Crea tus propios cómics sin saber coger un lápiz

Para crear un cómic generalmente se necesitan varias cosas: papel, lápiz y una buena dosis de talento e imaginación. Afortunadamente, de la mano de Marvel tienes Create Your Own Comic, una página web desde la que puedes crear fácilmente un cómic con tus superhéroes favoritos.

Claro que sólo podrás elegir entre determinados personajes. ¿Qué pasa si lo que quieres es hacer tu propio superhéroe? En tal caso, será difícil que encuentres mejor alternativa que Hero Machine, una completa página para generar superhéroes.

Pero no sólo de superhéroes vive el cómic. A veces una viñeta no necesita hombres musculosos con estrafalarios gustos en cuanto a vestimenta, sino personajes más simpáticos. En MakeBeliefComix crear un cómic es cosa de niños. Sin duda será el preferido por los más pequeños de la casa.

Muchas más posibilidades te esperan en Toondoo, aunque es preciso registrarse para hacer una viñeta. Dispone de una extensa galería con personajes y objetos listos para ser usados en tu cómic.

Si lo tuyo es la tecnología punta, quizá quieras darte una vuelta por Pixton, que también requiere registro. En Pixton puedes modificar los personajes casi a tu antojo, así como moverlos incluso en pseudo-3D. Ideal si quieres tener control total sobre el resultado, pero sin tener que dibujar nada.

Ahora bien, si precisamente lo que quieres es dibujar con tu ratón o tableta gráfica, en Mai’Nada Comic Sketch no sólo se quedará registrada tu viñeta, sino una vistosa animación sobre cómo se va dibujando.

En ocasiones, la vida se asemeja mucho a un cómic. Si quieres que se parezca aún más, puedes convertir una serie de fotografías en una divertida historia mediante Comic Life (también disponible para Mac)

Enlaces

Cargando comentarios