|

La mayor parte del tráfico de Internet se lo llevan los vídeos y canciones que circulan por ahí, ya sea vía streaming, P2P o descarga directa.

Este último concepto, descarga directa, ha cobrado protagonismo en los últimos años. Ya no se trata de bajar algo directamente de una dirección FTP. Ahora puedes compartir archivos de toda clase y tamaño usando sites como Rapidshare, Megaupload o Mediafire.

El principal problema de la descarga directa es que tienes que esperar unos segundos para descargar el archivo en cuestión y solamente puedes bajar un fichero a la vez, a no ser que quieras pagar una cuenta Premium. Aquí es donde entran programas como los que analizamos a continuación.

jDownloader, Universal Share Downloader, Tucan, RDesc, Mipony y otros similares son gestores de descargas especializados en descarga directa. Su objetivo es bajar archivos de Rapidshare y similares de manera automática, haciendo el trabajo sucio por ti sin que intervengas para nada.

En la variedad está el gusto

Las webs de hospedaje gratuito abundan en Internet. Las hay para todos los gustos y con limitaciones y capacidades variadas. Ello obliga muchas veces a dividir un fichero en varias partes para poder subirlo.

De los programas analizados, el claro ganador en cuanto a sites soportados es Universal Share Downloader, con más de 300 direcciones de todo el mundo. El resto te seguirán sirviendo para los más conocidos, pero quizá te dejen tirado si el enlace es más especial.

CTRL+C, CTRL+V

Si descargas archivos de Rapidshare o Megaupload a menudo, no hay problema en copiar el enlace (CTRL+C) y pegarlo en el programa de descargas (CTRL+V).

Pero si trabajas con un gran volumen de enlaces, la cosa cambia. Por suerte, estos programas monitorizan el portapapeles o el navegador Web y automáticamente añaden los enlaces a su ventana principal y verifican si el enlace funciona o ha sido retirado, sin importar que añadas uno o veinte.

En concreto, Mipony sale ganando, pues además de integrarse con Internet Explorer y Firefox y monitorizar el portapapeles, tiene su propio navegador Web. jDownloader y Universal Share Downloader también monitorizan portapapeles y se integran con los navegadores Web. Por su parte, RDesc únicamente monitoriza el portapapeles y Tucan requiere añadir los enlaces manualmente.

Enlaces caídos

Uno de los principales problemas de los enlaces Rapidshare, Megaupload o Mediafire es su corta duración. Por ello no está de más que tu gestor de descargas compruebe si esos enlaces funcionan o no.

jDownloader, Universal Share Downloader y Mipony detectan automáticamente enlaces caídos, mientras que RDesc y Tucan necesitan que pulses un botón para realizar la comprobación.

Captchas y tiempos de espera

De nada sirve tener un gestor de descargas directas si no se lleva bien con los captchas, medida de seguridad que utilizan los principales enlaces para asegurarse que quien realiza la descarga es un ser humano y no un bot o un programa.

Si bien los cinco programas analizados reconocen captchas, ninguno de ellos logra superar los tiempos de espera ni saltarse la limitación de una descarga a la vez con la misma IP.

Actualizaciones

En relación con los captchas y otras protecciones de Rapidshare, Megaupload y demás, los gestores de descarga están obligados a actualizarse cada cierto tiempo para conseguir bajar ficheros, por lo que las actualizaciones periódicas se hacen imprescindibles.

jDownloader es un claro ganador en este aspecto, actualizando cada plugin por separado. En segundo lugar están Universal Share Downloader y RDesc, que también actualizan sus componentes pero de una manera más hermética para el usuario.

En el caso de Tucan, la actualización es manual, teniendo que marcar los plugins a actualizar.

Conclusiones

A grandes rasgos, los cinco gestores de descarga analizados funcionan muy bien. Prueba de ello es la buena puntuación que han conseguido en Softonic y el número de descargas que tienen a sus espaldas.

Elegir uno u otro dependerá del uso que hagamos de enlaces de descarga directa. jDownloader viene bien configurado por defecto, se actualiza continuamente y captura cualquier enlace que copies o sobre el que hagas clic en tu navegador.

Universal Share Downloader también da buenos resultados, si bien su interfaz es mejorable.

Por su parte, RDesc y Tucan están enfocados a controlar por completo los enlaces, decidiendo cuáles bajar y cuáles no, sin depender que el programa los capture del portapapeles o no.

Finalmente, Mipony comparte la facilidad de uso de jDownloader y además cuenta con su propio navegador Web integrado.

  jDownloader Universal Share Downloader RDesc Tucan Mipony
Webs compatibles 110 o más 307 19 13 21 o más
Integración con navegador Web Sí (y Portapapeles) Sí (y Portapapeles) No (Portapapeles) No Sí (Además tiene su propio navegador Web)
Verificación de enlaces Automática Automática Manual Manual Automática
Gestión de cuentas Premium No No
Se salta la espera No No No No No
Reconocimiento de captchas
Plugins No No
Tareas programadas Apagado Apagado
En español
Portable Existe versión portable Existe versión portable No
Nota usuarios 8,7 (828 votos) 8,4 (199 votos) 8,7 (131 votos) 8,5 (114 votos) 9,4 (232 votos)
Nota Softonic 9 9 9 7 9
Nota Comparativa 10 8 8 7 9

Enlaces

Comentarios

  • Seguidores del REY de reyes |
    22/01/10
    Seguidores del REY de reyes

    jDownloader y Mipony trabajan muy bien, Evitan estar mucho tiempo esperando y lo hacen todo automático. La actualización de estos programas es cómoda.

  • onix |
    22/01/10
    onix

    E usado siempre el USD y si tiene guestor de cuentas premiun solo a que poner actualisar selecionas el pluglin y listo.

  • Twitter Trackbacks for Comparativa: Gestores de descarga directa | OnSoftware [o |
    22/01/10
    Twitter Trackbacks for Comparativa: Gestores de descarga directa | OnSoftware [o

    [...] Comparativa: Gestores de descarga directa | OnSoftware onsoftware.softonic.com/comparativa-gestores-de-descarga-directa – view page – cached La mayor parte del tráfico de Internet se lo llevan los vídeos y canciones que circulan por ahí, ya sea vía streaming, P2P o descarga directa. [...]

  • vicky |
    22/01/10
    vicky

    algo que tiene jdownloader es que es el unico que puede bajar cierto tipos de enlaces cifrados como el dlc.

  • Anonimo |
    22/01/10
    Anonimo

    Lo de los contenedores dlc en el jdownloader es genial y en general es discreto y funciona bien.

    PD: Quizá un 10 sea excederse.

  • Usuario RDesc |
    22/01/10
    Usuario RDesc

    Una aclaracion, RDesc se puede integrar con Firefox usando FlashGot. Os dejo el enlace en el que se explica como hacerlo http://rdesc.com/noticias/28/Como-configurar-FlashGot-para-usarlo-con-RDesc/

  • Gonzo |
    22/01/10
    Gonzo

    La verdad que yo me quedo con el RDesc, es un programa que no pesa y que se inicia en nada o menos. Facil de configurar y cumple con su cometido a la perfeccion.

  • KORONEL |
    23/01/10
    KORONEL

    JDownloader también tiene la función de unir los ficheros comprimidos que se descargan en varias partes. Creo recordar que esa función está activada por defecto en las óltimas versiones.

    Saludos a todos.

  • Issaelk |
    23/01/10
    Issaelk

    JDownloader es la onda desde hace mucho tiempo ademas tiene capacidad (que falto mencionar en la reseña) de que se pueda apagar el equipo en el momento en que se terminen las descargas, asi podrias dejar toda la noche descargando algo muy pesado y que no gastes luz de más.

    Sin duda el mejor.

  • Esteban |
    23/01/10
    Esteban

    hola,me gusta el jdownloader si fuera hombre le haria el amor como a nadie se lo he hecho..... uy la verdad que me excite ..8===|) Saludos Esteban

  • ddavid53 |
    23/01/10
    ddavid53

    Por casualidad buscaba por la web una solucion a badongo por que me habia entercado en bajar unos ficheros desde ahi, buscando opciones y para no tener que andar desinstalando probe 4 alternativas, rdesc portable-nunca lo pude hacer andar, una version portabilizada de jdonwloader-todavia no habia salido la version portable en softonic-, universal share downloader y freerapid downloader Como badongo se resistia termine probando FRD, listo, se terminaron los problemas para abrir su pagina, se integraba genial con los capchas, revisa la papelera, tiene apagado automatico y valida el mismo las descargas y verifica los links, todo sencillo cosa que ningun otro lo habia logrado, actualiza sus plugins a diario y eso que utilizo una version anterior, no tengo problemas de estabilidad y su consumo no llega a los 10mb Si bien no tiene soporte para cuentas premiun, no organiza en carpetas y tampoco descomprime como jdw no me importa ya que es muy facil de entender y manejar ademas que jdw me ha dado problemas para validar y consume mucho mas- he probado su ultima version que si es portable Como rdesc no lo pude hacer nunca andar no puedo hablar de el solo que no se porque demonios no me anda, el usd es bueno, fue mi primer gestor pero no es tan amigable y mas de una vez me daba errores Probare las otras opciones para ver que onda pero en verdad les recomiendo FreeRapid Donwloader ;)

  • Palitilloop |
    23/01/10
    Palitilloop

    jdownloader...es perfecto!!!!, ha sido el que mejor me ha funcionado entre todos, y en su version portable es ideal.

  • Roberto |
    23/01/10
    Roberto

    Yo el que uso normalmente es el RDesc, y estoy muy contengo con él, desde que lo descubrí, no puedo pasar sin él, y de los otros, el único que conozco que es el jDownloader, pero siempre he tenido problemas con él, no sé porque, pero me ha dado siempre muchos problemas.

  • Asran |
    23/01/10
    Asran

    Mypony en verdad es muy comodo... y eso d k tenga su propio explorador lo mejora aun mas =)

  • PDD_20 |
    23/01/10
    PDD_20

    Para mi el mejor es también Jdownloader, muy rápido y útil.

    Salu2

  • Eduardo |
    23/01/10
    Eduardo

    Yo me quedo con Rdesc, por lo siguiente, descarga a muy buena velocidad, llamece 500 kbps/s, solo con mi cuenta free de megaupload, con el asunto de los .dlc, no hay problema ya que para eso utilizo decrypter, que lo que hace es extraer los links de los dlc. Aparte no necesita Java para funcionar, y tambien tiene la funcion de apagar el equilo al finalizar la cola de descargas.

  • Romhec |
    23/01/10
    Romhec

    Concuerdo con la mayoría y con Softonic.

    El mejor es JDownloader.

    Primero use USDownloader [como a eso del 2008], me parecía excelente pues fue el primero que use para descargas de rapidshare y megaupload ya que supuestamente era famoso porque tenia la función de quitar la limitación de descargas y de espera (cosa que lo primero no era cierto). Después de un tiempo [como a finales del 2008) usé otro gestionador, use el RDesc como alternativa, pero debido incompatibilidades con servidores de descarga y porque en un tiempo ya ni siquiera los "agarraba" decidí por cambiar. Ahí fue cuando descubrí JDownloader [como a inicio del 2009], me gustaba porque contaba con funciones que otros no tenían, por eso lo instalé y quite los otros.

    *Se actualiza frecuentemente. *Es compatible con los servidores de descarga que más se usan. *Puedes personalizarlo. *Con tan solo copiar el link de descarga, éste lo capta y te dice si está funcionando, esto es muy útil cuando se van a descargar muchos. *También lo de enlaces cifrados (dlc). *Incluso puedes bajar videos de Youtube y si quieres nadamas el sonido lo guardas en mp3. *Está en español, no pesa mucho y es muy estable.

    Por eso lo tengo, nadamas por eso.

    El único problema es que los malditos enlaces de rapidmierda y megaupload caducan muy rápido como a menos de 1 mes y medio ya están caídos. Por eso es mejor subir las cosas por Mediafire, y una que otra por Megaupload No creen????

    Saludos

  • jjsalazar |
    24/01/10
    jjsalazar

    y quien me dice algo de Free Download Manager ???? deberían haberlo incluido en esta comparativa, me parece excelente, no necesita de extras para integrarse con el navegador, les parece mejor que el Jdownloader ??? o tiene algo de diferente q no lo permite ser comparado con este??? quisiera saber

  • aria chamorro |
    24/01/10
    aria chamorro

    me he confiado de vosotros novata tengo experiencia psero me fata algunas cosillas más sobre el tema. He leido unos cuantoa y me alegra lo bie de ésta herramienta

    para los amigos y familiares mangüi

    ´´ui

  • ddavid53 |
    24/01/10
    ddavid53

    @jjsalazar: no he probado ese gestor pero creo que la comparativa no lo incluye por que no esta especializado en descargar desde hostings como rapidshare, megaupload y mediafire, de la misma manera que no estan orbit, flashget y otros-lechget, stardownloader, internet downloader manager y accelerator De los que saltan el tiempo de espera hasta ahora solo conozco el rapidshare direct downloader aunque es muy intrusivo y afecta las descargas menores para lo cual prefiero el gestor standart del navegador ademas de que es pago aunque se encuentra full por la web- solo lo recomiendo portable y si tienes que descargar algo que no encuentres en otro hosting que no sea rapidshare Hubo un tiempo en el skeep screen de firefox saltaba los tiempos de espera, hoy ya no lo hace, habra que buscar entre los scripts, hace tiempo encontre algunos que soportaban captchas de megaupload y depositfiles pero luego de un tiempo dejaron de funcionar, es cuestion de buscaral igual que los cookeys para megaupload que no se que son y como funcionan pero al parecer te ayudan a descargar en jdownloader con privilegios desde megaupload Gracias romhec por toda la info de jdownloader, veo que si bien lo he usado no le conozco ni la decima parte de sus funciones

  • Comparativa: Gestores de descarga directa |
    25/01/10
    Comparativa: Gestores de descarga directa

    [...] Comparativa: Gestores de descarga directa onsoftware.softonic.com/comparativa-gestores-de-descarga-directa  por cheshire el 08:04 UTC [...]

  • canvillegas |
    26/01/10
    canvillegas

    yo los tengo todos. Los unos nuenos por esto los otros por aquello.

  • pelouro |
    27/01/10
    pelouro

    Felicitaciones al autor de la comparativa.

    Hace algún tiempo que me hice mi propio estudio sobre este tema y llegué a la conclusión de que éste de de los "gestores de descarga directa" es uno de esos campos de la informática "problemáticos" porque NINGUNO DE LOS PROGRAMAS EXISTENTES TIENE TODAS LAS VENTAJAS Y TODOS TIENEN UNO O VARIOS INCONVENIENTES.

    Así, por ejemplo:

    Jdownloader tiene más funciones que nadie, pero es un programa Java con la INESTABILIDAD que ello supone

    Rdesc es portable, rápido y con buena interfaz, pero necesita .NET 3.5 para funcionar (+300mb) y no soporta contenedores dlc

    Tucán no es Java ni .NET, pero está falto de funcionalidad (ni siquiera monitoriza el portapapeles)

    Mipony soporta contenedores dlc, pero precisa .NET, no es portable y también está corto de funciones.

    Puesto que el Java se puede puede portabilizar y el Jdownloader también,ése es mi gestor elegido al menos por el momento.

    Hay otros gestores aparte de los aquí mencionados, pero también tienen sus problemas y a mi parecer no aportan ventajas decisivas sobre Jdownloader.

  • Target Comunicacion |
    02/02/10
    Target Comunicacion

    Jdownloader del tiron vamos.

  • Edgar |
    12/02/10
    Edgar

    Pues yo opino que JDownloader es el mejor, aunque al ser un programa Java se hace bastante inaccesible con Jaws For Windows, por lo que no lo uso; por otra parte no se si sea casualidad pero desde que instalé el flashgot en firefox los 15 minutos de espera en rapidmierda entre archivo y archivo han sido suprimidos, eso si, solo por las noches porque en el día no me deja descargar ni un KB.

  • Phetete |
    22/02/10
    Phetete

    Esto de los Gestores de Descargas era todo un tema para mí. Durante mucho tiempo anduve vagando entre uno y otro. Lo que uno no hacía, el otro sí, pero otra cosa no, y así, hasta que desistí y me resigné a sólo descargar por P2P con utorrent (mi favorito aún en esa área).

    Sin embargo, como siempre, buscando una cosa y encontrando otra, me topé con JDownloader y me enamoré de él.

    ¿Qué me importa que por estar hecho en Java sea lento al iniciarse?

    JDownloader hace lo que dice hacer y lo hace bien. Gracias a él, el PC de mi casa permanece 24/7 encendido descargando series y películas.

    Gracias, JDownloader, sinceramente.-

  • Dannyelsam |
    07/06/10
    Dannyelsam

    Espero alguien me puede aclarar algo que he notado. El maximo de velocidad de descarga es de 200kbps (establecido por mi ISP). Sea cual sea el gestor de descargas que use en windows, no descarga mas alla de 100kbps pero si uso cualquier gestor de descargas en linux me descarga a 200kbps y no logro entender porque sucede eso. Otra cosa en que tal vez me puedan ayudar es con el programa TUCAN en su version para linux, yo lo uso con Linux Mint 9 y la opcion de apagar la computadora al terminar las descargas no funciona, sale un mensaje que dice que ha ocurrido un error al intentar apagar la pc. Gracias por sus respuestas.

  • Gerardo |
    29/06/10
    Gerardo

    hola a mi tambien me exita mucho el jdownloader y me gustaria que me hiciera el amor como nadie mas me lo ha hecho, por atras y rudo si alquien quiere aviseme, les dejo mi mail, soy del df de la del valle zegfred@hotmail.com

  • Wilson |
    02/08/10
    Wilson

    Cuando quiero ver una peli con el VLC y tengo solamente en segundo plano el JDown.. se pone lento.. "se tranca la peli". Cierro el JDown y todo se mejora al instante. Es problema del JDow..o del VLC??No me pidas qe cambie reproductor porqe no lo haré!

  • Davison |
    15/08/10
    Davison

    Hola Amigos!

    Yo desde que un amigo me dijo que no hacia falta descargar la musica o peliculas por redes P2P (como el ares, emule..) si no por intrenet como paginas como Cinetube, Peliculas Yonkis y mucho mas rapido o incluso verlas por internet con Megavideo, Veoh... Fui a probarlo y tenia razon. Era mucho mas seguro, rapido y libre de virus. Pero cuando estaba leyendo esta comparativa y me di cuenta que se podian utilizar gestores de descarga como FlasGet, JDownloader, Tucan... fui a probarlos. Probe todos y cada uno de los gestores de descargas gratuitos. Al final llege a una clonclusion: El jDownloader el mejor. Os lo recomiendo

  • Davison |
    15/08/10
    Davison

    Wilson dijo el 2 de agosto a las 3:45 de la tarde: Cuando quiero ver una peli con el VLC y tengo solamente en segundo plano el JDown.. se pone lento.. “se tranca la peli”. Cierro el JDown y todo se mejora al instante. Es problema del JDow..o del VLC??No me pidas qe cambie reproductor porqe no lo haré!

    A mi me pasaba lo mismo pero lo unico que hice fue lo siguiente:

    Elegir la pelicula descargada y quitarla de la lista. Despues abri el VLC y ya no pesaba y sin cerrar el JDownloader.

    Pero si te sigue pasando, que a mi me paso despues de quitarla de la lista, descargate la version del VLC Media Player 0.99

    ES LA MEJOR

  • tranzorx |
    07/09/10
    tranzorx

    Para mí, jDownloader del tirón. Está en java, por ello es compatible con las tres plataformas más conocidas: Linux, Machintos y el win2.

    Es pesado, es complicado, pero es que no se puede tener todo. Queremos programas potentes pero que pesen poco. Eso no existe.

  • yogra |
    19/09/10
    yogra

    el JD se me bloqueo y no puedo desbloquearlo en el proxy me aparece "tiempo agotado conexion perdida " a alguen le ha sucedido???? saben como solucionarlo??? gracias amigos

  • CortoMaltes |
    10/11/10
    CortoMaltes

    Parece que nadie habla de las descargas simultaneas de un mismo servidor que es capaz de hacer FreeRapid Downloader, de una manera supersencilla consultando un simple archivo de texto con direcciones de proxys tipo 274.10.32.1, 22.12.32.20, etc. He llegado a bajar 7 archivos simultaneos de Megaupload

  • LaLy86 |
    16/12/10
    LaLy86

    CortoMaltes: "Parece que nadie habla de las descargas simultaneas de un mismo servidor que es capaz de hacer FreeRapid Downloader, de una manera supersencilla consultando un simple archivo de texto con direcciones de proxys tipo 274.10.32.1, 22.12.32.20, etc. He llegado a bajar 7 archivos simultaneos de Megaupload" Enviado 10 nov 2010

    Gracias por la sugerencia.. Hace rato que con la Mac me tuve q resignar con el Jdownloader porque directamente NO ABRE (aún cuando instalé las últimas versiones), y el Tucán suele trabarse.. Ahora me estoy bajando la aplicación que sugerís.. Espero que me resulte más práctica que las anteriores... Muchas gracias! saludos..

  • Miguel |
    03/01/11
    Miguel

    ¡hola a mi me va bastante bien "mipony", a pesar de que no te libras de los captchas, lo peor es que los servidores ultimamente fallan como escopetas de feria, por lo que siempre busco descargas de un solo link.

    un saludo

  • Forro |
    14/02/11
    Forro

    hola a todos, me parece buena idea poner esto, igual el jd nunca me anduvo bien y eso ke lo configure y todo... mipony se veia bueno pero al final se kedaba en 0, probe con flashget y creo ke fue el peor ke probe, y al ultimo me decidi por internet download manager, y me anda perfecto, es el mejor de todos para mi aparte ke me aceleraba mas las descargas, se integra con todos los navegadores, estoy ealmente chocho con el, y nunca lo voi a dejar, saludos a todos

  • Jovana Carolina |
    16/02/11
    Jovana Carolina

    sta chevere , la config. bacan qued ¿? sigan sasi........bye

  • JACOBO |
    04/03/11
    JACOBO

    MIPONY SE ME HACE UNO DE LOS MEJORES GESTORES DE DESCARGA FACIL DE USAR. EN ESPAÑOL Y CON SU PROPIO NAVEGADOR LO RECOMIENDO MUNCHO A MI ME HA SERVIDO MUNCHISIMO

  • ger4 |
    24/05/11
    ger4

    Lo malo es que no reconocen captchas de fileserve, hotfile y de los demas sitios nadamas de mega y rapid

  • silvinike |
    03/07/11
    silvinike

    Que programa simple ne recomiendan para que no se corte lo que estoy bajando si apago la pc, y retome el download cuando enciendo nuevamente? saludos y gracias

  • JaumeAlegret |
    31/08/11
    JaumeAlegret

    Pues no sé como no han incluido al Free Download Manager, al que softonic púntua con un 10. Es el que uso, y estoy mut satisfecho.

  • Percy |
    13/09/11
    Percy

    Tengo el siguiente problema con el jdownloader, cuando está oculto, descarga a alta velocidad. Cuando restauro la ventana, la velocidad baja al minimo. Alguna sugerencia de como cambiar esto??... Muchas gracias.

  • JU19 |
    10/10/11
    JU19

    MINIPONY 10, va mejor que jdownloader por que sin tener cuenta premium te acepta TODOS LOS SERVIDORES

  • Roberto |
    14/10/11
    Roberto

    Yo me quedo con Mipony, me va perfecto, en cuanto al RDesc, está muerto, hace casi un año que no se actualiza, y si no actualiza los servidores, no vale para nada.

    En cuanto a aquél que comentaba que sólo el JDownloader era capaz de abrir los contenedores de enlaces cifrados como los .dlc, está equivocado, Mipony también los acepta.

  • jaime |
    17/12/11
    jaime

    mu pony , contiene un troyano que no aparece en virustotal lo pilla el programa antivirus kingsoft y lo elimina de una no usen el mypony , les consumira el internet para usar su informacion y hacer de boot

  • pascualin |
    17/01/12
    pascualin

    Mipony, Mipony, Mipony.........ras, ras, ras y nadie mas.......

  • FABRICIO |
    16/02/12
    FABRICIO

    QUE PASO AHORA A PARTIR DEL FBI Y EL MEGAUPLOAD??

  • Daniel |
    30/03/13
    Daniel

    Hola, me pasa con jdownloader que puedo bajar perfectamente y rapido link de putlocker y baja igual 10 archivos juntos,pero si con link de freakshare o 4shared o uploadero etc. me dice que el link esta activo pero no lo baja. ?Que puede estar mal configurado o hay alguna otra razon que no se?

02/10/14
Tu imagen de usuario