|

Iconos de los AV gratuitos estudiadosLos antivirus gratuitos son un fenómeno consolidado. Los que antaño eran programas primitivos y artesanales se han convertido, con el paso de los años, en robustas herramientas capaces de competir con los antivirus de pago más completos. Pero ¿cuál es el mejor antivirus gratuito del 2009? La respuesta no es sencilla.

En esta comparativa enfrentamos a los tres grandes –AVG, AntiVir y avast!- a dos recién llegados, Microsoft Security Essentials y Panda Cloud. No ha sido fácil dar con un ganador, pues la calidad de cada uno de estos productos es más que notable. Sin embargo, analizándolos con lupa, pensamos que hacer diferencias entre cada uno de ellos no sólo es factible, sino también útil.

Los contrincantes

Son lo mejor de lo mejor en cuanto a antivirus gratuitos. Cientos de millones de usuarios confían en ellos para mantener a salvo sus equipos frente a la abrumadora variedad de malware que pulula por Internet. Deja que te los presentemos:

AVG Anti-Virus Free 9, hermoso pero lento

AVGAVG fue uno de los primeros antivirus gratuitos en ganar popularidad. Producto estrella de la casa checa Grisoft (ahora AVG Technologies), comenzó su andadura en 1998. Ahora, sus más de 80 millones de usuarios avalan la solidez y calidad de un antivirus que ha sabido renovarse cada año. La versión analizada es AVG Free 9.0, completamente gratuita, dotada de protección antivirus, antispyware, escáner de enlaces y analizador de correo electrónico.

Tradicionalmente, las quejas hacia este antivirus han tenido que ver con la velocidad, problema al cual AVG ha querido poner solución a través de un optimizador de análisis que se ejecuta tras instalar el antivirus. La versión 8.x se vio envuelta en polémica hace unos meses, cuando detectó el fichero de sistema user32.dll como dañino.

Avira AntiVir 9, el kart de los antivirus

AviraEl alemán AntiVir, con más de veinte años de historia y cien millones de usuarios, es otro rey de los antivirus gratuitos. Tiene fama de rápido y ligero, pero también de soso. Es el único de la comparativa que no ha sido traducido al español en su versión gratuita. Además, carece de análisis de correo electrónico y escudo web.

Durante mucho tiempo, a AntiVir se le conoció por los molestos anuncios que mostraba al actualizar la base de datos de firmas, algo que la versión 9 no ha subsanado. La sensación que se tiene al ejecutarlo es el de estar manejando un potentísimo motor antivirus sin apenas carrocería, de tan pocas que son las opciones.

avast! Home 4.8, la protección completa

AvastOriundo de la República Checa (como AVG), el famoso avast! nació en 1988. Lo usan más de 100 millones de personas en todo el mundo, y su motor ha sido utilizado en otros productos, como G-DATA, que lo combina junto al de BitDefender. A falta de la versión 5.0, que promete una nueva interfaz de usuario y una protección más sofisticada, analizamos la 4.8, último representante de una rama muy sólida.

De avast! nos impacta su panel principal, similar a un reproductor de audio, quizá uno de los menos usables de la comparativa. Yendo más allá de las apariencias, sin embargo, hallamos una cantidad de módulos difícil de batir. Seis escudos protegen todas las vías de acceso de posibles virus, desde la mensajería instantánea y los programas P2P hasta la red local y el correo de Outlook.

Microsoft Security Essentials, la sorpresa

MSETras repetidos fracasos, siendo OneCare el más reciente, nadie esperaba que Microsoft volviera a intentarlo. Pero así ha sido: Microsoft Security Essentials es la última apuesta del gigante de Redmond en el campo de la seguridad informática.

Los que pensaban encontrarse con un producto mediocre han tenido que recular, pues MSE transpira calidad por todos los poros. La integración con Windows es perfecta, y la protección antivirus se complementa con la antiespía, ya presente en el apreciado y desconocido Defender, que MSE sustituye por completo. La reacción de las grandes casas –como Symantec- ha sido muy virulenta, y no es para menos: los usuarios de MSE crecen cada día.

Panda Cloud, la inteligencia colectiva

CloudEn lugar de actualizarse como cualquier otro antivirus, Panda Cloud analiza las muestras a través de una red colectiva de información: es un antivirus en la nube. Para ser eficaz, Panda Cloud requiere una conexión permanente a Internet, dependencia que constituye su talón de Aquiles.

La sencillez de uso de Panda Cloud es suprema, así como los tiempos de respuesta ante nuevas amenazas. En el otro plato de la balanza están la falta de opciones y la poca información que da al usuario, pero eso no parece constituir un serio problema para la mayoría de usuarios. Es más, su interfaz intuitiva es del agrado de muchos.

Y el ganador es… ¡avast!

Por la amplitud de protección, velocidad y baja tasa de falsos positivos, avast! se alza como ganador de esta comparativa. avast! destaca, sobre todo, por la cantidad de módulos disponibles. Y es que tan importante es la detección estándar como el control de las vías de acceso alternativas, como el chat o el correo web.

Muy de cerca le sigue Microsoft Security Essentials, el que ofrece la mejor interfaz gráfica y la eliminación más eficaz del malware y sus restos. No es de extrañar que Symantec haya atacado MSE con ahínco: su calidad es suficiente como para preocupar a las casa productoras de antivirus comerciales. Su punto menos favorable es la falta de opciones a la hora de manejar los ficheros infectados.

Tasa de falsos positivos / falsas alarmas Tasas de falsos positivos La tasas de falsos positivos de Avira y avast! son las más bajas (cfr. AV-Comparatives)

En tercera posición se halla Avira, un bólido de carreras sin carrocería. Su motor es rapidísimo, ligero y muy eficaz, pero falla en el control; la tasa de falsos positivos, bastante elevada, se une al recorte de funciones de la versión gratuita y a la falta de traducción en español.

Cuarta y quinta posición corresponden a AVG y Panda Cloud respectivamente. AVG, a pesar de su aspecto atractivo, sigue siendo un dinosaurio en cuanto a rapidez de escaneo. Panda Cloud, por otra parte, tiene severas limitaciones : su velocidad y capacidad de detección son altas, pero el consumo de memoria es asimismo muy elevado durante el análisis. La necesidad de una conexión permanente es otra limitación destacable.

Tabla comparativa

Tabla comparativa de antivirus gratuitos Los datos sobre tasa de detección y falsos positivos son del informe de Agosto 2009 de AV-Comparatives Otras fuentes: *H-Online **AV-Tests ***PC-World

Cómo llevamos a cabo la comparativa

Todos los antivirus se instalaron en una máquina virtual limpia con XP SP3 como sistema operativo. El análisis de velocidad se llevó a cabo bajo demanda con una carpeta de prueba que contenía 808.902.656 bytes repartidos en 2.238 ficheros y 173 carpetas; la configuración de cada antivirus no se modificó.

Muchos de los ficheros estaban comprimidos en diversos formatos (7z, ZIP y RAR). El consumo de memoria se anotó desde el Administrador de tareas durante el análisis. Allá donde no se especifique, las tasas de detección y falsos positivos se extrajeron del informe de Agosto 2009 de AV-Comparatives.

Vota tu antivirus gratuito preferido

Comentarios

  • Manolo cabeza huevo |
    20/11/09
    Manolo cabeza huevo

    Yo uso el Microsoft Security Essentials y me va muy bien

  • pbr1111 |
    20/11/09
    pbr1111

    Lo que esmentaste sobre Panda Cloud: Para ser eficaz, Panda Cloud requiere una conexión permanente a Internet, dependencia que constituye su talón de Aquiles.

    Te equivocas, este nuevo antivirus de panda guarda una base de datos para cuando se desconecta poder tener algo. Aunque no es total esta base de datos, solo contiene los virus más conicidos.

  • Nika |
    20/11/09
    Nika

    Desde que conocí Avast! no he querido instalarme otro antivirus que no sea ese. Me ha ido genial, se lo recomiendo a todo el mundo. ¡Y encima es gratuito! :D

  • Rodro |
    20/11/09
    Rodro

    De los gratuitos prefiero el Microsoft Security Essentials, por su bajo consumo de memoria y su alta tasa de detección. Pero unicamente lo uso como refuerzo, ya que como antivirus principal uso AVG Internet Security 9, totalmente gratuito y legal (soy betatester), y no puedo estar mas que satisfecho.

  • agu™ |
    20/11/09
    agu™

    Avast lo mejor y punto jajaja!

  • -.-...ZebiTa...-.- |
    20/11/09
    -.-...ZebiTa...-.-

    mmmm... A mi me gusto mucho microsoft security essential de windows, para mi es un antivirus gratuito, rapido y de bajo consumo pero yo voto por microsoft security. Por su consumo de memoria y disco y su rapidez esta a la exelencia. ademas muestra que causas y que virus es l que tiene el pc. Pero me quedo con microsoft. Grax por hacernos una opinion. Softonic es el mejor....

  • ArK28! |
    20/11/09
    ArK28!

    Muy buena comparativa, gracias! ya iba haciendo falta aclarar cual era la mejor opcion entre los gratuitos... ;)

  • Arturo |
    20/11/09
    Arturo

    Avat! 5 aun siendo una beta es el futuro vencedor si Avira no espabila. Sera el mejor y le dara el relevo al avast! actual. De esta comparativa Avira y Avast los mejores para mi. A ver si los de Avira le añaden proteccion web y de mail en la version free. Ya esta confirmado en español en diciembre. Lo que si deberia de hacer Avira es cambiar su aspecto, que esta anticuado, y renovarse como ha hecho avast!5.

  • Romhec |
    20/11/09
    Romhec

    Hola, Yo prefiero Avira, pues me gusta más la rapidez. De todos los comparados en usado nadamás AVG, Avira, Avast y en cuanto a los otros 2 luego los probaré. Avast es un buen antivirus nadamás que detecta muchos virus, cuando ni siquiera lo son. AVG no le tengo mucha confianza pero no es malo.

    Quisiera que hicieran una comparación de estos antivirus gratuitos [los 5]con otros de paga como NOD32 y Kaspersky, para ver cual en la actualidad es el menos peor o mejor.

    Saludos

  • josekanetero |
    20/11/09
    josekanetero

    No he provado en si ningun antivirus gratuito, pero sin duda me quedo con avast

  • Joaquin |
    21/11/09
    Joaquin

    Yo utilizo Panda cloud antivirus y estoy muy satisfecho con el por algunas sencillas razones. Mi equipo siempre esta conectado a internet por lo que panda siempre esta activo y lo que mas me gusta es que ocupa muy poca memoria y su deteccion es muy rapida. Por otra parte es un antivirus con una interfaz muy simple y facil de usar y sin tantas trabas , es decir , va directo a lo que quiero ( analizar , estadisticas ).

    Avast lo he probado en numerosas ocasiones , incluso es el antivirus que instalo por defecto en computadoras de algunos clientes. Su capacidad para actuar contra el malware es buena pero los falsos positivos tambien son un punto importante en su contra , ademas es uno de los que mas batallo porque cuando no puede eliminar un virus simplemente no sabe que hacer (no lo elimina , no lo manda a cuarentena etc). En su version 5 se han notado muchas mejorias y probablemente al ser lanzado sea la opcion definitiva en cuanto a antivirus gratuitos.

    Pero eso si , mi voto es para panda cloud. Saludos.

  • erik arapob |
    21/11/09
    erik arapob

    justo me acababa de conectar para ver la eficacia de mi nuevo antivirus y veo esto :D estoy usando el microsoft security essentials hace 2 dias y me ha hido de lo mejor tras desinstalar avast 4.8 por un problema externo,todo esto ya que mi eset smart security se le desactivaran todos sus modulos sin saber por que ahora se que mis ultimas preferencias estuvieron bien tomadas :)

  • javiel |
    21/11/09
    javiel

    Muy buena comparativa, gracias, me han aclarado muchas dudas, gracias a los de softonic, buen trabajo.....;-)

  • Iván |
    21/11/09
    Iván

    Definitivamente uso y usare mientras siga igual de bueno.

    "Microsoft Security Essentials"

    Razones: Es rapido, seguro, gratuito y se integra con Windows 7 de manera perfecta.

  • pablo |
    21/11/09
    pablo

    bueno estoy probando el avast 5 la verdad nada que ver con su antecesor me quedo con avast.

  • Agustin |
    21/11/09
    Agustin

    Yo uso en dos equipos diferentes el Avast y el Avira los dos son buenísimos, la diferencia es en la velocidad y que en algunas ocasiones el Avira me ha detectado virus que el Avast no los ha podido eliminar, es por eso que tengo a cada uno en equipo diferente, y los recomiendo ya que es de lo mejor en gratuitos.

  • ddavid53 |
    21/11/09
    ddavid53

    Gracias a mi nod32 2.7, el ultimo que prove es el avg free 8, me llamo mucho la atencion que con cada actualizacion tenia que reiniciar la maquina cosa que nunca nod me pidio, sobre panda si bien no use cloud no me extraña su excesivo consumo, use la 2008 y en verdad era casi una muerte Un antivirus que les falto es el bitdefender free, en cybers uso su version online para desinfectar una compu antes de meterle mi pendrive, esta copado y segun "top ten reviews" su version paga ha quedado en el puesto numero 1, asi que es me parece interesante probarlo, lastima-jejeje, en verda gracias a dios- no he necesitado otra via de seguridad mas que mi viejito nod32 2.7 que aunque viejo es una lastima que al modificar nod su interfase la halla modificado en forma tan absurda como que al actualizar solo te muestra el tiempo de actualizacion en segundos cuando corresponden minutos, una sutileza pero en verdad me llama la atencion, cambiaron una interfaz anticuada pero util por una mas bella pero dificil de entender-mi hermana usa el nod32 v3 Saludos, parece que avast pisa fuerte, vere como hago para provarlo :)

  • iHouse |
    21/11/09
    iHouse

    Para mí el mejor es AVG. Yo prefiero tener un antivirus nervioso y realmente lento y que me dé más falsos positivos, que uno realmente malo como panda o norton. Es el que uso personalmente, en mi pc del trabajo, mi laptop, mi pc de casa y mipequeña netbook. Al igual que nuestro camarada "ddavid53" les faltó el BitDefender, el ClamWin, el Pc tools antivirus y el Rising Free. He probado avast y no me he llevado bien con él pues cuando salió el conficker no me lo detectó a tiempo y... bueno ya saben, si algo no te funciona bien a la primera, no funcionó nunca; aunque claro está que a muchos si les ha servido muy bien. A Avira no lo he probado por que no sé inglés y le sufriría bastante, aunque sé que es bueno. Panda es una cosa realmente mala al igual que norton; esos nunca me llegaron a detectar virus cuando estaba repleto de ellos en la pc de mi trabajo.

    Yo también sugiero que saquen un reportaje de los antivirus de paga; y de antemano le voy a AVG, a G-Data y a F-Secure.

  • Carlos Andrés |
    21/11/09
    Carlos Andrés

    Me gustó el artículo... pero la verdad no creo que el Avast sea el mejor. El único de la lista que no he probado es el de MS. Uso GNU/Linux y Windows (por mis hermanas), obviamente para el primero no necesito antivirus alguno pero considero vital la protexión de todo tipo de amenazas en el segundo ya que es bastante atacado y vulnerable. En el SO de Microsoft uso el Avira, y aunque reconozco que su lunar está en los tipos de protección limitada que ofrece la versión gratuita, aún representa en mi opinión la mejor opción. Recuerdo muy bien cuando probé el Avast tener muchos problemas de falsos positivos (muchos) y hasta ahora muy pocos con el Avira. Además, es de lejos el más rápido y ligero -incluyendo las actualizaciones-, y con la mejor tasa de detección. Lo pongo encima incluso de los antivirus de pago. Invito a los demás a usar el Avira. Además, a usar software libre en general pues, a título de ejemplo, podrías ahorrarte muchos dolores de cabeza en cuanto a amenazas de virus y otro software maligno por mensajería instantánea si en vez de usar el Live messenger usas el Pidgin, o el Emphaty (más sencillos pero definitivamente mejores y más seguros). Es también cierto que las amenazas de virus por correo y por otros medios comunes pueden evitarse siguiendo reglas simples y de sentido común. No les quito más tiempo. Gracias por dedicar un par de minutos a estas líneas.

  • Guillermo |
    21/11/09
    Guillermo

    yo instale avira cuando tenia una infeccion en mi compu y es una porqueria no limpio nada, pero instale avast y en 2 horas me borro como 20 virus xD y desde ese momento mi pc esta limpia, te cudia mientras navegas, cuando abres un correo, cuando usas un programa p2p, simplemente proteccion increiblemente satisfactoria sin pagar, usalo es el mejor

  • GregoriH |
    21/11/09
    GregoriH

    De los 5 que nombraron Avast es el mejor por sus modulos, los cuales carecen los otros antivirus, he probado avast y avira, este ultimo consumio menos memoria en mi minilaptop y era potente su capacidad de deteccion aunque no tiene proteccion web su proteccion en tiempo real reconocio un troyano que descargaba en la carpeta temporales, este mismo lo detecto avast ambos indicaban el mismo nombre, aunque quisiera nombrar una suite para que la tenga en cuenta es la que actualmente uso y valla que es potente, es Forticlient su consumo de memoria es razonable muchos menos que avira y avast, trae modulos de filtro web, firewall, opcion de crear tu propia VPN, y un optimizador de Wan y claro que trae proteccion en tiempo real, cada vez que un programa intente sobreescribir un registro Forticlient avisa e indica que programa e que accion y modificacion intenta hacer, no digo que sea lo mejor pero para ser gratis es de lo mejor...

  • Byron |
    21/11/09
    Byron

    Buenas, pues yo tengo tres Pc. en mi casa, y usamos en cada una el avast, y nos funciona de maravilla tenemos instalado el famoso Ares (que tiene fama de jalar muchos virus) y nosotros con el avast instalado no tenemos ningun problema al respecto, aparte al entrar en paginas infectadas nos dice que abortemos la conexion y asunto arreglado, exelente antivirus.

  • Victor |
    22/11/09
    Victor

    Pnda cloud es el mejor antivirus gratis sin duda alguna y otra vez nos encontramos cn alguna sospecha sobre esta comparativa de la gente "avast" de softonic

    1º decir que la tasa de falsos positivos es mentir descaradamente la tasa de falsos positivos de avast ronda el 30% eso sale en cualquier conparativa, casualmente la tasa del panda cloud no aparece, por que? no hicieron la comparativa completa

    2º ya salio la version 1 del panda cloud? tb se les olvido?

    3º se les olvida el consumo de memoria del avast devido a los distintos modulos de proteccion?

    4º decir que avg es hermoso ni requiere un comentario se lo dedicamos a los miles de ususrios que gracias a avg el año pasado dejaron de tener computador

    5º "Para ser eficaz, Panda Cloud requiere una conexión permanente a Internet, dependencia que constituye su talón de Aquiles." esto es falso que pasa si al antivirus softonic pedon avast no se lo actuliza? el panda funciona sin conexion antivirus y sufre cuando no la tiene de igual manera que los demas

    para mi 1º panda 2º avira 3º avast

    un saludo

  • Quevagosoy |
    22/11/09
    Quevagosoy

    No veo claro que Avast sea el mejor de los gratuitos, por ser, con diferencia, el más ACAPARADOR DE RECURSOS de los comparados.

    Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir pero, inexplicablemente, ha sido olvidado en la comparativa.

    De estos 5, Avast es el más chupón de recursos con diferencia. Si no tienes un verdadero avión de cacharro, se nota, tanto en el tiempo de inicio como en cierta pérdida de agilidad del equipo en el uso general.

  • alexp |
    22/11/09
    alexp

    Simplemente avast!, por que? por que es el único antivirus que tiene un escaner programado para el inicio, si no puedes eliminar, un virus que esta de residente en la memoria, solo programas el escaner y listo infección eliminada.

    Las mejoras a la detección por firmas genéricas (si ese Win32/trojan-other{gen}) han hecho que los niveles de falsos positivos de avast! sean bajisimos, cuando salio la version 4.8 era uno de los antivirus que mas falsos daba, hoy eso ha cambiado.

    Otra cosa mas, avast! es uno de los mejores antivirus eliminando infecciones activas, solo queda abajo de Dr.web y al mismo nivel de Kaspersky.

    Me parece bien que avast! se lleve el primer lugar, sin duda se lo merecen los chicos de Alwil software.

    Saludos.

  • Upload |
    22/11/09
    Upload

    Voto por Avast! es el único que cubre todas mis necesidades.

  • VICKY |
    22/11/09
    VICKY

    Estoy esperando con ansias avast 5 final, el beta luce muy bien jeje. En este momento estoy probando el Panda Cloud, es un poco incompleto, pero me encontro un troyano que ni el avast ni el avira ni el nod pudieron encontrar, asi que la nube realmente funciona XD.

  • Richy |
    22/11/09
    Richy

    para mi el mejor es Microsoft Security Essentials

  • SneiYer |
    22/11/09
    SneiYer

    Que gran articulo!! Tremendamente util para los dudosos como yo xD y tremendamente util para los miles de temas en el foro donde se pregunta cual es el mejor antivirus xD.

  • Ventura |
    22/11/09
    Ventura

    Me quedo con Avira porque es el más liviano (no hay antivirus más ligero, y he probado muchos, incluídos los de esta comparativa), el que mayor tasa de detección tiene, porque es el más rápido escaneando, porque el mes que viene sale la versión free en español y porque nunca me ha dado ningún problema. Y eso de que tiene muchos falasos positivos no es cierto. Hace mucho que eso cambió. Y bueno eso de que Microsoft Security Essentials (lo instalé y como demasiados recursos), es mejor que Avast o Avira, no se lo cree nadie xD. Es mi opinión basada en instalar Avira en muchos pcs y desde hace varios años. Lo único que le cambiaría es el aspecto, que está un poco anticuado, pero en cuanto a equilibrio de recursos y seguridad es el ganador de calle

  • Pako |
    22/11/09
    Pako

    Hola. De los antivirus que presentáis, sólo conocía el Avast y el AVG. La verdad es que con ambos he tenido buenos resultados. Ahora, me he encontrado como por casualidad con uno muy completo y que tiene tanto versión de 32 como de 64 bits. Se trata de Comodo. No sé si alguno lo ha probado pero me parece muy completo. Por eso me ha extrañado no verlo en la comparativa.

  • Nano |
    22/11/09
    Nano

    Yo uso Ubuntu. Ya ni me acuerdo que coños son los virus...

  • helljanemba |
    22/11/09
    helljanemba

    Es la mejor comparativa que eh encontrado

  • ddavid53 |
    22/11/09
    ddavid53

    @Victor No prove panda cloud y de ahi mi duda, cuando no tienes conexion a internet te protege contra virus????, digamos un ejemplo, tengo un notebook y no tengo conexion wifi por ningun lado ni traigo modem inalambrico, en ese caso seguiria teniendo proteccion mi compu al introducirle un pendrive????, eso es lo que no tengo claro, sobre consumo espero que haya mejorado con respecto a otros productos de panda y de años anteriores donde te protegia de una manera muy extraña, ante un virus en un rar recien reacciona cuando lo abre, hasta mi nod32 2.7 reacciona antes al recien terminar de descargarlo, y para colmo luego de reconocer mi viejo panda un virus quedaba desactualizado o inactivo, y eso que lo pague :/, de interfax ni hablemos aunque ya ahi estaria hablando de panda y no de cloud Tal vez me paso a mi solamente y es solo una leyenda mas, pero dada mi corta experiencia me es muy dificil creer en los productos panda :)

    Sobre troyanos y falsos positivos no estoy en condiciones de hablar pero una de las cosas que hago luego de mandarme un moco es observar en el administrador de tareas si hay un proceso extraño, o investigar en la web sobre que es en realidad, no valla a ser que terminamos borrando cualquier cosa Es por eso que hay que evaluar en la balanza antivirus con buena deteccion y con bajo nivel de falsos positivos-el consumo puede tambien importar, la velocidad de analisis queda en un cuarto lugar-, y si tenemos dudas probar con alguna version online que no requiera instalar nada en tu compu, bitdefender como ya dije ofrece esa posibilidad y buscando un poco otra vez encontre tambien que comodo y microtrend ofrece ese servicio sin instalarle nada a tu compu, talvez me equivoco pero es una buena opcion, estos dos ultimos no los prove pero tal vez sirvan, esset ofrece tambien este servicio-creo que tambien kaspersky- pero tenes que instalar un scrip o un complemento al navegador Busque sobre Dr Web y parece bueno, lastima que no te protege solo desinfecta Saludos gente ;)

  • Jordi |
    22/11/09
    Jordi

    Yo, como todos, me quedo con Avast. He probado el Avira y pese a lo que diga este artículo lo encuentro una basura pegada a un palo. Supongo que el Microsoft estará bien, pero de estos no me fio. No tengo ni ganas, ni tiempo, ni espacio para explicar porque el One Care fue un fracaso.

    En cualquier caso decir que puedo presumir y presumo que no uso antivirus. ¿Cómo lo hago? Muy sencillo no uso Hasefroch (Windows) Esa es la mejor protección.

  • Gigabyte |
    22/11/09
    Gigabyte

    Con buena intención, les hago una aclaratoria sobre esta comparativa. La tabla comparativa esta muy bien reflejada, pero si algo es cierto que el darle la elección a los usuarios no siempre es la mas acertada, al igual que una elección presidencial, en muchos países el grado académico de muchas personas es muy bajo, razón por la que no todos pueden elegir a un gobernante.

    Igual pasa con el testeo de aplicaciones, Avast obviamente es el que tiene mas tiempo en el mercado, por ende mas personas lo conocen, Avira tiene tiempo pero no fue tan popular, los usuarios se dejan llevar por la costumbre, igual que pasa con Internet Explorer 8, aun tiene buena cuota en el mercado y es el mas borra de todo el Internet.

    A lo que voy, si bien existen características en la evaluación que fueron tomadas para la calificación que no debieron ser tomadas como por ejemplo Notas de usuarios y nota comparativa, ya que esos dos no influyen en el potencial que tiene el antivirus, y por lo que podemos ver puede ocasionar mas que falsas esperanzas en los usuarios, la seguridad del Internet se ve mermada a malas evaluaciones por parte de los conocedores, en los que por cierto son en quienes confían los usuarios.

    Los puntos mas importantes, Tasa de detección, Velocidad de Escaneo, Tasa de falsos positivos y capacidad de limpieza, debieron tener una puntuación por el doble de las demás ya que como les dije de eso depende la seguridad de nuestros computadores. Sin olvidarnos de las limitaciones que tienen por ser gratuitos, pero que pueden ser complementados con otros gratuitos, que por cierto hay muchos y muy buenos.

    Considero que Avira (no soy usuario Avira), según el estudio ofrecido aquí con las mejores intenciones me imagino, utilizando estos datos que son muy precisos y similares a los de AV Comparative. Saludos y espero que este comentario ayude en algo ya que la idea es contribuir en conjunto.

  • Iván |
    23/11/09
    Iván

    "Microsoft Security Essentials" es una maravilla!

    Sobre todo si tu sistema es Windows 64 bits.

    Se los recomiendo ampliamente.

  • Iván |
    23/11/09
    Iván

    "Microsoft Security Essentials"

    Aclaro corre en 64 bits Nativo, no como todos los demas que lo hacen en 32 bits..

  • Hoolterst |
    23/11/09
    Hoolterst

    Estoy hartito de Avast y AVG la verdad. Me quedo con el Panda Cloud, de todos es el que mas me gusta con diferencia.

  • Vcitor |
    23/11/09
    Vcitor

    ddavid53

    El Panda cloud sin conexión funciona igual no se desactiva ahora bien la pregunta es si vos tenes el avast o avira o cualquier antivirus con la base de datos desactualizada por que no tenes conexion, como reaccionan esos antivirus?

    Tenes razón en cuanto a que los viejos productos de panda eran basura pero en este cambio el concepto totalmente pero como siempre digo es cuestión de gustos

    un saludo

  • Faramir |
    23/11/09
    Faramir

    @Vcitor

    Tienes razón, Panda ha dado un giro de 180º a sus productos y ahora son muy buenos y competitivos ya no son ni la sombra de lo que eran pero aún hay gente que no ha probado los nuevos y siguen criticando sin saber.

    De todos los av que se han analizado los he probado todos menos el Morro que por cuestiones morales no voy a probar jeje. Y me parece que el mejor con diferencia es Panda Cloud pero como tu dices todo es cuestion de gustos.

  • DVR |
    23/11/09
    DVR

    Yo utilizo avast! desde hace unos 2,5 años y me ha ido bien. Cada vez más completo en cada versión, fácilmente configurable por módulos, en español, creo que consume algo más de lo que debiera. Ya digo que no he tenido problemas con nada extraño. De todas formas es importante la prudencia (como en la vida) y no entrar donde es "riesgoso" sin necesidad. Ultimamente he estado condsiderando el Avira pero no acababa de convencerme.

  • jaime |
    23/11/09
    jaime

    no entiendo la pasión por el AVAST yo lo he usado mucho y el inicio de sesión consume una cantidad de recursos que es insoportable comparado con el AVG que ni se nota. Por eso me cambié a AVG y es infinitamente mejor.

  • quevagosoy |
    23/11/09
    quevagosoy

    No acabo de comprender cómo puede gustar tanto un producto que pone lento el equipo (a no ser que tengas "un avión", como es Avast.

    Para la elección, opino que se trata de buscar el equilibro entre protección y consumo de recursos.

    Un antivirus no puede comportarse como un bichejo, debe mantener en lo posible la agilidad del equipo, no lo puede poner lento. Avast hace que el equipo (si no es un avión) se agarre, tanto en tiempo de arranque como en las labores cotidianes. Se nota.

    Además, por muchos módulos que tenga Avast, la detección de Avira es superior... si Avast escanea un correo, pero no se da cuenta de que está infectado... ¿qué más da que proteja el correo?

    Por detección y ligereza, Avira.

  • alexp |
    23/11/09
    alexp

    Avast! mucho consumo, por favor en mis tres años de uso Avast! no consume mas allá de 60Mb, ademas es el antivirus mas configurable de todos, si tienes problemas con el rendimiento puedes desactivar los módulos de protección que no usaras como el de correo Outlook, etc.

    Ademas no hay problemas con las actualizaciones de Avast! siempre disponibles y diarias.

    Aun no veo un antivirus gratuito que entregue una protección de escudo de red, con bloqueo de paginas de contenido malicioso, para que decir si si tienen protección web sin pagar ni un centavo.

    Para que hablar del escaner programado para el inicio, ni si quiera los antivirus de pago lo tienen.

    Ufff aun hay antivirus que no tienen protección anti-Rootkit.

    En fin maxima proteccion sin pagar demás, ademas no molesta con banners de publicidad al momento de actualizar, que mas se puede pedir.

  • tawfik |
    23/11/09
    tawfik

    a mi me gusta nod 32

  • Comparativa de antivirus gratuitos « e-rgonomy.com Official Blog |
    23/11/09
    Comparativa de antivirus gratuitos « e-rgonomy.com Official Blog

    [...] Fuente de la noticia: http://onsoftware.softonic.com/comparativa-antivirus-gratuitos [...]

  • ddavid53 |
    23/11/09
    ddavid53

    @Victor: Gracias por la info, mi mala experiencia me lleva a eso, espero que sea cloud como lo describes aunque al parecer siguen renegando de su alto consumo tal como los antiguos panda, prove panda antirootkit-consumo de 2mb- y me gusto, es portable y gracias a dios me salio que mi compu esta bien limpia en ese sector Y sobre pcs sin conexion me referia a compus con av actualizado pero sin estar conectado a internet, el clasico caso de "hoy no me conecte a internet pero meti un pendrive apurado", obvio, con un antivirus desactualizado existe una potencial posibilidad de que no te proteja de la manera debida :) Hablando de consumo hablare de mi viejo nod 2.7, si bien no viene con antirootkit ni antispy-ni se nota la diferencia- tiene mi aval ya que su eficiencia me ha mantenido mas de un año sin problemas y si noto una caida en el rendimiento de mi compu es simplemente por la mediocre ram que tiene-512mb- y que a veces la dejo un largo tiempo sin desfragmentar-con los examenes se me paso y pense que tenia algo raro... He visto que algunos mencionan la idea de agregarle antispy, firewall y antirootkit, ojo, asi obvio que cae el rendimiento, esas decisiones requieren un analisis mas profundo y requieren ver si el antispy es compatible con el av, en ese caso no recomiendo ni el spybot ni el spyware terminator, mas algo similar a un adaware-lo prove antes del nod y no me gustaba su forma de actualizarse- o un spyware blaster-me gusta pero todavia no lo use- que no limpia pero si impide que ingrese nuevo spyware

    Pregunta: a que se refieren con numero de procesos????, crei que eran numero de programas abiertos o se refieren a un analisis de varios archivos a la vez???, uhmm al analizar asi a mi nod me da un consumo de 25mb al analizar 2 rar de 200mb, mientras cuando esta "en reposo" tiene un consumo de solo 5mb, analisis profundo con uso de pc tiene picos de 50% aunque pasa mas tiempo en un 20% y un uso de 25-30mb con un disco duro de 160mb casi lleno, me lo podrian aclarar????? ;)

    Recuerden, jodo mucho con lo de un antivirus nuevo con mañas a conocer vs uno viejo pero confiable por que ese es un punto que se olvidan, hay programas que son pulidos con el tiempo mientras otros que recien salen, parecen ser lo mejor y resultan ser una decepcion, puede pasar, no por nada hay gente que ni a palos se mueve de kaspersky 6- ya mencione los cambios de nod v3 y v4 que en verdad no me gustaron-,aunque entiendo que ya ese analisis seria muy complicado Saludos 8)

  • marban14 |
    23/11/09
    marban14

    realmente el de microsoft es muy bueno lo recomiendo !!!!!!!

  • Victor |
    24/11/09
    Victor

    ddavid53

    Como el bajo consumo de nuestro querido nod 2.7 no hay ni creo que haya

    el panda cloud consume menos que el eset nuevo

    el avast tiene varios modulos de proteccion escudo web p2p etc etc esos consumen demasiado recursos

    Si me das a elegir me quedaria con el Nod 2.7 pero como vos decis no tiene un monton de protecciones (antyspyware,rootkits etc etc)

    Por eso me quedo con el Panda cloud, si queres completalo con el Norman Malware Cleaner y tenes una proteccion completa

    saludos

27/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente