|

Como cualquier programa que se precie, Windows XP trae una configuración por defecto que no tiene por qué estar al gusto de todos. De hecho, podría decirse que la mayoría de los usuarios no están de acuerdo con algunas de estas opciones de fábrica.

Vamos a ver a continuación cómo deshabilitar las opciones más inútiles de Windows; aquellas que, quizá, nunca debieron haber sido activadas.

1. Ocultar las extensiones de archivo para tipos conocidos

Desconocemos a qué cerebrito de Microsoft se le ocurrió que ocultar las extensiones para los archivos "conocidos" era una gran idea. Sí... sin duda es mucho más fácil que unos archivos tengan extensión, otros no, que unos archivos con un mismo icono se abran con un programa, otros con otro... Una gran idea, si lo que quieres es infectarte con todo tipo de troyanos al pensar que son otra cosa.

Para prescindir de esta "genial idea" no tienes más que abrir el Explorador de archivos, ir al menú Herramientas, pestaña Ver y desmarcar la casilla Ocultar las extensiones de archivo para los tipos de archivo conocidos.

2. No mostrar archivos ni carpetas ocultos

Esta opción está relacionada con lo anterior, vuelve a ser un "ojos que no ven, corazón que no siente". En este mismo blog de OnSoftware estamos viendo la cantidad de veces que necesitamos acceder a Documents and Settings y otras carpetas ocultas. Mantener "invisibles" estas carpetas es una pérdida de tiempo y no tiene ninguna utilidad real.

Sin embargo, puede servir de camuflaje para malware o para hacernos perder el tiempo buscando algo que "no está".

Se deshabilita en el mismo apartado que hemos visto antes. Es decir, en el Explorador de archivos, menú Herramientas, pestaña Ver, seleccionando Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

3. Agrupar los botones similares en la Barra de tareas

Esta característica de Windows podría considerarse de utilidad moderada. En una pantalla de pocas pulgadas como la de un ordenador portátil, puede cumplir con su objetivo: evitar que tengas tropecientas ventanas en la Barra de tareas.

Sin embargo el hecho de que casi todos los programas incorporen las pestañas en su diseño hace que sea más un incordio que otra cosa.

Se deshabilita desde el Panel de Control, en Barras de tareas y menú Inicio, deshabilitando Agrupar los botones similares de la Barra de tareas.

4. Limpieza de iconos no utilizados en el Escritorio

Cada 60 días Windows va a sorprenderte con su sabiduría mostrándote iconos del Escritorio que no has utilizado. Lo cierto es que yo no ando diciéndole a él lo que usa o deja de usar, así que me parece lógico que él debería dejarme tranquilo con lo que tengo en mi Escritorio.

Si te pasa como a mí, ve al Panel de ControlPantalla, pestaña Escritorio, pulsa sobre Personalizar Escritorio y desmarca la casilla Ejecutar Asistente de limpieza de escritorio cada 60 días.

5. Barra de idioma

No se sabe a ciencia cierta cuál es la teoría por la cual debería ser útil tener permanentemente un recuadro en la Barra de tareas desde el cual cambiar el idioma del teclado.

Está claro que si se trata de una persona que utiliza teclados de distintas configuraciones, le puede ser útil, en tanto que no termine volviéndose loco, pero para el resto de mortales no deja de ser un estorbo.

Para librarte de ese ES (u otro) que te mira fijamente desde la Barra de tareas,  debes hacer clic derecho sobre él y pulsar Cerrar la Barra de idioma. En la ventana que aparecerá, marca la casilla y pulsa en Aceptar.

6. Búsqueda asistida

Me parece genial que le hayan encontrado trabajo al adorable perrito Rufus, al mago Merlín y a sus amigos, pero cuando estás buscando algo es generalmente porque no quieres perder el tiempo en mirar manualmente dónde puede estar. Es decir, tienes algo de prisa.

Aguantar como viene un perrito y tener que lidiar con un menú asistido que en vez de ayudar lo que hace es confundir, no es la forma óptima.

Una forma bastante más directa es la búsqueda clásica. Obtenerla requerirá un poco más de esfuerzo que en los casos anteriores.

Primero tienes que abrir el Editor de Registro, por ejemplo ejecutando regedit.exe en el menú Ejecutar (atajo: Win + R). Después navega hasta esta clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CabinetState

Haz clic derecho en el panel de la derecha y selecciona Nuevo, Valor Alfanumérico. A continuación te dejará cambiar el nombre. Introduce "Use Search Assist", sin las comillas.

Después haz doble clic y en el recuadro que aparecerá escribe "no" y pulsa en Aceptar. Ya está.

[ Inspiración tomada prestada de OnSoftware inglés ]

Comentarios

  • Tomás Calderón C. |
    14/10/08
    Tomás Calderón C.

    ya son archi conocidos..

    nada nuevo

  • EDWIN |
    14/10/08
    EDWIN

    LO LAMENTO PERO ESO NO ES NADA EMOCIONANTE DEBERIAN PONER ALGO DE MAS UTILIDAD.

    NOTA: ESTO ES UN CRITICA CONSTRUCTIVA.

  • pedro |
    14/10/08
    pedro

    me ha gustado mucho el articulo. con cosas como estas va aprendiendo uno cosillas.

  • KuBe |
    14/10/08
    KuBe

    Cosas que uno que usa windows ya suele saber y es cierto que por culpa de ellas el usuario de windows siempre ha estado sin saber lo que pasa en su sistema. Yo creo que falta agregarle como hacer que se vea la barra de estado que viene deshabilitada por defecto e igual con la barra de direcciones. Son cosas fáciles de hacer pero siempre va bien ponerlas en un sitio que visita mucha gente para que los novatos sepan un poc más sobre lo que pasa en su pc.

    Aunk si alguien me ha leído últimamente sabrá que yo uso linux que no te molesta con estas tonterías y que es muy fácil ponerlo cada uno a su gusto, será difícil ver dos ordenadores con linux con un aspecto parecido.

  • jack |
    15/10/08
    jack

    que onda el mago merlin la lleva para que desactivarlo

  • pedro luis |
    15/10/08
    pedro luis

    disculpa mi ignorancia. pero puedes poner algo mas util que nos haga descubrir mejor el windows xp. puedes dar una leccion de como hacer mas ligero el windows xp, y mejor detallado porque se que hay algunas funciones que podemos desabilitar para poder navegar mas rapido , habrir y cerrar archivos , al estilo windows 98 y muchas mas . te cuento una esperiencia: tengo una pentium II km6 300MHz 168 mgs memoria ram y, dos discos uno de 80 gb. y otro de 20 gb y ahora estoy por colocar una gravadora de dvd+cd y no tengo que modificar nada solo que mientras gravo no tengo que hacer otra cosa, pero eso es lo de menos y me decian que no puede ser es mas tengo el windows xp sp3 actualizado al 28 de septiembre 2008, que me desis?

  • Iván Ramírez |
    15/10/08
    Iván Ramírez

    Pedro Luis, no era el objetivo de este artículo hablar sobre rendimiento, sino sobre las opciones por defecto que trae Windows y que la mayoría de la gente cambia recién instalado.

    Tu equipo es poco potente, eso seguro que ya lo sabes, y por muchos cambios que hagas en Windows eso no va a cambiar. Rozas los requisitos mínimos de Windows XP (300Mhz recomendados, 128mb de RAM) y quizá deberías plantearte utilizar Windows 98 en su lugar o actualizar el equipo.

    Es posible que se te presenten problemas al grabar CD o DVD debido a la escasa potencia del equipo. En cualquier caso, seguramente grabando a menor velocidad de la máxima y no creando nunca copias al vuelo, no tengas problema.

  • isiscontrol |
    15/10/08
    isiscontrol

    ai va una critica.... no es nada nuevo como ya han dicho ... incluso para los mas noveles diria yo ...

  • Jasp |
    15/10/08
    Jasp

    No se porque este articulo no ha sido de agrado de la mayoria.. en general me parece genial.. detesto que windows me oculte archivos.. >.< es realmente frustrante.. creo que quitare 2 o 4 cosas de lo que menciona este articulo!! gracias! =D

  • Wilfredo |
    15/10/08
    Wilfredo

    Amigo, aunque estas cosas son conocidas por muchos (me incluyo) te agradezco que hayas puesto este artículo porque hay quien no sabe esto. De hecho, lo del perrito yo no lo sabía (o no lo había intentado) aun cuando tengo 14 años trabajando con PC's. Por cierto, los que peor te criticaron, peor escriben. Saludos

  • bimbo |
    15/10/08
    bimbo

    seta bueno pero mucho de lo visto aqui ya es conosido deberian poner muchas mas cosas en un segundo articulo mas profundo

  • pelouro |
    15/10/08
    pelouro

    Para Pedro Luis:

    Existe una alternativa muuuuuy estable y rápida para tu máquina, y que es Windows 2000. Un gran olvidado, pero para muchos el mejor SO que ha sacado Microsoft.

    Para Kube:

    "si alguien me ha leído últimamente sabrá que yo uso linux que no te molesta con estas tonterías y que es muy fácil ponerlo cada uno a su gusto"

    Cierta la primera afirmación, pero la segunda no tanto, el ponerlo a tu gusto depende del nivel de opciones del entorno de escritorio, y si mal no recuerdo tu usabas Ubuntu (--->Gnome) que no es ninguna maravilla al respecto .

    Algo tan simple como cambiar la letra de la barra de tareas respecto a la de los menus es, como seguro sabrás, un tanto "problemático", tanto que hay que instalar un componente aparte para hacerlo (no recuerdo el nombre, yo lo instalé y encima la mitad de las veces fallaba...qué raro)

    Y ya sabes que un buen % de las opciones de Gnome (escritorio y programas) sólo son accesibles a través de un editor especial (gconf-editor) el cual tiene un parecido más que notable con nuestro viejo amigo el Regedit (...)

    De los escritorios/gestores de ventanas de menor rango como XFCE, LXDE, ICEWM, Fluxbox y demás... mejor no hablar.

  • Carlos Gamero Esparza |
    15/10/08
    Carlos Gamero Esparza

    Pues yo pienso que no hay opción más fregada que la del "genuine" de Windows, además de inútil... ¿como lo desinstalo de mi Windows XP? Saludos. CGE.

  • mortanauta |
    15/10/08
    mortanauta

    Para un usuario avanzado el artículo es simple, pero no nos olvidemos que hasta nosotros fuimos alguna vez novatos y tuvimos que aprender lo que aquí nos cuentan... por lo que a más de uno seguro que le ha venido bien el artículo. Gracias Ivan.

    Yo añadiría una inutilidad más, el modo web ese en el Explorador de archivos que inventaron con W98 (si la memoria no me falla), ocupa un espacio importante de la ventana para darte unas opciones de muy dudosa utilidad.

    Otra cosa que activo siempre es Mostrar la ruta completa, porque ¿a santo de que iba a preferir no saber donde estoy?... ---------------- En cuanto a la personalización en Linux más concretamente en Gnome, aunque esta no sea la sección, una cuñita, si instalais Gnome Color Chooser practicamente no va a haber cosa que no podais variar....

    Pero claro instalar otros programas es un poco trampa, es como si en Windows me instalas el Windowsblind, que puedes cambiar tanto que no lo reconoce ni su padre, un tal señor Puertas...

  • Iván Ramírez |
    15/10/08
    Iván Ramírez

    Para quienes dicen que no es nada nuevo: está claro que no es la reinvención de la rueda, por algo está clasificado en "Nivel Básico".

    Saludos

  • Las 6 opciones más inútiles de XP |
    15/10/08
    Las 6 opciones más inútiles de XP

    [...] Las 6 opciones más inútiles de XPonsoftware.softonic.com/deshabilita-las-6-opciones-mas-inutiles-... por un_ninguen hace pocos segundos [...]

  • KuBe |
    15/10/08
    KuBe

    pelouro me refería más al ajuste de colores con tus gustos, lso packs de iconos que tenemos disponibles y el poder poner tantas barras de tareas como queramos, con munús accesos, funciones, montadores, información del pc... Cosa que en windows el aspecto nunca se puede cambiar completamente y siempre le queda algo y si se usa un pack de transformación con el tiempo lleva problemas.

    Yo ahora tengo gnome con el decorador de ventanas emerald y efectos de compiz, pero claro tengo 4gb de ram q me permiten no preocuparme por poner demasiadas cosas. He estado probando con KDE pero como estoy en intrepid ibex en fase beta y KDE 4.1 aún tiene muchos problemas de idioma, a ver si cuando esté en versión final puedo tenerlo con todo su esplendor.

  • Nacho |
    15/10/08
    Nacho

    Pues yo le encuentro utilidad a todas ellas, de hecho uso algunas, sobre todo las primeras. No hay que mirarse tanto el ombligo. De todas maneras como bien pones, se pueden deshabilitar y ya está. Espero que no las quiten!!

  • Javi gg |
    15/10/08
    Javi gg

    Pues yo veo el artículo bastante útil. Casi todos los que nos pasamos el día enredando con el equipo conocíamos estas opciones, pero os puedo asegurar que muchísima gente no tiene ni idea, por ejemplo, de lo que son las "extensiones de los archivos", como para andar pensando de verlas o no verlas.

    Salud ;)

  • anton |
    15/10/08
    anton

    Pues el punto 5 el de la barra de idiomas a mi me resulta muy util, ya que soy estudiante de japonés y solo hacer click escribo kanjis o en español.

  • vicviper |
    15/10/08
    vicviper

    Estoy en desacuerdo con uno de los puntos: La barra de idiomas.

    Es cierto que a mucha gente no le sera de ninguna utilidad, pero eso no quiere decir que sea una herramienta inutil... para quien la usa, no solo es util, sino imprescindible, necesaria, que debe serguir existiendo donde esta ahora mismo, y pondre dos ejemplos:

    En mi centro de trabajo, varios compañeros son de origen ingles, donde la configuracion de los teclados es distinta, cuando usamos un ordenador que no es el nuestro, nos volvemos locos para encontrar las teclas. Usando la barra de idiomas, simplemente cambiamos la configuracion del teclado a la que estamos acostumbrados a usar, y arreglado.

    Otra: tenemos varios programas extranjeros que dan problemas si windows no les hace creer que estan funcionando en un windows con el idioma X instalado, la unica forma de usar dichos programas, correctamente, es configurar la barra de idiomas para el lenguaje en el que dichos programas fueron creados.

    Otra mas: Hay paginas web que en ocasiones, sacan caracteres extraños en pantalla, una forma de corregirlo es con la barra de idiomas.

    La ultima, para frikis: si en alguna ocasion te hace falta escribir texto en algun idioma asiatico, adivinas con que se escribe? pues con el menu extendido de la barra de idiomas.

    De inutil a imprescindible, hay un buen trecho... yo la quitaria de la lista... ;)

  • J |
    15/10/08
    J

    Saludos La "5. Barra de idioma" es bastante útil cuando en un mismo ordenador tienes que escribir en chino y en español (por ejemplo) y has de ir cambiando constantemente entre ellos. Seguro que no es lo más frecuente pero supongo que no es extremadamente raro tampoco, especialmente en ciertos paises.

  • Jorge |
    15/10/08
    Jorge

    Hmmm yo para quitar el icono animado de la búsqueda le doy al link "Desactivar el caracter animado" y ya tengo la búsqueda de siempre... no hace falta meterse en el registro (el link está en la foto del perro)

  • juvesito |
    15/10/08
    juvesito

    Lo que si veo mas simple es en las opciones de busqueda, abajo donde pone "cambiar preferencias" le das a "cambiar el comportamiento de busqueda..." y pones avanzado... y ya lo tienes en modo avanzado sin tonterias...

    Luego si encima le sumas la opcion "Sin un personaje animado..." lo tienes mejor que tocando el registro...

    PD: Esto es mejor para la gente que no tiene permisos para ejecutar "regedit"

  • Andrés Fdez |
    15/10/08
    Andrés Fdez

    Si ya conocíais lo que comenta el post no critiquen, mejor para ustedes :) A mi la 4 me ha sido útil, la desconocía. Añadiría una opción que me mucha rabia.

    ¿Y si no quiero tener actualizaciones automáticas activado? ¿o no quiero tener antivirus? No hay porque aguantar los comentarios estúpidos. Panel de control -> Centro de seguridad -> Una columna a la derecha hay un botón con el texto "Cambiar la forma en que el centro de seguridad me alerta". Desactiven los avisos que les molesta.

  • Eduardo |
    15/10/08
    Eduardo

    Te ha faltado la numero 7. La ventanita que se abre siempre al iniciar para decirte que no tienes el firewall activado, o que no tienes antivirus o cualquier otra movida. Ese icono rojo en la barra de procesos es insoportable y también es bastante fácil de desactivar. Lo ejecutas una vez y abres el tema de notificaciones, desactivas todos los checkboxes y fiesta :)

  • rober |
    15/10/08
    rober

    puesss.... alguien sabe donde puedo encontrar papel de fumar? juraria que lo tenia aqui...

  • Pablo |
    15/10/08
    Pablo

    La barra de idioma a ti no te sirve de nada, pero a la gente que tiene que escribir en varios le resulta MUY pero que muy útil, con un simple shift+alt, tienes el cambio... καταλαβενεις; :P

  • Jorge |
    15/10/08
    Jorge

    Una vez si encontré utilidad para la barra de idioma. Cuando un ordenador es usado en un hotel, por ejemplo, con una configuración de teclado que no es la habitual para ti, viene muy bien poder cambiar entre idiomas rápidamente, de modo que cada usuario que se siente al teclado puede elegir el idioma con el que se siente mas cómodo, a pesar de que lo que ponga en las teclas del teclado no se corresponda con lo que luego escriben...

  • Listo Entertainment |
    15/10/08
    Listo Entertainment

    Bravo. Muchas gracias por las pistas.

  • JB |
    15/10/08
    JB

    Todo esto lo quito junto con algunas otras cosas cada vez que formateo. Tiene más razón que un santo el autor.

  • Mery |
    15/10/08
    Mery

    Bueno, no utilizaba nada de eso ,pero supongo que para gente que lo tiene será de utilidad

  • Iván Ramírez |
    15/10/08
    Iván Ramírez

    Nadie ha dicho lo contrario, Pablo. De todas formas el cambiar con atajo de teclado no implica que tenga que estar la barra ocupando sitio en la barra de tareas. En cuanto a lo que comentan otras personas -varias- creo que es obvio que si utilizas o se prevee que un PC vaya a ser usado con varias configuraciones, la funcionalidad de entrada en varios idiomas (que no la barra en sí) es imprescindible, pero para la mayoría de la gente no.

    En cualquier caso, este texto no pretende ser juez universal sobre utilidad o no. Cada usuario escogerá lo que determine que le vale o no. Habrá a quien le guste tener carpetas ocultas o ventanas agrupadas, aunque otros lo odien.

    Saludos

  • Nylo |
    15/10/08
    Nylo

    Yo necesito cambiar frecuentemente el idioma de mi teclado entre el español y el turco pero no uso la barra de idiomas. Los que de verdad necesitamos hacer estas cosas sabemos que (1) en la configuración regional y de idiomas puedes definir que sólo estén los idiomas del teclado que te interesen, y después (2) pulsando [ALT]+[Tecla de Mayúsculas Izquierda] se conmuta entre un idioma y otro. Es mucho más rápido que ir a hacer click en la barrita de herramientas de idioma.

  • Diego |
    15/10/08
    Diego

    Vaya, es justo lo que hago cuando instalo el xp :)

  • Charro |
    15/10/08
    Charro

    Soy uno de esos que ya lo sabia pero no me acordaba,agradezco que hayas puesto este artículo porque hay quien no sabe esto.Es mas seria buno que se pusieran mas cosas para hacer mas fluida la utilización del software. Animo Saludos

  • pelouro |
    15/10/08
    pelouro

    Para Kube:

    El componente adicional al que me refería era efectivamente el Gnome Color Chooser que menciona el usuario Mortanauta. Pero pude comprobar que fallaba, puse la letra en arial negrita y cuando le daba la gana volvía a como estaba antes, y no era el único fallo que me daban los paneles de Gnome.

    KDE 3.5x es MUUUUUUUCHO más configurable que Gnome, más completo y mucho mejor estructurado. KDE es una pieza de software muy notable, pero las cosas llevan su tiempo, y aunque el KDE 4.1.2 de Mandriva 2009 ya parece ir decentemente, por la experiencia anterior creo que KDE4 no será realmente "operativo" (funciones+correción de bugs) hasta por lo menos la versión 4.2.5 o similar.

    En relación con el artículo, estoy de acuerdo con el autor, el artículo es necesario porque es realmente MUCHA GENTE la que ni siquiera sabe lo de las extensiones.

    Y lo de de la barra de idioma lo mismo, aunque ahora aparezcan aquí usuarios multilingües hasta debajo de las piedras, la realidad es que el porcentaje de usuarios que usa más de una distribución de teclado a la vez es de...un 0,5% tal vez?

  • poemas |
    15/10/08
    poemas

    De todas maneras me gustaba el windows XP porque es mas rapido que windows vista pero desafortunadamente intente probar vista y quede extrañando a XP :-(

  • Otro incordio de Windows XP: documentos recientes y su orden / Blog (artículos) |
    15/10/08
    Otro incordio de Windows XP: documentos recientes y su orden / Blog (artículos)

    [...] artículo sobre las opciones más inútiles de Windows XP al que he llegado vía Menéame me ha hecho recordar otra característica de XP que me [...]

  • suicid |
    15/10/08
    suicid

    flipante!

    Has clavao las 6 cosas que cambio siempre en cuanto tengo un windows en las manos.

  • Carlos |
    15/10/08
    Carlos

    Yo como novato de ordenadores os doy las gracias.

    Para todos los pedantes que dicen que no es nada nuevo... siempre les quedará la iniciativa

  • Pepe |
    15/10/08
    Pepe

    Simplemente gracias. No todos sabemos de informatica. Un saludo.

  • Gotxi |
    15/10/08
    Gotxi

    Y se te olvida otra muy importante, ¡¡¡las malditas sticky keys!!! Para quien no las conozca, presionad 6 veces la tecla shift derecha y lo vereis.

    Es tremendamente molesto tener que usar la tecla shift para escribir mayusculas mezcladas con minusculas o si estas jugando a un juego que requiere esa tecla ser pulsada continuamente. El resto muy buenas, efectivamente las tenia desactivadas :)

  • Peká |
    15/10/08
    Peká

    Sólo como apunte a quienes hablan de la barra de idioma y de que es útil cuando hay varios usuarios con distintos idioma... La barra de idioma SÓLO está activa cuando hay más de un idioma de teclado instalado en el equipo. Si os aparece, habéis configurado mal Windows, la culpa es vuestra.

  • Iván Ramírez |
    15/10/08
    Iván Ramírez

    Jeje Gotxi, ya comenté el tema de las Sticky Keys aquí aunque tienes razón, podía haberlo añadido con un enlacito xD.

  • The Punisher |
    15/10/08
    The Punisher

    Muy entretenido y cachondo el artículo, te ha faltado comentar el mensaje ese de cuando pulsas el shift varias veces "ha pulsado cinco veces shift, ¿desea activar el método de escritura abreviada?"

  • Emilio |
    15/10/08
    Emilio

    A mi me gustaria hacer un apunte. Y me baso en los 2 años que estube trabajando como IT en una fábrica administrando equipos windows (entre otras muchas tareas) . Ocultar las extensiones de archivo para tipos conocidos: Yo es lo primero que me quito cuando instalo mi windows, pero para la mayoría de usuarios medios, esa cosa llamada .doc, .exe, etc no es más que un misterio que les lía. Es mucho más intuitivo un icono, y si este "no aparece" es que es algo que no tienes que tocar. Bastante ahorro de trabajo recuperando "archivos que ya no están". 2. No mostrar archivos ni carpetas ocultos: No os voy a contar los inconvenientes de que los "profanos" (con todos mis respetos) anden toquiteando los archivos que no deben tocar. Aunque esta es otra que yo suelo quitar (pero tambien es cierto que trasteo bastante mas que un usuario normal ;-P) 3. Agrupar los botones similares en la Barra de tareas: Bueno en mi actual trabajo analísta tengo infinitas ventanas de explorador abiertas a la vez, varios documentos de texto, excels, consolas, etc.. y la verdad es que necesitaría casi medio monitor para que apareciesen todos (y tiro mucho de alt+tab) y as,i juntitos pues bueno son más comodos. Además si pones la opción de "Mostrar ruta completa en la barra de título" te muestra todas las rutas en vez de todos esos "Mi Pc". así que esta no la quito. 4. Limpieza de iconos no utilizados en el Escritorio: Otra que quito, porque lo que hay en mi escritorio lo uso. Sin embargo (y hablando siempre del usuario medio) esto ahorra bastante esfuerzo en mantener el escritorio limpio, porque a más objetos en el escritorio peor rendimiento, y hay gente que no sabe si usa o no un iconito de esos (ejemplo Acrobat Reader). A las 2 últimas no les encuentro mucha utilidad, aunque bueno, a mi novia (que es enfermera, pero no tonta) el asistente le ayuda bastante a moverse y encontrar los archivos y carpetas de todas sus publicaciones y fotos. La barra de idioma, una vez que aprendes el shortcut de alt+shift ya te sobra, pero si un usuario que no lo sabe pulsa esas 2 teclas, es una forma muy intuitiva de volver al teclado que querías sin saber que ha pasado. Yo tan solo instalo un teclado por defecto y no me aparece y personalmente, el perrico no me molesta. ESO SI.... las StickKeys de los coj... esas las eliminaba yo rápidamente del kernel, de la historia y de todo jjejejejje. Nada más que comentar, símplemente que de vez en cuando hay que acordarse de que hay gente que no sabe y no necesita saber tantas cosas, asi que simplificado mejor para ellos. PD: Al que mataba era al puñetero clip del Office :P

  • KuBe |
    15/10/08
    KuBe

    Peká esa jodida barra aparece recién instalas un windows xp

  • Iván Ramírez |
    15/10/08
    Iván Ramírez

    No estoy de acuerdo. Aunque cueste un poco al principio, es importante deshacerse del "ocultar archivos conocidos" ya que es un lastre innecesario que perseguirá al usuario durante mucho tiempo, cuando una página web le diga "sólo puedes subir JPG" y no sepa ni qué es.

    Así pasa, que mucha gente se cree que con renombrar un archivo de Algo.wav a Algo.mp3, ya está todo hecho.

    Y entrando ya en gustos personales, yo nunca usaría el agrupar botones por varios motivos. No me gusta, es feo xD, no se ven los elementos que están agrupados hasta que no les haces clic y, bueno, prefiero hacer más grande la barra de tareas (2 líneas), ordenar los iconos con Taskbar Shuffle para no volverme loco y, si fuera necesario -que no lo es, gracias a Dios- utilizaría un Escritorio virtual o... ¡cualquier cosa! xD

  • pelouro |
    16/10/08
    pelouro

    Pretender ignorar las extensiones, con sus significado y todas las implicaciones que tiene, es de idiotas.

    Acaso es lo mismo un archivo .avi que un .mpg? acaso se abren con los mismos splitters? se decodifican con los mismos codecs? Se puede editar un .mkv en el Virtualdub como si fuera un .avi?

    Sólo alguien muy interesado en que los demás no sepan (y por tanto no toquen y no hagan trabajar a los que arreglan las cosas...) puede decir eso.

24/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente