|

El plato de aluminio se levanta y empieza a girar hasta alcanzar 7.200 revoluciones por minuto. Un diminuto cabezal sobrevuela entonces la superficie impoluta, modificando el campo magnético correspondiente a millones de bits; la distancia que le separa del plato, ese disco que está rotando a altísima velocidad, es de tan sólo tres nanómetros.

Acabamos de describir un instante cualquiera en la vida de un disco duro, un aparato muy delicado y complejo. Desde que aparecieran a mediados de los años cincuenta del siglo pasado, los discos duros se han convertido en un componente imprescindible. Cada vez más pequeños, estos prodigios de la electromecánica pasan por rigurosos controles de calidad para asegurar una vida útil de más de cinco años.

Pero ¿qué hacer si un disco empieza a fallar? No estamos indefensos: existen herramientas que ayudan a detectar -y, a veces, corregir- problemas de muy diversa índole que afectan a los discos duros. Incluso cuando no queda más remedio que llevar el disco a una empresa especializada, saber qué pasó evitará pérdidas de tiempo.

Cuándo y por qué puede fallar un disco duro

Tan frágiles como son, no es de extrañar que los discos duros sean tan proclives a fallar. El Tiempo Medio Entre Fallos (MTBF), un dato que aparece en la carcasa de todo disco, indica el promedio de horas que transcurren entre errores aleatorios: cuantas más horas transcurren entre fallos, más fiable es la unidad. No hay que confundirlo con la Vida Útil, periodo que rara vez supera los cinco años.

Un “head crash” Head crash, uno de los fallos más catastróficos: el cabezal toca el plato y adiós datos

Las causas por las cuales un disco duro fallará son muchísimas: desde vibraciones y movimientos mal absorbidos hasta filtraciones de motas de polvo, pasando por problemas en los controladores, anomalías magnéticas, fallos en la alimentación y un largo etcétera. Hay discos que nacen bajo una buena estrella, por así decirlo, y aguantan lo que les echen durante diez años; otros, por el contrario, salen de la fábrica con errores que impiden su uso a medio plazo.

Chipset quemado de un disco duro El chipset de este disco duro se quemó por una temperatura demasiado alta (imagen de J. Caissie)

¿Cuándo fallará un disco? En la práctica, nadie es capaz de predecirlo. El MBTF, la vida útil y otros indicadores son meramente orientativos. Un estudio publicado en 2007 por Google concluye que no hay una correlación sólida entre temperatura o intensidad de uso y la tasa de errores. Cada disco duro, en suma, es un caso aparte.

Los síntomas: sonidos, latencias, errores...

Casi nunca un disco falla de la noche a la mañana (a menos que lo lances al suelo o lo destroces con esmero). Los síntomas pueden presentarse juntos o por separado. Para mayor desconcierto, algunos errores desaparecen tal y como habían venido: en silencio y sin causa aparente.

Error en el arranque - Mensaje de la BIOS Errores en el sector de arranque impiden la ejecución del sistema operativo desde el disco duro

¿Cómo saber si un error está relacionado con el disco duro y no con el sistema operativo o un programa? Bueno, no es tan difícil de descubrir: toda anomalía que esté relacionada con el uso intensivo del disco duro y se repita con regularidad es una pista clara.

  • Fallos a la hora de copiar, mover, borrar o crear ficheros
  • Discrepancias en el tamaño total de las unidades
  • La unidad aparece y desaparece sin motivo
  • Cuelgues al acceder a grandes ficheros o navegar por carpetas
  • Errores al arrancar equipo, pantallazos azules, ficheros corruptos
  • Documentos que han desaparecido sin dejar rastro

El sonido es otro de los criterios útiles para saber qué le pasa al disco duro. Acerca el oído a la caja del ordenador, notarás que cada operación corresponde a una serie de ruidos discretos. Si el disco sonase como si estuviera atascado o encasquillado, con golpeteos repetitivos, rascadas metálicas o arranques estilo motosierra... algo va mal. He aquí, por ejemplo, el "Clac de la Muerte":

Consulta este archivo de ruidos de discos duros dañados para saber cómo suena un desastre inminente. Identificar correctamente el tipo de ruido y grabarlo en un fichero WAV o MP3 te será de gran ayuda cuando contactes con el servicio de asistencia técnica del fabricante.

La hora del diagnóstico

Por fin, después de aguantar durante días una caterva de errores y ruidos, decides tomar cartas en el asunto. Para ello, nada mejor que unas cuantas utilidades gratuitas. La primera que te recomendamos es CrystalDiskInfo, una herramienta que aprovecha la tecnología S.M.A.R.T. para determinar el estado de salud del disco duro.

CrystalDiskInfo CrystalDiskInfo destaca por su aspecto agradable y la cantidad de información mostrada

Además de la temperatura, los datos S.M.A.R.T. son tus mejores aliados: valores como la tasa de errores, el número de horas de encendido o la velocidad de lectura ayudan a averiguar si un disco duro está próximo a pasar a mejor vida o no. Otra herramienta similar, pero más técnica, es la excelente HD Tune.

HD Tune HD Tune tiene más opciones y gráficas de rendimiento

Los fabricantes no se han quedado de brazos cruzados, sino que ofrecen sus propias utilidades (limitadas, eso sí, a los discos de su marca). En esta página encontrarás la mayoría de ellas, como Maxtor PowerMax, SeaTools o HUtil. En cuanto al sistema operativo, el comando chkdisk se limita a detectar y corregir errores en el sistema de ficheros, sin indagar su origen.

FloatLED FloatLED muestra LED virtuales de tus discos duros en el Escritorio

Otros programas auxiliares son FloatLED, que lleva las luces de actividad del disco duro a tu Escritorio, y HDD Temperature o SpeedFan, muy útiles para llevar un seguimiento de la temperatura de las unidades de almacenamiento. En caso de que no pudieras cargar al sistema operativo, crea un disco de arranque con Bart PE Builder o WinBuilder.

UBCD en acción Ultimate Boot CD contiene todo lo necesario para diagnosticar y reparar errores del disco duro

Si el riesgo es lo tuyo, descarga y graba las imágenes ISO de UBCD o SystemRescueCD. Contienen docenas de aplicaciones de diagnóstico y rescate, pero su uso requiere una experiencia considerable; pifiarla y empeorar la situación es muy frecuente cuando no se sabe qué hace cada programa.

Ya sé qué le pasa. ¿Y ahora?

Depende de la situación. Si el sistema operativo instalado ya no arranca, pero puedes leer gran parte del disco desde un Live CD, conecta una unidad externa cual Arca de Noé y copia todos los ficheros que puedas. Este completísimo tutorial te guía paso a paso para rescatar los datos usando Knoppix, una distribución Linux perfecta para esta misión.

Knoppix La distribución Knoppix lleva salvándonos de apuros desde el año 2000

¿Windows logra cargarse y funcionar? ¡Bien! La copia de seguridad será más fácil. No te demores, cada día que pasa aumenta el riesgo de fallo irrecuperable. Evita desfragmentar el disco, borrar muchos ficheros o incluso pasar herramientas de chequeo: cuanto más trabajo le des al disco, peor; copiar los datos será tu prioridad máxima. Una combinación de SuperCopier, un programa de grabación de CD/DVD y otro de backup es ideal.

Laboratorio de reparación de discos duros La reparación de un disco duro exige trabajar en ambientes sin polvo

Finalmente, está el peor escenario de todos: disco ilegible o datos que no se recuperan ni con DiskDigger. ¡No abras el disco por ningún motivo! Contacta una empresa de recuperación de datos para que te asesoren y compilen un presupuesto. No envíes el disco duro por mensajería ni tampoco abones importes por anticipado hasta que no tengas clara la reputación de la empresa.

¿Has tenido alguna experiencia con discos duros dañados?

Sígueme en Twitter: @remoquete

Comentarios

  • Alejandro |
    02/03/10
    Alejandro

    Muy buen articulo, lo tendre encuenta en el futuro por si me da error mi disco duro,

    ¿Has tenido alguna experiencia con discos duros dañados? NO

  • Doctor, ¿qué le pasa a mi disco duro? |
    02/03/10
    Doctor, ¿qué le pasa a mi disco duro?

    [...] Doctor, ¿qué le pasa a mi disco duro? onsoftware.softonic.com/doctor-que-le-pasa-a-mi-disco-duro  por Xday el 19:19 UTC [...]

  • Recuperacion de datos » Blog Archive » Doctor, ¿qué le pasa a mi dis |
    02/03/10
    Recuperacion de datos » Blog Archive » Doctor, ¿qué le pasa a mi dis

    [...] » noticia original [...]

  • Rodro |
    02/03/10
    Rodro

    Excelente articulo Yo, desde que tengo la primera computadore que compre (la que tenia me la habian regalado) pase por 3 discos.

    Primero, un Samsung de 320GB. Un dia, empezo a mostrar ocurrentes pantallazos azules, y al otro dia, dejo de arrancar definitivamente (por suerte tenia garantia y me lo cambiaron). No perdi nada :)

    Despues, un WD de 500GB (no tenian de 320GB. asi que me dieron este :D) , que no presento sintomas de que iba a morir, sino que un dia dejo defuncionar definitivamente. Perdi algunos juegos que tenia.

    Luego, adquirí un Hitachi de 1TB, y, por ahora, not problems :)

    A los 2 primeros discos les pase varias utilidades, como CHDISK, pero nada.

  • Diego "Mr.choppers" |
    02/03/10
    Diego "Mr.choppers"

    Alguna utilidad para mac? Mi disco duro suena como si pasaras el dedo en algo roñoso Y pues no se que hacer :/

  • Albert |
    02/03/10
    Albert

    Pues que raro, mi ordenador a copiado, borrado, transeferdio miles y miles de datos y nunca me ha dado ningun error y eso que tiene ya mas de 5 años, i eso que se pasa el dia entero descargando. Nose el ordenador que tenia antes mi padre tenia 10 años o puede que un poco mas y nunca tuvo ningun tipo de problema con los discos duros.

  • Superbio |
    03/03/10
    Superbio

    Problemas, muchísimos, supongo que dependerá también de la tralla que se le den a los discos y de la suerte con el fabricante, el modelo y la unidad en cuestión. Más de una vez sólo he podido recuperar parte de la información con GetDataBack (para mi el mejor, por delante de EasyRecovery y otras opciones) o similares, excepto en la última ocasión donde mi Seagate de 80GB decidió que era hora de morir. Ninguno de los trucos ha funcionado, me he aprendido de memoria el funcionamiento de CDs de rescate como el Hiren's Boot, y no hay nada que hacer si no es a nivel profesional.

    Eso si, si tenéis datos indispensables, tened el bolsillo preparado: el presupuesto inicial que me dieron en la empresa que consulté, de toda confianza y fama, era de casi 400€ incluyendo el disco duro nuevo donde vuelcan la información. Evidentemente, por ahí tengo mi antigua unidad C: acumulando polvo, junto con otros 70GB de datos...

  • Gustavo |
    03/03/10
    Gustavo

    Perdoneme mucho la siguiente expresión y espero no la borren porque es franca y sincera....

    ¡Mierda! EL sonido del Clac de la Muerte me pone los nervios de punta... yo lo sufri y es horrible.. peor que mil BSOD juntos!!! era una pesadilla no podia recuperar mis datos del trabajo y los necesitaba urgente para el dia siguiente,... la histeria se apodero de mi, ningun Cd live , ni knoppix ni nada!.... solo no prendia... asi estuve por horas y el clac clac seguia despues de cada reinicio.. hasta que a las 3 de la mañana y por la divina providencia windows xp arranco... salve el trabajo en la USB y desconcete el tomacorriente con rabia... mande la pc a la basura y no quise saber mas de ella... no quize comprar otro disco duro.. la odiaba ... XD

  • ¿Problemas con tu disco duro? | Informatica XP |
    03/03/10
    ¿Problemas con tu disco duro? | Informatica XP

    [...] | ¿Que le pasa a mi disco duro? Etiquetado en: disco duro, enlaces, Miniblog, [...]

  • Fernando!! |
    03/03/10
    Fernando!!

    Muy buena informacion la verdad, hace tiempo se me kemo un disco duro pero fue por ke asi el mismo ruido del video ahora ya se ke podemos hacer en verdad se les agradece mucho esta informacioN!!!! gracias!!

  • McFly_24 |
    03/03/10
    McFly_24

    Por mi experiencia, en un Ciber, el peor enemigo de un disco duro es la fatídica combinación de DeepFreeze + Reinicio automático cada vez que se cierra el programa de control del Ciber o Locutorio...

    Es lo peor!! De 5 años de vida útil, se reduce drásticamente a 1 o menos...

  • McFly_24 |
    03/03/10
    McFly_24

    Aparte de lo comentado en el post, me atreveria a añadir que:

    De todos modos, la vida útil del disco se mide en millones de lecturas/escrituras durante un uso "normal" del PC. Los arranques, los apagados y Reinicios, las Defragmentaciones y las comprobaciones de disco, aparte de ayudar, tambien desgastan el disco duro.

    Lo mejor: Dejar el Ordenador siempre encendido o, por lo menos, lo maximo posible sin reiniciar ni apagar. Si Tienes tareas programadas, se podran ejecutar cuando el PC no esta en uso.

    Lo peor: Desfragmentar muy amenudo, reiniciar continuamente, apagar el PC y encenderlo y volverlo a apagar muy seguido y muy amenudo... Eso puede acortar un poquito la vida del disco asi que, consejos:

    Desfragmentar muy de vez en cuando y solo cuando noteis que tardais excesivamente demasiado en abrir ficheros o en arrancar windows, sobre todo si instalais y desinstalais cosas continuamente y si podeis, usad una herramienta que escriba 0's en el espacio libre, para dejarlo completamente limpio, siempre despues de hacer limpieza de temporales y demas.

    Formatear discos o particiones de forma Rapida con el comando /q desde MS-DOS o marcando la casilla correspondiente desde Windows, Esto solo borrara las tablas de particiones, creara nuevos MBR si procediera y borrara los indices de los archivos pero apenas toca el resto del disco.

    Si teneis que formatear completamente el Disco por cualquier problema, mejor usar un formateador de bajo nivel (ojo, puede ser peligroso) o uno que sea capaz de escribir 0's en todo el disco duro (destruccion completa de la informacion), al ser posible despues de desfragmentar si es un disco con particiones del sistema (por ejemplo: Particion con Windows y Particion con Datos).

    Si no estais trasteando mucho con instalaciones o desinstalaciones, copias y eliminacion de archivos, etc. no hace falta que hagais ningun mantenimineto al disco, excepto el de la copia de seguridad.

    Ademas, evitar arrancar muchos programas innecesarios con el aranque de Windows, etc...

    Con estos consejitos no solo evitareis problemas, sino que podreis encontrarlos y corergirlos antes de que aparezca algun problema mayor. Aun que si no estais familiarizados con el tema, mejor no lo hagais por que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Norton Utilities 2000 (uno que es viejo y nostalgico...) tenia un Fragmentador estupendo (desconozco si aun lo trae en la version 2010) que eliminaba todo el espacio libre escribiendo 0's y optimizaba al maximo el uso del disco compactando archivos de una manera mucho mas eficiente que el desfragmentador de Windows.

    Windows siempre detecta una parte del disco como archivos inmovibles, que no puede desfragmentar... ese espacio corresponde al archivo de Paginacion o "memoria Virtual".

    Este archivo se puede mover a otra particion (en Windows Vista y 7 se puede usar un USB compatible con ReadyBoost para liberar esta memoria) y mejorar o evitar estres al disco duro. Pues si desfragmentamos el disco desde un LiveCD de Linux, como Knoppix, podremos desfragmentar los varios Gigas que puede ocupar dicho archivo de Paginacion, aumentando aun mas el rendimiento del disco.

    Para aquellos que bajan del eMule o del Torrent "a saco", podeis ahorrar un poquito y por unos 200~300€ mas o menos, podreis comprar un NAS.

    Un NAS es una especie de Caja que convierte un Disco duro normal en un Disco duro de Red (Network Access Storage) destinado primorcialmente al almacenamiento de copias de seguridad y archivos.

    Muchos de estos NAS tienen la opcion de hacer copias de seguridad del PC completo con un solo Click o pulsando un boton de su chasis y ademas pueden incluir cliente BitTorrent incorporado e incluso de eMule.

    Se maneja y usa por medio de FTP y/ navegador Web y desde el PC tambien puede usarse como un disco duro normal, pudiendolo controlar desde la Red o desde Internet, incluso protegerlo con contraseñas o administrar carpetas para distintos usuarios.

    Activando dichos clientes de emule o de Torrent y configurandolo correctamente, podemos dejar el PC apagado y dejar el NAS conectado al router descargando a saco. Ademas, si configuramos una cuenta DynDNS (si tienes IP dinamica) tambien puedes acceder a tus archivos desde Internet o incluso compartir videos y musica con nuestra Play, XBox, PSP... o nuestro Media Player desde el salon aun teniendo el PC apagado.

    Por muy poco dinerito mas, podemos quitarle trabajo al disco duro del sistema, podemos evitar el uso del PC para algunas tareas e incluso podemos inteartuar con nuestros archivos desde practicamente cualquier dispositivo que tenga un navegador Web y compartirlos en red.

  • vicky |
    03/03/10
    vicky

    ¿las particiones puedes "ayudar " a dañar un disco?

  • Seth |
    03/03/10
    Seth

    y cuantas veces se puede formatear sin que se dañe, o comience a presentar secuelas???

  • fabio |
    03/03/10
    fabio

    k mi ordenador kiere aser una falcificasion de sofware en mi ordenador i nose como dejarlo como nuevo

  • Ramiro |
    04/03/10
    Ramiro

    Excelente Info COlega!!! La verdad Muchisima data buena estas mandando ultimamente!! abrazo enorme!! hablamos en la semana!!! PD si tenes 5 mañana llama y chusmeteamos que estoy de vacaciones

  • Alejandro |
    04/03/10
    Alejandro

    He pasado el CrystalDisk y dice que mi disco duro esta en riesgo! Me sale en amarillo Numero de sectores reasignados, ¿que debo hacer para arreglarlo?

  • Fabrizio Ferri |
    04/03/10
    Fabrizio Ferri

    @Alejandro: no se puede. Ese valor indica la cantidad de sectores defectuosos, así que el disco podría fallar en el futuro próximo. Empieza a hacer copias de seguridad sistemáticas y ve pensando en comprar una nueva unidad.

  • Alejandro |
    04/03/10
    Alejandro

    Gracias Fabrizio por responderme tan tapido y gracias a esta entrada en el blog porque sino no me habria dado cuenta, ire mirando ya algun disco duro un saludo.

  • Edgar |
    04/03/10
    Edgar

    Yo en lo personal estoy igual que Albert, ¿5 años? entonces el mío es un super discazo... Lo he formateado cientos (sin exagerar) de veces, le he quitado, le he puesto, lo desfragmento cada semana y lleva conmigo sin mentirles desde el 2003, ¡osea siete años! y corre como si fuera nuevo XD... Es el que venía con mi máquina Dell, que dicho sea de paso ha salido exelente para aguantar descargas eléctricas. Lo mas que le ha pasado desde que la compré es que le hiciera falta ram (venía con 128) y que se le aruinara el CD rom (de ahí en fuera y quitando el quemador no le he necesitado meter mano para nada) por algo le tengo un cariño espacial a mi negra preciosa.

  • miki |
    05/03/10
    miki

    Puese en el CrystalDiskInfo pone que mi disco duro está en riesgo. Me aparece en amarillo en "Nº de sectores pendientes" y en "Nº de sectores no corregibles. Mi oredenadores es un BEEP Topstar de principios de 2008 y el disco duro es un Seagate de 500 GB ¿Qué debo hacer? están mis datos en peligro? estoy muy preocupado puesto que tengo cientos de fotos y canciones almacenadas en él y no tengo un segundo disco duro en el que volcar los datos son más de 30 Gb entre música, videos y fotos. Gracias por vuestra atneción y perdon por hacerles perder el tiempo :)

  • pett |
    06/03/10
    pett

    osea yo no esk tenga problemas por mi disco duro pero me preocupa pork lo estaba usando y un primo lo levanto y dejo caer de una altura aprox de 5 cm despues de eso fue komo si se hubiera apagado pero tambn como suspendido pork se inicio de una pero el sistema operativo se puso super lento eso es ke para arrankar como 5 min para abrir el internet explorer 2 min despues de eso se puso demasiado lento y funcionaba y lo formatee salvando dator creando una particion y metiendolos todos ahy y le puse win 7 es posible que en algun momento se dañe de repente o ke algunos sectores esteen dañados

  • Edgar |
    10/03/10
    Edgar

    @ pett: piensa en ir comprando otro disco, ya que las caídas pueden dañar los discos y si dices que hubo cambio de comportamiento probablemente el disco se haya dañado no se en que grado pero dañado al fin; mejor comsigue otro, salba tu información y pásale el cristal disk info al que tienes actualmente para comprobar su estado; en lo personal tengo una anécdota con las caídas es qe apenas se me calló un disco externo y chocaron las cabezas... ¡adiós sesenta GB de pura música y videos además de mi basta colección de software! ahora, no sirve de nada crear otra partición ya que el disco dañado dañado está y en cualquier momento se pueden perder datos o sufrir un accidente y aí si que no va a importar las parteciones que tengas, todo se va a ir a la mierda. @miki: Si el Cristal Disk Info te detecta disco en peligro, es porque está en peligro; lo mejor es que te compres otro (no están tan caros o por lo menos no en mi país México)lo mas pronto posible y que respaldes tu informasión, así teniendo los dos solo queda esperar el fin de tu disco duro actual, pero por lo menos tienes tu info respaldada.

  • Franky |
    11/03/10
    Franky

    El video de Youtube no va podrian areglar ese problema en cuanto al articulo es excelente

  • miki |
    13/03/10
    miki

    @Edgar: Garcia x la ayuda. Ya he solucionado el problema con SeaTools y ahora en el CrystalDiskInfo sale que el estado es bueno. Pero iré pensando en ir comprando uno nuevo por si un caso. aquí en España no están muy caros (65 euros uno de 750GB) Gracias por todo :)

  • ... |
    20/03/10
    ...

    Y yo creia que esos discos eran mas duros que una piedra...!

    XD

  • manel |
    22/03/10
    manel

    Tengo el disco duro petao y me gustaria limpiarlo porque me va super lento el ordenata..necesito saber como hacerlo.gracias..es para windows vista.gracias

  • ingenemo |
    25/03/10
    ingenemo

    excelente tu informacion, yo he tenido varios problemas y recurrido a mucha utileria, para recuperar datos es magnifico Easeus wissard recovery, en cuanto a discos tengo muchos que uso didacticamente o los destapo para conocerlos unicamente.

  • nay |
    21/05/10
    nay

    hola, pues si en realidad muy util tu informacion, waa yo acabo de pasar por un problema de disco duro dañado, rescataron mi informacion con knopix etc... tengo el mismo disco duro y no se exactamente que le hicieron, quisiera que me dijeras si fue probable un daño fisico, o si debo creer que ya esta bien y si es asi que me recomiendas hacer al respecto, actualmente tiene una particion y el sistema es XP, pero estoy algo dudosa al respecto gracias :D la verdad estos problemas lleguan a desesperar waaaa

  • simplita |
    15/07/10
    simplita

    Fabrizio, despues de 3 dias navengando, me he topado con tu articulo , que me parecio excelente,pues tengo un problema, tengo un cyber, y una pc me esta causando problemas , pues ya va con el 3er. disco duro, ni bien la compre , en dos dias ya me habia fallado, la lleve a garantia y me lo cambiaron, y asi otra vez, esta utlima vez , me esta volviendo a fallar pero ya no hay garantia...., al ver tu post, me di cuenta de tooodas las causas que ocasionan que un disco falle,entre ellas problemas en los controladores ( lo pense, pero me parecio un poco descabellado- no estoy tan mal entonces-) descargare la herramienta que recomiendas y tratare de encontrar porque esta maquina me esta dando tantos dolores de cabeza. Mil gracias por tu post, y me convertire en tu fan

  • ¡Cómo leer los temidos pantallazos azules de Windows! – CHIPS Y PC |
    30/08/10
    ¡Cómo leer los temidos pantallazos azules de Windows! – CHIPS Y PC

    [...] el disco duro en busca de errores también es buena idea. Usa los comandos Chkdsk y [...]

  • Bloqueo s |
    17/09/10
    Bloqueo s

    [...] te dejo este enlace con una serie de consejos que te ser

  • Saurio |
    12/11/10
    Saurio

    hola, mi disco duro ha estado haciendo ruidos (y de repente me temo que son como el clac de la muerte). Crystal disk info dice que está en riesgo y me marca con amarillo sólo los números de sectores pendientes. Ya he comenzado a hacer respaldos. Como información adicional la computadora está muy lenta. Mi disco duro es un Hitachi HTS de la familia 54. Todos los demás parámetros aparecen en azul. Hay algo que pueda hacer? (además claro de ir buscando otro disco duro y seguir haciendo copias de seguridad jajaja)

  • David |
    04/04/11
    David

    hola,mi disco duro no anda bien,tengo dos discos,uno de 320gb y otro de 80gb ,el de 320 le subo archivos y me traba los videos,no me reconoce las imagenes y demas cosas ,no solo eso hay veces que anda y que no anda ,hace unos 5 meses que me andaba a full pero ahora esta empesando a fallar de vuelta en cambio es de 80gb anda a full y nunca me presento problemas hasta ahora como sea si alguien sabe como arreglar mi disco de 320GB por favor aviseme(el disco es SATA)

  • MIMAURY |
    02/05/11
    MIMAURY

    Hola,tengo un disco duro portatil que se golpeo y ahora no lo reconoce ningun computador, tengo muchas fotografias y archivos importantes para, mi, por favor diganme cual opcion es la mas recomendada para este caso. Muchas gracias

  • heber gonzalo |
    22/05/11
    heber gonzalo

    hola una ayudita, mi disco duro sta qe suena al apagar el cpu es algo bueno o malo? es durante un corto tiempo, sonido metalico y como si se apagara tambien :( baje el crystaldiskinfo.. dice q ta bueno la salud pero xq el sonido?.. antes no era asi.. creo qe desd q desfragmente empezo eso... agradezco x anticipado su respuesta Dr. salu2 ate:heber gonzalo

  • crazmal |
    13/08/11
    crazmal

    esta muy buena esa explicacio la verdad me gustaria saber como suena un disco duro cuando aranca windows

  • BEATMAN 128 |
    15/09/11
    BEATMAN 128

    HOLA DR- MI DISCO DURO YA NO REPRODUCE LOS ARCHIVOS MP3 EN MI EKIPO DE SONIDO Y EN EL DISCO SI TIENE LOS ARCHIVOS INTACTOS..ANTES NO HABIA NINGUN PROBLEMA PERO DESDE HACE POCO MUSICA QE LE CARGO AL DISCO RECONOCE LA CARPETA PERO NO HAY NADA DE ARCHIVOS..ES UN SAMSUNG DE 320 GB Y TENGO COMO 3 MESES CON EL... SALUDOS

  • Miguel |
    10/11/11
    Miguel

    Tengo una consulta: por favor alguien me ayude, tengo un disco duro samsung externo de 3,5", lo usaba muy bien hasta que ahora al encender la primera vez, cuando está frío hace muchos pitidos(12 para ser exacto y se desconecta)trato algunas veces y si hace menos de 12 pitidos ya conecta normalmente y ningún programa detecta errores, si una vez que conectó lo apago y vuelvo a prender enseguida conecta normalmente, el problema es al día siguiente cuando lo vuelvo a conectar(estando frío) por decirlo de alguna manera: ayudeme dr por favor que no quiero perder el disco, además tiene como 6 meses de uso... muchas gracias de antemano

  • Brayan Martinez |
    10/11/11
    Brayan Martinez

    una consulta, tengo una laptop HP hace 2 dias la formatee, luego procedi a instalar los programas necesarios para la pc, luego derrepente se paralizo la pc y sequidamente se puso una pantalla azul, cera el disco duro que se esta danando o sera algun preoblema en la motherwork.

  • Adrina Cedeño |
    16/11/11
    Adrina Cedeño

    Dr... estoy muy preocupada mi disco duro me lo dejo caer mi hija y no puedo abrirlo es marca samsung ayuda plissssssssssss estoy sumamente preocupada ayuda...!!!! tengo mucha información q puedo hacer?

  • Andres Jimenez |
    20/11/11
    Andres Jimenez

    Dr. las recomendacion son perfectas puesto que si mi disco duro aparece y al pasar un rato desaparece, tiene el sintoma de sonido y lo detecta el programa en estado de riesgo, en proceso de copia de seguridad

  • alejandro |
    24/11/11
    alejandro

    Hola, esta muy bueno el articulo.. pero es mentira que un disco riguido o duro una vez desarmado, sin la tapa no funciona mas.. es totalmente ridiculo!!!! tengo varios discos sin sus tapas, con windows xp, seven, ubuntu, etc funcionando a la perfeccion..

  • matias |
    04/01/12
    matias

    tengo un problema con mi disco duro por de repente aprese con un estado de memoria de 50 y sin descargar nada cambia a mayor cantidad alguin me puede ayudar email www.mati9-max@hotmail.com

  • mikel_sabina |
    14/01/12
    mikel_sabina

    Hola amigos de softsonic.....tengo un disco duro externo de un terabyte....con varias carpetas creadas..puedo acceder al contenido de TODAS MENOS UNA...de pronto cuando quiero ingresar a la carpeta donde tenia TOOOODA MI MUSICA ..aparece un mensaje de advertencia "El disco E no tiene formato. ¿Desea formatearlo ahora?"..y no muestra contenido alguno..q puede ser??...agradecere su valiosa ayuda...

    GRacias!!!...

  • mikel_sabina |
    14/01/12
    mikel_sabina

    me olvidaba...cualquier respuesta pueden darla a mi correo..: mikel_sabina@yahoo.com

  • antonio |
    30/01/12
    antonio

    hola tengo una lap hp palvilion dv tienene 7 meses no me abia fijado que me des aparesen yaparecen igas del disco duro el disco duro es de 500 y abeses tengo 359 y luego pasan unos dias y me sale que tengo 361 una ves me recupero casi 10 igas y esos ya los abia ocupado como puedo resolber este problema

  • Angee Barrachina |
    07/02/12
    Angee Barrachina

    yo tengo un disco duro externo hitachi, de 1 T y desde hace un tiempo cuando lo estoy usando, derrpente se desconecto de manera incorrecta...esto lo ha hecho desde hace un año..pero hace unos dias cuando lo conecte me aparacio un error en la pantalla que dice que es posible copiar pero no hacer cambios o guardar archivos en el disco. me indica que Mac OS no puede reparar el disco... yo he podido retirar informacion pero quisiera vaciarlo y guardar todo en otro disco externo... sera que este disco tiene reparacion o que mi informacion corre peligro? Gracias amigo. cualquier ayuda es bienvenida. Angel

  • Marcos |
    14/02/12
    Marcos

    get data back un programon para recuperar datos que ahun pueden leerse salvo que el disco este para tirar a la basura...

  • Moises |
    29/02/12
    Moises

    Mi pc solo ha jodido un HDD un Samsung de 80Gb y era una MSI con XP y 514MB de RAM y ahora tengo el problema con un HDD de 80 marca IBM que esta instalado en una G3ID-M7 usando 1Gb de RAM y Ubuntu 11.10 junto a XP Pero ya tiene 3 años que me dijo el sistema que había fallo inminente lo desconecte, guarde e incluso lo golpee por accidente y no le ha pasado nada! Ya hasta tengo su remplazo Hitachi de 350Gb

24/11/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente