Consultorio: Acceso remoto sin complicaciones

Si eres abogado, tus amigos te llaman para pedirte asesoramiento legal; si eres médico, te consultan si cierto medicamento les iría bien y… ¿qué pasa si sabes de informática?

En tal caso, te convertirás automáticamente en el encargado de arreglar los ordenadores de todos tus conocidos, como le sucede a Jordi Adrià, que nos enviaba la siguiente pregunta a nuestro Consultorio.

Hola Onsoftware,
Soy un estudiante de informática al cual le molestan cada dos por tres los “amigos” para que les solucione tonterías de su pc, y me gustaría que hicierais alguna comparativa o algún articulo de programas para reparar pc’s remotamente pero con dos condiciones

  1. Que sea fácil de instalar la parte cliente (ya que hay gente muy negada).
  2. Que no haga falta abrir puertos en la parte cliente.

Gracias Onsoftware, continuad así

Hace un tiempo ya veíamos una forma de acceder remotamente a otro ordenador y, además, éste no necesitaría instalar nada ya que esta capacidad viene incluida en Windows. Se trata de la Asistencia Remota de Windows, pero lo cierto es que no cumple las dos premisas impuestas por Jordi ya que es un tanto complicado.

Veamos por tanto algunas opciones sencillas y que no requieren desbloquear puertos para funcionar.

LogMeIn

LogMeIn es un programa de acceso Remoto que ofrece una versión gratuita pero aún así potente y suficiente. No resulta especialmente complicado de instalar incluso para usuarios completamente novatos, ya que la única dificultad radica en crearse una cuenta, y se hace desde el propio programa.

Además supone un desahogo para el “técnico” ya que no tiene que instalar ningún programa para acceder al ordenador remoto, basta con cualquier navegador web (preferiblemente con Java o ActiveX). Para terminar, LogMeIn tiene también la ventaja de que no depende de direcciones IP para funcionar, por lo que tener IP variable o no saber la dirección de alguien no supone ningún problema.

Otras opciones

Si LogMeIn no es de tu agrado, todavía dispones de unas cuantas aplicaciones más para la misma tarea. Son las siguientes:

  • TeamViewer – Completo acceso remoto listo para funcionar incluso con los cortafuegos más exigentes
  • Ammyy Admin – Alternativa más modesta y ligera (menos de 200kb)
  • En la categoría Control Remoto de Softonic puedes encontrar más programas parecidos

Os animamos a seguir enviando vuestras dudas a la dirección de correo electrónico consultorio@onsoftware.com, para que cada mes podamos contestar las más interesantes y proporcionar así útiles soluciones.

Cargando comentarios