Cómo descargar vídeos de Facebook

FacebookHoy en día todo el mundo sabe descargar vídeos de YouTube, pero el empuje de las redes sociales hace que no tengamos suficiente con eso. Ahora necesitamos también descargar vídeos desde Facebook.

Debido a las restricciones en cuanto a permisos, una solución como las disponibles para YouTube no es factible: la mayoría de las veces tenemos que iniciar sesión para poder ver los vídeos que publican nuestros amigos.

Ahí es donde aparece VideoCacheView, un sencillo programa para obtener los vídeos -no sólo de Facebook, sino de cualquier otra página- que visites desde tu navegador.

A continuación te explicamos cómo utilizarlo para descargar los vídeos de Facebook.

¿Qué es VideoCacheView?

VideoCacheView es un ligero programa para Windows que es capaz de interpretar la caché de Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome y Safari, en busca de vídeos.

De este modo, siempre y cuando reproduzcas un vídeo en estos navegadores, lo podrás obtener, sin más.

1. Obtener VideoCacheView

La teoría está muy bien, pero pasemos a la práctica. Lo primero, descarga VideoCacheView (también disponible en versión portable) y ejecútalo.

VideoCacheView

Después de un rato, cargará un listado con archivos presentes en la caché de los distintos navegadores. Resulta imposible saber cuál es cuál, pues los nombres son crípticos, así que lo que haremos es reproducir después el vídeo que queremos descargar.

2. Reproducir el vídeo

A continuación viene la parte más divertida: ver el vídeo. Eso sí, recuerda que tienes que dejar que cargue entero.

Play

3. Actualizar la lista en VideoCacheView

Una vez el vídeo ha terminado -o al menos se ha cargado entero- vuelve a la ventana de VideoCacheView y presiona F5: esto actualizará el listado.

Videos en VideoCacheView

No te será difícil distinguir si hay nuevas incorporaciones, pero si así fuera, no dudes en hacer clic en Last Modified Date, para ordenarlos por fecha.

4. Obtener el archivo

Así pues, una vez tienes localizado tu vídeo, tienes varias opciones a tu disposición. Puedes reproducirlo pulsando el botón de Play de la barra de herramientas (tecla F2), copiar el archivo a otra ubicación (F7) o abrir la ubicación del archivo.

Media Player Classic

Aquí deberás tener en cuenta que los vídeos se descargarán en el formato en el que se ofrecen en la página. Es decir, la mayoría de las veces serán FLV (hace unos días te contamos cómo reproducirlos), otras MP4, MPG…

Deberás disponer de los códecs y programas para reproducirlos correctamente.

Cargando comentarios