|

Cuando Firefox 3.0 vio la luz mi vida estaba incompleta debido a que la barra Google aún no estaba disponible para esta versión del navegador. La razón es bien sencilla: no tengo suficiente con un buscador.

Es cierto que Firefox tiene una de las funciones de búsquedas más cómodas del mercado. Te permite alternar entre los distintos buscadores que hayas agregado de forma rápida y sencilla pero... ¿por qué andar alternando entre buscadores, pudiendo tener dos recuadros de búsqueda? Antes de nada es preciso decir que este truco, si es que merece ser llamado así, sólo será práctico si tu pantalla es suficientemente grande. En caso contrario, el segundo recuadro de búsqueda le comerá un valioso espacio a la Barra de direcciones.

Así pues, si eres una de esas personas que, como yo, son incapaces de vivir sin despojarse de su siempre accesible búsqueda en Google, pero que necesitan a la vez de otros buscadores, lo primero que debes hacer es instalar la última versión de Google Toolbar para Firefox.

La barra Google por defecto tiene un aspecto similar al siguiente.

Técnicamente hablando, ya hemos conseguido nuestro propósito, que era tener dos buscadores en la ventana de Firefox. No obstante, es bastante probable que de la famosa barra Google lo único que te interese sea el buscador y no toda la serie de botones que trae.

el icono de la llave inglesaAfortunadamente, puedes cambiarlo. Para ello ve a la derecha de la barra y pulsa sobre el icono de la llave inglesa.

FormatosDespués, dirígete a la pestaña Formatos.

Aquí encontrarás varias opciones referentes a cómo se muestra la barra, pero lo que nos interesa se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Aquí debes marcar la tercera opción. Ésta ocultará la barra de Google, por lo que ganarás espacio, y cambiarás el recuadro de búsqueda de Firefox por el suyo.

Llegados a este punto volverás a tener sólo un recuadro de búsqueda, pero será por poco tiempo.

La siguiente acción a realizar es hacer clic derecho en cualquier lugar de la Barra de herramientas y seleccionar "Personalizar..."

La consecuente ventana te mostrará todos los botones que puedes añadir a la barra de herramientas: Historial, Descargas, Cortar, Pegar y... Buscar.

Arrastra este botón a la Barra de herramientas. Por ejemplo, a la izquierda del otro recuadro de búsqueda.

Y ya está, tendrás dos buscadores en un mínimo espacio. Ahora sólo te falta incorporar buscadores interesantes, que puedes encontrar en páginas como Complementos para Firefox, Mycroft...  ¡No te olvides de poner el buscador de Softonic!

Comentarios

  • Armaggedon |
    02/10/08
    Armaggedon

    Dos barras de buscadores? Es mucho más cómodo usar las palabras clave que vienen en la barra por defecto. No hace falta ni andar dando cliks para alternar entre un buscador y otro. Aunque supongo que todo dependa de los gustos de cada uno :P

    Un saludo!

  • DarK_007 |
    02/10/08
    DarK_007

    En opera podemos tener hasta 50 buscadores y no solo en la barra de direciones, tambien en la barra de estado, la barra personal, la barra de inicio, la barra de vistas, y la barra principal. Y obviamente los buscadores que queramos

    Solo hay que agregar el buscador que quieras con clic derecho sobre la caja de busqueda y damos en crear busqueda (algo para lo que firefox requiere una extencion...)

    Luego clic derecho sobre cualquier barra>personalizar>botones>buscar>en esta parte encontramos todos los buscadores que hemos agregado listos para arrastrarlos y soltarlos en cualquiera de las barras que ya mencione

  • gatoazul |
    03/10/08
    gatoazul

    muchs gracia me es d mucha ayud

  • McFly_24 |
    03/10/08
    McFly_24

    Una solemne tonteria, lo que deberian inventar, esos que usan muchos buscadores simultaneamente, es coger y crear un plugin que abra una ventana con marcos (que se divida la ventana principal en 2, 3 o 4 o 5 partes, segun el numero de buscadores a usar) y aparezcan simultaneamente los resultados de TODOS ELLOS.

  • Angel |
    03/10/08
    Angel

    Hola, me podrias decir,cual es la mejor configuración, para la 0.49b. Tengo una velocidad de 3mg. gracias.

  • dolph |
    03/10/08
    dolph

    bueno Mcfly tiempo al tiempo, la idea de tener varios buacadores esta bien , aunque tu idea es mejor , es decir , escribir solo en un recuadro una palabra ...y que te divida la panatalla en dos mostrandote el resultado de esa palabra escrita en dos buscadores.... pero bueno un poco de paciencia que seguro qeu alguien lo saca con el tiempo....

  • Iván Ramírez |
    03/10/08
    Iván Ramírez

    No es exactamente lo mismo :P Los múltiples marcos es una cosa que se puede hacer en "5 minutos" en HTML y que de hecho estaba muy de moda hace unos años.

    El caso es que a veces no quieres buscar a la vez en los dos buscadores. Por ejemplo yo tengo uno para Google y otro para otras cosas como Wikipedia, diccionarios, etc. y que busque una cosa en uno no implica que lo vaya a buscar en el otro.

    Saludos

  • noctuido |
    04/10/08
    noctuido

    Para añadir más cajetines de búsqueda estaba la extensión thinger, que como vimos en otro artículo de OnSoftware puede ser adaptada a las nuevas versiones (de hecho yo la utilizo) http://www.mediafire.com/download.php?o85y2mw1jfv

    Otra solución como bien comentan es la utilización de las palabras clave, y que existe mucho antes de la implantación de los cajetines de búsqueda.

    Saludos. :)

  • dolph |
    06/10/08
    dolph

    si , tienes razon ivan!!!! y ademas son dos cosas diferentes , es bueno tener varios cuadros para "diferentes tipos buscadores" (wikipedia y google por ejemplo) y tambien es buena idea por ejemplo lo que te comentaba de tener un cuadro donde pones una palabra y esa palabra te la busca en dos buscadores simultaneamente, msn y google por ejemplo , y asi comparas busquedas y puedes realizar una busqueda mejor , ya que si no lo encuentras en un sitio lo puedes encontrar en otro sin necesidad de abrir dos pestañas o dos ventanas como me pasa ahora a mi

  • Elyager |
    08/10/08
    Elyager

    Vaya yo que soy un loco de los buscadores me viene muy bien esto, gracias por el tip.

  • jordisan |
    15/10/08
    jordisan

    La opción de tener dos buscadores puede resultar muy útil, sobre todo teniendo en cuenta los criterios de Google a la hora de discriminar según el idioma; más en http://jordisan.net/blog/2008/%C2%BFse-pasa-google-de-listo-con-el-idioma/

  • daniel |
    18/10/08
    daniel

    Por razones que no acierto a entender, la mayoría desconoce y no usa Maxthon, que está a años luz en funciones y rapidez comparado con cualquier otro navegador.

    En Maxthon desde hace años basta con que introduzcas un breve código en la barra de direcciones para usar un buscador u otro. Por ejemplo, si quiero buscar ESPAÑA en Wikipedia solo escribo WIK ESPAÑA. Si quiero buscar un programa (ej: Ares) en Softonic solo escribo SOF ARES. Para Google no hace falta ni el código precedente porque es la búsqueda por defecto. No necesito ni siquiera la barra de búsqueda en el navegador, la quito, porque se puede poner y quitar todo, no como en Firefox. Ni dos barras ni una. Ninguna. Todo está en la barra de direcciones.

    Actualizaos, que usar esos navegadores como Firefox, Opera, IE etc hace perder mucho tiempo.

  • noctuido |
    19/10/08
    noctuido

    Daniel esa función a la que haces referencia se llama búsquedas con palabra clave, lo he dicho en mi anterior comentario, existe esa función hace ya años en casi todos los navegadores (Konqueror, Firefox, Opera, Netscape...), lo cual no quita que exista la posibilidad del cajetín de búsquedas, una cosa no quita la otra. Cuando usas varios buscadores puedes olvidar las palabras clave a poner, con lo que tal vez ganes tiempo.

31/10/14
Tu imagen de usuario