Publicidad

Artículo

Disfraza tu XP de otro sistema operativo

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

Si pasamos muchas horas con nuestro amado PC, que seguro que sí, a veces apetece cambiarle un poco el aspecto.

Hablamos de algo más que un simple cambio de la imagen del Escritorio, hablamos de un cambio algo más radical, una transformación completa en otro sistema operativo, pero tranquilo, sólo en apariencia. ¿Quieres saber cómo?

Bricopacks

Por un lado tenemos los fantásticos “bricopacks” de CrystalXP.net. Estos paquetes son capaces de transformar tu XP en Windows Vista, Mac o en un sistema operativo con entorno gráfico basado en el brillante estilo “Crystal”.

Además del gran aspecto gráfico, otra ventaja de estos packs es que suelen instalarse y desinstalarse con facilidad.

Otras transformaciones

Sin duda, la estrella a imitar en esto de las transformaciones es el aspecto de Windows Vista. Buena prueba de ello son Vista Transformation Pack, Isso Vista Pack, Vista Customization Pack y Vistamizer, además del ya mencionado Vista Inspirat Ultimate Bricopack.

Pero también hay imitaciones de Linux, concretamente del estilo de Fedora con Fedora Transformation Pack, de Ubuntu con un pack llamado Ubuntu Transformation Pack (muy difícil de instalar) y de Mac con Flyakiteosx.

Con todos los programas de este tipo hay que tener cierta precaución ya que modifican archivos del sistema operativo. Normalmente no causan problemas a menos que el sistema operativo en el que se vayan a instalar ya esté muy machacado.

Multi-transformadores

Después tendríamos una serie de programas, que con mayor o menor fortuna acabo de bautizar como multitransformadores, que son una especie de gestores de temas de XP (Temas, Estilos Visuales, Fondos de Escritorio, cursores…) y también son capaces de cambiar la apariencia del sistema operativo por completo.

Entre estos programas se encuentran clásicos como StyleXP (uno de los primeros y únicos programas en tener una versión para hombres y otra para mujeres), WindowBlinds o Aston.

Estos multitransformadores, en muchos casos, cuentan con una interesante base de datos con más temas para descargar. Son recomendables si quieres probar diferentes estilos hasta dar con el que te guste.

Pequeños cambios

Si no eres amante de los grandes cambios y prefieres modificar sólo algunos aspectos muy concretos, aquellos que a ti te gusten, tienes muchas utilidades para lograrlo.

Imitaciones parciales de Vista:
Skins:
Iconos y cursores:
Fondos de Escritorio:

Temas:

Otros:

Esperamos que esta recopilación sea de vuestro agrado.

Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales