Publicidad

Artículo

CoolKeys, mi secreto para hacer capturas

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

Hay capturadores excelentes, muchos y muy buenos, algunos gratuitos, otros de pago, pero ¿cuál es el que mejor se adapta a unas necesidades muy concretas?

Las necesidades, hablando de juegos, principalmente son poder hacer muchas sin salir del juego en cuestión. Todos sabemos lo que cuesta “salir a Windows” cuando estás dentro de algún que otro juego mastodóntico, por eso, en esta ocasión el ideal es un programa que permita hacer muchas capturas y que las grabe con nombres correlativos, sin que tengas que capturar y guardar una a una.

De acuerdo, CoolKeys no tiene interfaz, se configura editando un archivo de texto (un .INI), pero funciona perfectamente, es gratuito y lo mejor, se adapta a mis necesidades sin consumir apenas recursos. En esta entrada te explicamos paso a paso cómo hacer capturas de tus juegos con Coolkeys.

Paso 1 – Descargar Coolkeys

Descarga CoolKeys desde Softonic.

Los enlaces de descarga gratuita te llevan a servicios de hosting gratuito, deberás esperar unos segundos y comenzará la descarga.

Paso 2 – Descomprimir

El programa no requiere instalación, así que simplemente descomprime el archivo CoolKeys.zip.

Después, entra en la carpeta Coolkeys, que se habrá creado al descomprimir, y crea un acceso directo al archivo Coolkeys.exe (clic derecho sobre el archivo y “Crear acceso directo”). Coloca este acceso directo donde te resulte más cómodo para el futuro, normalmente en el Escritorio.

Paso 3 – Configurar el programa

Como ya decía, CoolKeys no tiene interfaz alguna, así que para realizar cambios de configuración deberemos editar el archivo Settings.ini. Este archivo se encuentra en la carpeta Data de CoolKeys.

Que no te dé miedo, es muy sencillo, se hace mismamente con el Bloc de notas de Windows.

De entrada, sólo veo recomendable cambiar el formato de guardado de las capturas. Por defecto está puesto en formato BMP, con lo que las capturas ocuparían mucho espacio en disco (si no tienes problemas de espacio, adelante, déjalo en BMP), por eso, basta con cambiar esas tres letras por jpg y listo, las capturas se harán en formato JPG.

Paso 4 – Utilización

Ejecuta el programa, doble clic en Coolkeys.exe o en el acceso directo que supuestamente creaste en el paso 2, el programa pasará a estar cargado en memoria.

Desde este preciso instante, cada vez que pulses la tecla Imprimir Pantalla (Impr Pant) se oirá un sonido de foto y, lo más importante, se guardará una captura en tu disco.

Paso 5 – Cerrar CoolKeys

Bien, ya he hecho mis capturas, ¿cómo cierro el programa?

Efectivamente, como se trata de un programa sin interfaz no hay X que valga en la que clicar, así que para cerrarlo hay que abrir el administrador de tareas, elegir el proceso CoolKeys.exe y terminarlo.

Si no lo haces tampoco pasa gran cosa, simplemente irás acumulando capturas cada vez que pulses Imprimir Pantalla hasta el próximo reinicio.

Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales