Cómo descargar listas de reproducción de YouTube como canciones MP3

Descargar canciones desde YouTube es realmente sencillo. Pero cuando se trata de descargar listas de reproducción enteras, el proceso se hace muy pesado, pues hay que descargar cada vídeo por separado.

Lo mejor para descargar listas de reproducción de YouTube es usar programas especializados que automatizan el proceso y permiten escoger el formato y la calidad de salida. Te explicamos cómo funcionan.

Paso 0: instalar Free YouTube to MP3 Converter

Hay varias aplicaciones capaces de descargar listas de reproducción de YouTube, pero nuestra favorita es Free YouTube to MP3 Converter, de DVDVideoSoft, incluida también en el pack Free Studio.

Paso 1: copiar la dirección de la lista de reproducción

Para descargar una lista de reproducción de YouTube es necesario tener a mano su dirección (URL). Tienen este aspecto:

http://www.youtube.com/playlist?list=CODIGO

Para copiarlas, basta con que hagas clic con el botón derecho del ratón sobre la dirección y selecciones Cortar o Copiar.

Paso 2: pegar la URL en Free YouTube to MP3 Converter

Una vez tengas la URL de la lista de reproducción en el portapapeles, abre Free YouTube to MP3 Converter y pégala presionando Control + V.

En cuanto se pega el enlace, el programa procesa la lista de reproducción para calcular el tamaño final de la descarga. Cuando está listo para descargar, lo indica con un mensaje.

Un clic en el texto “Lista de reproducción” abre una ventana en la que puedes seleccionar qué vídeos de la lista de reproducción bajar y con qué formato de origen (FLV, MP4 o WebM; los dos últimos tienen mayor calidad).

Paso 3: definir el formato de salida y bajar los vídeos

Free YouTube to MP3 Converter permite elegir entre ocho formatos diferentes: MP3, M4A, AAC, WAV, AAC, WMA, OGG, FLAC y ALAC, cada uno con opciones de calidad propias.

Antes de descargar, puede que te interese echar un vistazo a las opciones. En la pestaña Salida se puede definir el formato del nombre de los archivos descargados y la carpeta de salida. También es posible definir los metadatos (etiquetas) ID3.

¿Todo listo? Haz clic en Descargar y Free YouTube to MP3 Converter se pondrá manos a la obra. Ten en cuenta que la conversión está incluida en el proceso, así que la barra de progreso no refleja únicamente la descarga.

¿Qué programa usas tú para descargar listas de YouTube como canciones?

Cargando comentarios