significa que avast pro hace polvo a todos los antivirus de pago, y para que hablar de avast Internet Security

  • 368456 |
    16/12/11
    368456

    y avast hacer polvo a todoooos menos a norton eso creooo

23/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. Siguiente