Dos buscadores mejor que uno

Cuando Firefox 3.0 vio la luz mi vida estaba incompleta debido a que la barra Google aún no estaba disponible para esta versión del navegador. La razón es bien sencilla: no tengo suficiente con un buscador.

Es cierto que Firefox tiene una de las funciones de búsquedas más cómodas del mercado. Te permite alternar entre los distintos buscadores que hayas agregado de forma rápida y sencilla pero… ¿por qué andar alternando entre buscadores, pudiendo tener dos recuadros de búsqueda? Antes de nada es preciso decir que este truco, si es que merece ser llamado así, sólo será práctico si tu pantalla es suficientemente grande. En caso contrario, el segundo recuadro de búsqueda le comerá un valioso espacio a la Barra de direcciones.

Así pues, si eres una de esas personas que, como yo, son incapaces de vivir sin despojarse de su siempre accesible búsqueda en Google, pero que necesitan a la vez de otros buscadores, lo primero que debes hacer es instalar la última versión de Google Toolbar para Firefox.

La barra Google por defecto tiene un aspecto similar al siguiente.

Técnicamente hablando, ya hemos conseguido nuestro propósito, que era tener dos buscadores en la ventana de Firefox. No obstante, es bastante probable que de la famosa barra Google lo único que te interese sea el buscador y no toda la serie de botones que trae.

el icono de la llave inglesaAfortunadamente, puedes cambiarlo. Para ello ve a la derecha de la barra y pulsa sobre el icono de la llave inglesa.

FormatosDespués, dirígete a la pestaña Formatos.

Aquí encontrarás varias opciones referentes a cómo se muestra la barra, pero lo que nos interesa se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Aquí debes marcar la tercera opción. Ésta ocultará la barra de Google, por lo que ganarás espacio, y cambiarás el recuadro de búsqueda de Firefox por el suyo.

Llegados a este punto volverás a tener sólo un recuadro de búsqueda, pero será por poco tiempo.

La siguiente acción a realizar es hacer clic derecho en cualquier lugar de la Barra de herramientas y seleccionar “Personalizar…

La consecuente ventana te mostrará todos los botones que puedes añadir a la barra de herramientas: Historial, Descargas, Cortar, Pegar y… Buscar.

Arrastra este botón a la Barra de herramientas. Por ejemplo, a la izquierda del otro recuadro de búsqueda.

Y ya está, tendrás dos buscadores en un mínimo espacio. Ahora sólo te falta incorporar buscadores interesantes, que puedes encontrar en páginas como Complementos para Firefox, Mycroft…  ¡No te olvides de poner el buscador de Softonic!

Cargando comentarios