|

Uno de los aspectos de Windows 7 que más llama la atención es su interfaz gráfica. No es que sea un cambio radical con respecto a las versiones anteriores, pero es suficiente para que resulte, en un principio, algo impactante.

El problema radica en que, si no te gusta, no tienes muchas alternativas. El menú clásico ha desaparecido y, por mucho que se intente, la Barra de tareas nunca llega a ser igual a lo que ya conocíamos. ¿Estás realmente harto de estas "mejoras"? ¿Te gustaría volver atrás? Te enseñamos cómo.

Pantalla de inicio

A la hora de personalizar Windows 7, tendremos que empezar por el principio. La pantalla de arranque, o bootscreen, no puede modificarse todavía pues Microsoft así se lo ha propuesto. Mucho más sencillo es sin embargo cambiar la pantalla de bienvenida.

Con Windows 7 Account Screen Edition puedes cambiar el fondo de la pantalla de bienvenida por el que más te guste. ¿Te sientes nostálgico? No te será difícil encontrar la de Windows XP buscando un poco en Google.

Menu Inicio

Mucha gente echa de menos el Menú Inicio clásico (que en paz descanse). Afortunadamente, es posible traerlo de vuelta por medio de programas externos. Classic Windows Start Menu hace una buena imitación, aunque la mejor -sin lugar a dudas- es la de Classic Shell. No notarás la diferencia con respecto al original.

Barra de tareas

La Barra de tareas de Windows 7 es un tanto peculiar: o la amas, o la odias. En cualquier caso, las opciones de personalización que trae el propio Windows podrían mejorarse. Ahí es donde entra en juego Windows 7 Taskbar Tweaker, con el que puedes eliminar previsualizaciones, y jump lists, y cambiar el comportamiento del ratón. El problema es que debe quedarse residente en memoria para surtir efecto, si bien su tamaño es tan reducido que apenas se nota.

Conseguir que la Barra de tareas se parezca a la de Windows XP tanto como se pueda requiere algo de paciencia. Para empezar, debes ir a Barra de tareas y menú Inicio, en el Panel de Control.

Aquí, tienes que marcar Usar iconos pequeños y, en la lista desplegable Botones de la barra de tareas, marcar No combinar nunca o Combinar si barra está llena (según tus preferencias).

¿Echas de menos el Quick Launch o Inicio Rápido? Si es así, haz clic derecho en alguna parte libre de la barra, selecciona Barra de herramientas y, a continuación, elige Quick Launch en la lista.

¿No te aparece Quick Launch? En tal caso, deberás seleccionar Nueva barra de herramientas y seleccionar la siguiente carpeta:

C:\Users\ tu nombre de usuario \ AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

El resultado final será algo como esto. ¿Recuerda a Windows XP, verdad?

Temas

¿Quieres ir un paso más allá? ¿Estás realmente harto de Windows Aero y su transparencia? No desesperes, aún no está todo perdido. Para empezar, lo primero que necesitas, si vas a cambiar el tema de Windows, es parchear determinados archivos del sistema operativo.

Para ello, no hay forma más sencilla que utilizar Universal Theme Patcher, capaz de parchear todas las versiones de Windows desde XP, incluso las de 64 Bits.

Sólo tienes que hacer clic a los botones Patch de los archivos necesarios (en el caso de Windows 7, son tres). Después, es preciso reiniciar.

Por supuesto, necesitarás temas de Windows. Si eres un auténtico fanático de Windows XP, no te puedes perder esta adaptación del tema Luna para Windows 7. La imitación es perfecta, aunque puede presentar algunos errores, como que no parpadee la Barra de tareas para avisarte de que alguien te está hablando.

Los iconos

El tema anterior trae incluido el famoso fondo de pantalla de la verde colina, pero no los iconos clásicos. Si realmente quieres camuflar tu Windows 7 como si de XP se tratara, este elemento no te puede faltar.

Conseguir los iconos originales de Windows XP no será complicado, los tienes aquí. El problema es que es un archivo ICL, por lo que no resulta demasiado práctico. Deberías extraerlos y cambiarlos por tu cuenta: una tarea demasiado pesada.

Mucho más rápido será utilizar IconPackager junto con un pack de iconos de Windows XP. El proceso es tan fácil como instalar IconPackager, descargar el paquete de iconos, abrirlo con IconPackager (está asociado por defecto) y presionar Apply Icon Package. Pan comido.

Tweaking variado

Por supuesto, si quieres modificar Windows 7, también podrás utilizar los diversos programas de optimización y tweaking disponibles para dicho sistema operativo. Algunos de ellos son los siguientes:

Resultado final

¿Te preguntas cómo puede quedar? En la imagen de abajo tienes la respuesta.

Aunque no lo parezca, esto es Windows 7: hemos utilizado Classic Shell, el tema Luna para Windows 7 y el pack de iconos de Windows XP.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Seth |
    21/01/10
    Seth

    jaja muy bueno este post. Ya me aburrio el estilo visual de 7. Probare este.Una muy buena opción para los nostalgicos.

  • PaKo |
    21/01/10
    PaKo

    porque pasaria la apariencia de windows 7 a windows xp? si la del XP es algo espantoso y ademas aburrida, ni dan ganas de verlo, prefiero mil veces las apaiencia de KDE4 (entorno de escritorio linux) no en ni necesario cambiarsela, es algo de lo que nunca te aburririas, es mas aqui tienen una foto http://img696.imageshack.us/i/kde4.png/

    y si dicen que es feo tonces son locos

  • Twitter Trackbacks for Dale a Windows 7 el aspecto de Windows XP | OnSoftware [o |
    21/01/10
    Twitter Trackbacks for Dale a Windows 7 el aspecto de Windows XP | OnSoftware [o

    [...] Dale a Windows 7 el aspecto de Windows XP | OnSoftware onsoftware.softonic.com/dale-a-windows-7-el-aspecto-de-windows-xp – view page – cached Uno de los aspectos de Windows 7 que más llama la atención es su interfaz gráfica. No es que sea un cambio radical con respecto a las versiones anteriores, pero es suficiente para que resulte, en un principio, algo [...]

  • Antonio |
    21/01/10
    Antonio

    pues a mi me gusta mas el de windows 7 antes que el KDE4 ... estaré loco.....??? xD

    Saludos

  • Ernesto |
    21/01/10
    Ernesto

    ¿No es más fácil ponerse de SO el XP? Sinceramente me parece ABSURDO cambiar el aspecto a XP, pues el de seven es mucho mas práctico, intuitivo y elegante. Además, hay temas mucho mas elegantes que el de XP...

  • Seth |
    21/01/10
    Seth

    Yo creo que en cierta forma, y aunque tenga xp un aspecto algo infantil, con temas como royal noir y royal remixed se le da una mejora y un poco de mas seriedad a la apariencia, pero tiene su cierto encanto este entorno visual, y me parece bien para variar un poco

  • Fitoschido |
    21/01/10
    Fitoschido

    @Ernesto y PaKo:

    Recuerden que es para el que quiera hacerlo, no es a huevo que ustedes lo hagan.

    Hay quien si nos gusta la apariencia de XP mas que la de 7 (mas colorida, Aero es puro gris) y cuando no tienes disponible el Aero mucho mejor (repito: el tema Aero es puro gris aburridismo).

    Saludos

  • Fitoschido |
    21/01/10
    Fitoschido

    P.D.: PaKo no todos tenemos los mismos gustos. Odio KDE y GNOME tambien, son feos... Uso Fedora con el estilo visual mas bizarro que encontre... luego les paso un pantallazo... saludos

  • Linuxrocks4ever |
    21/01/10
    Linuxrocks4ever

    pero yo tengo muna pregunta, como le pongo a windows 7 el aspecto de vista

  • ddavid53 |
    22/01/10
    ddavid53

    Sobre gustos.... Uso XP y a decir verdad si bien algunas funciones de w7 me parecen interesantes en cuanto a apariencia sigo prefiriendo la de xp, con una barra de tareas delgada con un tema llamado luna royal alternative que le da un aspecto azul- simil al fedora que luego del comentario de arriba busque ;)-, boton de inicio sin letras y sin salir de la barra de inicio, luego de ello le enfoco todo mas a la funcionalidad, que todo este facil de encontrar solo por mi con atajos y usando 8start launcher como lanzador y aplicaciones que me den gestos de mouse-no es tampoco la gran cosa-, no me interesa tanto el escritorio-aunque si le he modificado en forma manual una gran cantidad de iconos segun mi gusto y conveniencia-, solo lo veo de vez en cuando inicia pero si me importa y demasiado la apariencia de las carpetas donde hay que decirlo w7 tiene mejor apariencia y manejo Sobre gustos la pariencia por defecto de linux no es de mi agrado, aunque vuelvo a decir, con poco que mire a fedora, su vista por defecto es mas atractiva, igual, para los nostalgicos siempre habra alguna forma de volver atras, encontre hace poco Win7 Transformation Pack for Ubuntu, es decir podes cambiar la apariencia de ubuntu para que se vea como w7, a mi me intereso, obvio soy re nostalgico en ese asunto, soy de esos que se bajan los juegos de consola para seguir jugandolos :)

  • Kidr8ck |
    22/01/10
    Kidr8ck

    En lugar de disfrazar Windows XP es mejor pasarse directamente a Windows 7 es el mejor Sistema Operativo y aún se puede aprovechar el descuento para estudiantes que se termina hasta febrero ya sin pretextos! además super sencillo de utilizar me encontré un video muy divertido en su sitio que explica Windows 7 se los paso: http://bit.ly/Moderatto_W7

  • Ahriman |
    22/01/10
    Ahriman

    A mi no se me pone lo de inicio rápido a la derecha :(, sólo quiero eso y conservar el aspecto de Win7, aun así me sirve en la derecha pero bueno.

    Lo uso para poner carpetas con accesos directos a los programas para poder dejar limpio el escritorio...

  • Seth |
    22/01/10
    Seth

    Ahora solo falta un blog que diga como darle la apariencia de w98 o anterior a w7 :O Al decir verdad, no estaría tan mal eso de darle la apariencia de OS antiguos a los mas nuevos, es decir, siempre hay uno que otro que le gusta las cosas viejas o clasicas, o no? Que toman un mueble nuevo y hacen que se vea viejo, o las pelis clasicas, o los autos viejos, en fin, No estaria de mas saber como poner w7 como w95

  • Dabid |
    22/01/10
    Dabid

    me parece interesante, solo que creo, tanta modificacion y la instalacion de nuevas cosas no re sultaria un poco contraproducente? Es decir iniciar tantas aplicaciones llegarian a ser molestas por el consumo de la Ram y otras cosas.

  • monster3d |
    22/01/10
    monster3d

    A ve, windows XP no lo olvidaremos, pero yo creo ke hay ke renovarse, y por mi mantendre el aspecto de Win7, es.... diferente.

  • Enrico2 |
    22/01/10
    Enrico2

    Para gustos los colores, a mi particularmente siempre me ha parecido una solemne chorrada intentar que algo "nuevo" se parezca a algo "viejo", más aun cuando se tienen que instalar tropecientos "artilugios" para que funcione.

    Sin embargo al contrario ya no me molesta tanto, aunque eso si, si hay que instalar mucho y toquetear.... va a ser que no.

  • ddavid53 |
    22/01/10
    ddavid53

    Y si enrico, en verdad da para tunear algo si vas a tener que lidiar con solo un programa o dos, ya luego es mucho trabajo ademas que w7 no tiene una apariencia que no guste, a lo sumo son detalles de su comportamiento, seria bueno que existiera un pack que lo hiciera todo sin tantos problemas y obvio, que le mantenga la estabilidad y el consumo mas o menos semilar ;)

  • Linuxrocks4ever |
    22/01/10
    Linuxrocks4ever

    pero como lo camvio a windows viosta

  • Stacky |
    22/01/10
    Stacky

    Aquí os dejo mi pantalla de escritorio de Windows 7 Home Basic...

    http://imageshugger.com/images/yqr0j2syq0hpwqbfmx78.jpg

    He hecho que se parezca bastante a la de XP sin instalar ningún programa adicional; de hecho estoy bastante satisfecho con el resultado. Sigo aún así prefiriendo la del XP. Se agradece el artículo y veremos que se puede hacer al respecto xD

    Buen finde a todos ;)

  • Ahriman |
    22/01/10
    Ahriman

    Vale ya vi como hacer lo que quería con los accesos directos, tenía que desbloquear a barra de herramientas (lógico) y luego arrastrar el separador de la izquierda hasta el de la derecha de los accesos rápidos, al revés no iba ni a tiros.

  • Ahriman |
    22/01/10
    Ahriman

    Retiro lo dicho, funciona de ambas formas :$

  • lost-perdidos |
    22/01/10
    lost-perdidos

    Menuda tontería, casi mejor recomendar XP (como es habitual en vosotros).

  • ayudawindows7.com |
    22/01/10
    ayudawindows7.com

    Lo que siempre hemos querido, un Windows 7 con caracter retro, jejeje, pero para que quieres un look de XP, lo que quieres es darle un cambio a tu vida y moverte por el nuevo estilo Windows 7 no?

  • Francisco |
    23/01/10
    Francisco

    Lo que yo quiero es poner el aspecto de windows vista al actual windows 7 porque para mí el mejor asecto es el del vista (es el que A MI me gusta mas, no quiero generar polémica) si alguien tiene la solución por favor que me la diga... Gracias!!

  • Fitoschido |
    23/01/10
    Fitoschido

    LostPerdidos chingas a tu madre.

  • Chamula |
    23/01/10
    Chamula

    Quisiera ponerle password a mi disco duro externo, como puedo hacerlo, quisiera que me ayudaran y también a poner password a carpetas, solo algunas no todas, se puede? agradeceré si me pueden ayudar en eso

  • ddavid53 |
    23/01/10
    ddavid53

    @Chamula: para ponerle pasword a las carpetas tengo criptod-esta en softonic- y lock dir-lo encontre en taringa-, aunque si no queres andar complicandote con mas programas de seguro tendras el winrar y le podras poner la clave que quieras- comprimiendo en paso previo-, o una funcion que no he fichado que es crear una cuenta de usuario en win-esta relacionado a lo que pedis-y luego al personalizar la carpeta poner no compartir y te pedira la clave de usuario, esta opcion no la conozco demasiado pero es la unica que se me ocurre para usar sin ningun programa de mas ;)

  • Eugenio Velazquez |
    23/01/10
    Eugenio Velazquez

    Muy bueno post,..

    Deberian escribir uno similar, pero ahora de como maquear Windows Vista, para que parezca lo mas posible a Windows 7,..

    Ya hay en la red algunos themes sencillos que hacen esto, pero dejan mucho que desear,.. Bueno, al menos los que yo me he encontrado,..

    Slds!

  • cgr |
    24/01/10
    cgr

    Absurdo.... no manches quien quiere volver a XP, en fin disfrutenlo los retro...

  • juan antonio |
    25/01/10
    juan antonio

    jajjajja quien demonios hiba a querer esto jjajajjajjajaj xp es basura

  • rosa maria |
    26/01/10
    rosa maria

    que libro me recomiendas para estudiar paso a paso wort, exel,etc que sea una guia facil de entender y rápida, no se si este sea el espacio para hacerte este comentario de ante mano gracias

  • scot3004 |
    26/01/10
    scot3004

    a ver, como todo xp tiene sus pro y sus contras al igual que win7 lo que si es que si tanto les gusta xp hay formas sencillas de tenerlo. en algunas versiones de windows 7 hay una virtualizacion de xp, es una gran solución aun asi prefiero el dual-boot asi uno no depende del otro

  • Mortanauta |
    26/01/10
    Mortanauta

    Buen post, aunque haya algunos desagradecidos que no estén de acuerdo, seguro que hay gente que les ha venido de perlas.

    Personalmente odio el estandar de WXp, al menos le pongo el Royale y si la maquina da, lo Visteo

  • Jose A. |
    26/01/10
    Jose A.

    Jajaja...Ridiculisssimmmooo..

  • George |
    27/01/10
    George

    Pregunta: Si aplico todo esto apariencia XP al W7, mejora el rendimiento? es decir, libero la carga visual? o con todos esos programas parchando la apariencia da lo mismo??

    Gracias a quien responda con fundamento.

    Me parece que el gusto de cada uno es respetable, asi que no se halen los pelos por estetica que ya cada uno escogue lo que le guste.

  • Alberto |
    28/01/10
    Alberto

    Acabo de comprarme un BMW pero lo quiero tunear para que parezca un Seat Panda. ¿Podeis darme algún consejillo como estos tan útiles?

  • Alberto |
    28/01/10
    Alberto

    #George --> Sí, liberas algo de memoria, pero no es gran cosa. Puedes comprobarlo tú mismo abriendo el Administrador de Tareas y viendo el consumo de memoria y uso de CPU con Aero, sin Aero o usando el diseño más primitivo de Windows que también puedes elegirlo en Personalizar(aunque es horroroso).

  • Cris |
    28/01/10
    Cris

    alguien podría indicarme donde encontrar ayuda para entender Windows-7. Desde la página de Windows te proporcionan unos vídeos explicativos, pero sus personajes hablan en inglés.

  • Windows 7 con look de XP | Windows Noticias |
    29/01/10
    Windows 7 con look de XP | Windows Noticias

    [...] saber de qué forma realizar el cambio, dar clic en el siguiente enlace: Windows 7 con interfaz  de XP. Etiquetas: Windows 7, Windows XP Categorías: Aplicaciones para Windows, Themes para [...]

  • kocheko |
    30/01/10
    kocheko

    Que es este disparate????????????????

    Dale a tu ferrari spider el aspecto de tu fiat 600 , pues si, porque estaba acostumbrado al aire que me entraba por la rajadura del vidrio, y bajar por la puerta del acompañante porque la de mi lado no abria...

  • ddavid53 |
    31/01/10
    ddavid53

    Pero en el fiat 600 encontrabas todo y hasta te es mas comodo para ciertas cosas, por ejemplo a ningun amigo le darias tu ferrari si no sabe como usarlo o por lo menos no le va a poder sacar todo el jugo, igual es cierto, nadie cambiara el aspecto de un ferrari pero que le resultaran incomodos ciertos detalles no lo puedes negar ;)

  • KronoZ |
    01/02/10
    KronoZ

    Excelente he logrado dejar la barra del 7 con la funcionalidad del xp, por que la barrota del 7 con todos sus iconos mezclados con los lanzadores no me agrada para nada, ni tampoco me grada que se encimen uno sobre otro por que es mas tardado moverme entre ventanas, prefiero el inicio rápido.

  • Interfaz de XP en Windows 7 | Blumex |
    11/02/10
    Interfaz de XP en Windows 7 | Blumex

    [...] Para saber de qué forma realizar el cambio, dar clic en el siguiente enlace: Windows 7 con interfaz  de XP. [...]

  • gerard |
    19/03/10
    gerard

    el problema es que no me gusta ni el estilo xp, yo use toda mi vida el estilo clasico de carpetas y de windows y el color ciruela alta densidad que dejaba en un tono amarillento y algo oscuro las paginas blancas de texto haciendo que se pudiera leer sin que moleste a la vista la claridad, no me gusta nada de colores raros ni ayudas tontas ni graficos molestos. por suerte el xp tenia la opcion de dejar el estilo clasico de carpetas y diseño grafico como windows 95 o 98, facil facil, muy facil de usar. ahora el maldito windows 7 no tiene esa opcion, me cago en el windows 7.

  • rmad_93 |
    14/05/10
    rmad_93

    habra gente que le guste el del windows xp, otros el del windows 7 y otros el del windows 95 o 98. para gustos los colores

  • @ fhitoshidp |
    22/05/10
    @ fhitoshidp

    jajaja el aero es puro gris que pendeejooo el aero no es gris solo es asi en w7 home basic pero las demas es transparente y de el color que se te inche jeje

  • yo |
    31/05/10
    yo

    el que dice que el aero es puro gris jaja... el aero es de cualquier color y de distinta intensidad, se puede poner hasta casi 100% transparente. Bueno me imagino que el tendra el Win 7 Starter... que si esta horrible.

  • Sergio.- |
    04/06/10
    Sergio.-

    yo lo único que quería era la barra de tareas igualita a la de vista, y gracias a esta publicacion lo logré, asi que muchas gracias, ahora estoy super chocho con mi w7 y funciona muy bien...

  • keko |
    14/07/10
    keko

    Te agradezco que expliques como hacer que se parezca al XP. No tiene nada que ver con Ferraris ni BMWs. Tal vez sea para nostálgicos, pero a mi me resulta muy práctico. Por trabajo uso siempre XP PRO (en varios PCs) y en casa tengo un WIN7 para edicion de video HD y me molesta tener que lidiar con dos interfaces tan diferentes. esto, desde luego, me va a simplificar la vida lo suficiente para no dejar de ser feliz.

  • jesu |
    26/08/10
    jesu

    hola estuve leyendo algunos comentarios y me cagué de la risa!! jaja bueno yo queria saber como darle el aspecto de windows vista. Gracias!!

26/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente