Controla Windows 8 sin cables, solo con tus manos

Cuando anunciamos en Facebook que habíamos recibido una de las primeras unidades de Kinect pensada para funcionar en Windows no pudimos hacer mucho porque se trataba de una versión para desarrolladores y pocos se habían aventurado a crear aplicaciones prácticas. Pero, como siempre, hemos investigado y han aparecido los primeros valientes. Éste de aquí es el impresionante resultado, digno de películas futuristas como Minority Report.

Impactante, ¿verdad? Nosotros lo hemos probado con Windows 8, pero con Windows 7 también nos ha funcionado a la perfección. El abanico de posibilidades que se abre es inmenso, y aún no te hemos mostrado los comandos de voz: ese es totalmente otro mundo. Eso sí, a medida que vayamos descubriendo nuevas aplicaciones prácticas te iremos informando.

Si quieres hacer lo mismo en tu ordenador solo necesitas una Kinect para Windows y este pequeño programa gratuito: Kinect Mouse Cursor. Nosotros hemos utilizado grandes juegos como Cut the Rope y Angry Birds, la aplicación gratuita online de Google Chrome. Pruébalo dónde tú prefieras y dinos qué te parece.

¿Qué otras posibles funciones se te ocurren para Kinect?

Cargando comentarios