|

Seguro que más de una vez te has preguntado de qué estará hablando esa canción que estás escuchando. Si está en tu idioma, entonces con prestar algo de atención, suele ser suficiente. En el caso de que sea en otro idioma, la cosa se complica.

Siempre puedes buscar la letra de la canción en cuestión en Google: hay muchas páginas dedicadas a ello, pero es mucho mejor si un programa se molesta en hacerlo por ti. Vamos a ver unos cuantos ejemplos de este tipo de programas.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/11/separacion.jpg

Minilyrics

Minilyrics es el programa más completo para ver letras de canciones. Es compatible con aproximadamente 20 reproductores distintos, entre los que se incluyen los más conocidos como Winamp, Media Player, AIMP, Foobar, etc.

Destaca especialmente por el modo "karaoke", en el que la letra va haciendo scroll según avanza la canción. No está disponible en todos los temas, pero sí en gran número de ellos. Puede decirse que su base de datos es enorme, pero sorprendentemente falla con frecuencia en canciones bastante conocidas. Otro contra importante es que es de pago, mostrando una constante ventana recordándolo.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/11/separacion.jpg

LyricWiki

LyricWiki no tiene una presentación tan cuidada como Minilyrics, de hecho, es bastante austero. Su soporte para reproductores es más modesto también, ya que sólo es compatible con Windows Media Player, Foobar, MusikCube y Winamp (en el cual no acaba de ir bien del todo)

Como punto positivo, el texto se muestra limpio, y puedes modificar el tamaño de letra rápidamente.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/11/separacion.jpg

LyricSeeker

Aunque quisiéramos, no podríamos criticar la interfaz de LyricSeeker, ya que no tiene. En su lugar, LyricSeeker coloca un icono en la Bandeja del sistema, que monitoriza las canciones de Windows Media Player y Winamp. En caso de que encuentre las letras de dicha canción, podrás visitar la página web al respecto.

Desde luego no es tan cómodo como Minilyrics, especialmente si se tiene en cuenta que la página tiene publicidad y mucho contenido que molesta.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/11/separacion.jpg

LyricsFetcher

Tampoco es especialmente agradable a la vista LyricsFetcher. El concepto en sí es un tanto extraño. LyricsFetcher lee tu biblioteca de Windows Media Player o iTunes (lo cual toma bastante tiempo) y después descarga las letras de todas las canciones.

No se integra en ningún reproductor en sí: más bien lo reemplazaría. En cualquier caso, es la única forma de descargar multitud de letras de un plumazo.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/11/separacion.jpg

Lyrics Plugin para Windows Media Player y Winamp

Lyrics Plugin es un plugin muy simple, disponible tanto para Winamp como para Windows Media Player. Se integra a la perfección en ambos reproductores, muestra el texto, sin más. En general puede decirse que encuentra la letra de prácticamente cualquier canción.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/11/separacion.jpg

EvilLyrics

EvilLyrics no se integra en los reproductores a la hora de mostrar las letras, pero sí está preparado para identificar la canción que estás reproduciendo en Winamp, iTunes Windows Media Player, Foobar, QCD y XMPlay.

Suele funcionar más o menos bien, pero a veces muestra auténticas algarabías al interpretar incorrectamente la página web de la que intenta obtener la información.

.

Comentarios

  • LoLo |
    08/01/10
    LoLo

    Minilyrics 4ever!!! :3

    Juro que un día de estos lo compro, pero mientras tanto, y como estos últimos años... crack al canto xD

  • Fernando-do |
    08/01/10
    Fernando-do

    ahora entiendo porque no pusieron Autolirxy, por la misma razon que lo dejé: apesta xD

    voy a probar con el plugin, tengo un par de bandas under para ver que onda...

  • Nacho |
    08/01/10
    Nacho

    ¿Para Spotify qué recomiendan?

  • Edgar |
    08/01/10
    Edgar

    creo que ninguno me convence, prefiero buscar la letra en internet, aunqe en la mayoría de mis canciones no es necesario ya que están en español y de muchas otras ya conozco la letra.

  • ddavid53 |
    08/01/10
    ddavid53

    Uso el lyrics plugin en winamp, no descarga los temas pero lo recomiendo para empezar, el autolyrix descarga los temas pero no los descarga en la carpeta de origen y tiene muchos detalles indeseados ademas de que como lyricsfetcher no se integra al reproductor, cd art display muestra las caratulas y los temas pero falla en ambos Vagalume plugins sirve para wmp e itunes y se integra al reproductor, aunque solo lo probe en foobar donde lo hace abriendo el navegador, da tambien la data del artista, evillyrics tambien esta para foobar, vere si funca bien ya que al parecer puede descargar los temas Llendo a lo pago, minilyrics esta 10$-se encuentra con crack pero ojo con lo regalado- y con los errores que tiene y teniendo en cuenta que no baja las portadas tal vez ya de para un gasto mayor, mp3 toys, un reproductor+organizador que tiene por 20$-sin crack al momento- una interfaz agradable, baja portadas y letras de canciones y en verdad seria para organizar muy bien la musica Si solo gusta el efecto karaoque esta el alsong, otro reproductor que con solo 22mb hace lo mismo aunque necesitas conexion-con portable no oficial por la web Y luego de investigar hay que reconocer que amarok de linux ya hace esto, instalalarlo requiere un programa que instala kde para win La decision esta en cuanto deseas molestarte por esto, las colecciones completas gustan pero para empezar el lyrics plugin alcanza y sobra y ahorra mucho esfuerzo y errores :)

  • Pablo |
    09/01/10
    Pablo

    Hay alguno para VLC??

  • ddavid53 |
    09/01/10
    ddavid53

    @Nacho A esto que voy a hacer se le llama extorcion, acabo de encontrar el plugin para spotify, pero como soy de latinoamerica no lo puedo usar, uhmm, lo digo o no lo digo, y bue.., igual fue facil encontrarlo, se llama ListDJ spotify plugin, ahora que les parece, me merezco alguna invitacion????, o por lo menos un saludo, espero lo disfruten y pronto salga el servicio para todo el mundo, se que podria buscar alguna manera para usarlo pero seria demasiado rebuscado y en verdad no se si lo quiero usar solo me gustaria probarlo para ver como es ;) @Pablo Primero me dije "pero vlc es para video..." pero luego vi que se puede, es como ver subtitulos en el desde el spectrometro y luego cargar el tema... pero igual es dificil, sigo diciendo, estas loco por pedir lo que pedis o no tanto... El autolyrix reconoce al vlc!!!!! obvio, abre su propia ventana pero algo es algo, asi que tenes las letras, las portadas y podes descargarlas, no es perfecto buscando cubiertas pero con letras de canciones no he tenido problema Saludos y ojala haya servido :)

  • anonimo |
    10/01/10
    anonimo

    la mayoría de las veces este dato sera inútil, pero me es útil porque con quien comparto mi pc escucha black metal, con letras subversivas, con mensajes subliminales, etc o directamente dicen algo que tenga que ver con la discriminación o alguna filosofía con influencias de alguna ideología parecida a la nazi... puede llegar a ser útil y la mayoría de las veces no lo es

  • Iván |
    11/01/10
    Iván

    *Minilyrics* es de paga, es bastante malo el servidor se les muere a cada rato, si no pagas te sale un recordatorio a cada rato que no te deja ver la letra de las canciones, si lo pagas el programa falla a cada rato (aparte del servidor de las letras)

    Yo lo pague y me arrepentí, pues las letras muchas veces no avanzan tipo "karaoke" solo salen estáticas. Ni hablar de piratería (cracks,seriales etc..) YO NO SOY UN LADRON COMO TANTOS OTROS.

    ~Lyrics Plugin~ Lo único que hace es mostrar una página con la letra la cual es resultado de una búsqueda en google(?¿) ósea lo mismo puedes hacer tu buscando directamente la letra de tu canción en google....

    Mi recomendación hagan la búsqueda directa en el buscador de su preferencia ( el mío es BING) y ahí sacan la letra y a veces hasta con una partitura vienen para que las toquen.

  • ddavid53 |
    11/01/10
    ddavid53

    @Ivan: genial que pienses asi, espero que sigas siempre fiel a tus principios-pero no solo con esto, sino con todo-, estonces te recomiendo el reproductor alsong que tiene un efecto karaoke muy bueno, queria saber si organizaba bien las canciones pero no lo logra, sigo buscando El lirics plugin para winamp que tengo no trabaja para nada asi, abre una ventana dependiente de winamp-uso mmd3 skin- y listo, cada vez que pasa el tema cambia por el nuevo, la mayoria de las veces que me fallo no fue por un problema del plugin sino que el nombre del tema estaba mal editado-versiones sueltas que descargue cuando pruebo temas sueltos Lo malo de pagar por versiones full es que en algunos casos no sabes si te ofrecen justo lo que necesitas y por otro lado si probas luego de pasado el tiempo se desactivan y tenes que molestarte en desinstalar las versiones-sin contar las versiones incompletas- , igual creo que deberian facilitar las compras o donaciones, como estudio no tengo cuenta bancaria, no creo en las compras con tarjeta en la web, y no tengo forma de acceder por ello a paypal, si habilitaran el servicio por sms creo que se solucionaria bastante esto-es increible que para bajar ringtones esten habilitadas y para servicios asi no-, me parece mas seguro y sencillo Si el caso es automatizar la busqueda, ir a la web y copiarlo-la misma busqueda que hago con google me cuesta mucho mas con bing-, el programa autolirix es genial-lo hace solo-, songbird lo hace con un addon aunque el programa consume a lo loco y vagalume plugin abre una pagina en el buscador del tema correspondiente que te gusta, si el tema es tener las letras no creo que haga falta en tu caso, de seguro tenes los cds originales, en verdad es un placer comprarte los discos originales aunque la tarea de escribir voz mismo los datos en la compu por si no lo trae en el material extra te la regalo, aunque es lo justo, igual hay para ciertas cosas que el papel todavia sigue siendo mejor

  • jhonatanplata12 |
    11/01/10
    jhonatanplata12

    uyyyyyy deesto es de loiq se debe hablar esq me parese q los temas de los cuales nos enseñan a m,anejarmejor las cosas y para poder p`rotegernos y noser afectados es estupendo es te texto

  • Iván Ramírez |
    12/01/10
    Iván Ramírez

    Para aquellos que buscaban un programa compatible con Spotify, la última versión de Minilyrics, recién salida del horno, lo soporta.

    Saludos.

  • Edgar |
    12/01/10
    Edgar

    Jaja, es verdad, para decifrar el black metal la mayoría necesita este tipo de cosas aunque les diré, yo si les entiendo XD... Ahora, la pregunta de los 64000 ¿estamos hablando de piratería o de descargar las letras? creo que el comentario (bueno os comentarios porque fueron dos) están completamente fuera de lugar pero en fin, ¡pero lo que si me caga es que nos llamen ladrones cuando lo que hacemos no es piratear sino compartir!

  • ddavid53 |
    13/01/10
    ddavid53

    Si, tenes razon, me calente un poco por que luego de compartir algunas cosas alguien salto y buehh, a veces me pasa, no tome la pildora :) Saludos y hasta la proxima

  • patricio |
    10/09/10
    patricio

    Hola, quisiera saber que programa existe que me permita proyectar la letra de una cancion que esta siendo tocada en vivo y que espectadores puedan seguirla y que yo pueda hacer las pausas cuando cantante improvise o hable, gracias

  • gissellucia |
    22/07/11
    gissellucia

    me parece que es lo mejor que se han podido inventar para los que tenemos REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA lo RECOMIENDO MUCHISIIMO y gracias....

  • gio7 |
    02/09/11
    gio7

    q programa puedo bajar para q me muestre las letras de las canciones, yo tengo el AIMP 3 gracias

  • JESUS TOMAS GARCIA GARCIA |
    14/01/12
    JESUS TOMAS GARCIA GARCIA

    QUIERO OPTENER LAS LETRAS

  • JUANCO |
    17/10/12
    JUANCO

    ME GUSTO TU TEMA MEN, ES MUY IMPORTANTE ESTAR INFORMADOS DE SOFTWARES Y PLUGINS KE FACILITEN LO QUE UNO BUSCA, LETRAS DE TUS MUSICAS FAVORITAS, VOY A PROVAR ALGUNO DE ELLOS, AUNKE EL PLUGIN ME PARECE MAS PRACTICO SALUDOS =D

  • ervin gaitan |
    22/10/12
    ervin gaitan

    muy bueno el programa y muy facil de acceder

  • Picpoint |
    03/11/12
    Picpoint

    Todos dependen de la existencia del lyric? Si se trata de una canción no muy sonada o de una canción donde no se encuentre fácilmente su lyric cual de estos me pueden recomendar?

  • yamato747 |
    05/12/12
    yamato747

    Yo quiero un programa que me traduzca las letras en ingles. Ya para tener la letra tal cual suena en su idioma tengo el Plugin de WMP. A veces, mismo en el WMP salen traducciones al español, pero no siempre. Estoy buscando algo que me muestre la letra original; y la traduccion al español. Conocen?

  • rafajt95 |
    07/08/13
    rafajt95

    a mi me anda de lo mejor el minilyrics, lo bajas ya comprado hay muchos

18/09/14
Tu imagen de usuario