|

¿Quién no conoce YouTube? Esa famosa página que ha lanzado a la fama a unos, hundido en el lodo a otros y, sobre todo, hecho que millones de personas pasen las horas tontas viendo vídeo tras otro. Desde que su popularidad empezó a crecer como la espuma, muchos han sido los que han deseado quedarse para siempre, por el motivo que sea, con una copia de ese vídeo que tanto les gustó.

Aunque un tiempo atrás esto era una tarea ligeramente complicada, pues no había muchos programas para ello, o no eran demasiado buenos, afortunadamente hoy en día existen infinidad de alternativas que, además, son gratuitas.

aTube Catcher

Este programa es el que soporta más páginas de hospedaje de vídeos distintas. Nuestra comparativa trata en especial el caso de la descarga desde YouTube, que es el más popular y el que más uso se le dará, pero aún así, saber que es compatible con casi una centena de páginas te da la seguridad de que muy mala suerte tienes que tener si no es compatible con la página desde la que quieres bajar un vídeo.

La interfaz, la única junto con VideoTodo que se encuentra en español, es a la vez muy simple y avanzada, para los usuarios más exigentes. Un usuario normal, que tan sólo quiera descargar un vídeo sin más, introducirá la dirección, la ruta donde se graba, el formato de conversión (si lo desea), y listo, mientras que otro avanzado quizá quiera echar un vistazo a las opciones avanzadas de resolución, bitrates, aspect ratio, y códecs, tanto de audio como de vídeo. De hecho, es de lejos el programa que permite una configuración del vídeo resultante más precisa.

La lista de formatos a los que exporta está a la par, siendo también la más amplia con gran diferencia e incluyendo –casi como curiosidad- hasta GIF animados.

Incluye a su vez una serie de añadidos que, aunque no son demasiado accesibles al estar “escondidos” en el menú herramientas, no por ello son menos útiles. Es el caso del “capturador” de archivos FLV, que detecta archivos de este formato que vemos mientras navegamos por la red y del descargador por lotes, dos herramientas que no aparecen en ninguno de los demás programas.

Lo mejor: Opciones avanzadas sólo si las necesitas

Lo peor: Las herramientas adicionales no están traducidas, son confusas o redundantes

Save2PC light

Como su propio nombre indica, Save2PC light es bastante light, o ligero. Se trata de una versión recortada –y gratuita- del mismo programa. No es un programa que destaque en muchos aspectos, aunque si hubiéramos de buscar uno, sin duda sería la sencillez de uso. No es que el resto sean difíciles de usar pues, como acabamos de ver, aTube Catcher es realmente sencillo y además se encuentra en español –cosa que no sucede con Save2PC- pero, si tenemos en cuenta que el programa apenas cuenta con dos o tres apartados que tocar, no hay lugar para el error.

Desgraciadamente, en este caso la sencillez viene pareja con carencia de opciones (inexistentes), de tal modo que si no estamos contentos con la calidad del vídeo resultante, no hay nada que hacer. Además, aún así la lista de posibilidades –por ejemplo las páginas con las que es compatible: únicamente YouTube, o la lista de formatos a los que convierte: sólo dos- de la versión gratuita no están a la altura del resto de programas comparados.

Lo mejor: Muy sencillo de usar

Lo peor: Muy limitado en funciones

TubeMaster

TubeMaster es un programa que, aunque pinta realmente bien, no termina de despegar del todo. Por ejemplo, la lista –de aproximadamente diez elementos- de páginas con las que es compatible ocupa el segundo lugar por la cola.

Su punto fuerte viene dado en una interfaz que recuerda –vagamente- a programas como Ares o eMule, al menos en lo que a estructura se refiere, así como la búsqueda integrada. La mayoría de las veces que quieres bajar un vídeo, es porque lo acabas de ver (apostaría a que en YouTube), pero otras veces puede darse el caso de que no tengas muy claro qué es lo que estás buscando. ¿Deberías irte a todas esas páginas de vídeos en línea y buscar? ¿Para qué, si lo puedes hacer desde TubeMaster? Es mucho más rápido, más fácil y, además, funciona francamente bien. No sucede igual en el otro programa que dispone de búsqueda integrada, vDownloader, donde en nuestras pruebas no hemos logrado que funcionara.

En cuanto a la conversión del omnipresente FLV a otros formatos más “manejables” como AVI, es un poco más compleja a la presente en el simplón Save2PC, pero aún así está bastante por detrás de la de aTube Catcher. No soporta demasiados formatos: sólo AVI y vídeo compatible con iPOD y PSP, por lo que si tu idea era pasarlo a tu móvil con soporte para 3GP, necesitarás otro programa, o un conversor.

Lo mejor: Búsqueda integrada

Lo peor: Convierte a pocos formatos

VDownloader

Este programa podría decirse que es similar a TubeMaster en varios aspectos. Mientras que VDownloader soporta el doble de sitios web, la búsqueda de vídeos TubeMaster es mejor; VDownlader puede grabar vídeos listos para ser reproducidos en iPOD, PSP y móviles, pero no dispone de visor de vídeos integrado (si descartamos el navegador integrado)

Cierto es que la interfaz de TubeMaster, sin llegar a ser la quintaesencia del arte- está un poco más cuidada, pero no es que sea algo realmente relevante en este tipo de programas.

La conversión de vídeos FLV a otros formatos –que sólo se puede realizar con descargas desde Internet y no desde archivos que ya en nuestro equipo- es también similar a la de TubeMaster si bien, como ya hemos comentado, también puede hacerlo a formato 3GP, VCD, DVD y AVI de distintas calidades, unas opciones que no podríamos escoger en TubeMaster.

Lo mejor: Monitorización eficaz del portapapeles

Lo peor: La búsqueda integrada en YouTube no termina de funcionar bien

VideoTodo

VideoTodo es uno de los programas más conocidos en cuanto a descarga de vídeos de YouTube se refiere. Además, seguramente sea también el más confuso. No es que haga falta ser un genio para utilizarlo, pero la interfaz, que está bastante sobrecargada, unida a apartados no lo suficientemente claros, pestañas innecesarias, ventanas flotantes y “métodos de descarga” fuera del entendimiento del usuario medio, han provocado la huida despavorida de más de uno, mientras gritaba “¡pero si yo sólo quería descargar un vídeo!”.

Si descartamos la interfaz, que podría mejorarse bastante, tenemos una aplicación muy útil y funcional, preparada para descargar y convertir vídeos a los formatos y dispositivos más comunes (AVI, DVD, 3GP, PSP y MP3) desde más de 50 páginas y, si hacemos caso al autor, desde prácticamente cualquier página de Internet, si hacemos uso de los métodos de descarga que ya hemos mencionado.

Lo mejor: Compatibilidad con sitios web

Lo peor: Interfaz confusa

Conclusiones

La verdad es que, aunque cualquiera de los programas sirve para la función más común: descargar un vídeo para poder verlo en el ordenador, normalmente en formato AVI, hay un programa que sin lugar a dudas sobresale del resto.

Si tenemos en cuenta que la velocidad de descarga depende de la velocidad de tu conexión y, sobre todo, de la saturación que tenga en ese momento la página que hospeda el vídeo, y que todos los programas dejan recaer en terceros (casi todos en ffmpeg, para más señas) las tareas de conversión, lo único que podemos encontrar determinante a la hora de escoger uno u otro programa es lo cómodo que resulta y las opciones que pone a nuestro alcance.

Teniendo en cuenta esto, es aTube Catcher, con su soporte nativo para casi la centena de páginas, una lista de formatos de conversión muy superior al resto pero, sobre todo, por su completa configuración, el único que será capaz de satisfacer tanto a usuarios novatos como avanzados.

No es un programa perfecto, ni muchísimo menos, pero sí el que más se acerca de los comparados. Se echa en falta un buscador integrado tan funcional como el de TubeMaster, además de la posibilidad de ver los vídeos desde el propio programa. Habrá que esperar a ver si los desarrolladores se animan, y no caen en la tentación del Shareware, unas nubes que sí acechan sobre VideoTodo.


aTube Catcher Save2pc light TubeMaster vDownloader VideoTodo
Sitios compatibles Casi 100 páginas distintas Sólo YouTube la versión gratuita ~10 páginas distintas 22 páginas distintas Algo más de 50 páginas distintas
Monitorización portapapeles Sí, pero no funciona muy bien No
Formatos en los que descarga / convierte FLV, AVI, GIF, MPG, WMV, MP4, M4A, 3G2, MP3, MP2, VOB, WMA, WAV, Ogg, FLAC FLV, AVI, MPG FLV, AVI, MP4 FLV, AVI, MPG, MP3, 3GP, VCD, DVD FLV, AVI, DVD, VCD, 3GP, PSP, MP3
Conversión para dispositivos PSP, móviles (3GP) No iPOD y PSP iPOD, PSP, móviles (3GP) Móviles (3GP)
Visor integrado No No No directamente, aunque se puede usar el navegador integrado No
Configuración calidad Muy completa No Bastante pobre Bastante pobre Pobre
En español No No No
Nota usuarios 8.9 (351 votos) 8 (249 votos) 8.6 (59 votos) 8.1 (183 votos) 8 (417 votos)
Nota 9.0 7.0 8.5 8.0 8.5

Programas comparados

Comentarios

  • hostas |
    06/08/09
    hostas

    buena

  • amigo |
    07/08/09
    amigo

    otra forma de bajar videos de youtube de forma facil. http://youtube.huaylla.com

  • luis enrrique |
    27/08/09
    luis enrrique

    mira yo te algunas informacion para descargar videos de youtube interesado escribir a este correo t_hecupido@hotmail.com

  • Los mejores trucos para YouTube « Geek Side |
    25/10/09
    Los mejores trucos para YouTube « Geek Side

    [...] de la comparativa de descargadores que hicimos hace unos meses, puedes mirar los que van saliendo periódicamente. Desde soluciones [...]

  • k_666 |
    02/11/09
    k_666

    POES YO HE PROVADO TODOS ESOS PROGRAMAS PERO EL QUE SE SACA EL GALARDON ES EL "ORBIT" POES SE PUEDE DESCARGAR DE DESCARGAR DE TODOS LOS FORMATOS DE VIDEO Y ES FASIL DE USAR TAMBIEN SE PUEDE DESCARGAR MUSICA PROGRAMAS Y OTERS Y EN FIN SI QUIEREN CONOSER MAS DE EL PROGRAMA MANDENME UN MENSAJE VIA MNS Y SE LOS CONTESTARE CON GUSTO. "K_666AF@HOTMAIL.COM"

  • LEONEL |
    03/11/09
    LEONEL

    como se descargar youtube

  • edgar |
    17/12/09
    edgar

    hola kiero atube grava youtube jejejejejeje

  • edgar |
    17/12/09
    edgar

    kieeeeeeeeeeeroooooooo atube

  • ramiro |
    24/12/09
    ramiro

    yo soy pobre no tengo nada_:/

    estoy buscando 1 programa para reproducir musica y ver videos tengo ares pero arriba me aparece (conectando) una oporkeria

  • ramiro |
    24/12/09
    ramiro

    si alguien conoce uno me lo puede escribir ahora!!

    gracias

  • jhonny |
    05/01/10
    jhonny

    holas lo que necesito por ahora es un programa que me ayude a estraer mp3 de los videos de youtube XD ....... lo agradeceria ..... pueden enviarme repuestas a mi msn que es ..... rockman7_7@hotmail.com

  • adesivo |
    10/01/10
    adesivo

    el mejor es realplayer por q es fasil de usar y puedes bajar videos de cualquier pagina de internet no nesesariamente de youtube y es en español tambien los puedes convertir a cualquier formato y mui fasil de descargar y tambien puedes extraer mp3 de los videos es mui chido pruevenlo. si tienen alguna duda mi msn es pumas_ry@hotmail.com

  • frapidito |
    17/01/10
    frapidito

    Y? en cuanto a rapidez de descarga y capacidad de poner archivos en cola, CUAL SERIA EL MEJOR? yo estaba usando el shark platinum tiene opcion turbo para descarga, y descarga mas rápido de lo que se reproduce el video en you tube. pero no le vi ni una opción de poner vídeos en cola.

  • JULIETA |
    02/02/10
    JULIETA

    hola hermsnos

  • alicia |
    28/02/10
    alicia

    no pone nada

  • SET |
    02/03/10
    SET

    es un exelente programa solo les digo que Dios les vendiga

  • JOSEE |
    17/03/10
    JOSEE

    EL SAVE 2PC ES UNA TERRIBLE KK ES LENTISIMO PARA VAJAR

  • cali |
    22/03/10
    cali

    hola como estan espero que bien solo decirles que lo hacen bien

  • Don_Sakurexxx |
    21/04/10
    Don_Sakurexxx

    todos estos Programas para descargar videos son basura... los que tengan Morzilla FireFox, busquen el Agregado DOWNLOADHELPER y puede descargar casi cualquier video de casi cualquier pagina...

  • jaugusto |
    09/07/10
    jaugusto

    miren Donwaloadhelper es el mejor pero digo que hay de los que tienen explorer 8 hay algo para eso

  • amiclar |
    17/07/10
    amiclar

    este noe necuentro el progrma que descarga rapdo del youtube

    xq un dia estaba buscando videos y en ahi arriba de el vide aparecio algo que se hacia clic y luego se decargabda

  • yami |
    17/09/10
    yami

    hola :) yo quisiera saber cual seria el programa adecuado para descargar videos de youtube para despues verlos en mi DVD

  • toni |
    26/09/10
    toni

    mira ne se sito al go para bajar el programa de mi te lefono el modelo es ppc6800ps

  • alex ivan |
    28/02/11
    alex ivan

    nesecito el mejor programa de descarga de videos de youtube con alta velocidad mejores al atube eviar noticias al siguiente correo ivanjr_0105@hotmail.com

  • DON POTENCIO |
    12/04/11
    DON POTENCIO

    TU POTO !!!

  • alexander |
    28/04/11
    alexander

    como ago parade cargar los video mas rapido por codecs

  • aura |
    08/05/11
    aura

    yo he probado casi todos pero ninguno me ha funcionado yo recomendaria el ares pero descarga todos los virus me gutaba el internet download manager era muy bueno pero a lo ultimo dijo que era una firmaa falsa y que se iva a desinstalar y los demas me dicen que no son compatibles con windows xp si alguien sabe porfa ayudenme desesito por que me gusta descargar mucha musica si alguien quiere darme alguna recomendacion porfa escribanme al correo auraceci15@hotmail.com o .(es)grasias

  • nicole |
    19/05/11
    nicole

    sois unos friquis

  • francisco |
    26/06/11
    francisco

    unos de los mejores programas sin duda es: Atube Catcher pero lo malo es q no tiene un reproductor en el mismo programa .Ademas no siempre esta en español yo lo he podido descargar en ingles y aleman si tienen algun programa juego de cualqier cosa comuniqnse cn migo en facebook q es Pánxó x Léý o a mi correo q es panchodocaalbo@hotmail.cl

  • Rori |
    09/07/11
    Rori

    hay alguno que permita bajar varios videos a la misma vez???

    saludos

  • jose uyoa |
    06/09/11
    jose uyoa

    mi faborito hasido a tube catcher,pero ultimamente no me descarga ni un solo video,no se que habilitar y es la ultima version,quien me ayude Dios le bendiga,pero me urge saber porque real player si descarga tarde pero lo hace y a tube catcher ni el intento hace,ayudenme ustedes que saben de esto escribame y digame que hacer.jose_uyoa@hotmail.com

  • dennys quispe |
    15/10/11
    dennys quispe

    oe por que no descargan con internet download manager es sencillo los instalas en tu navegador firefox y listo reproduce un video, despues te pone la opcion de "descargar este video", y te lo descarga en formato flv, pero nada que un buen conversor de videos no pueda areglar= espero que les guste!!!!!!!!!!! no quize ofender a nadie graciassss""""""""""adios"""""""""""

  • enrique |
    18/10/11
    enrique

    tengo atube catcher y cuando quiero bajar y unir varios videos tengo un problema me descarga solo el ultimo me pueden decir ke es lo ke estoy haciendo mal

  • carajo |
    05/11/11
    carajo

    carajo

  • kevin |
    09/01/12
    kevin

    el mejor programa para baja videos de cualquier paguina es download accelerator

  • nelson |
    10/01/12
    nelson

    tienes rason pana kevin el programa de download accelerator es lo mejor puedo bajar vídeos, juegos, musicas, cuando tengas otro programa me dises.

  • Iara |
    14/01/12
    Iara

    Hola Si (?) yo Qiero saber como bajar musiqa pero sin bajar ningun programa ; me dijieron que si ponias nose Que palabra entre www. (?)youtube y elejis la cancion te la podes descargar y es rapido y no te trae ningun virus pero me olvide la palabra Qe iba entre medio de ello ; alguien sabe (? ... Besoos ♥

  • Iara |
    14/01/12
    Iara

    Perdon me olvide manden a mi email iaruuhh98@hotmail.com

  • DOMINO |
    08/02/12
    DOMINO

    aTube Catcher lejos el mejor ademas de bajar videos ,tiene utilidades para convertir formatos .buscador de videos y mp3,tambien permite pegar videos (unirlos) permite capturar la pantalla con el sonido (ideal para crear tus videos tutoriales). En fin es un multiprograma fasil de actualisar y ojo gratis y en español.los demas programas de descarga de videos no tienen esas utilidades ..

  • edson |
    17/05/12
    edson

    kiero descargar musica y no puedo como puedo descargar

  • luis alberto gil correa |
    24/08/12
    luis alberto gil correa

    por favor enseñame a como bajar estos videos

  • mara |
    30/10/12
    mara

    como descargar videos del yotube al wasap sin que aparecca el enlace

  • alex |
    27/01/13
    alex

    No he logrado descargar ni un video, probaré con uno de estos 2, que los amigos recomiendan, veré que pasa

  • Manu |
    07/05/13
    Manu

    Alguien sabe por que a Tube Catcher, la imagen se ve con muchos defectos y cambiando de colores, creo que algo hago mal, y lo hestoy grabando en varios formatos y nada sigue igual. A si que no sé si bajarme otro pero no sé cual, gracias.

  • LEO |
    12/06/13
    LEO

    Después de probar varios soft de descarga, el ATubeCatcher es el que me ha resultado mejor, aunque a veces se "cuelga" o da error con alguna descarga y no siempre las actualizaciones funcionan mejor que la anterior, por ejemplo la última la tuve que desinstalar porque no permitía la vista previa de lo que estaba en descarga y volví a instalar la anterior versión. También instalé el complemento win/cap que facilita mucho con algunas páginas "difíciles".-

  • miguel |
    18/06/13
    miguel

    nadas

  • miguel |
    18/06/13
    miguel

    nadas

  • miguel |
    18/06/13
    miguel

    nadas

23/04/14
Tu imagen de usuario
  1. Anterior
  2. 1
  3. 2