|

Si chateas con frecuencia, seguro que alguna que otra vez te has encontrado en una situación embarazosa, bien sea por error o desconocimiento.

Los programas de mensajería como Messenger tienen sus propias reglas no escritas. Si no quieres que tus contactos te miren con mala cara, será mejor que tengas cuidado. Hemos recopilado las diez formas más comunes de meter la pata en Messenger.

Son las siguientes:

1. Grabar voz por error

Messenger permite enviar mensajes de voz de forma muy sencilla: quizá demasiado. Tanto es así que, a veces, se pulsa el botón de grabar sin querer, o se mantiene pulsada la tecla F2 por error, enviando un mensaje de audio (con todo lo que eso puede suponer)...

  • Solución: Tener cuidado y ser rápido pulsando la tecla ESC si detectas que estás grabando un mensaje sin querer. También puedes desactivar el micrófono.

2. Escribir en la ventana incorrecta

Las ventanas de Messenger te pueden jugar una mala pasada. Si hablas con varias personas a la vez, las prisas te pueden llevar a escribir en la ventana incorrecta. Además, las pestañas de Windows Live Messenger 2011 no hacen sino ayudar a que esto suceda con más frecuencia.

  • Solución: Mantener bien separadas las ventanas de las personas con las que estás hablando. Por ejemplo, poner una a la derecha y otra a la izquierda de la pantalla. También te ayudará asignar sonidos personalizados a los contactos, y que tus contactos utilicen distintas escenas o tipografías. En WLM 2011, desbloquea las pestañas para mostrarlas como ventanas aparte. Por último, en Windows XP puedes utilizar Taskbar Shuffle para separar las ventanas en la Barra de tareas.

3. Pegar algo sin querer

Un dicho popular dice que el Portapapeles lo carga el diablo, y no podría ser más acertado. Si eres un fan del Control + C y Control + V, seguro que más de una vez te ha puesto en evidencia. El caso típico es el siguiente: pretendes pasarle la dirección de una web muy divertida a un amigo... y terminas pegando Dios sabe qué.

  • Solución: No hay ninguna receta mágica, salvo tener cuidado. Después de pegar algo en la ventana de conversación, no pulses Enter inmediatamente. Además, si por un momento cargas algo embarazoso en tu Portapapeles, sobrescríbelo por otra cosa tan pronto como ya no lo necesites.

4. Usar tipografía que el otro no tiene

La posibilidad de cambiar la tipografía de Messenger lleva causando confusión desde el principio de los tiempos. Para empezar, el contacto con el que estás hablando debe tener la misma fuente instalada: si no, verá una estándar. Además, otro punto a tener en cuenta es el tamaño de letra: éste es clientside, es decir, sólo cambia en tu pantalla.

  • Solución: Abstente de hacer arte con la tipografía. Elige una estándar y no te molestes en cambiar el tamaño salvo si tienes problemas para leer la configuración por defecto. Si eres tú el que sufres el acoso de un contacto con un gusto pésimo para la configuración de tipografía, con Messenger Plus puedes forzar a que se use tu configuración.

5. Exceso de emoticonos

Hacer mal uso de los emoticonos es fácil y común, especialmente de los personalizados. Si quieres ser realmente molesto para tus contactos, entonces no dudes en utilizar emoticonos para todo, reemplazando palabras comunes... o letras.

  • Solución: Utiliza los emoticonos sólo cuando sean necesarios y vengan a cuento. Si añades emoticonos personalizados, asócialos con una secuencia de letras que no vayas a utilizar por error. Evita reemplazar palabras por emoticonos como norma. Si eres tú quien los sufre, entonces desmarca Mostrar emoticonos personalizados en las Opciones de Messenger, apartado Mensajes.

6. Mostrar una canción ridícula como mensaje de estado

Tus gustos musicales te pueden jugar una mala pasada si los publicas a los cuatro vientos. No es que tengas que avergonzarte de escuchar determinada música, sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca se sabe lo que puede pasar si olvidas que tu música -y con algunos programas también tus vídeos- se anuncian en público.

No sólo puede poner en evidencia que en la intimidad de tu casa disfrutas de El corro de la patata y otros éxitos sin precedentes, sino que también puede dar al traste con tu intención de fingir estar Ausente.

 

 

  • Solución: No actives la opción de Mostrar lo que estás escuchando salvo cuando así lo desees, y desactívala al terminar.

7. Ignorar Ausente y Ocupado

Una forma muy efectiva de molestar a tus contactos es pasar por alto su estado. Generalmente, si alguien se muestra como Ocupado, no estará de humor para que le interrumpas constantemente con comentarios irrelevantes. En cuanto a Ausente, tanto si la persona está realmente ausente como si lo está fingiendo, no te molestes en preguntar cada cinco minutos "¿estás?, ¿estás ahí? ¿Hola?". Sólo recibirás odio por respuesta. Y de los zumbidos mejor ni hablamos.

  • Solución: Ten en cuenta el estado de tus contactos y actúa en consecuencia. No seas pesado y obtén feedback de tu contacto sobre sus ganas de chatear en ese momento. Si eres tú quien recibe el acoso de tus amigos, quizá deberías plantearte pasar a modo Desconectado o, por lo menos, desactivar los sonidos y alertas de nuevos mensajes, en las opciones de Messenger.

8. Publicar tu estado en 30 redes distintas

La última versión de Messenger es especialmente "social". Es decir, puedes conectarla a otras redes como Facebook, LinkedIn, MySpace, etc. El problema es que puedes perder un poco el control acerca de qué estás posteando y dónde. Cambiar tu estado en Messenger puede propagarse al resto de tus redes, donde puede leerlo gente que no te gustaría que lo leyera...

  • Solución: la configuración de privacidad de Live es bastante completa. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que tu estado se publicará sólo allá donde tú lo desees.

9. Exceso de lineas

Algunas personas tienen la tecla "Enter" demasiado floja. Vamos, que cortan las frases mucho más de lo recomendable. No hay ningún problema en cortar las frases: hace que las conversaciones sean más fluidas y fáciles de leer que frases kilométricas, pero tampoco hay que pasarse.

Si la otra persona tiene las notificaciones y sonidos de nuevo mensaje activados, puede ser bastante molesto.

  • Solución:  Controla tus instintos de pulsar Enter sin parar. Para protegerte contra los fanáticos de la multilinea, no hay mucho que puedas hacer. Algo que ayuda es marcar la casilla Agrupar los mensajes secuenciales de cada contacto juntos en las opciones de Messenger, apartado Mensajes. Esto evitará que la ventana se llene de "Alguien dice" cada vez que escribe, agrupando los mensajes escritos seguidos.

10. Escritura SMS

Aunque sirve para llamar, Messenger no es un teléfono móvil. Los mensajes se escriben con el teclado del ordenador, que consta de, por lo menos, 101 teclas, todas ellas deseosas de ser utilizadas por ti. Escribir con abreviaturas constantes y jeroglíficos no supone una gran ventaja, salvo que tu velocidad de escritura sea equivalente a la de una piedra.

  • Solución: Escribe todas las letras, o al menos casi todas, e intenta no cometer demasiadas faltas de ortografía. Cuesta lo mismo escribir bien que mal. No estamos hablando de poner todas las tildes y frases gramaticalmente perfectas, pero sí de que no hagan daño a la vista. Tus contactos te lo agradecerán.

¿Conoces otras formas de meter la pata en Messenger u otro programa de mensajería? ¿Cuál te sucede con mayor frecuencia?

Comentarios

  • Gonzo |
    22/10/10
    Gonzo

    Esto parecerá una chorrada para algunos pero estoy seguro que mas de uno/a se tendrá que aplicar algo de esta guía xD

  • omain2re |
    22/10/10
    omain2re

    Totalmente de acuerdo con Gonzo. xDD

  • Cristian |
    22/10/10
    Cristian

    exelente articulo, casi como del recuerdo.

  • McFly_24 |
    23/10/10
    McFly_24

    n m gust nd l leng sms, s +, l odio!!! jijijiiiii... Como se nota que no lo domino...

    Yo especialmente odio quien "escribe 2 o 3 letras o 2 palabras y hace un salto de linea... me quema!!"

    Y si encima tardan 4 años en escribir por que bien no saben teclear o por que se equivocan mucho (dedos morcillas o torpes que teclean donde no toca o estan usando un teclado al que no estan acostumbrados), ya es el acabose!! o el que se tira 4 horas para escribir algo y messenger dice "Fulanito esta escribiendo un mensaje" y luego lo borran... AAAAArrrrrrrrrrrgggggggg!!!!!!

    "A veces queda bonito que digas... no se... las cosas a medias, pero como para añadir suspense no para hacer saber al otro que sabes donde esta la tecla enter"

  • mohamed |
    23/10/10
    mohamed

    wapo

  • Gustavo |
    23/10/10
    Gustavo

    Pues Ivan, que buen gusto musical tienes eh?! xD

  • Eva |
    23/10/10
    Eva

    La carta de Gonzalo es para un galardon po weno...no ta mal wajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muchos besos xD

  • Carlos |
    23/10/10
    Carlos

    Ajajaja es cierto! No entiendo a quienes se esfuerzan por escribir las palabras mal, con abreviaciones estúpidas... no será más natural y rápido escribir cómo es debido?

    Saludos!!!

  • Coffee and Cigarettes! |
    24/10/10
    Coffee and Cigarettes!

    Cierto Carlos, y de se ve más bonito(;

  • Iván Ramírez |
    24/10/10
    Iván Ramírez

    @Gustavo, ¿A quién no le gustan los Teletubbies? xD

    @Carlos. Está claro... Además, cuesta lo mismo pulsar una V que una B, una C que una K... una B que una W... Tampoco es necesario escribir con corrección semántica y perfección total, pero al menos intentemos que la mayoría sea correcto, y no al revés xD.

  • Gypaetus |
    24/10/10
    Gypaetus

    También hay que acordarse como norma social de usar los estados(ocupado,ausente).Yo nunca me acuerdo y siempre estoy "disponible",aunque este buscando setas a 100 kilómetros.

  • LARESAKA.NET |
    24/10/10
    LARESAKA.NET

    JEJEJE!! MUY BUENO...

  • dani |
    24/10/10
    dani

    el msn es un peligro total, el perfil, la foto del perfil, los amigos del perfil, si bloqueas a alguien no recibes los mensajes offline... te pillan en mil cosas es una basura y la ultima version ni te cuento

  • JFlores |
    24/10/10
    JFlores

    Pero esto lo usa la gente todavía?

  • Alejandro |
    24/10/10
    Alejandro

    pues parece que si, a mi me gusta mas el tuenti que esto

  • Leandro |
    25/10/10
    Leandro

    ...LAMENTABLEMENTE ESTE ARTICULO NO LO LEEN QUIENES DEBERIAN HACERLO...Y COMO NO LES INTERESA Y ENCUENTRAN QUE ES MAS DIVERTIDO ESCRIBIR MAL SEGUIRAN ASI Y PEOR AUN LOS IGNORANTES LES COPIARAN SUS FALTAS Y ERRORES PORQUE PENSARAN QUE ES DIVERTIDO...

  • Anna |
    25/10/10
    Anna

    Una de las cosas que no soporto es la gente que escribe con mayusculas! lo encuentro muy desagradable...

  • David |
    25/10/10
    David

    Se te olvidó publicar el molesto y rapido Conectado, Desconectado, Conectado, Desconectado...etc

  • Luque |
    25/10/10
    Luque

    Dios, esto lo tendra que leer mas de una persona que yo conozco!! Sobretodo el punto numero 7 i 9.

  • Sotolongo |
    25/10/10
    Sotolongo

    Interesante aporte, ojalá que alguno de los amigos que me escriben lo tomen en cuenta para que nuestro momento de chat sea un poco más agradable.

  • Gely Martín |
    25/10/10
    Gely Martín

    Hola Ivan me ha encantado lo que has dicho, muy entretenido y la verdad es que tienes mucha razón en todo, yo suelo atropellar el teclado se que no tengo excusa pero tengo uñas largas y escribo rápido y le doy a enter igual de rápido, es un defecto que tengo que corregir, estoy en ello :D un beso

  • Jorge |
    25/10/10
    Jorge

    jajaja buenisimo.!!

  • Jesus |
    25/10/10
    Jesus

    ¿Que tiene de malo la canción de los Teletubies? ¿No lo entiendo?

  • Tita |
    25/10/10
    Tita

    Hey! ¿Dónde está el botón de "Share" ni para Fb ni twitter?? Esto vale la pena compartirlo!!

  • Alejo |
    25/10/10
    Alejo

    Vaya que siii!!!!!!! JAJAJAJA tienen razón falto la del rápido conectado-desconectado-conectado que es muy desesperante de ver, igual del cuate que jamás se conecta XD jajajaja. MUY BUENO.

  • ButterySAM777 |
    25/10/10
    ButterySAM777

    Otro error es, instalarte el Live MSN 2011 jaja

  • Alex Cozac |
    25/10/10
    Alex Cozac

    Vaya!

    Vaya...he aprendido un montón...el Mesenger casi ni lo uso...uso 99% el Skype...conversando.

    Gracias de todo corazón!

    Saludos, desde Tierra Santa...Israel!

    PS...Soy peruano de nacimiento!

    Alex!

  • Pitfiend |
    25/10/10
    Pitfiend

    Yo encuentro totalmente detestable es que escriban todo en mayusculas. Da la impresion de que estan gritando o quieren llamar la atencion. Tambien me molestan las avalanchas de emoticones colgados en todas las letras y palabras, me parece la mayor metida de pata eso de permitir que los usuarios "creen" nuevos emoticones. Ya existe un estandar mas o menos aceptado, para que otro?

  • BellaBlack |
    25/10/10
    BellaBlack

    Buf y que me decís de esas personas que escriben con simbolitos y metiendo minusculas y mayusculas al azar. SeRiA alGo Asi pero con muchos simbolitos, estrellitas, corazones....diox eso si que no lo soporto. Además no solo en el msn si no en los foros también! O_O Y a veces no hay quien lea el mensajito.

  • Rafa |
    25/10/10
    Rafa

    jaja. a mi me ha pasado lo de equivocarme al hablar en una conversacion distinta XDD

  • Manu1613 |
    25/10/10
    Manu1613

    Te faltó aquellos que se ponen como NO ADMITIDO!!!! xDDDD.

    Muy buena la guía!!! xD

  • Germán De Bonis |
    25/10/10
    Germán De Bonis

    Excelente nota, la copio ne http://maximodesign.com.ar y añado:

    SKYPE: error frecuente, estar en una conferencia con audio y que se escuche a los bebes llorando o a los perros y hasta incluso algún insulto de fondo de terceros.

    Solución= Antes de iniciar una conferencia con audio informar en la oficina o casa, cerrar puertas y ventanas para evitar distracciones. Incluso no viene mal apagar el teléfono móvil!

  • Sergio Daniel |
    25/10/10
    Sergio Daniel

    Muy bien por hacer referente las fallas que podemos cometer menos mas hay personas que todavia se preocupa por los demas gracias de Corazon .....yeyo..muy buen articulo..

  • Hotoko |
    25/10/10
    Hotoko

    Y cuando ves que pone "pepito está escribiendo un mensaje" y tarda 4h en escribirlo y luego te manda un "jajaja"

    Joder, ¿4h escribiendo para un "jajaja"?

  • Laura |
    25/10/10
    Laura

    YO SOY DE LAS QUE ESCRIBE SIEMPRE CON MAYUSCULA Y QUERIA CONTAR MIS MOTIVOS A VER SI SE HACE MAS ENTENDIBLE PARA LAS PERSONAS QUE LES RESULTA CHOCANTE. NO ES UN GRITO Y MUCHO MENOS QUERER LLAMAR LA ATENCIÓN. ES SOLO ECONOMIA DE TIEMPO AL TECLEAR: TE EVITA TENER QUE PONER ACENTOS SIN QUE RESULTE CHOCANTE A LA VISTA COMO CON LAS MINUSCULAS Y NO TENES QUE APRETAR SHIFT DESPUES DE CADA PUNTO. AUNQUE NO PAREZCA AHORRAS BASTANTE TIEMPO Y ESCRIBIS CORRECTAMENTE (SIN ABREVIATURAS QUE NADIE TE ENTIENDE) BESOS!

  • Arielo |
    25/10/10
    Arielo

    Muy bueno el articulo,otra cosa que falto agregar son las constantisimas rotadas de fotos de perfil que tienen algunos,hay veces que lo rooootan mientras estas conversando con ellos,ya sea hombre o mujer eso es bastante molesto.

  • Cristina Monier |
    25/10/10
    Cristina Monier

    Totalmente de acuerdo, si el mess se usara para lo que fue creado, para mandar mensajes instantáneos y charlar un rato, escribiendo como se debe, sería perfecto, el problema es que se usa para escribir boberías y hacer perder el tiempo a la gente que está trabajando en la compu, bueno, estar conectado te expone a estas invasiones de privacidad, siempre podés conectarte como ocupado, supongo, hasta que termines de trabajar, Saludos.

  • JuanMtnezRivera |
    25/10/10
    JuanMtnezRivera

    Estimado Leandro,haces una crítica certera, pero caes en el mismo error al escribir en MAYUSCULAS. Para participar en la Red, existen unas normas básicas de comportamiento,educación y etica.Al escribir en MAYUSCULAS se entiende de mal gusto.Significa que estas gritando y eso no le gusta a nadie.

  • YOGIBEER |
    25/10/10
    YOGIBEER

    O mejor todavia, desactivas el messenger y te comunicas con tus contactos a traves del email. Es un autentico peñazo cuando estas haciendo cualquier cosa y te sale la ventanita de que tienes un mensaje, da igual si lo pones ocupado, ausente, etc...y para tenerlo desconectado y comeiendo recursos de memoria, mejor lo desactivas y pasas del messenger ya sea de yahoo,microsoft o lo que quieras. me parece una autentica inutilidad de programa

  • Yvogargoncia |
    25/10/10
    Yvogargoncia

    JAJAJAJAJA!!! Muy bueno lo de McFly_24 cuando dice: «(...) (dedos morcillas o torpes que teclean donde no toca o están usando un teclado al que no están acostumbrados) (...)»!!

    Es verdad: algunas personas tienen los dedos un poquillo regordetes y pulsan las teclas que no son por accidente. Por lo demás, coincido totalmente con McFly_24 en todo lo que dice, y tb. con BellaBlack en lo de poner minúsculas y mayúsculas al aZaR (por ejemplo), o eso de escribir todo el rato en mayúsculas. ¡¡Parece que te están gritando, LEÑE!! ¡¡LO ODIO!!

    ¿Y qué me dicen de hablar (o escribir) tipo SMS?: "M sinta ftl eso d scribr n pln mnsjs d txt". (traducción: Me sienta fatal escribir en plan mensajes de texto). Vale, es cierto que a veces nos equivocamos, pero tampoco vamos a escribir frases gramaticalmente perfectas y correctas, pero creo que ya hay un "estándar" para eso, ¿no?

    Bueno, no me quiero enrollar +, así que, aquí corto. Saludos cordiales a tod@s l@ softónic@s. Chao!

  • Reygun |
    25/10/10
    Reygun

    xD lo que mas me molesta es que la gente me escriba todo a base de emoticones algunas veces es interesante pero el 80% son solo quemada de ojos y dolores de cabeza. waaaaaa y lo peor es que no importa si son graficos o con texto. estan en todo lado hasta en el IRC, creo que esto nunca acabara asi que mejor configuro bien mi cliente de chat TwT

  • Grindtube |
    25/10/10
    Grindtube

    La tecla Insert esta peligrosamente cerca de la tecla Enter. El portapapeles lo carga el diablo. Jajajaja

  • Miguel |
    25/10/10
    Miguel

    Como puedo hacer para dar de baja ususarios molestos para mi. Gracias

  • calicheo |
    25/10/10
    calicheo

    Era muy necesario este articulo...aprendemos todos!! poco utilizo el msn pero ya era hora! para empezar a ponerle fin a tan malas costumbres!

  • David |
    25/10/10
    David

    Yo estoy en total acuerdo con todos, aunque me parece mal y molesto cuando escriben todo en mayuscula hay que controlar eso porque es como si gritaras. aca un pequeño ejemplo: HOLA COMO ESTAS? HEY DIME QUE HAS HECHO COMO TE VA? MIRA MAMÁ QUE VAYAS PARA LA CASA QUE LA TIENES AVANDONADA.

    Y cosas asi ufff que molesto es como si te gritaran. la otra cosa molesta es cuando alguien te pregunta algo pero en ves de preguntar una cosa te hace cinco preguntas al tiempo o mas. Ej: mira como estas? que has hecho? donde andas? como esta la familia? cuando nos vemos??.

    bueno esto esa algo hirritante porque uno no haya que responder. deberian hacer alguna funcion asi como la del zumbido, que no puedan hacer mas de una pregunta al tiempo.

  • jose |
    25/10/10
    jose

    ah ok ya jajajaa

  • wilmar |
    25/10/10
    wilmar

    Que buena nota ojala se lea, aplique y cumpla

  • julia |
    25/10/10
    julia

    Que gran verdad!!! muchas gracias ;)

  • Santiago |
    25/10/10
    Santiago

    A mí, personalmente, me encanta le escritura e intento expresarme lo más correctamente posible, para que los demás entiendan perfectamente lo que quiero decir; pero considero, al contrario que otros comentarios que he leído, que se debe ser respetuoso, hasta con los que escrimen mal... Va para ellos y para todos este saludo. :)

  • Alfredo |
    25/10/10
    Alfredo

    Muy buenos consejos con un poco de gracia que ase que a la gente le interese mas ijijij teletubies :)

18/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. Siguiente