|

Comparativa de Antivirus Gratis 2011

¿Cuál es el mejor antivirus gratis? ¿Cuál es más rápido y cuál detecta más malware sin caer en los falsos positivos? Dos años después de la primera comparativa, volvemos a analizar los cinco grandes  -avast!, AVG, Avira, Panda Cloud y MSE- para dar con el ganador definitivo...

¡NOTA: ya puedes consultar la Comparativa de Antivirus Gratis 2012!

Los 5 candidatos a Mejor Antivirus Gratis 2011

En la última década, los antivirus gratuitos han pasado de ser soluciones mediocres a convertirse en programas de seguridad mejores que muchos equivalentes de pago, ofreciendo una protección de alta calidad a un coste cero. Los cinco elegidos acaparan el 40% del mercado:

Cuota de mercado de los cinco principales AV gratuitos

Datos cortesía de OPSWAT (Análisis del mercado de antivirus, Junio 2011 - PDF)

avast! Free Antivirus 6

Mucho tiempo ha pasado desde la versión 4.8, aquella en la que avast! aún tenía una interfaz más propia de un reproductor de audio que de un antivirus. La revolución que supuso la versión 5 y las constantes mejoras introducidas desde entonces se han cristalizado en un producto de gran calidad.

avast! 6 tiene la friolera de ocho módulos de protección en tiempo real, todos ellos activables y desactivables a placer, así como dos módulos muy interesantes: WebRep, que comprueba la seguridad y reputación de las páginas web que visitas, y Sandbox, un espacio de memoria seguro en el que abrir archivos sospechosos.

AVG Free Edition 2012

AVG es otro de los grandes nombres de la seguridad freemium. Su aspecto ha cambiado poco en los últimos años, y es que AVG ha preferido concentrarse en mejorar el rendimiento de su escáner, bastante criticado en el pasado, y en optimizar el proceso de instalación.

En una de las interfaces más agradables de su categoría, AVG Free reúne un escudo antivirus en tiempo real, uno anti-rootkit, un escudo de correo electrónico y un analizador de equipos, una función de rendimiento poco habitual en productos de este tipo. A eso hay que añadir >strong>LinkScanner, uno de los mejores escáneres de enlaces.

Avira Free AntiVirus 2012

Avira AntiVir, el único producto alemán de esta comparativa, ha sido muy conservador con el aspecto de su interfaz. Tal y como nos explicó el CTO de Avira, su producto estrella mantiene un delicado equilibrio entre facilidad de uso y funciones avanzadas.

Debajo de ese corazón grisáceo, sin embargo, Avira esconde uno de los mejores motores antivirus en circulación. Avira AntiVir es rápido, eficaz y, sobre todo, apenas interfiere con el trabajo diario. Por desgracia, su protección gratuita carece módulos para correo y otros accesorios.

Microsoft Security Essentials 2.1

Cuando Microsoft se mueve, los demás tiemblan. Desde su aparición, el antivirus gratuito de Microsoft levantó ampollas entre las empresas de seguridad informática, quienes temían no poder competir contra un producto gratuito distribuido a través de Windows Update.

Pero lo cierto es que MSE ha ganado merecidamente su puesto entre los mejores antivirus gratuitos. Su eficacia y bajo consumo de recursos (prácticamente los mismos de Windows Defender, que MSE sustituye) hacen que sea el antivirus de elección para ordenadores poco potentes.

Panda Cloud 1.5.1

Y hablando de ligereza, no podíamos obviar Panda Cloud, un antivirus que rompió esquemas por ser uno de los primeros en apoyarse por completo en la Nube, esto es, en poner de lado las actualizaciones periódicas para centrarse en el intercambio de información entre miles de PC. ¿El resultado? Excepcional.

Es uno de los más livianos y fáciles de usar, ideal para personas inexpertas o que prefiere no complicarse la existencia configurando todos los parámetros de seguridad. En las últimas versiones, Panda Cloud filtra también las páginas web maliciosas. ¿Lo malo? Que sin conexión a Internet su eficacia se reduce drásticamente.

Cómo analizamos los antivirus

Los antivirus son programas especiales, pues hacen promesas concretas en cuanto a la seguridad del ordenador, y el grado de cumplimiento de estas promesas se puede medir empíricamente. Es por ello que en Softonic usamos datos cuantitativos y cualitativos para dar con el resultado final.

Paso 1: Análisis de Funciones, Usabilidad y Calidad

Lo primero que hacemos para cada antivirus es evaluar sus funciones con la ayuda de una pequeña guía que resume las características más comunes de los antivirus comerciales y gratuitos.

Luego, valoramos el antivirus siguiendo nuestro modelo de tres dimensiones -como todos los demás programas-, que se valoran de 0 a 10 y tienen un peso distinto. Son las siguientes:

  • Funcionalidad (45%): ¿Es útil? ¿Qué funcionalidades tiene?
  • Calidad (20%): ¿Es estable y rápido? ¿Tiene errores?
  • Usabilidad (15%): ¿Es fácil de usar? ¿Es agradable a la vista?

A esto hay sumar un 10% de opinión personal y otro 10% que se refiere a la calidad de la traducción al español (si no hay, este apartado se lleva un cero). La nota resultante solo es un 30% de la nota final de un antivirus: el 70% restante viene de los datos de eficacia y rendimiento.

Paso 2: Procesar los datos de Eficacia y Rendimiento

Por Eficacia entendemos la capacidad del antivirus para detectar y eliminar malware de forma proactiva y reactiva. Una eficacia del 100% significa que el antivirus detecta todas las amenazas, pero esto es prácticamente imposible de conseguir; un porcentaje superior al 90% es más que suficiente.

En cuanto al Rendimiento, se trata de la eficiencia y velocidad del antivirus a la hora de analizar archivos y vigilar. Su cálculo -también con datos de Virus Bulletin- es más complejo, ya que tenemos en cuenta los siguientes factores:

Estos datos se obtienen principalmente de nuestro partner Virus-Bulletin, la agencia independiente de análisis de los productos de seguridad informática más prestigios. También consultamos otras fuentes (AV-Test, AV-Comparatives) para obtener una imagen más completa.

Tabla comparativa

Tras analizar las últimas versiones de los cinco antivirus y calcular las notas finales, tenemos una buena noticia para ti: son todos notables. ¿Significa eso que son todos igual de buenos, rápidos y completos? Veámoslo:

Tabla Comparativa Antivirus Free 2011Avira AntiVir arroja el mejor resultado en cuanto a eficacia en la detección de malware, pero Panda Cloud demuestra tener el mejor rendimiento. Por funciones y usabilidad, sin embargo, es avast! quien se lleva la palma.

Y el ganador es...

avast!, gracias a una eficacia excepcional, un buen rendimiento y, sobre todo, la abundancia de funciones y facilidad de uso. Una vez  más, su gran equilibrio y generosidad lo hacen merecedor de la victoria.

Plata para Avira AntiVir. Tiene la mejor protección y un gran rendimiento, pero su aspecto anticuado y la falta de opciones hace que se quede con el segundo puesto. Si ofreciese más funciones, se quedaría sin problemas con el oro.

En tercer lugar, Panda y AVG empatan, pero Panda gana el bronce por su velocidad. Último puesto para MSE, que, aun siendo una válida solución de seguridad no consigue superar a los pesos pesados.

¿Qué te parece el resultado?

Comentarios

  • Superbio1974 |
    25/11/11
    Superbio1974

    Pues me parece estupendo que el ganador sea el que tengo instalado :D. No es que sea precisamente el más ligero de todos, pero después de haber pasado por Avira y AVG (con pruebas también de Bit Defender y algún otro de pago) me quedo con Avast.

  • PC DOCTOR |
    25/11/11
    PC DOCTOR

    no puedo opinar por avast las defensas de este av son buenos cuando un pc es bajo de evulacion si tenias un pc con la altas prioridades veras que no podra a ponerse el primero !

  • José |
    25/11/11
    José

    Para mi el mejor Antivirus tiene que ser el que mejor eficacia y rendimiento tiene, ¿para que quiero un antivirus que se vea lindo pero que no me detecta algún tipo virus? Según el cuadro Antivir, es más eficaz y de mejor rendimiento que el Avast, por lo tanto el campeón debería ser el Antivir. He usado muchos antivirus gratuitos y el Antivir nunca me falló. El avast lo usé hace mucho y fuí espectador de como un virus que no había logrado detectar, lo aniquilaba fácilmente y se apoderaba de mi PC.

  • jpt |
    25/11/11
    jpt

    yo opino que el mjor anivirus que mejor funciona en deteccion y eficuencia es el de majo es el esencial de microsoft; por ser que es el mas oprtuno y confiable, puedo canbiar el rendimieno pero los otros que estan en el ranquin me han dejado el quipo con una insuficiencia de memoria y velosida, de ellos escluyo a el antivirus que es muy lijero pero no muestra detalladamente las amenazas. grasias

  • juliopelado |
    25/11/11
    juliopelado

    para mi el mejor antivirus es el MSE de windows . tambien use el avast pero se me filtraba uno que otro troyano . pero el MSE es mas celoso ....

  • karlox250 |
    25/11/11
    karlox250

    Siempre me ha gustado Avast, sea la versión y edición que sea. Tiene uno de los más extensos registros con nombres de malwares de todo tipo. A demás, es gratuito, tiene una interfaz clara y sencilla, y no te atosiga con publicidad como ocurre/ocurría con versiones anteriores Avira... Sinceramente, me parece el mejor.

  • Oliver |
    25/11/11
    Oliver

    es interesante los lugares que toman los antivirus pero a pesar de eso yo me quedo con MSE, pues pues no ha sufrido grandes modificaciones he trabajado con archivos dañinos y este me ha permitido ser mas flexible para aprovechar el uso de ellos bloqueando lo que hay que bloquear, pero no puedo opinar lo mismo de los otros antivirus ni menos del avast, malas experiencias con versiones anteriores a esta

  • Christian |
    25/11/11
    Christian

    Hace 3 años que estoy con avira premuim y la verdad mi pc jamas tuvo problemas de virus, el antivirus me a detectado varios virus pero siemple me los a bloqueo a tiempo sin que mi pc se infectara. Felicitaciones a AVIRA por el segundo lugar.

  • ANDRES |
    25/11/11
    ANDRES

    opino como muchos el mejor es el MSE DE MICROSOF CON DIFERENCIA!

  • betu69 |
    25/11/11
    betu69

    Dicen que Avast es el ganador porque es el más completo, efectivo,y por ende popular, pero los que entienden de seguridad, saben que no hay mejor antivirus, las diferencias no son significativas, y sobre todo porque ya paso o esta pasando los tiempos en que si eran imprescindibles los antivirus, cada vez hay más pcs navegando en la red sin antivirus y sin problemas, los requisitos son muy sencillos, Todo absolutamente actualizado, algunos inmunizadores y saber lo que se hace.

  • samuelfireball |
    25/11/11
    samuelfireball

    A mi parece que el avast tiene bien merecido ese lugar

  • samuelfireball |
    25/11/11
    samuelfireball

    A mi parece que el avast tiene bien merecido ese lugar

  • Meuben |
    25/11/11
    Meuben

    Mi experiencia con avast ha sido pésima, tanto en cuanto a los troyanos que ha dejado colarse en mi ordenador como en cuanto a la usabilidad y rendimiento. Me explico respecto a esto último: avast es un antivirus muy lento en cuanto a los análisis bajo demanda, en los cuales se eterniza y, por si esto fuera poco, tienes que realizar dos tipos de análisis de este tipo, uno con el ordenador encendido y otro durante el arranque, doblando el tiempo necesario para realizar un análisis completo e impidiéndote el uso del ordenador mientras analiza el arranque en busca de rootkits. Inexplicable que reciba una puntuación de 9 y 8,43 en usabilidad y rendimiento, respctivamente.

  • Jesusiño |
    25/11/11
    Jesusiño

    No se equivocaron al Elegir... Avast.. Unos de los Mejores Por el Momento

  • migue1998 |
    25/11/11
    migue1998

    Para mi el mejor es AVG, quiza en su versión gratis no sea el mejor, pero yo uso AVG Internet Security 2012, y no me ha dado quejas, detecta cualquier virus, troyano, gusanos ... Mientras que el avast! deja pasar muchos virus, incluso en su mejor "mejor" versión, por lo tanto me quedo con AVG.

  • SahuaroDeMetal |
    25/11/11
    SahuaroDeMetal

    Si hablamos de antivirus gratuitos el mejor es Avast de calle. Antes de adquirir mi AVG internet security 2011 ese era el antivirus de mi compu, y JAMÁS tuve una sola queja de él, todo lo contrario. Me salvó varias veces de malware que me detectaba en cuanto terminaba la descarga y lo mandaba al baúl. Solo que si ya lo comparamos con el que tengo ahora pues tengo más ventajas, ya que ahora cuento con firewall y una perfecta integración a mi sistema operativo. La opción gratuita es Avast, la de paga es AVG o Kaspersky.

  • Tgoicarly |
    25/11/11
    Tgoicarly

    Yo sigo a panda cloud enrealidad no lo tengo instalado tengo el avast no me a causado problemas pero no me gusta la interfaz y como que me da cosa y lo quiero cambiar me parece muy bueno panda cloud porfin hicieron una publicacion buena e interesante siguan asi ya me estaba aburriendo de lo que publicaban.No me gusto la publicacion,ME ENCANTO!!!lo deverian hacer todos los años sigan asi

  • Punto3ato |
    25/11/11
    Punto3ato

    Yo era usuario de Avast hasta el día que me di cuenta que tenía mi ordenador 3 virus y no me lo detectaba, sin embargo el MSE si que me detecto los 3 virus y ya dejó mi ordenador de mandar mensajes por msn a toda la gente sin mi consentimiento, enviaba un virus claro, seguro que todos los conocéis...

    Llevo 1 año mas o menos con MSE y por ahora 0 pegas, muy rápido y una detección envidiable, y falsos positivos casi ningunos o ningunos que yo recuerde. Yo le doy un 10!

    Un saludo

  • julio |
    25/11/11
    julio

    mmm el mejor del mundo es aviraaaaa

  • Yoril |
    25/11/11
    Yoril

    Yo estoy con Avast pero si se complementa con Ad-Aware Free os digo que entre los dos son inbatibles, incluso Ad-Aware Free es antispy y antivirus. Son geniales los dos juntos pero aparte de Avast yo me quedo con Ad-Aware.

  • GERARDO |
    25/11/11
    GERARDO

    PARA MI EL MEJOR ES AVIRA POR SU LIGEREZA, BUENA HEURISTICA Y DETECCION, AUNQUE AVAST ES BUENO TAMBIEN, PERO ME INCLINO MUCHO MAS POR AVIRA FREE, AUNQUE ME GUSTARIA QUE CAMBIARAN SU INTERFAZ URGENTEMENTE... NO HAY NECESIDAD DE TENER TANTOS ESCUDOS COMO AVAST YA QUE AVIRA ES RESIDENTE, ANTES DE QUE EL ARCHIVO INFECTADO ENTRE AL DISCO DURO LO ELIMINA Y ESO ES BUENISIMO Y SIN TANTA BRONCA Y MODULOS QUE HACEN PESADO TU PC COMO AVAST. ME QUEDO CON AVIRA TOTALMENTE

  • anonmouss |
    25/11/11
    anonmouss

    Aii amigos si se dieran cuenta que los antivirus son asociaciones malones ellos mismos crean los virus al que menos se le pegan los virus es a microsoft!!los demas dejan que sus antivirus dejen pasar los virus a proposito

  • googlech |
    25/11/11
    googlech

    A mí me gustan todos, son muy buenos pero prefiero de todos el MSE porque es muy ligero y se puede uno confiar en él si tienes un virus, no dudes más MSE está alli para eliminarlo o ponerlo en cuarentena.También tengo el avast! pero me gusta más el MSE.

  • oscarivanaquino |
    25/11/11
    oscarivanaquino

    pues la verdad nolo ceo yo pienso queel mejor es MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS ya que me a detectado virus que avast no y avira da muchos falsos positivos y panda cloud pierde eficacia si no estas conectado a Internet

  • Santiago |
    25/11/11
    Santiago

    No se como han hecho las pruebas (hardware, sistemas operativos y virus para medir comportamiento), por ende los resultados porcentuales son referidos a que???, en lo personal establezco mi prioridad en cuanto a la capacidad del antivirus de detectar y evitar que los virus infecten el computador, basado en esto ultimo, sin lugar a dudas el mejor es AVG, inclusive mejor que algunos antivirus de paga como el ESET NOD32, lo que no entiendo es como algunas personas pueden opinar que el MSE es el mejor, a todas luces los antivirus no son el plato fuerte de Microsoft, el MSE no detecta ni el "virus bolita" que aparecio en la decada de los 80's.

  • TwoOneFive |
    25/11/11
    TwoOneFive

    El más fino, el que no se le escapa nada, es el AVIRA. Este antivirus es bestial, no falla núnca.

    En cambio hay algunos por ahí que dejan pasar algunos malwares y algún que otro virus, troyano, y no avisa, y luego vienen las sorpresas.

    Con el AVIRA, no deja pasar ni uno, y borra todo el solito.

    Y lo bueno, es que la versión gratuita tienes 1 año y 2 meses para usarlo funcionando al 100%

  • FourFiveone |
    25/11/11
    FourFiveone

    El AVAST carga mucho el consumo de RAM, ya que están funcionando muchos módulos a la vez, y la verdad, eso baja bastante la velocidad de transferencia a la hora de descargar cosas, y el funcionanmiento del PC o portátil en general.

    Prefiero el AVIRA, va directo a donde tienen que ir, y eso se nota enseguida por que no carga mucho el consumo de RAM, y el equipo se siente comodo con el funcionando.

    Y además puedes ponerlo como quieras. Puedes quitar algunos procesos que se ejecutan en el arranque del AVIRA, mientras que el resto, no se les puede tocar, no se les puede modificar nada.

  • caca |
    25/11/11
    caca

    yo uso avast, pero por las comparativos me parece mejor en su funcion avira y avast mordiendole los talones pero ahi nomas!

  • romhec999 |
    25/11/11
    romhec999

    Para un usuario de conocimientos en software e internet medio-avanzado, casi nunca tendrá problemas de troyanos o virus.. Por lo que no hay necesidad de adquirir algun antivirus de paga. Los 5 antivirus analizados son buenos pero los mejores son AVAST, AVG Y AVIRA.

  • Draron |
    25/11/11
    Draron

    Me alegro de saber de que tengo el mejor antivirus gratuito,ya e tenido el MSE,AVIRA y AVG y ninguno me supera a avast! en mi opinion avast es el mejor!

  • expertAV |
    25/11/11
    expertAV

    el mejor antivirus gratuito es microsoft security essentials y avast el mejor antivirus de pago es el kaspersky

    entre todos me quedo con el kaspersky sin lugar a dudas

  • OLEJIJIS |
    25/11/11
    OLEJIJIS

    Avast demuestra más calidad y estabilidad. Aunque a todo el mundo le jode que diga LA BASE DE DATOS DE VIRUS HA SIDO ACTUALIZADA pero a mí me alivia :P

  • Geek-001 |
    25/11/11
    Geek-001

    La verdad hayo a avast mas divertido y eficaz ,probe AVG y Avast me detectaba mas virus y ademas tiene 8 escudos ,antivir se me hace muy sensillo y no muy eficaz pero ahora a mejorado,avast es cierto tuvo algunos errores en la version 5 como que no detectaba muchas cosa pero al final mejoro con su web rep! y su avast comunyti lo que lo mejooro mas ya que si se detecta un nuevo virus automaticamente se actualizan todos los que tiene avast.

  • (alex) |
    25/11/11
    (alex)

    sean sisero el avg tiene una base de datos mas abansada que la del avas! y ponen al panda de los terceros oigan el panda es una total mida

  • Geek-001 |
    25/11/11
    Geek-001

    la verdad no importa la facha ni los rendimientos ni nada de eso...ami me interesa la eficazia,nada de mariconadas de los otros antivirus y no critico a los que usan otros antivirus ,critico a los programadores de la competencia mediocre.

  • (alex) |
    25/11/11
    (alex)

    mejor dicho una total mierda

  • Geek-001 |
    25/11/11
    Geek-001

    Softonic utiliza avast,a aa eso si es eficazia,siempre que hacen un tutoriales softonic tiene el logo de avast!

  • DarkOrefo |
    25/11/11
    DarkOrefo

    yo he probado avast y avira y la verdad AVIRA ES MEJOR!!!!! avast es weno pero komo varios usuarios han dicho de ke sirve un antivirus ke tenga una apariencia bonita si no detecta todo, en ese caso el ganador seria el kaspersky... Avira es el mejor hasta en la puntuacion de esta gran pagina (softonic) tiene un promedio de 9.1 y avast 9.0, dirán ke es una décima, pero hablando de la eskuela no es lo mismo ke sakes 6.0 a 5.9!!! asi ke una décima klaro ke importa!!!!

  • Goyo Sanchez |
    25/11/11
    Goyo Sanchez

    Respeto todas la opiniones,pero tengo que discrepar.Avast!Home Antivirus,es el software más SOBREVALORADO del mundo,¿Por qué?,pués no lo sé,pero hace ya bastantes años,que estoy totalmente desengañado de este producto.Las dos últimas veces que he tenido que formatear mi PC,¿Que Antivirus tenía instalado?...Han acertado,Avast! Home Edition y Avast! Internet Security.¡¡Que casualidad!!.Cierto es que,en estos tiempos de crisis,un Antivirus gratuito,puede salvarnos de gastar algunos euros,pero si de VERDAD queremos algo de cierto nivel,no queda otra que abrir nuestra cartera y pagar.Avast!,un antivirus gratuito,pero que a mi,me ha salido muy caro...

  • Merlinthemage |
    25/11/11
    Merlinthemage

    antes que nada critico negativamente a softonic, por postear tardiamente este articulo, ya que desde antes ya avira habia cambiado funciones y aspecto, asi como accesibilidad mejorada a su nueva version gratuita, pido que se realice una nueva revision al mismo ya que a pesar de que mis votos son para avira, y posteriormente avast, ninguno esta siquiera cercano a la utopia, son mis favoritos, pero como Ing. en sistemas, no debemos recaer en esto ultimo, siempre sin provocar paranoia con internet en su navegacion y asi como el uso de los dispositivos USB, debo recomendar que el mejor Antivirus siempre sera uno mismo, de hecho yo he prescindido de el en ciertos casos por mi experiencia, el post es bueno, pero o llego tarde o lo pusieron como relleno, yo adoro a softonic, y pido una revision del articulo..

  • fran laser |
    25/11/11
    fran laser

  • Oonocara |
    25/11/11
    Oonocara

    Siempre me ha gustado Avast! pero tengo un caso en el que un virus lo ha detenido; y aunque borro Avast! y lo instalo de nuevo, cuando tengo que reiniciar el PC, vuelve a dejar de funcionar. Y no encuentro la manera de solucionarlo, ni aún analizando desde el arranque.

  • fran27 |
    25/11/11
    fran27

    Lo más importante es la eficacia, entre avast free y avira free, sin duda el más eficaz es es avira, según avcomparatives lo supera con creces, de echo sus test de noviembre lo convierte en el tercer mejor antivirus de este mes. Y avast free queda el 11.

  • luc4n |
    25/11/11
    luc4n

    Yo e probado todos estos antivirus y los que mas prefiero son Avira y Avast pero la gran diferencia que tienen es que avast gasta un poco mas de recursos que avira porque tiene mas utilidades y opciones pero ese es un punto a favor pero para las personas que tengan un buen pc o notebook. yo tengo instalado avira porque es mas rápido, no gasta tantos recursos y es simple. y mi notobook no es muy bueno :(. pero los dos son muy buenas opciones. salu2.

  • jesus |
    25/11/11
    jesus

    Avast es el mejor. Y ninguno de los antivirus (en su version gratuita) con el que se realizo el ranking detecta paginas web con virus solo avast lo tiene. yo tengo avast en mi pc y en la ofinina donde yo trabajo una de las pc tiene avg y una avira y siempre que analizo mi pendrive despues de utilizarlo en mi pc en ninguna de los dos pc encuentra virus asi que esa diferencia de avast y avira 9,25 y 9,45 es casi nada...... Ademas avst se actualiza solo

  • sergio |
    25/11/11
    sergio

    No comparto en absoluto este comparativo, yo renegué toda mi vida con los antivirus hasta que conocí, COMODO INTERNET SECURITY y se me terminaron los dolores de cabeza, además ya no es tan necesario un antivirus como sí navegar anonimamente por la red con programas como HIDE IP ESASY por ejemplo.

  • El limonero |
    25/11/11
    El limonero

    Yo uso Spyware Terminator, y va muy bien. Estoy contento con él.

  • jesus |
    25/11/11
    jesus

    por lo antes explicado en el comentario anterior y por ser el ganador del ranking, avast es el mejor del mundo

  • mgv01 |
    25/11/11
    mgv01

    Avira

  • john ajiro martinrx vanegax |
    25/11/11
    john ajiro martinrx vanegax

    siempre he utilizado el avast internet security y nunca he tenido problema .

21/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. Siguiente