|

Existen programas espía que permiten registrar de un modo oculto todos los caracteres, todas las palabras y todas las frases que se escriban en el PC dónde se instale.  En otras palabras, un programa para espiar a otros usuarios.

Aunque este tipo de programas suelen estar al margen de lo conocemos como aceptable, hay situaciones que su uso puede estar justificado. Por ejemplo, controlar el buen uso de un PC concreto o proteger a los usuarios más jóvenes.

Por estos motivos, desde OnSoftware queremos acercarte un poco más a este tipo de programas. Eso sí, defendiendo en todo momento el derecho a la privacidad.

Revealer Keylogger es un claro ejemplo de programas espía que registran todo lo que se escribe en un ordenador. Uno de los programas espía gratuitos más populares que se pueden encontrar en Softonic.com. Si quieres aprender a utilizarlo, sigue leyendo...

1. Instalar Revealer Keylogger

La mayoría de antivirus (como Kaspersky), detectan este tipo de programas como malware. Es más, inhabilitan su instalación e incluso eliminan el archivo automáticamente. Por eso, es necesario desactivar cualquier antivirus antes de instalar Revealer Keylogger.

Una vez desactivada todas las protecciones operativas en el sistema, ya es posible finalizar su instalación.

2. Puesta en marcha

Una vez instalado el programa, por defecto, se mantiene su ventana principal abierta sobre el Escritorio. Si no es así, existe una combinación de teclas que permite desplegar y acceder al entorno de Revealer Keylogger: Ctrl+Alt+F9.

Desde el entorno del programa es posible activar el registro de caracteres , ocultar el entorno , acceder al menú de configuración o visualizar todos los caracteres registrados.

3. Modo oculto

Una vez iniciada la monitorización, Revealer Keylogger registra cualquier texto introducido y validado por la tecla Intro. Todos los registros incluyen la fecha y hora del registro, el nombre del programa donde se ha escrito y, cómo no, el texto introducido.

4. Opciones avanzadas

La versión Pro de Revealer Keylogger incluye diferentes funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, permite programar el envío de los textos capturados por mail, enviarlos a un servidor FTP, entre otras interesantes posibilidades.

5. Desinstalación

Hay dos modos de desinstalar Revealer Keylogger. Uno, desde las opciones del programa, en el apartado "Desinstalación". El otro, ejecutando una herramienta de desinstalación que sus desarrolladores distribuyen desde su página web: Revealer Keylogger Removal Tool.

Protección contra este tipo de programas

Una vez conocidas las posibilidades que ofrece este tipo de programas, probablemente dudarás de la seguridad de cualquier ordenador que utilices, sobre todo, si es de uso público.

¿Qué medidas debes tomar para asegurarte que nadie te espía?

Asegúrate que el ordenador que vas a utilizar tiene un antivirus actualizado y reconocido. Cualquier antivirus detentan estos programas como amenazas y los bloquean o eliminan en la mayoría de los casos.

Evita introducir datos privados en ordenadores extraños. Sobre todo, accesos a tus cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito u otro tipo de datos que puedan comprometerte legalmente. Si haces un uso normal de tus cuentas de correo, no tienes por qué preocuparte.

Si sueles visitar muchos cibers o los ordenadores de tu universidad, te recomendamos una serie de programas antiespías para que puedas analizar el ordenador antes de utilizarlo:

Comentarios

  • Alejandro |
    15/12/09
    Alejandro

    Muy buen articulo y eso es verdad de que kaspersky te lo bloquea, te lo bloquea casi todo.

  • ddavid53 |
    15/12/09
    ddavid53

    Uhm, interesante aunque jejeje, me salta la memoria cuando usaba keygens, no se porque.... Volviendo a mi seriedad, me parece que la opcion que dan de los antispy esta buena pero no es factible, instalar un antispy en una compu toma trabajo-y tiempo- y a veces como ya esta infectada instalarle un programa de seguridad no se puede, es por ello que recomiendo si usar alguno de estos antispy que mencionan pero en version portabilizada y actualizable desde un usb y si quieren mas, para que no se infecte el usb y si no tienen usb pueden utilizar una version online que funque y no requiera instalar nada como es el caso de bitdefender online-debe haber otros pero los que conozco piden instalar un plugin- que para colmo requiere ie-funca desde ie6 para arriba- que es el navegador predeterminado en la mayoria de los cybers Es rapido y esta bien rankeado asi que si bien puede fallar es de fiar Algo de bueno tenia que tener el usar ie :)

  • lost-perdidos |
    16/12/09
    lost-perdidos

    Pregunta para Softonic:

    ¿Son realmente legales los programas que vulneran la privacidad del usuario? PD: No es válido responder con un "depende para qué uso".

  • mortanauta |
    16/12/09
    mortanauta

    El uso de keyloggers no es moralmente aceptable en NINGÚN caso, ni siquiera en menores, porque es simple y llanamente espiar a alguien sin su consentimiento. Entre instalar un keylogger y abrir las cartas de alguien o revisar su movil/cartera no hay diferencia; si no nos gustan que nos hagan ciertas cosas tampoco las hagamos.

  • Allan |
    16/12/09
    Allan

    Estoy totalmente de acuerdo con mortanauta. De hecho propongo que se quite esta entrada del blog, ya es demasiado fácil sacar información de un ordenador como para encima pornerlo aún más huevo.

  • Jose |
    16/12/09
    Jose

    Si te graban con una camara o te hacen una foto sin tu consentimiento es un delito. Si te graban con una camara o te hacen una foto CON tu consentimiento NO es un delito Si te gragan con una camara o te fotografian y te informan de que seras grabado o esta expuesto en algun sitio que estas siendo grabado, NO es delito. Bien... si aplicamos la ley a los Keylogger obtendremos un resultado como lo arriba descrito. A todos los efectos se considera una grabacion escrita.

    Saludos, J@se

  • ddavid53 |
    16/12/09
    ddavid53

    Si sos menor de edad es un delito.... Broma de mal gusto pero cierta y es mas tiene que ver con lo que dice el articulo, a veces es preferible tener la posibilidad de espiar a nuestros menores-no tengo hijo ni casado ni me interesa por ahora-, pero no es joda, hoy los pibes se meten en cualquier lado o hablan con cualquiera y es necesario cuidarlos Por otro lado, imaginense que decimos "hay que censurar este articulo por que promociona el robo de datos", estariamos perdiendonos de la informacion y pasariamos a ser ignorantes, nos podrian robar nuestros datos y ni nos dariamos cuenta por ignorantes, todos caemos alguna vez en un cyber y debemos aprender a ser prevenidos No por nada insultamos a los navegadores por su falta de seguridad, nos aconsejan no poner cuentas bancarias en cualquier lugar, acaso con eso estimulan a los ladrones???, en principio no-tampoco quiero ser iluso-, solo pretenden conscientizar a la gente y tambien darle herramientas para cuidar a los que uno quiere, nada mas El caso es que son programas que quedan en el limite entre lo legal-y lo moral- o lo ilegal y es por ello que el analisis de ellos se puede distorcionar facilmente Pero de que nos ayuda a prevenir ser victimas de ello no hay ninguna duda

  • xvr11 |
    18/12/09
    xvr11

    ¡Qué delicia, un tema polémico!

    Y encima ético, nada de vulgaridades bizantinas como Firefox/Opera (quién lo hizo primero), o quién es mejor windblows o linxu, etc.

    ¿Es ético espiar? Por supuesto que no. Pero... ¿Fue ético espiar a la zorra que te juró amor eterno y la pillaste en un tórrido romance con el lechero? POR SUPUESTO QUE SI, además ¿quién lanzó la primera piedra? Ella no se preguntó si era ético decorar con ostensibles protuberancias a tu hueso frontal.

    Bueno, dejándonos de bromas, no considero en absoluto al espionaje una práctica loable, al menos en principio, pero yo mismo viví una situación en la que o espiaba para atrapar a un mikeyrat, con pruebas documentales irrefutables, o aceptaba que me siguiera extrayendo información y corrompiendo mis archivos. Yo sabía quién era y lo que estaba sucediendo, pero, sin un juguetito de estos, hubiese sido mi palabra contra la de aquel roedor. Y eso era directamente inaceptable, más allá de cualquier consideración ética.

    Es decir, en mi caso, fue un instrumento precioso de defensa y no para aliviar alguna curiosidad enfermiza y rastrera. Creo que la ética está en las manos del sujeto, no del objeto.

    Por otro lado, a querer o no, estos programas existen, y el hecho de que softonic los publique o no, no va a evitar que se desarrollen y se utilicen. Así que, la información es poder y más vale ir enterándonos del tema, porque lo más probable es que los que no son tan íntegros sepan mucho más de estos temas que nosotros, y eso tampoco me parece justo.

    Alguien dijo que "no existen reglas universales que se puedan aplicar universalmente, incluyendo esta".

    Saludos y felicidades por el tema.

  • Fitoschido |
    18/12/09
    Fitoschido

    @Allan: Cómo puedes decir que quiten una entrada del blog sólo porque a ti no te gusta?

    Jajajajajaja que onda...

    Saludos

  • Edgar |
    20/12/09
    Edgar

    Hablamos de Etica... Am... Creo que tendremos que platicarlo con algún representante de Microsoft. ¿no es también un atentado a la privacidad Windows y Office genuine adbantage? desde un punto de vista puro si, porque te están espiando si tienes o no software pirata; pero claro, es legal espiarte porque estás cometiendo un supuesto delito que solo afecta a los riquillos que quizás se podría ebitar si los precios de los productos bajaran; además si juzgaramos lo que es legal e ilegal en el mundo de la informática el internet nunca acabaríamos, ejemplo las redes P2P tan criticadas y tan aplaudidas;, pero creo que el tema aquí es otro, el comentario solo iba como un paréntesis y ahora que hablamos de lo que es ético o no. Yo creo que la etica es muy relativa dependiendo de cada situasión; por ejemplo en mi caso personal no utiliso este tipo de programas para espiar, aunque me he audado de ellos para cazar a un hacker que me estaba robando datos, ¿es inmoral y falta de Etico eso? ahora en cuanto a los menores, según las leyes los padres son los responsables de ellos ademas tienen la oblicación de protejerlos por lo que no veo nada de malo en espiar lo que veann, hay que saber en que pasos andan para corregirlos e informarlos; además al que dijo que eliminaran la entrada solo uhna pregunta ¿ves algo de malo en que informen a la gente la existencia de ese tipo de programas? digo, hay que conoserlos para el día que nos caiga uno saber que hacer; en la ignorancia está la raíz de la estupidéz.

  • Edgar |
    20/12/09
    Edgar

    a, conste que no llamé estúpido a nadie, no vallan a confundirse

  • saquin |
    29/12/09
    saquin

    Pues nosotros tenemos la versión pro instalada en el equipo de nuestro profesor y siempre nos llegan a tiempo a nuestro mail las preguntas de los exámenes, es la mejor inversión que hemos hecho nunca. PD: de momento estamos sacando muy buenas notas :P

  • enrique |
    29/12/09
    enrique

    es verdad; quizas no es ético o quizas si; pero todos lo hemos usado en algunos casos, como modo de prueba o simplemente porque nos dio curiosidad de ver si realmente funcionaba. entonces no digan tonteria y media porque ustedes conociendo los terminos tecnicos y la funciones tecnicas que se desarrollan dentro de los softwares los usan. y luego se jactan escribiendo cosa y media marcando sus distancias de lo ke es etico o no? porque no solo dicen que lo usaron y funciona. no se hagan mas bolas lo usaron y punto; y ke auqel ke realmente no lo uso ni por curiosida por sabe lo que es que lance la primera condena.bye......

  • Revealer Keylogger: Programa espía en Windows | Windows Noticias |
    12/01/10
    Revealer Keylogger: Programa espía en Windows | Windows Noticias

    [...] Esta aplicación registra todo lo que se escribe, digita y realiza en el equipo huésped, solo es cuestión de instalarlo y este se hará cargo de todo el trabajo respectivo. [...]

  • Como remediar y prevenir el robo de contraseñas « |
    09/04/10
    Como remediar y prevenir el robo de contraseñas «

    [...] al límite de la legalidad. Uno de los más conocidos es Revealer Keylogger, del cual ya hablamos en otro artículo. En manos equivocadas, los keyloggers causan estragos obteniendo contraseñas y otros datos [...]

  • rod |
    09/06/10
    rod

    cerre sin querer con la cruz en lugar de poner ocultar y ahora no encuentro la forma de que aparezca devuelta. ni reiniciando ni yendo a donde lo instale

  • JaSM |
    10/06/10
    JaSM

    Buenas, queria saber si el Revealer Keylogger guarda algun archivo, que pueda ver posteriormente sin necesidad de abrir el Revealer Keylogger en la computadora. Ejemplo, tengo una red y no quiero entrar en cada uno de los equipos, (se que todavia no esta la version remota), yo tengo compartido los disco duros y desde mi equipo entro a ellos, queria saber si el Revealer Keylogger crea algun archivo que pueda copiar y revisar posteriormente o solo se puede ver entrando al equipo y abriendo el programa.

    De antemano gracias,

  • Patty |
    06/07/10
    Patty

    Hola!!!!! instale el programa en noviembre 2009 y me funciono de maravilla, hace unos dias instale antivirus panda el cual me lo elimino, saque el programa panda y no puedo reinstalarlo, me dice que ya existe una versión anterior y que tengo que deshabilitarla el primero, lo busco en mi notebook y no esta, me pueden explicar como habilitarlo nuevamente Gracias

  • CADISTA |
    15/07/10
    CADISTA

    Me costó un poco instalar el programa pero una ves lo tuve quedé satisfecha. En cuestión de solo 12 horas me di cuenta que cada ves que salia mis compañeras de habitación revisaban todo lo que podían en mi PC, incluso hasta usaron mi sesión de messenger para hablar pistoladas con gente que no estaba en mis contactos.

  • Lulu |
    15/07/10
    Lulu

    lo use y me di cuenta de que mi pareja buscaba mujeres todo el tiempo y tenia otras relaciones. asi que para mi fue muy util. No me importa si es o no es etico. Simplemente a mi me sirvio para abrir los ojos y ya.

  • Lulu |
    15/07/10
    Lulu

    una cosa, se me presenta un problema de registro a veces y no puedo hacer que vea otros usuarios de mi pc.

  • miguel |
    17/07/10
    miguel

    bueno me parace un metodo muy bueno pero es para personas co prudencia son metodos delicados que nos enseñan mucho hay que saberlo tratar no hay que hacerlo con cualquier aparecido.

    ahora quisiera saber algo no se si alguien me pueda ayudar lo que pasa es que quiero saber si se puede cambiar la entrada al programa ejemplo ctrl. alt. f9) lo que pasa es que me estoy viendo afectado por eso les agradeseria que si leen esto me colaboren. y muchas grasias por mostrar este programa y com repito hay que saber con quien se debe usar

  • BOBBLUE |
    24/08/10
    BOBBLUE

    El programa me parece un acierto, lo utilizo para controlar a mi hja adolescente, pero hace unos dias he debido de dar una tecla equivocada y al dar al crtl. alt. f9, no se ejecuta nada, no salta la pantalla de informacion. ¿Alguien me puede decir como solucionar este problema? ¿tengo que desinstalar y volver a instalar para que vuelva a funcionar?

    Gracias, espero vuestros comentarios.

  • LOLA |
    23/09/10
    LOLA

    Hola, necesito ayuda. Creo que me han instalado este programa en el ordenador del trabajo en mi ausencia de vacaciones. Alguien me puede decir si solamente podrán ver mi información desde mi ordenador, o pueden verlo desde otro sabiendo que todos los ordenadores están en red y conectados a servidor? Si lo desinstalo en mi ordenador, podrán seguir accediendo a mis datos???

    Gracias, necesito una contestación, porfavor.

  • Saca contraseña de facebook facilmente… |
    02/10/10
    Saca contraseña de facebook facilmente…

    [...] Revealer Keylogger: Descarga – Manual. [...]

  • Hector |
    01/12/10
    Hector

    El problema de estos keylogger es que, adicionalmente te instalan sin tu saberlo programas espias en tu pc, entonces el espía se convierte tambien en espiado. No los uso para nada.

  • lola |
    30/12/10
    lola

    Hola, necesito ayuda. Creo que me han instalado este programa en el ordenador Alguien me puede decir si solamente podrán ver mi información desde mi ordenador, o pueden verlo desde otro sabiendo que todos los ordenadores están en red y conectados a servidor? Si lo desinstalo en mi ordenador, podrán seguir accediendo a mis datos??? Gracias, necesito una contestación, porfavor.

  • tony |
    10/01/11
    tony

    abrí el keylogger y borré por error algo que habían escrito en mi compu, puedo recuperar lo que borré?

  • scarlet |
    27/01/11
    scarlet

    ola mira me pueden alludar le puse una contraena a ese programa y aora no puedo entrar q ago

  • Adrian |
    15/02/11
    Adrian

    lo tenia instalado...pero acabo de actualizar el antivirus de telmex y este es el PCTOOLS, y ahora el antivirus lo elimino y no puedo volverlo a instalar...como le digo al antivirus PCTOOLS que lo deje pasar....

  • Luciano |
    22/02/11
    Luciano

    He instalado el superantispyware y me ha resultado bastante positivo, ya que me ha ayudado ha eliminar un montón de "bichos extraños" que se encontraban en mi PC, ya que mi antivirus es el Avast 5.0, y esta versión no parece ser tan eficiente como la 4.8. Con respecto a las intromisiones en nuestros equipos, esta ha ocurrido y ocurrirá por simepre, la misma Microsoft lo hace, ¿y acaso creen que sus propios correos no son intervenidos? No es paranoia lo mío, la mejos manera que el hombre ha encontrado para "clasificar" a cada individuo es la internet, y no existe programa alguno que lo logre evitar eficientemente.

  • pola |
    25/02/11
    pola

    olaaa .. no puedo descargar Revealer Keylogger por que automaticamente sale un virus y no lo puedo instarlar que puedo hacer nesecito ese programa :) plis

  • pola |
    25/02/11
    pola

    olaaa .. no puedo descargar Revealer Keylogger por que automaticamente sale un virus y no lo puedo instarlar que puedo hacer nesecito ese programa :) plis

  • pjgarbi |
    09/03/11
    pjgarbi

    Es bueno de incorporarlo para ver que hacen los chicos en casa cuando quedan solo y supervisar las entradas de amigos que supuesta mente van a desarrollar trabajos y no lo hacen por ir revisando paginas pornográficas.

  • sape |
    13/03/11
    sape

    Men si me sirve muchas gracias hize todo y me sirvio espero que tu no te enteres de mis contras y solo las vea yo XD gracias

  • esteban |
    21/04/11
    esteban

    como ago para bajar el keyloger xq mi ex me cambio la cuenta del msn

  • esteban |
    21/04/11
    esteban

    como ago para bajar el keyloger xq mi ex me cambio la cuenta del msn

  • clara |
    03/05/11
    clara

    si vale la pena .Estoy contenta de encontrar este programa .E descubierto la doble cara de mi marido .gracias

  • pepe |
    07/06/11
    pepe

    actualmente uso PROSPY RAT es un programa espia remoto invisible, incluye keylogger, captura de pantalla, contraseñas, captura de camara, y muchooo muchoo mas... la verdad que estoy muy contento con este programa... de todas formas gracias por el aporte del keylogger

  • alexander |
    27/06/11
    alexander

    hola pepe, me gustaria saber donde conseguistes el PROSPYRAT, GRAXIAS MI CORREO alexanderx_9hotmail.com graxias

  • marlon |
    03/07/11
    marlon

    es muy buena honda para los sapos q usan las compus de otros

  • lolo |
    08/07/11
    lolo

    pero como lo buelbo bisible

  • 07_07 |
    25/08/11
    07_07

    Hola Pepe mi consulta es la misma que la de alexander..... Muchas Gracias

  • loquita tu |
    17/09/11
    loquita tu

    hola necesito saber si el keylooger sirve en mi notebook... la verdad lo instale pero al apagarlo se desconecta................ q puedo aser o el programa no sirve para notebook...... si no me sirve cual me recomiendan uds.. si me pueden responder muchas grasias

  • ode2logo |
    20/09/11
    ode2logo

    hola manes stoy de acuerdo al keylogger sta vacan este servicio asi mis sobrinos no pueden ver paginas indevidas sin k yo lo sepa, gracias manes se pasaron BYE ,GRACIAS

  • joe |
    26/10/11
    joe

    creo que podria tener mi pc intervenida y aunque busque el espia en los programas instyalados no lo encontre .estos quedan ocultos ? como puedo hacerlos saltar .? mi antivirus no los detecta . pero el ordenador hace cosas extrañas . gracias (ademas se filtro informacion)

  • negro |
    31/10/11
    negro

    bueno, éticamente no es correcto, ya que como dicen algunos es como abrir una carta, leer un diario de vida, en cortas palabras violar la privacidad. pero a veces es una luz, ya que me sirvió para darme cuenta lo que hablaba mi mujer a mis espaldas con su ex ocultándome cosas. y eso me ayudó para darme cuenta y hablar con ella. ahora...lo veo mediocre utilizar este rograma para engañar a profesores (como un comentario anterior) para poder saber las respuestas del examen, para eso es mejor estudiar.

  • HALS |
    08/11/11
    HALS

    Alghuien que pueda decirme donde me descargo el Pro edition...es urgente, lo ocupo.Lo e estado buscando y no lo encuentro

  • nenita |
    11/12/11
    nenita

    hola, quisiera saber si el revealer keylogger tiene virus xq lo he buscado todo lado y el antivirus de mi compu dice q es altamente riesgoso, respondamnme pliss y otra cosa, lo tenia instalado y no se q paso y no abrio mas, y el compu me lo elimino x lo mismo xq era un virus y e intentado instalar otro de nuevo y me dice q esta instalado q lo desinstale e insale nuevamente...q hago????

  • claribel |
    21/12/11
    claribel

    Gracias, quisiera saber como saltar la proteccion de win 7 y norton internet security, pues instale revealer keylogger con antivirus desactivado, pero cuando lo eche a andar, me lo elimino. Necesito urgente tenerlo en mi pc por mi seguridad, que hago?

18/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente