Descarga vídeos de YouTube con jDownloader

jDownloader es un popular gestor de descargas especializado en servicios de descarga directa como RapidShare, 4Shared, FileServe o Mediafire.

Su popularidad se debe a su compatibilidad con más de 100 sitios web, además de ser muy fácil de usar y de integrarse con Firefox, entre otras cosas.

Pero, ¿sabías que jDownloader también sirve para descargar vídeos online de portales como YouTube o Vimeo? Te explicamos cómo.

Paso 1: Busca el vídeo en Internet

Para descargar vídeos de cualquier página, ya sea YouTube, Vimeo, Dailymotion o Google Video, necesitarás el enlace URL donde se encuentra el vídeo, es decir, la dirección que muestra el navegador.

Suele ser algo así:

Paso 2: Pega el enlace en jDownloader

Cuando encuentres el enlace, cópialo al portapapeles (CTRL+C). Si tienes configurado jDownloader para que monitorice el portapapeles, éste aparecerá automáticamente.

En caso contrario, deberás ir a la pestaña Capturador de Enlaces de jDownloader, hacer clic en Agregar URL(s), pegar el enlace en la ventana que se abre y hacer clic en Analizar (URL(s). jDownloader te dirá el nombre del vídeo, su tamaño y si está disponible para descarga o no.

Paso 3: Elegir la mejor opción

En algunos casos, sobre todo con vídeos de YouTube, podrás escoger varias opciones de descarga.

YouTube ofrece sus vídeos en formato WEBM, FLV y MP4. Además, algunos autores suben sus vídeos en distintas calidades. Si quieres disfrutar de tus vídeos con la mejor calidad posible, elige MP4 y 1080p cuando sea posible.

¿Cuál es tu método para bajar vídeos de YouTube?

Cargando comentarios