Consultorio: respuestas rápidas a dudas breves (III)

Correo

Las dudas que recibimos son muchas. Algunas de ellas son particularmente retadoras y tienen que ver con temas tan diversos como las notas a pies de página en Word, programas de terminal remoto que funcionen en Windows Vista o los problemas con .NET Framework.

En esta tercera entrega de consultorio condensado, contestamos diez de estas interesantes preguntas. Como siempre, podéis aportar vuestras propias respuestas en los comentarios, así como enviar más cuestiones a nuestra dirección de correo.

David ha redactado un documento en Word en el que se mezcla contenido en una y dos columnas. Al insertar una nota a pie de página, quisiera que estas apareciesen siempre al pie de la hoja, independientemente del número de columnas. Una solución rápida consiste en insertar la nota al final de una sección, y no a pie de página. También puedes probar esta otra solución, la cual aprovecha referencias cruzadas.


Eva es usuaria de Firefox pero, de vez en cuando, le salen ventanas de publicidad que usan Internet Explorer. La causa más probable de este extraño problema es una infección de adware. Descarga Spybot Search & Destroy o Malwarebytes y analiza a fondo tu ordenador. Si usas la extensión IE Tab, desinstálala también.


María usaba WinConnect en el trabajo, un cliente para el protocolo RDP que posibilita abrir sesiones remotas en otra máquina. Desde que ha pasado a Vista Home Edition no ha podido dar con otro programa análogo. Terminals es una interesante alternativa de código abierto. Otras opción es RoyalTS.


Hernando tiene 512 megabytes de memoria, una cantidad apenas suficiente para trabajar con Windows Vista. Además de aumentar la memoria física, recomendamos que uses algún programa de liberación de memoria, como RamBooster o CleanMem.


Olga usa la opción “Restaurar ventanas de carpetas previas al inicio” para que todas las carpetas abiertas al apagar reaparezcan en el siguiente reinicio. Desde que ha cambiado de ordenador, su XP SP3 parece ignorar la opción. Para asegurarte que esté activada, abre el Editor de registro (Inicio > Ejecutar > regedit.exe) y navega hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced. Una vez abierta esa clave, haz doble-clic sobre el parámetro PersistBrowser y cambia el valor a 1. Si no existe, crea la clave (es de tipo DWORD).


Joel quiere impedir el borrado accidental de un gran número de ficheros. Lo más fácil es cambiar el atributo de todos ellos a sólo lectura. Un programa sencillo y efectivo para conseguirlo es Attribute Changer.


Ángel busca algún programa que escanee un documento y lo convierta a texto editable en formato TXT o Doc. Hay muchos programas dotados de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Entre ellos, te recomendamos que pruebes Abbyy FineReader o Softi FreeOCR.


Óscar está intrigado. En una ocasión vio cómo alguien creaba un listado de ficheros usando un solo comando de la consola de sistema. El comando en cuestión es muy sencillo, tan sólo tienes que escribir dir > fichero.txt: los resultados se guardaran en un documento de texto puro.


Marcelo busca un servicio de correo gratuito que reenvíe un mensaje automáticamente a varias direcciones al mismo tiempo. Lo que describe es una lista de correo, y hay muchos servicios disponibles para ello, como eListas o Yahoo! Grupos.


Santiago tiene un problema con .NET Framework 2.0. Al usar un programa concreto le aparece un error referido al fichero System.EnterpriseServices.wrapper.dll. Este mensaje se debe a una instalación corrupta de .NET 2.0. Para desinstalar o reparar el Framework puedes seguir esta guía de Microsoft.


¿Conoces otras soluciones a estos problemas? Aprovecha los comentarios para que entre todos podamos compartir enlaces, programas y explicaciones. Tu conocimiento será bienvenido.

¿Cómo enviar preguntas?

Te animamos a seguir enviando dudas para que cada mes podamos contestar las más interesantes y proporcionar así útiles soluciones. El correo electrónico es el siguiente:

consultorio@onsoftware.com

Tan sólo procura ser conciso y expresar con la mayor claridad posible el problema. Si una pregunta no ha sido contestada aún, no te preocupes, puede que la tengamos en cola 😉

Cargando comentarios