|

¿Quién no conoce YouTube? Esa famosa página que ha lanzado a la fama a unos, hundido en el lodo a otros y, sobre todo, hecho que millones de personas pasen las horas tontas viendo vídeo tras otro. Desde que su popularidad empezó a crecer como la espuma, muchos han sido los que han deseado quedarse para siempre, por el motivo que sea, con una copia de ese vídeo que tanto les gustó.

Aunque un tiempo atrás esto era una tarea ligeramente complicada, pues no había muchos programas para ello, o no eran demasiado buenos, afortunadamente hoy en día existen infinidad de alternativas que, además, son gratuitas.

aTube Catcher

Este programa es el que soporta más páginas de hospedaje de vídeos distintas. Nuestra comparativa trata en especial el caso de la descarga desde YouTube, que es el más popular y el que más uso se le dará, pero aún así, saber que es compatible con casi una centena de páginas te da la seguridad de que muy mala suerte tienes que tener si no es compatible con la página desde la que quieres bajar un vídeo.

La interfaz, la única junto con VideoTodo que se encuentra en español, es a la vez muy simple y avanzada, para los usuarios más exigentes. Un usuario normal, que tan sólo quiera descargar un vídeo sin más, introducirá la dirección, la ruta donde se graba, el formato de conversión (si lo desea), y listo, mientras que otro avanzado quizá quiera echar un vistazo a las opciones avanzadas de resolución, bitrates, aspect ratio, y códecs, tanto de audio como de vídeo. De hecho, es de lejos el programa que permite una configuración del vídeo resultante más precisa.

La lista de formatos a los que exporta está a la par, siendo también la más amplia con gran diferencia e incluyendo –casi como curiosidad- hasta GIF animados.

Incluye a su vez una serie de añadidos que, aunque no son demasiado accesibles al estar “escondidos” en el menú herramientas, no por ello son menos útiles. Es el caso del “capturador” de archivos FLV, que detecta archivos de este formato que vemos mientras navegamos por la red y del descargador por lotes, dos herramientas que no aparecen en ninguno de los demás programas.

Lo mejor: Opciones avanzadas sólo si las necesitas

Lo peor: Las herramientas adicionales no están traducidas, son confusas o redundantes

Save2PC light

Como su propio nombre indica, Save2PC light es bastante light, o ligero. Se trata de una versión recortada –y gratuita- del mismo programa. No es un programa que destaque en muchos aspectos, aunque si hubiéramos de buscar uno, sin duda sería la sencillez de uso. No es que el resto sean difíciles de usar pues, como acabamos de ver, aTube Catcher es realmente sencillo y además se encuentra en español –cosa que no sucede con Save2PC- pero, si tenemos en cuenta que el programa apenas cuenta con dos o tres apartados que tocar, no hay lugar para el error.

Desgraciadamente, en este caso la sencillez viene pareja con carencia de opciones (inexistentes), de tal modo que si no estamos contentos con la calidad del vídeo resultante, no hay nada que hacer. Además, aún así la lista de posibilidades –por ejemplo las páginas con las que es compatible: únicamente YouTube, o la lista de formatos a los que convierte: sólo dos- de la versión gratuita no están a la altura del resto de programas comparados.

Lo mejor: Muy sencillo de usar

Lo peor: Muy limitado en funciones

TubeMaster

TubeMaster es un programa que, aunque pinta realmente bien, no termina de despegar del todo. Por ejemplo, la lista –de aproximadamente diez elementos- de páginas con las que es compatible ocupa el segundo lugar por la cola.

Su punto fuerte viene dado en una interfaz que recuerda –vagamente- a programas como Ares o eMule, al menos en lo que a estructura se refiere, así como la búsqueda integrada. La mayoría de las veces que quieres bajar un vídeo, es porque lo acabas de ver (apostaría a que en YouTube), pero otras veces puede darse el caso de que no tengas muy claro qué es lo que estás buscando. ¿Deberías irte a todas esas páginas de vídeos en línea y buscar? ¿Para qué, si lo puedes hacer desde TubeMaster? Es mucho más rápido, más fácil y, además, funciona francamente bien. No sucede igual en el otro programa que dispone de búsqueda integrada, vDownloader, donde en nuestras pruebas no hemos logrado que funcionara.

En cuanto a la conversión del omnipresente FLV a otros formatos más “manejables” como AVI, es un poco más compleja a la presente en el simplón Save2PC, pero aún así está bastante por detrás de la de aTube Catcher. No soporta demasiados formatos: sólo AVI y vídeo compatible con iPOD y PSP, por lo que si tu idea era pasarlo a tu móvil con soporte para 3GP, necesitarás otro programa, o un conversor.

Lo mejor: Búsqueda integrada

Lo peor: Convierte a pocos formatos

VDownloader

Este programa podría decirse que es similar a TubeMaster en varios aspectos. Mientras que VDownloader soporta el doble de sitios web, la búsqueda de vídeos TubeMaster es mejor; VDownlader puede grabar vídeos listos para ser reproducidos en iPOD, PSP y móviles, pero no dispone de visor de vídeos integrado (si descartamos el navegador integrado)

Cierto es que la interfaz de TubeMaster, sin llegar a ser la quintaesencia del arte- está un poco más cuidada, pero no es que sea algo realmente relevante en este tipo de programas.

La conversión de vídeos FLV a otros formatos –que sólo se puede realizar con descargas desde Internet y no desde archivos que ya en nuestro equipo- es también similar a la de TubeMaster si bien, como ya hemos comentado, también puede hacerlo a formato 3GP, VCD, DVD y AVI de distintas calidades, unas opciones que no podríamos escoger en TubeMaster.

Lo mejor: Monitorización eficaz del portapapeles

Lo peor: La búsqueda integrada en YouTube no termina de funcionar bien

VideoTodo

VideoTodo es uno de los programas más conocidos en cuanto a descarga de vídeos de YouTube se refiere. Además, seguramente sea también el más confuso. No es que haga falta ser un genio para utilizarlo, pero la interfaz, que está bastante sobrecargada, unida a apartados no lo suficientemente claros, pestañas innecesarias, ventanas flotantes y “métodos de descarga” fuera del entendimiento del usuario medio, han provocado la huida despavorida de más de uno, mientras gritaba “¡pero si yo sólo quería descargar un vídeo!”.

Si descartamos la interfaz, que podría mejorarse bastante, tenemos una aplicación muy útil y funcional, preparada para descargar y convertir vídeos a los formatos y dispositivos más comunes (AVI, DVD, 3GP, PSP y MP3) desde más de 50 páginas y, si hacemos caso al autor, desde prácticamente cualquier página de Internet, si hacemos uso de los métodos de descarga que ya hemos mencionado.

Lo mejor: Compatibilidad con sitios web

Lo peor: Interfaz confusa

Conclusiones

La verdad es que, aunque cualquiera de los programas sirve para la función más común: descargar un vídeo para poder verlo en el ordenador, normalmente en formato AVI, hay un programa que sin lugar a dudas sobresale del resto.

Si tenemos en cuenta que la velocidad de descarga depende de la velocidad de tu conexión y, sobre todo, de la saturación que tenga en ese momento la página que hospeda el vídeo, y que todos los programas dejan recaer en terceros (casi todos en ffmpeg, para más señas) las tareas de conversión, lo único que podemos encontrar determinante a la hora de escoger uno u otro programa es lo cómodo que resulta y las opciones que pone a nuestro alcance.

Teniendo en cuenta esto, es aTube Catcher, con su soporte nativo para casi la centena de páginas, una lista de formatos de conversión muy superior al resto pero, sobre todo, por su completa configuración, el único que será capaz de satisfacer tanto a usuarios novatos como avanzados.

No es un programa perfecto, ni muchísimo menos, pero sí el que más se acerca de los comparados. Se echa en falta un buscador integrado tan funcional como el de TubeMaster, además de la posibilidad de ver los vídeos desde el propio programa. Habrá que esperar a ver si los desarrolladores se animan, y no caen en la tentación del Shareware, unas nubes que sí acechan sobre VideoTodo.


aTube Catcher Save2pc light TubeMaster vDownloader VideoTodo
Sitios compatibles Casi 100 páginas distintas Sólo YouTube la versión gratuita ~10 páginas distintas 22 páginas distintas Algo más de 50 páginas distintas
Monitorización portapapeles Sí, pero no funciona muy bien No
Formatos en los que descarga / convierte FLV, AVI, GIF, MPG, WMV, MP4, M4A, 3G2, MP3, MP2, VOB, WMA, WAV, Ogg, FLAC FLV, AVI, MPG FLV, AVI, MP4 FLV, AVI, MPG, MP3, 3GP, VCD, DVD FLV, AVI, DVD, VCD, 3GP, PSP, MP3
Conversión para dispositivos PSP, móviles (3GP) No iPOD y PSP iPOD, PSP, móviles (3GP) Móviles (3GP)
Visor integrado No No No directamente, aunque se puede usar el navegador integrado No
Configuración calidad Muy completa No Bastante pobre Bastante pobre Pobre
En español No No No
Nota usuarios 8.9 (351 votos) 8 (249 votos) 8.6 (59 votos) 8.1 (183 votos) 8 (417 votos)
Nota 9.0 7.0 8.5 8.0 8.5

Programas comparados

Comentarios

  • Torrent4ever |
    01/01/08
    Torrent4ever

    pues para mi el mejor es el Tube Hunter, punto y final. Xd xD

    Saludos

  • Issaelk |
    01/01/08
    Issaelk

    Para todo ocupo VideoTodo aunque estoy a punto de bajar los que no conocia por saber que tan son xD

  • Rómulo |
    02/01/08
    Rómulo

    Yo he probado los 2 primeros y de lejos me quedo con el aTube Catcher, principalmente por la calidad de los archivos descargados y sobre todo porque tiene la opción de crear un batch, esto es, poder descargar una serie de videos y olvidarte de ellos hasta que termine la descarga. El otro, el save2PC es rápido pero efectivamente la calidad del archivo resultante no es del todo buena pero tampoco es nada nada mala

  • covero |
    02/01/08
    covero

    olvidais a MassTube, que no descarga nada mal y es sencillo de utilizar.

    además, tuve la suerte de encontrarlo en softonic. gracias por él

  • SiRiKoN |
    03/01/08
    SiRiKoN

    yo usaba el save2pc asta que fallaba con los videos de youtube, asin que me descargué Video Downloader que solo podia descargar videos de youtube, pero encontré aTube Catcher, que los supera a todos, y es justo lo que buscaba, alta calidad en videos y mas de 100 paginas para descargar videos, de las cuales solo conicía 5. y encima en gran variedad de formatos!!

  • Miguel Angel |
    03/01/08
    Miguel Angel

    Hey y que paso con youtubecrazyvideos... que te permite reproducirlos y descargartelos... bueno yo lo uso siempre ademas que descarga de la ram del pc osea no esperas nada solo que el video termine su reproduccion y listo aunque claro simpre lo guarda por defecto en extension flv no me ha dejado de gustar hasta ahora...

  • Carlos |
    04/01/08
    Carlos

    Bueno, yo voy usar el mejor que la puntuacion dice: aTube Catcher, pues no solo es de Youtube, sino de otras.

  • juan |
    04/01/08
    juan

    Holas..yo estoy usando el VDOWNLOADER y me parece genial el programita, hasta ahora me ha servido de mucho y puedo bajar videos de varios portales como youtube entre otros. Lo recomiendo bastante.

  • Juanmabs22 |
    07/01/08
    Juanmabs22

    Para mi lo mejor es VDownloader porque la interfaz esta bastante bien y aunque no este en español puedes descargar los videos en todos los formatos que quieres y no ocupa mucho y puedes buscar en internet. Aunque siempre le fui fiel porque en las primeras versiones era igual pero no tenia ni buscador ni explorador per descargarbas igual

  • Helmer |
    09/01/08
    Helmer

    Me quedo con el Videotodo, sobran las explicaciones...

  • maximiliano |
    15/01/08
    maximiliano

    sin dudas el mejor es Orbit downloader. Por lo menos hasta la version 1.5.3 el gestor de descarga extrae el video de youtube en el formato original. pruebenlo!

    saludos

  • jim |
    25/02/08
    jim

    apenas lo estoy probando haciendo caso de su recomendacion ya que ocupaba el vdownloader pero parece que por el momento no funciona con youtube pero con otras paginas si... pero si alguien me podria explicar porque el tube catcher al bajar el video y al tratar de reproducirlo en el real player no se oye el audio y al ponerlo en windows media si reproduce video y audio...saludos a todos.

  • Cabrera |
    05/03/08
    Cabrera

    SAVE2PC LIGHT me falla!!!!!, no descarga nada -_-...

  • seba |
    02/05/08
    seba

    yo uso le masstube para los videos porque es simple para mi =)

  • saicer |
    15/06/08
    saicer

    bueno alguien tiene un programa para descargar juegosflassh de internet? jeje bueno eso seria todo si no fuera mucha molestia

  • carlos |
    17/06/08
    carlos

    te gusta el pico

  • Luis |
    28/06/08
    Luis

    El Save2pc es un desastre,no baja nada,no funciona para nada,no lo bajen, no lo recomiendo.

  • des |
    12/07/08
    des

    vdowlader es el que funciona mejor

  • juan |
    13/08/08
    juan

    Hola a todos... yo uso un programita... FreeYouTubeDownload que viene con el DVD videosoft free studio... Está en Español... Alguien lo conoce? Lo han comparado con el Atube?

  • lui |
    22/08/08
    lui

    no se entinde nada

  • rene diaz ravello |
    24/08/08
    rene diaz ravello

    me gustaria que me digan que progama bueno para descagar videos que no sea muy complicado ojaLA ME DEN UNA RESPUESTA BUENA GRACIA

  • el pantera |
    24/08/08
    el pantera

    yo he usado vdeo todo y me parecio pesimo ahora uso a tube catcher y me quede con el ya que es muy facil de usar y ademas viene en español por el pantera

  • Andrea |
    11/09/08
    Andrea

    Hola!! Necesito algun programa que convierta los videos que tengo filmados en formato MP4 (de un Nokia N95) a un formato que sea adecuado para reproducir en DVD. Gracias Espero respuesta

  • René |
    25/09/08
    René

    El - Tubemaster - NO SIRVE, la pendejada esa deja de funcionar de un dia a otro, te codifica como se le da la gana, luego por alguna pendejada digo bug (cosa normal en informatica) se van al carajo todas las descargas pendientes.

  • Javier fernandez aliaga |
    13/10/08
    Javier fernandez aliaga

    como puedo saber si un video lleva cpypiring

  • Robinson |
    21/10/08
    Robinson

    Hola a todos, bueno la verdad es que utilice el atube-catcher y es buenisimo, realmente lo recomiendo.

  • MARTHA |
    17/11/08
    MARTHA

    HOLA MEGUSTARIA CONOCER ALGUN PROGRAMA PARA PODER DESCARGAR VIDEOS Y MUSICA GRATIS

  • Los mejores trucos para YouTube, así como programas para descargar, convertir y |
    18/12/08
    Los mejores trucos para YouTube, así como programas para descargar, convertir y

    [...] de la comparativa de descargadores que hicimos hace unos meses, puedes mirar los que van saliendo periódicamente. Desde soluciones [...]

  • LPM ! |
    27/12/08
    LPM !

    pues .... en videodownloader SI ESTA EN ESPAÑOL .... y creo q ese cuadro de ahi arriba no sta dando datos concretos de lo q son cada uno de stos programas ADIOZ

  • Anonymous |
    05/01/09
    Anonymous

    Puede alguien confirmar, cuales programas pueden bajar los videos de Youtube en alta calidad o HD ??

  • cristobal |
    11/01/09
    cristobal

    yo encuentro q masstube a mi no me funciona porq despues veo el video y sale q esta malo T_T

  • tomas |
    25/01/09
    tomas

    crebre

  • tomas |
    25/01/09
    tomas

    pulen mejor mose susu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no saben crear prigrama

  • graciela margarita |
    05/02/09
    graciela margarita

    porque se me traban los videos?

  • rolando |
    19/02/09
    rolando

    ya no puedo bajar del atube catcher, me aparece que no esta conectado a internet o algo asi, que sera? ya cheque mi conexion a internet y entro a paginas sin pedo, incluso lo desinstale y volvi a instalar el programa y sale lo mismo, alguien sabra que pasa

  • silu |
    20/02/09
    silu

    es lo mejor para vajar videos

  • PauFF11 |
    15/03/09
    PauFF11

    VDOWNLOADER ES EL MEJOR Y PUNTO

  • Angel |
    22/03/09
    Angel

    alguien me puede decir cual usuario y contraseña debo poner al atube cadcher

  • alex |
    09/04/09
    alex

    HOLA,,,A TODOS ...aTube Catcher Y VDOWNLOADER PIENSO SON DE LO MEJORCITO QUE HAY EN PROGRAMAS PARA BAJAR VIDEOS...POSEO LOS DOS Y ME VA BIEN,,,BAJO DE TODO,,,PASENLA BIEN.

  • lykei |
    06/05/09
    lykei

    q onda

  • camila |
    12/05/09
    camila

    no puedo vajar videos no se que hacer !!!!!!!!!

  • Johan Alexander |
    17/05/09
    Johan Alexander

    a mi me funciona MOVIER (no esta en la lista) es uno de los mejores, baja los videos en HD y en HQ, pero un dia se me desistalo y no lo pude utilizar más, asi que me quede con aTube Catcher. si quieren descargar movier AQUI ESTA EL LINK → http://www.movier.tv

    lo recomiendo, SaludoxD.

  • yimn |
    25/05/09
    yimn

    TE FELICITO POR LA EL TRABAJO REALIZADO

    ES UNA BUENA COMPARACIÓN DE LOS PRO Y CONTRA

    PERO TE HACE FALTA UN PEQUEÑO DETALLE

    VERSIÓN Y FECHA DE LOS PROGRAMAS YA QUE COMO SE SABE SIEMPRE SE ESTAN ACTUALIZANDO Y MEJORANDO

  • jimmy |
    16/06/09
    jimmy

    sigan publicando comentarios

  • jimmy |
    18/06/09
    jimmy

    es malo ese programa busquen la pagina effectmatrix .com

  • gabrel |
    18/06/09
    gabrel

    esta buenisimo

  • bastian |
    01/07/09
    bastian

    em keroo un programa para subir video a youtube

  • kode'my |
    09/07/09
    kode'my

    yo e utilizado unikamente el save2pc y el atube catcher, al principio staba el save2 bien p`ro despues de un tiempò bajava los videos mal i sin audio y me kambie al atubecatcher y simplemente fue mucho mejor y es sierta la komparativa aunke no e provado todos los programas lo ke dice de estops dos ke io e tenido es vrdad lo uniko ke me gusto del save2 es ke puedes descargar varios videos a la ves y kon atube catcher no pro aun asi es fantastiko este programa(atube catcher) weno saludos a todos.... bye

  • victor |
    17/07/09
    victor

    muii bueno el programa

  • ANONIMO |
    05/08/09
    ANONIMO

    perfecto el programa

17/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente