¡Descubre nuestras utilidades favoritas!

Icono de favoritosAnalizamos muchos programas todos los días, y aunque sean bastantes los que nos llaman la atención, muy pocos consiguen hacerse hueco en nuestros ordenadores. No tienen porque ser los más conocidos ni los más potentes; a veces, la mera originalidad basta para enamorarnos.

Seguro que te has preguntado cuáles son los programas favoritos de los editores de Softonic, los que usan casi a diario en sus equipos Windows, Mac y Linux. Pues bien, después de presentar nuestros Escritorios, en este artículo sacamos nuestra propia lista de programas imprescindibles, la más personal de todas.

YulJulián Gómez

  • Scanner: es sensacional para encontrar archivos de gran tamaño que ya no utilizas. Siempre que me he quedado sin espacio en el disco duro he recurrido a Scanner y me ha solucionado la papeleta con eficacia.
  • LoginControl: un gestor de contraseñas que tiene todo lo que necesito. Es cómodo para copiar y pegar las contraseñas, y si utilizas las teclas de función, puedes incluso utilizarlo delante de otra persona (no verá la contraseña escrita).
  • Autoruns: es básico para eliminar los programas que se meten en el inicio de Windows y se cargan cada vez aunque no quieras que lo hagan, una de las cosas que hace que el PC se vuelva más lento.
  • Fences: de reciente incorporación a mi lista, Fences es muy práctico para tenerlo todo ordenado y accesible. Me ahorra tiempo para encontrar cosas y transmite una sensación de orden muy positiva y antiestrés.
  • Tint Photo Editor y B/Works: dos programitas muy prácticos para “jugar” un poco con tus fotos y conseguir resultados interesantes sin apenas esfuerzo.

Separador

SergioSergio Reseco

  • CloseAll: apagar el ordenador cuando tienes más de diez aplicaciones abiertas puede ser casi doloroso. Close All es uno de los clics mejor aprovechados con los que me he cruzado.
  • Quicksilver: que un solo programa cambie tu forma de utilizar el ordenador no es lo más habitual. Quicksilver es precisamente eso, un montón de ideas útiles comprimidas en una sola aplicación.
  • Boxee – Ver carátulas y descripciones de todas las películas que tienes en el ordenador hace que tu videoteca luzca mucho más atractiva. Si a esto le sumas acceso a Internet y una interfaz bien cuidada, el concepto de centro multimedia cobra sentido.
  • FlickrUploader: ha ido evolucionando y ahora es la forma más práctica de subir imágenes, añadir etiquetas y tener siempre actualizada tu cuenta Flickr.
  • RocketDock: mi padre no hacía más que mirar mi Mac. Lo que más le gustaba era el dock de aplicaciones, así que -¡voilá!- se lo he instalado y ya no me tiene envidia.

Separador

FabrizioFabrizio Ferri

  • DriverMax: para mí, tener los controladores al día es importantísimo. DriverMax es genial para detectar nuevas versiones de los controladores y guardar una copia de seguridad de los mismos.
  • Everest Ultimate: un doble-clic y esta joya muestra toda la configuración de mi ordenador. Además, es el mejor identificando hardware desconocido. Y… ¿he mencionado los sensores de temperatura y voltaje?
  • BattCursor: un accesorio que merecería venir de serie en todo portátil. Gracias a sus indicadores del nivel de batería, como el que integra en el puntero del ratón, siempre sé cuánta autonomía me queda.
  • Microsoft ICE: ojalá todos los editores de imágenes fuesen así. Crear panorámicas me encanta, y Microsoft ICE es mi favorito para esa tarea. No sólo es rápido, sino que también cuenta con los mejores algoritmos.
  • SpaceSniffer: cuando necesito liberar espacio en el disco duro, confío en SpaceSniffer. Durante años usé SequoiaView, pero SpaceSniffer es mucho más avanzado y espectacular.

Separador

AbelAbel Bueno

  • iSubtitle: una utilidad de los creadores de Submerge con la que añadir subtítulos embebidos a los ficheros de vídeo. Al no ir incrustados en la imagen, puedo desactivarlos en cualquier momento o añadir pistas con varios idiomas.
  • Netnewswire: es la alternativa para maqueros del conocido lector RSS Feeddemon. De aspecto similar, destaca por su integración con cuentas de Google Reader, sus excelentes notificaciones y gran facilidad de uso.
  • Calibre: normalmente, suelo cargar algunos libros ligeros en el iPhone para leerlos en los trayectos de metro y tren. Al ser ePub el formato más conocido, muchas veces tengo que convertirlos desde PDF. En sus versiones para Windows y Mac, Calibre me ha ayudado a transformar y maquetar estas publicaciones para leerlas sin problemas.
  • Executor: un pequeño lanzador de aplicaciones. Con una sencilla combinación de teclas, y escribiendo las primeras letras de la aplicación a ejecutar, gano sustancialmente más tiempo que buscando entre iconos y menús.
  • XMarks: es casi una obligación para los que trabajamos en muchos equipos y usamos distintos navegadores. Sincronizar marcadores es una posibilidad que cada vez traen por defecto más navegadores, pero XMarks es una herramienta que unifica el proceso en todos los que tengo instalados.

Separador

Jose MaríaJose María

  • Evernote: desde que lo descubrí supe que no podría desprenderme de él. Es mucho más que un bloc de notas. Se adapta a cualquier necesidad, admite contenido de lo más variado y sincroniza la información con Internet, para no perder nada al cambiar de ordenador. Además, las versiones para Windows, Mac y Android se complementan muy bien.
  • Dropbox: no sólo trabajo con textos e información, también tengo vídeos, audio, fotografías y documentos de muchos formatos. Como adjuntarlos en Evernote sería poco práctico, utilizo Dropbox, que me ofrece espacio gratuito en la red para disponer de mis ficheros en cualquier equipo.
  • Adium: soy adicto a la mensajería instántanea. Por ello necesito un cliente para Mac que conecte a Live, Yahoo!, Gmail y Jabber; Adium lo hace posible. Además, la versión Beta ofrece acceso a Twitter y Facebook. Imprescindible.
  • uTorrent: como cinéfilo que soy, uTorrent es una parte imprescindible en mi máquina. Permite compartir contenido y descargarlo a velocidades impensables en otros programas como Ares o eMule/aMule sin tener que configurar nada.
  • Amarok: el reproductor que roza la perfección. Es ideal si tienes una gran cantidad de música almacenada, pues la organiza y te permite acceder a ella por álbum, cantante o estilo. Además ofrece acceso a fuentes de música por streaming y su sistema de plugins integran la Wikipedia, Amazon, Last.fm y Youtube para saber más de tus grupos favoritos. ¿Se le puede pedir más?

Separador

IvánIván Ramírez

  • Taskbar Shuffle: es uno  de los primeros programas que instalo porque me permite ordenar los elementos de la Barra de tareas a mi gusto: ideal si tienes muchas ventanas abiertas. Otra opción que utilizo mucho es cerrar programas con el botón central.
  • Unlocker: la imposibilidad de borrar o mover archivos en uso es una frustración constante para cualquier usuario de Windows. Unlocker, aunque a veces funcione de una forma un tanto errática, me ha ayudado miles de veces a saber qué programa tiene abierto el archivo, para poder moverlo sin problemas.
  • Classic Shell: ni Windows XP ni Windows Vista consiguieron convencerme de que el “nuevo” menú de Inicio era mejor que el clásico de toda la vida. En Windows 7, la compañía de Redmond ha intentado ponérmelo más fácil al no darme ni tan siquiera la opción, pero, por suerte, existe Classic Shell, una imitación realmente excelente.
  • Download Statusbar: el cuadro de descargas de Firefox siempre me ha parecido un poco absurdo… La mayoría de las veces, tras descargar algo, lo ejecutas y no vuelves a preocuparte por el archivo nunca más. Download Statusbar es un modo muy práctico de gestionar las descargas y librarte de la dichosa ventana de Firefox.
  • Tweak UI Powertoy: es un programa de “tweaking” muy modesto pero eficaz. No puede competir con TuneUp o similares, pero ni falta que hace: con él puedes cambiar rápidamente algunas funciones de Windows que siempre echo en falta: login automático, cambiar la ubicación de las carpetas del sistema, etcétera.

Separador

¿Qué te parecen nuestras utilidades favoritas? ¿Coinciden con las tuyas?

Cargando comentarios