Descargar con Mac: Los mejores gestores de descargas

Descargar archivos con Mac OS X es tan fácil como en Windows y Linux. Los navegadores web actuales – Safari, Chrome, Firefox y Opera – cuentan con su propio gestor de descargas para pausar, reanudar y recuperar descargas. Basta con hacer clic en el enlace y el navegador hará todo el trabajo.

Sin embargo, estos gestores de descargas son muy básicos, y dejan mucho que desear respecto a la velocidad que alcanzan y a funciones avanzadas, como recuperar tareas cortadas o programar las descargas.

Te presentamos algunos gestores de descargas, los mejores en su especialidad, para que no tengas ninguna queja cuando te pongas a descargar con Mac.

Genéricos

  • Speed Download
    El mejor de su clase, ya que exprime al máximo tu conexión alcanzando velocidades de vértigo. Ofrece soporte para FTP, se integra con el navegador web, tiene su propio lector RSS, comparte archivos cifrados e incluso descarga vídeos de YouTube y ficheros de Rapidshare.
  • Folx
    Folx es otra alternativa a tener en cuenta. Al igual que Speed Download, divide los archivos al descargarlos, por lo que obtendrás mayor velocidad. Entre las ventajas de Folx destaca el control de la velocidad, la integración con el navegador web y la posibilidad de bajar archivos BitTorrent.
  • iGetter
    La tercera opción que te ofrecemos es iGetter. También divide los archivos para obtener descargas más rápidas, a lo que hay añadir soporte para los protocolos habituales, vista previa de contenidos, descargas programadas, apagado automático y limitador de velocidad.

Descarga directa (Rapidshare y Megaupload)

  • jDownloader
    El caso de jDownloader es algo distinto. Se trata de un gestor de descargas especializado en servicios como Rapidshare, Megaupload, incluso HTTP y FTP. Además, jDownloader comprueba que el enlace funciona, permite pausar y reanudar y tiene apagado programado.
  • FreeRapid Downloader
    Si jDownloader no te termina de gustar, prueba FreeRapid Downloader. Su lista de servicios compatibles es menor, pero también ofrece velocidad y captura los enlaces del portapapeles.
  • Tucan
    El tercer gestor de descargas especializado en Rapidshare y Megaupload es Tucan, un proyecto español que ofrece soporte para 13 servicios y descargas simultáneas.

Descarga de vídeos (YouTube)

  • ClipGrab Este gestor de descargas está pensado para bajar vídeos de YouTube, Vimeo y Dailymotion. La gracia de ClipGrab es que te permite obtener el vídeo o solamente el audio y lo convierte al formato que quieras, a escoger entre FLV, MP4, WMV, OGG y MP3.
  • Tubulator Tubulator es similar a ClipGrab, aunque también tiene buscador, para evitar tener que abrir YouTube en el navegador.
  • Maria Y para terminar un gestor de descargas un tanto especial. El objetivo de Maria es descargar páginas web enteras, incluyendo el texto, las imágenes y cualquier otro contenido que incluya. Así podrás acceder a él sin conexión a internet.
  • ¿Qué método utilizas para descargar con Mac tus archivos? ¿Cuál es tu gestor preferido?

Cargando comentarios