Mejora la comunicación entre tu PC y tu teléfono móvil

Además de los programas que se instalan directamente en tu teléfono móvil, también existen otros que interactúan entre Windows y el sistema operativo de tu teléfono.

Es el caso de los sincronizadores de información PIM, los visores remotos de entornos o los gestores de funciones telefónicas. Una serie de programas capaces de establecer una comunicación entre tu PC y tu móvil con un objetivo común: controlar y gestionar tu teléfono móvil sin apartar la mirada de la pantalla de tu PC.

Sincronizadores

Las suites distribuidas por los fabricantes forman parte de esos programas esenciales. Básicamente, son programas que se encargan de sincronizar la información PIM entre el PC y las aplicaciones instaladas de fábrica en el teléfono móvil.

En el caso de Nokia, estos programas se conocen por Nokia PC Suite e incluyen todas las funciones necesarias para gestionar y sincronizar contactos, tareas, calendario, notas o correos electrónicos entre plataformas.

Para terminales con Windows Mobile o Windows Mobile Smartphone, Microsoft utiliza una combinación de programas. Por un lado, un módulo de sincronización denominado ActiveSync o Windows Mobile Device Center (para Vista) y, por otro, el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook.

BlackBerry, en cambio, utiliza un entorno denominado Desktop Software que, al igual que los anteriores, también se encarga de unificar la información PIM entre el programa y los gestores de información instalados de fábrica en sus terminales.

Otros fabricantes como Sony Ericsson utilizan este tipo de suites para, además, generar copias de seguridad de los contactos, transferir imágenes e incluso crear y enviar mensajes desde el propio entorno del programa.

Controla tu teléfono desde Windows

Además de los típicos sincronizadores de información PIM, también existen otras soluciones como los gestores de funciones telefónicas, programas que permiten manipular las funciones básicas de tu terminal directamente desde el Escritorio de Windows. Por ejemplo, True Connect para Windows Mobile Smartphone permite navegar e interactuar con la gran parte de opciones y funciones de un terminal desde una ventana de Windows. De hecho, puedes redactar y enviar mensajes, añadir nuevas notas de texto, agregar o modificar contactos en la agenda e incluso realizar capturas de pantalla.

FloAt’s Mobile Agent o MyPhoneExplorer son programas de características semejantes pero compatibles con teléfonos móviles Sony Ericsson. Además de gestionar mensajes, notas y contactos; ambos programas permiten añadir citas en el calendario, transferir archivos e incluso atender las llamadas entrantes directamente desde el PC.

Para Symbian OS actualmente existen diferentes soluciones independientes para acceder, desde Windows, a las funciones vitales. Por ejemplo, con BlueText puedes enviar y recibir mensajes desde el Escritorio, Smart Remote permite gestionar el calendario los contactos o grabar vídeos; o PhoneScreen, un programa capaz de emular una representación a escala del entorno. Ideal para demostraciones de funcionalidades u otras presentaciones.

Controla Windows desde tu teléfono

Al igual que hay programas para controlar el teléfono móvil desde Windows, también existen programas para hacer lo contrario. Es decir, programas que permiten controlar las funciones básicas de Windows u otros programas instalados, directamente desde la pantalla del teléfono móvil.

Es el caso de RDM+ Remote Desktop o Mobile Desktop, dos programas con los recursos y las opciones necesarias para visualizar e interactuar con el Escritorio de Windows, gobernar el teclado o el ratón, ejecutar programas e incluso reiniciar o apagar el sistema de un modo remoto. U otros programas como PhoneTunes, Bluetooth Remote Control o Best Mobile MouseAnyWhere, pensados para controlar el reproductor iTunes, presentaciones de PowerPoint o simplemente utilizar tu móvil como ratón, respectivamente.

Cargando comentarios