Publicidad

Artículo

Descarga vídeos de YouTube con VideoTodo

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Quien más o quien menos, todo el mundo ha querido en algún momento de su vida descargarse un vídeo de YouTube. Y quien diga que no, miente. Existen tantas alternativas, desde páginas web hasta programas pasando por truquillos de la abuela, scripts, gadgets y demás. Uno puede quedarse completamente bloqueado ante tantas opciones.

Vamos a ver paso a paso cómo hacerlo con uno de los programas más conocidos sobre el tema, VideoTodo, por su versatilidad, sencillez y, por qué no, por ser como el jamón serrano, un producto nacional.VideoTodo, como su propio nombre indica, puede con todo, pero nos vamos a centrar en los vídeos de YouTube, si bien estas instrucciones sirven en un 99% para casi cualquier otra página similar. Lo primero, por supuesto, es encontrar nuestra víctima. Sin duda es el paso más simple y divertido, así que no nos entretendremos mucho.

Una vez tienes a tu víctima a tiro, inicia el programa VideoTodo. Sólo con copiar al portapapeles la dirección del espectacular vídeo que quieras, el programa ya te rellena el campo “Dirección Web” por sí mismo. De todas formas, si eso no pasara, es tan fácil como pegar en dicho recuadro la dirección (similar a #8220;extrañas”, por lo que no necesitas “limpiarla” ni nada, a diferencia de lo que sucede con otros programas. Tan sólo pegar, y listo.

¿Y después qué? Pues a descargar, sin más. A la derecha del programa hay una flecha amarilla que está deseando que la pulses. Al hacerlo, se descargará el vídeo (en formato FLV) y más tarde se convertirá automáticamente al formato AVI, más común y más cómodo para andar por casa.

Un clic en el correspondiente botón te llevará directamente a la carpeta donde se encuentra tu video AVI. Ha sido fácil, ¿verdad?

Pero si no estabas pensando precisamente en reproducirlo en Windows, también puedes configurar el programa para que convierta tus vídeos favoritos a un formato que puedas llevar en tu móvil, PSP, MP3 o incluso listo para ser grabado en un DVD o VCD.

¿No te acaba de convencer VideoTodo? Ningún problema, dispones de un gran número de utilidades para YouTube (la mayoría gratuitas) igual de válidas. Por ejemplo, TubeMaster, un nuevo programa desde el que puedes buscar directamente los vídeos y descargarlos en varios formatos, o aTube Catcher, igual de útil, pero algo menos visual.

¿Aún no te das por satisfecho con la cantidad de alternativas a tu alcance? ¿Y si te dijéramos que puedes hacer este proceso – descargar y convertir a AVI – directamente desde una página web? De acuerdo, no es igual de rápido y a veces falla, pero si no tienes permiso para instalar software en el equipo, puede serte de gran ayuda.

Desde luego, si después de esto sigues sin descargar videos de YouTube, no será por falta de opciones.

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales