|

Viber contra SkypeAl poco de nacer, Viber se convirtió en sinónimo de llamadas VoIP gratuitas desde el teléfono. Y ahora que  ha lanzado su versión para Windows y para Mac, la apuesta es total. Hasta ahora, el referente a la hora de hablar de llamadas VoIP desde el PC era Skype, que cuenta con millones de usuarios y que acaba de completar la "absorción" de Windows Live Messenger. ¿Imbatible? No tiene por qué...

Con el fin de descubrir cuál de los dos es mejor, nuestros compañeros Baptiste (Softonic Francia) y Sebina (Softonic Italia) han decidido poner los dos programas frente y frente, tanto en el PC como en teléfono (Android ella, iPhone él). Sebina y Baptiste analizan precios, ecosistema de la aplicación, usabilidad y otras características.

¿Quieres saber cuál ha ganado? Sigue leyendo...

Registro

Viber

Para poder acceder a Viber necesitas registrarte con un número de teléfono. Esto significa que si no tienes un teléfono no podrás usar el servicio, ni siquiera en el PC. Al introducir tu número de teléfono, Viber te envía un código de activación al teléfono, código que deberás introducir en el proceso de instalación para poder empezar a usar el programa

Una vez completado el proceso, Viber se sincronizará con tu agenda de contactos y podrás ver, tanto en el teléfono como en el PC, a todos aquellos que usan Viber.

Skype

El registro en Skype es gratis, sencillo y rápido: sólo tienes que escoger un nombre usuario, una contraseña y facilitar nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. O si lo prefieres, puedes acceder con una cuenta Microsoft. Skype no te solicita en ningún momento tu número del teléfono.

Una vez registrado, ya puedes empezar a realizar videollamadas desde el PC y desde un smartphone. Y si deseas realizar llamadas a teléfonos fijos u otros teléfonos móviles que no usen Skype, siempre puedes comprar crédito con tu tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

Vencedor: Skype

Es mucho más fácil registrarse en Skype que en Viber. Sólo tienes que escoger un nombre de usuario y una contraseña y ya puedes empezar a usarlo al momento.

Gana Skype

Funciones de videollamada

Viber

Viber te permite realizar videollamadas VoIP, pero sólo si las realizas de PC a PC. La versión para móviles no incluye la posibilidad de hacer videollamadas. Además, Viber sólo te permite llamar a tus contactos de Viber, con lo que la utilidad es un poco limitada...

Skype

Skype es mucho más que un programa VoIP.  Una vez accedes con tu cuenta, puedes hacer videollamadas gratis de PC a PC, de smartphone a smartphone, de PC a smartphone y de smartphone a PC. Si lo prefieres, también puedes realizar llamadas sin vídeo (si no estás conectado a una red WiFi y quieres ahorrar datos).

Skype presenta otra ventaja respecto a Viber: puedes llamar a cualquier número teléfono móvil y fijo, con tarifas ligeramente más bajas de las que suelen aplicar las operadoras de telefonía.

Vencedor: Skype

Nadie ofrece más que Skype, que tiene en las videollamadas un arma muy potente. Skype es insuperable en la categoría VoIP, sobre todo en PC y Mac.

Gana Skype

Calidad de las videollamadas

Viber

La calidad de las videollamadas de Viber para PC no nos ha convencido del todo: la imagen no era de mucha calidad, con un aspecto bastante granulado. El audio, aparte de no ser de mucha calidad, llevaba un cierto retraso, incluso con una conexión WiFi potente como la que tenemos en la oficina.

Las llamadas entre celulares usanndo la conexión 3G han ido perdiendo calidad en los últimos meses, pero aún así conservan una calidad suficiente.

Appels vidéo Viber

Skype

Las videollamadas de PC a PC con Skype tienen una calidad de imagen excelente. La calidad del audio depende mucho del micrófono y del ancho de banda: a veces puede haber algunos segundos de retraso o un volumen demasiado bajo, pero no es lo normal. Lo mismo ocurre en las llamadas entre smartphones: calidad altísima.

¿Te acuerdas del mensaje que te preguntaba acerca de la calidad de la llamada al colgar? Pues parece que las opiniones de los usuarios han surtido efecto y Skype ha trabajado duro para conseguir que la calidad de las videollamadas sea su principal seña de identidad.

Vencedor: Skype

¡Skype vuelve a ganar! ( y esto huele a paliza). Si tienes algún problema, lo más probable es que se deba a tu conexión.

Gana Skype

Tarifas (telefonía fija y móvil)

Viber

Viber sólo permite llamadas entre usuarios de Viber, así que no hay la posibilidad de llamar a teléfonos fijos y móviles, ni aunque sea pagando.

Skype

La mayoría de usuarios de Skype lo usan para realizar llamadas VoIP gratuitas vía Internet, ya sea desde el PC o desde un dispositivo móvil. Pero también existen aquellos que usan las llamadas a teléfonos fijos y móviles a través de Skype, mucho más baratas que a través de las compañías tradicionales.

Skype propone tarifas muy interesantes que permite ahorrar mucho. Lo único que tienes que hacer es cargar tu crédito Skype (a partir de 10 €). Existe también la posibilidad de comprar un abono Skype Premium y empezar a usar Skype como tu línea de teléfono habitual.

Compra crédito Skype

Vencedor: Skype

El resultado aquí está claro: Skype ofrece más posibilidades de llamada: no sólo entre usuarios de Skype sino también a teléfonos "de verdad". Además, los precios son sumamente atractivos, sobre todos si llamas al extranjero.

Gana Skype

Interfaz y usabilidad

Viber

Viber es todo un ejemplo desde el punto de vista de la usabilidad. Todavía echamos en falta algunas funciones, pero este hecho se debe sin lugar a dudas a la "juventud" de la aplicación.

La interfaz de Viber es bonita, pulida y muy intuitiva, ya sea en la versión de PC como en la de smartphone.

Skype

La interfaz de Skype ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, y no siempre para mejor. La cantidad de opciones que ofrece la versión de PC y la posibilidad de sincronización con Facebook y Outlook han contribuido decisivamente a complicar la cosa.

El principal defecto de Skype es precisamente ese: la usabilidad. Por suerte, permite filtrar contactos por cuenta, pero aún los contactos originales de Skype quedan de algún modo "perdidos".

Vencedor: Viber

Gana Viber

Ecosistema

Viber

Viber ofrece actualmente una aplicación de Escritorio para Windows, una para Mac, una para Android, una para iPhone, una para Windows Phone, una para BlackBerry, una para Symbian y una para Bada.

De Viber nos encanta la opción de transferir una llamada del PC al teléfono móvil pulsando un botón: muy cómodo cuando vas con prisa para salir de casa y quieres seguir con una videollamada.

Ecosistema Viber

Skype

Skykpe ofrece aplicaciones para casi todas las plataformas: Windows, Windows 8, Mac, Android, iPhone, iPad, Windows Phone, Kindle Fire, Smart TV... Existen incluso modelos de teléfono inalámbrico que permiten realizar llamadas tradicionales a través de Skype. Por no hablar de la futura integración con Outlook.com, que permitirá hacer videollamadas con Skype desde el navegador.

Ecosistema Skype

Vencedor: Skype

Si hablamos de aplicaciones, Viber y Skype van a par. Sin embargo, Skype va un paso más allá, ofreciendo aplicaciones para Smart TV, teléfonos inalámbricos para Skype  y la integración con Outlook.com.

Gana Skype

Funciones extra

Viber

A día de hoy, Viber no ofrece muchas funciones extras, al menos en su versión para PC. Viber para PC sólo permite compartir texto e imágenes, mientras que la versión de smartphones incluye la posibilidad de enviar imágenes y vídeos, compartir tu ubicación y un gran catálogo de emoticonos y stickers, al estilo de LINE. Por el momento no permite compartir pantalla ni archivos de otro tipo.

Skype

Skype permite usar emoticonos (aunque pocos y feos), así ciomo enviar archivos y compartir la pantalla. Si dispones del abono Premium puedes organizar videollamadas con hasta 10 participantes, así como la posibilidad de tener un número propio de Skype y otro extras.

Vencedor: Viber/Skype

Viber ganaría por los emoticonso y los stickers; y Skype por el envío de archivos y el poder compartir pantalla. Resultado: empate.

Empate

Conclusiones

Estimado Viber, lo sentimos, pero por el momento no hay color. Skype gana en casi todos los puntos, especialmente en los más importantes: riqueza de funciones y posibilidades.

Skype permite hacer videollamadas con más de una persona a la vez. Y no sólo eso: la calidad de audio y vídeo es excelente, permite enviar archivos de cualquier tipo y llamar a teléfonos fijos y móviles.

El único punto en el que Viber supera a Skype es en la usabilidad (menos funciones=más fácil de usar). Bueno, y el tema de los stickers. Pero a nivel general, Skype gana por paliza.

Registro Videollamada Calidad Tarifas Usabilidad Ecosistema Extras

¿Y tú que crees? ¿Cuál es mejor? ¡Cuéntanos tu opinión!

Comentarios

  • Raurus |
    17/05/13
    Raurus

    Definitivamente Skype gana!. De todos modos, yo tengo ambos instalados por aquellos contactos que no usan Skype, solo Viber.

  • Alex |
    17/05/13
    Alex

    Uso Viber es mas práctico...

  • Obi-Wan |
    18/05/13
    Obi-Wan

    Normal que gane Skype, es que juegan en ligas distintas, aunque tengan funciones similares, son programas que están pensados originariamente cada uno para un uso distinto.

    Skype está pensado especialmente para vídeollamadas, así que es normal que sea el rey y no le gane nadie, y Viber para lo que nació es para ser una herramienta de chat, Viber compite con programas como WhatssApp o LINE.

  • cesar talavera |
    18/05/13
    cesar talavera

    yo uso skype es mas practico mas usado i videollamadas de muy alta calidad

  • nipika6480 |
    18/05/13
    nipika6480

    hasta k no agan version de viver para linux no me lo pienso. SKYPE¡¡¡¡¡

  • lu |
    19/05/13
    lu

    skype me cuesta conectar!

  • Eufrom |
    20/05/13
    Eufrom

    Yo recien los pruebo pero creo q Skype

  • Natalia |
    20/05/13
    Natalia

    Skype no viene para blackberry

  • aldito |
    20/05/13
    aldito

    pues son los dos por k estan interesantes y puedes ablar gratias y las videollamadas

  • Jonathan |
    21/05/13
    Jonathan

    Deberian de de comparar Skype vs Tango ya que los dos se especializan en videollamadas.

  • jodhyvalgaleste |
    21/05/13
    jodhyvalgaleste

    Pues no se viber porque acá no lo conocemos en Colombia, o yo por lo menos,sky es un problema para lograr adaptarse a los cambio y si la vídeo llamada entra a veses es mala por la recepción o no se que.......total no creo que se use mucho tampoco ..regulis diria yo

  • Fenex |
    22/05/13
    Fenex

    Depende del usuario.

  • raguiarmx |
    23/05/13
    raguiarmx

    Bastante polarizado el post si me permiten el comentario, pues compiten en los puntos fuertes de Skype, si es para PC/Mac/Linux usarás por fuerza Skype, sin duda ahi no tiene rival, con una aplicación para Smartphone muy buena que permite extender esos beneficios. Por otro lado si lo necesitas en un Smartphone (que es la tendencia) sin duda Viber le da la vuelta al asunto, por una sola razón..."Push", necesitas tener abierta una sesión de Skype para poder hacer o recibir tanto llamadas como texto, consumiendo RAM, procesador, batería y datos (o al menos hasta hace un año, aún sin usarlo, tragaba datos que daba miedo) mientras que Viber se mantiene quieto y oculto hasta que alguién lo llama a la acción ahorrando todo eso que es tan crítico en tu Smatphone con una aplicación para PC que permite también extender estos beneficios. Para nota en Smartphones hablar de WiFi significa que no sabes para que es un Smartphone, sin conexión de datos móvil solo tienes aplicaciones PC Wannabe.

  • Mandarin2008 |
    27/05/13
    Mandarin2008

    Existe una guerra interminable cada país se protege los suyos, como hoy en día vivo en China el programa REY y para mi es el mejor se llama Wechat realmente da muchas vueltas a los programas que hay hoy en día por la red, el mundo tiene muy apartado los programas asiáticos por protección y con muy poco interés en promocionar.

    Salu2

    Shanghai

  • Chelomarce |
    27/05/13
    Chelomarce

    Viber es más cómodo y no me ha hecho falta ninguna función

  • Adrian |
    27/05/13
    Adrian

    tengo blackberry asi que es lo unico que puedo usar

  • Jesus |
    27/05/13
    Jesus

    Para llamadas urgentes, definitivamente viber, para llamadas largas y planeadas, skype.. Saludos

  • Jorge |
    27/05/13
    Jorge

    ¿Por que no hacen una comparacion entre Tango y Skype, Tango me parece muy bueno?

  • Máximo |
    27/05/13
    Máximo

    No tengo ni idea de como es viber, pero skype es una puñetera basura, la calidad de imagen me parece lamentable.

  • Frank |
    27/05/13
    Frank

    Skype es muy bueno, lástima que igual que Facebook esté siendo utilizado por Microsoft para espiar a todos, a pesar de que dice que es para evitar ¿Spam? ¿en es este tipo de comunicación?... con que fin espian a todo el mundo? Hmmm sospecho que no es solo para publicidad y el fin es más bien turbio... Sabe alguien de mensajeros que se asemejen a skype antes de ser comprado por Microsoft? creo que se debe romper este monopolio facebook skype twiter google, cuya publicidad esta hasta en la sopa...

  • Nestor. |
    27/05/13
    Nestor.

    Son dos cosas distintas, Viber es un mensajero, y me quedo con el mil veces antes que con Skype, cuando quiero hacer llamados uso el telefono. Para mi Viber.

  • Fox™ |
    27/05/13
    Fox™

    Dos cosas. Skype no deja de ser una porqueria realmente y ante la daparicion del MSN nunca lo use ni lo voy a usar... El Viper lo he bajado muchas veces pero jamas me llego el codigo al celular...

  • jr8001 |
    27/05/13
    jr8001

    skype el mas grande ganador

  • Digital |
    28/05/13
    Digital

    Viber es más práctico porque más personas normales lo usan porque no tienes que tener correo electrónico para registrarte, sólo pones tu número e inmediatamente te reconoce tu agenda y los contactos que están en Viber. Skipe lo usamos los que estamos más adentro en la informática. Creo que el público en general prefiere Viber.

  • bryrodsa |
    28/05/13
    bryrodsa

    ¡Es Skype!. Lamentablemente Skype es mucho mejr que Viver.

  • Daniel |
    28/05/13
    Daniel

    Softonic sin dudas cada vez más pro-Microsoft.

  • Gabriel |
    28/05/13
    Gabriel

    me parece que el haber tomado a los emoticones como un punto de evaluación donde empatan, fue solamente para que la feroz paliza obtenida por Skype, se viera un poco empañada, pero a decir verdad? creo que no obtuvo ese resultado de haber sido así, ya que simplemente al leer esa puntuación a la pasada hasta causa gracia la evaluación y como se obtiene un empate en mi humilde opinión la gente de Viber debe trabajar duro antes de exponerse ante semejante oponente como lo es Skype. .

  • Carlos Aponte |
    28/05/13
    Carlos Aponte

    LO UNICO desfavorable es skype es que no tiene opciones para pagar en moneda local de algunos paises como venezuela por ejemplo. Si lo tuviera fuera fabuloso.

  • Alexandra Correa |
    28/05/13
    Alexandra Correa

    Yo quisiera que me digan si Viber solo funciona con plan de datos....porque si me dicen que Viber tambien funciona sin plan de datos o sea tambien funciona con wifi....me quedo con Viber.

  • José Ismael Medina Obando |
    28/05/13
    José Ismael Medina Obando

    Pues obviamente examinando los dos programas no hay comparación y por supuesto que Skype es mejor por mucho y de hecho tengo mucho tiempo de utilizarlo y me ha parecido lo mejor que hay en videollamadas, Adelante Skype! tienes el campeonato ganado y por mucho tiempo!!!

  • Sergio |
    28/05/13
    Sergio

    Hay un error en el punto de Registro de Viber:

    donde dice "Para poder acceder a Viber necesitas registrarte con un número de teléfono. Esto significa que si no tienes un teléfono no podrás usar el servicio, ni siquiera en el PC".

    Pero al querer registrarme en Viber dice "To activate Viber on your desktop you must first have Viber installed on your mobile device".

    Yo tengo un teléfono con su respectivo número, pero no es smartphone, por lo tanto no tengo previamente instalado allí Viber, por lo tanto no puedo instalarlo en mi PC.

    Saludos.

  • Piter |
    31/05/13
    Piter

    Es Facil Skype, todo el mundo lo usa. Viber muy pocos...

  • juan |
    02/06/13
    juan

    yo descargue viber pero no lo puedo usar porque no tengo celular solo tengo telefono fijo asi que me quedo con skype tango y bobsled notifier tango acepta cualquier numero de telefono inclullendo telefono fijo y con bobsler notifier puedo chatear y llamar a mis amigos defacebook sin entrar a la juanpagina de facebook

  • tv |
    04/06/13
    tv

    en mi celu funciona pesimo el skype pero viber 10 espero que mejore skype la mayoria de mis contactos lo usan

  • GUIDO |
    04/06/13
    GUIDO

    Hola bueno mi nombre es Guido, y te puede decir que soy un fiel usuario de skipe no lo dejare, no he tenido nunca problema solo que no he puesto mi telefono para comunicarme eso me gustaria de todas formas gracias por ser tan servicial .

  • NICOO |
    27/06/13
    NICOO

    HOLA COMO ANDAN NUEVO

  • nico |
    27/06/13
    nico

    HOLA COMO andan nuevo

  • Deyson |
    30/06/13
    Deyson

    Skype

  • Pepe argento |
    20/07/13
    Pepe argento

    Line

  • alejandro |
    25/07/13
    alejandro

    Hola mi humilde opinon es que el que compara estos dos sofware hace una comparacion no exacta mescla un sistema de pc con un sistema para moviles donde esta el simil en que sirve para comunicarse pero los fuertes de uno no se juntan

  • Ricardo Morós. Sab. 03/Agosto/2013 |
    03/08/13
    Ricardo Morós. Sab. 03/Agosto/2013

    Yo uso Skype. Creo que por el momento es el mejor. Pero también usaría Viber añadidamente en mi Laptop si algún día hubiese una competencia más equitativa entre ambos. Creo que al exponer al publico dos competidores debiera notarse sin duda la imparcialidad, sin utilizar términos como "PALIZA" para no incurrir en la "PERSUASIÓN" de criterios. Seguiré usando Skype siempre y creo que todavía sigue siendo el mejor. Panamá Sabado 03 Agosto 2013 - Ricardo Morós.

  • Al |
    08/08/13
    Al

    Skipe si te pide el teléfono!

  • joe |
    01/10/13
    joe

    MSN fue el GRANDE el MEJOR de todos a partir de allí lo que ocurrió después fueron puras complicaciones.

  • daniel.spengler.165 |
    21/10/13
    daniel.spengler.165

    Si MSN toda la vida!!!!! Skype = Shit Ni lo tengo lo usaba antes de que funcionaran con el MSN (Gran mentira por que por ahora es solo la basura de skype nada del MSN tiene niel buscador de usuarios ni el poder agendar tus contacots con todos sus datos era como una base de datos el MSN no tiene emoticones personalizados no se puede cambiar la la letra el interfaces es horrible y aburrido) pero ahora hasta lo desinstale solo MSN uso :)

  • tjcantante |
    06/01/14
    tjcantante

    Skipe es la peor mierda que puede existir. porque no se actualizan ignorantes de mierda. ahora viber es el mejor y tiene tarifas para móviles y fijos. actualicen ce ignorantes de mierda. donde viven en la jungla seguro

  • labmadrid |
    10/03/14
    labmadrid

    Sin importar como sea Viber, antes de que Microsof comprara a Skype me podía comunicar con mis contactos de Messenger a diario sin problemas, ahora ninguno se conecta si antes no les mando un mensaje por otro medio y muchas veces ni así. La gente se a quedado en Facebook que es la peor opción por muchas cosas. Cuanto mas se empeñan en cambiarnos los programas peor quedamos.

  • alexvama8 |
    25/11/14
    alexvama8

    Eso fue atras los costos son menores con viber, viber actual tiene la funcion viber out, para llamar a cualquier numero celular y fijo, tambien se puede hacer video llamada de pc a pc, pc a smartphone y smarphone a smartphone. asi que reconsiderar, por cierto jajaja es una burla comparar nitidez de video llamada, eso se establece de acuerda a la buena conectividad que tengas, si en caso es excelente se vera excelente si en casa es baja se vera borrosa asi que vuelvan a comparar y cada quien con lo suyo, pero viber y skype, viber al poco tiempo es mas factible que skype. cada quien presenta ventajas, de acuerdo a quien lo use.

28/11/14
Tu imagen de usuario